Esta es una historia de esas que solo acontecen una vez. Buscando un motor para un Seat 600, me encontré con esto a finales de julio del pasado año. http://img92.exs.cx/img92/3225/0408021in.jpg Averigüe que el coche tenía propietaria y no estaba de baja. Moví todo lo movible y localicé su dirección actual, no la que figuraba en Tráfico, quedé con ella y se lo compre´por un euro. Lo traje a mi cueva y lo desmonté por completo. El ocho de nivembre, acabado de desmontar, fue al carrocero. http://img162.exs.cx/img162/458/04110845bf.jpg Y desde el viernes lo tengo así. Restaurado y pintado en lapisblau, azul marino sin metalizar, color señorial como un servidor. http://img162.exs.cx/img162/4445/05031238js.jpg Señorito ha de trabajar lo que no está en los escritos. [img=http://img162.exs.cx/img162/6023/05031247yv.th.jpg] ¡Que le vamos a hacer! [img=http://img74.exs.cx/img74/8032/05031218ic.th.jpg] Salu2
alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! 1€!!!!!!!!! que suerte por dios...aunque me parece que quien más esta ganando es el coche jejejejejeje,¡menuda restauración!
esto si que es trabajar en el coche,ya nos iras informando del progreso(que envidia me dan estas cosas) saludos.marc.
Felicicidades y suerte con la restauración. El E21 es un modelo que me encanta, de hecho antes cuando buscaba un serie 02 también estuve buscando algún E21 6 cilindros. Por cierto, ayer en Barcelona vi un 323i BAUR de color granate pastel, con matrícula de Madrid. Lo conducía una chica, era alguien del foro? El coche estaba impecable. Javi
Pedro, Y de motor como está? ya verás como vas a dejar el coche guapísimo, eso si vas a gastar una de horas.... Saludos!
La mecánica la he tomado entera de otro E21 que tenía solo 60.000 Km cuando su dueño falleció, su viuda lo tuvo guardado en el garaje de su casa más de 12 años hasta que llegó a mi poder. La capota y los guarnecidos exteriores del techo los voy a poner en un color azul algo más claro que lapisblau, el interior lo voy a forrar en skay o polipiel de color arena, las llantas de aluminio eran las que traía mi otro E21 320/6, que son de BMW, un poco posteriores pero muy bonitas, la moqueta en arena y la tapicería tambien. Entre las piezas que tengo, las que ya he traido de whallothnesch y las que voy a comprar, me va a quedar un coche estupendo, un poquito más caro que 1 €. Cuando ya esté en marcha, espero que cuando todo esté en orden la ITV se porte bien conmigo, un clásico lo merece, contaré la historia del Baur y la del E21 donante que son casi tan interesantes como el resultado final que espero. Saludos.
Siempre muy bien. Preparo la order form con la lista de precios, una vez identificadas las piezas en el catálogo, lista y catálogo que bajas de su web en pdf y la envío por Fax. Les pago por tajeta bancaria, indistintamente BBVA o La Caixa, y a los cuatro día de haber visto el cargo en Internet tengo las piezas en Madrid. Siempre les pido me las remitan a través de Correos, que es como mejor funciona y es lo más económico. Cuando hagas un pedido siempre acumula varias piezas para que el costo del porte no influya demasiado. Te puedes traer desde un simple manguito (a mitad de precio que en BMW), un tubo de escape, etc.. Hasta una carrocería completa. En mi próximo pedido voy a traer, entre otroas cosas, la capota del Baur. Son muy amables y para cualquier consulta, te responden siempre por email, en inglés, en el día o al día siguiente. Salu2
Cuando te refieres a tarjeta bancaria hablas de una tarjeta de credito normal (tipo visa, etc...) y el envio por correo te refieres a correos de españa, o a la alemana...
Yo tambien he pedido en Walloth & Nesch. La tarjeta efectivamente vale una VISa normal. los envios a España cuestan 18€ (8 dias) o 20€ (4-5 dias) por DHL (que es propiedad de los Correos alemanes). Mira aqui: http://www.wallothnesch.com/e/deliveryterms.htm#Spain
Efectivamente Visa, Euro/Mastercard, Amex y Diners son válidas para pagar, es muy sencillo, ayer les pasé un pedido y ya tengo hoy la confirmación de que me lo envían, lo tendré en menos de una semana. Viene por DHL a la terminal de Correos más próxima a tu domicilio, de Correos te remiten un aviso y pasas a recogerlo, no has de abonar nada allí. Salu2.
