Bbs 16´

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 21 Jun 2007.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Tengo la posibilidad de pillar unas BBS en 16´ pero no se si mi coche perdera algo de potencia, que opinais el cambio de 15 a 16 se nota? cual seria un buen precio, contando que valen mas de 1000 nuevas en la bmw y estas estan impecables
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
  3. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    a mi me gustan muxo, pues algo de punta si q t perdera y t consumira un poco mas, pero con tanto radar ya no apetece muxo correr y el coche esteticamente ganara mucho, yo si estubieran bien de precio si q me las pillaba, adelante.

    saludos
     
  4. meji

    meji Guest

    muy chulas, siempre puedes comprar unas replicas.
     
  5. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    las hay en 15 tambien? esque me encantan, la de los e30 tambien, pero no le pegan mucho, no?
     
  6. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    MUY GUAPAS¡¡¡

    Dependiendo de la goma que le metas alargara el desarrollo o te lo dejara igual, pero lo vas a notar muy poquito.


    Un saludo
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.269
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si eliges una medida de neumático equivalente, no vas a notar pérdida de prestaciones ni de consumo, si acaso opta por una medida que te acorte un pelo el desarrollo, de esta manera, lo que pierdes por rozamiento, lo compensas por desarrollo.

    Aquí puedes ver las equivalencias y diferencias en cuanto a desarrollos.

    http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp

    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

    Por cierto, las llantas son preciosas
     
  8. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Es lo que dice Eduma, el cambio de pulgadas de llanta no se nota porque en diametro total de la rueda es el mismo, por esta razon al aumentar el tamaña de llanta se reduce el perfil, lo que se nota es la anchura de la goma
     
  9. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    pues si no se nota igual intento negociarlas je je, esque estan nuevas y me gustan mucho, ademas el chaval se quiere quitar el compac y lo vende por 3000€
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    segun que compac sea es un buen precio.
     
  11. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    bbs es uno de los mejores fabricantes de llantas. Si te salen bien de precio a por ellas.
     
  12. BMWTUNER

    BMWTUNER Guest

    yo le meteria unas 18" o unas 19"...estoy detras de eso.... por ahora un photoshop de como se veria con unas 18"..obviamente suspencion al piso!


    [​IMG]
     
  13. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    un 316i del 94 con 95mil km segun el reales
     
  14. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    unas 18 o 19 no se las pongo yo al mio ni loco, tiene poca potencia
     
  15. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    ayer le puse yo unas 225/45/17 y 245/40/17 y e notado que pierda poca potencia. pense q perderia mas. tng tb el mismo motor que el tuyo
     
  16. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Yo llevo las style 41 de serie (205/60r15) y muy contento con ellas, no tengo pensamiento de momento de cambiarlas, pero esas bbs 16" están muuuuy chulas :yes: y no creo que pierdas nada de potencia ni aumente el consumo si pones el mismo ancho, en mi caso 205/55r16 si acaso un pelín menos de flaneo en curva y reacciones un pelín más rápidas en la dirección casi inapreciables pero además para mejor...

    Edito: Me he pasado con el enlace, sorry jejeje
    [​IMG]
     
  17. inline6

    inline6 Guest

    A verr! que no se nota nada si haces bien las cosas, siempre hay preguntas de estas.... y si mantienes el diámetro ni te enteras, aunque aumentes algo la anchura, porque el rozamiento por rodadura es superpequeño.
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    Si estan bien de precio compralas Anganga: BBS son LAS LLANTAS para cualquier BMW! En 16 te aseguras no perder tanto en prestaciones como si subieras a 17 y esteticamente queda mejor que las 15, un poco pequeñas para el E36. Montale 205/55 y iran igual de bien que las de serie. Ademas fijo que pesan menos que las 15 de serie, por lo que no perderas nada. Saludos!
     
  19. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si vas a meterle 19 piensa en dejarte un dineral en cubieras y en tocar aletas.
     
  20. JJRacing

    JJRacing Guest


    :mad:
     
  21. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    yo tambien llevo las mismas llantas que TEIVOS y la misma rueda. Alguien le ha bajado el perfil?? yo es que me parece que cuando le toque ruedas nuevas le voy a bajar el perfil y lo mismo le pongo unas 195. A ver si baja el consumo. Que pensais? Alguien lleva esa llanta con perfil más bajo de 60????
     
  22. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    ola???:nah:
     
  23. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola... si disminuyes el ancho deberías aumentar el perfil, sino estás modificando en exceso el diámetro de la rueda y por tanto los desarrollos. Mírate la ficha técnica haber que medidas están homologadas, también puedes ver las equivalencias aquí:
    http://teleneumatico.com/
    De todas formas la estética empeora con 195 y más si aumentas a 65 de perfil para mantener la equivalencia, y si a eso le sumas que el rendimiento y consumo no van a variar... (otra cosa es que pasaras de 225r17 a 195r14)
    Saludos.
     
  24. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Cuando llevaba el "is" en general la opinion era unanime, 205-55/16 para que se mantuviese agil y una 215-225-45/17 para ganar en estetica y agarre lateral, en fin, para los menos aficionados al "drifting".

    Yo probé las dos opciones y con la 215-45/17 el coche iba al pelo, trasmitia mas seguridad y tenia una frenada muy buena, era muy dificil "descolocarlo" en una curva si ibas fino.

    En cuanto a la 18" y la 19", en mi opinion por estetica... bastante bien, pero en todo lo demas se sale perdiendo, y repito que es mi opinion personal. El coche se vuelve algo mas torpe, se come los pasos de rueda por dentro, hay que ponerle el tope en la cremallera de direccion para que no roce con el chasis, perdiendo giro por lo tanto..., pero bueno, tengo que reconocer que queda de muerte con la "evo2" del M3 E46...:yes:

    Un saludo
     

Compartir esta página