Pedro...por cuanto te sale la capota??que vas a pedir exactamente?? recuerdo que el precio me pareció algo excesivo...
Si la compro en PVC negro 400,9 €, en lona de color azul vale 530 €, me la rebajan a 490 €. He pedido el recubrimiento de la parte superior del frontal en azul para decidir el color. En wallothnesch tienes en pdf el catálogo de todas las piezas (impresionante) y la lista de precios para la serie E21, 02, etc... Salu2
A ver si en mayo puedo tomar vacaciones ya que con los sábados no "progreso adecuadamente" y últimamente en el noroeste de Madrid le da por llover o sopla una rasca que no veas, aún así voy progresando. Tengo la mecánica casi lista (es un 1.600 con pocos Km, en vez del 1,800 que traía pero no he encontrato otro), los bajos protegidos al 50% (primera capa dada). Voy a encargar la tapicería (polipiel beige camel) y acabar de pintar los bajos, en dos semanas montar radiadores, poner aceites, hacer frenos, montar escape y ponerlo en marcha antes de que acabe abril. Para el final dejo la capota, los guarnecidos, montar cristales, montar tablero y ruedas nuevas sobre las llantas que traía el 302/6, acabarlo para finales de mayo y ¡a la ITV! Vista del motor a través del frontal. Salu2
Que casualidad.. estan a punto de entregarme los recaro y la banqueta trasera en pilipiel beige camel. =D= gran eleccion para mi gusto.
Dalaran, cuando tengas los asientos... podrias colgar fotos?. Siento curiosidad por ver esos Recaro...
Ya he terminado de proteger con doble capa los bajos, con lo que la carrocería está concluida. He revisado los limpias y los radiadores y todo el conjunto del calefactor, que he vuelto a montar, ya tengo la tapicería, precioso el color, si me queda perfecta diré el proveedor, estoy restaurando el hardtop y a la espera de recibir de wallothnesch la capota y más cosas. Después de darle mil vueltas a la cabeza forro los montantes interiores en polipiel negra y estoy en plena faena de acoplarle cinturones de seguridad atrás, si puedo tomar unos días de vacaciones no me voy a quitar el mono de mecánico ni para dormir. Por cierto. ¡Busco volante forrado en cuero para E21 en buen estado!, de tres brazos o cuatro como el Alpina, claro que sin tener que gastarme los 190 € que vale nuevo. Salu2
Conseguí las mini-vacaciones y voy avanzando: Mecánica terminada, acietes motor, transmisión y cambio y circuito de refirigeración, todo revisado. http://img248.echo.cx/img248/6027/0505615ny.jpg Frenos, protección de los bajos, revisión y montaje del escape. http://img248.echo.cx/img248/5576/0505524qw.jpg Hacer los guarnecidos interiores en polipiél, rellenando con lámina de gomaespuma y adaptar los laterales interiores de una berlina. http://img248.echo.cx/img248/1800/0505656bh.jpg Rehacer el respaldo, reduciendo su profundidad, para eliminar en lo posible el efecto de sus 4 cm de adelanto para darle espacio a la cabeza y que no golpée con los arquillos de la capota y aligerar el asiento para contrarrestar este adelanto, pierdo 2 cm de espacio disponible atrás. http://img248.echo.cx/img248/8353/0505743xj.jpg Desmontar la tapicería y montar la nueva. http://img248.echo.cx/img248/5008/0505722dh.jpg Bajarlo de los soportes, montarle las ruedas (185x70x13) y lucirlo para que chinchen los envidiosos. http://img248.echo.cx/img248/7770/0505765au.jpg Salu2
impresionanteP) te va a quedar de lujo. Yo por ahora sigo desmontando mi 323i y ya que vas muy adelantado , te pregunto, ¿que tipo de pintura has usado para los bajos? ¿cuanto te ha costado el tapizado? ya tengo demontada la tapiceria y metida en una caja para enviar a un tapicero solo falta decidir el color y el material, hay mucha diferencia de precio a piel? A ver si pongo alguna fotillo de mi proceso#-o