Hola a todos. Estoy pensando en darle un cambio a mi coupe y ponerle las llantas que traían los e34 en 15. Son las típicas de panal de abeja. El problema es que viendo los et de las llantas de e34 es 20 y el et del e36 es 47, entonces no se si rozarian en las aletas. Alguien las ha montado y me puede confirmar si caben bien? Por otro lado, iría legal para itv por ancho de vías? Un saludo!
depende de la suspensión, yo con la de origen atras me rozaba en apollos despues de baden, cuando puse la jom, aparte de ya pasar mas despacio y la suspensión algo mas dura dejó de rozarme aun iendo mas bajito, con neumático de origen (205 60 15)
alante no tendrás problemas, y atras pues lo que he dicho en mi comentario anterior, respecto a la legalidad, te pueden tirar exactamente por lo que comentas, ancho de vías, a mi cuando llevaba la suspensión de origen X3 se notaba mucho, al salir mucho la rueda y estar alto pues cantaba y en la itv me midieron los ejes.. pasé, pero me avisaron que la próxima.. lo típico, pero por ejemplo a otro forero que se las presté para pasar su itv con suspensión M de origen ni se le fijaron en el ancho de vias, pasó a la primera.. ya sabemos como funcionan las itvs, lotería.. te adjunto un par de fotos con suspensión de origen (no M) y con roscada por si te quieres hacer una idea.. saludos!
Gracias por las respuestas. Me gusta mucho como queda, pero ya me entran dudas de si rozaria ya que el mío lleva muelles de serie con koni amarillos... igualmente en algún apoyo fuerte me roza. Si no había pensado en las styling 41, que os parecen estas para un coupe?
no me parecen unas llantas feas, pero no me hacen mucho a mi gusto, yo buscaría una 16' unas styling 30 32 o 42, se montaban de origen en e36 y llevan ET's altos por lo que no tendrás problemas de roces y me gustan mucho mas.. de precio no suelen salir caras. si te gustan las 41 te dejo un foto de un coupe que aparca al lal de mi casa y las lleva.. mal tampoco quedan, ya eso va a gustos personales, te tienen que gustar a ti
Yo monté por poco tiempo unas Styling 6 de serie 7 con et20 y 16x7,5 y atras me rozaba en apollos y con gente montada. Eso si, porque llevo suspension M y la parte trasera está sospechosamente mas baja que la delantera, si no creo que no habria problema.
Casi que me atreveria a decir que va a depender más de qué suspension lleves. Si llevas una de serie normal, no. Si llevas una M como yo y encima baja tanto, casi seguro que si (por lo menos en apollos, coche cargado, etc), y si llevas una roscada y vas peinando grillos, si al 200%. Te dejo aqui unas fotos para que veas como quedaba de "desplazada" la llanta con et20 en 7,5 de ancho. Las tuve puestas durante dos dias, no me convencia la estetica y volví a montar los dos juegos de 17 que tenia y las 16 las vendí, aunque daba una anchura extra muy interesante. Las medidas de los neumáticos eran 205/55 R16, lo cual puede influir ya que para e36 hubiese montado menos perfil, pero era lo que tenia por casa. Saludos! ATRÁS: ALANTE:
Por cierto, las tuyas eran en 7 o 7,5 pulgadas de ancho? Estoy barajando también la posibilidad de ponerle unas 16" que llevaban los ultimos compact con pack M. El problema es que tengo ahora los neumaticos casi nuevos en las 15" de casa.
que yo sepa las de e34 eran 7' pero no estoy seguro, si tienes gomas nuevas gastalas y ya cambiarás de medida, es lo mas lógico y lo que hice yo.
Ojo, que no las quite por ese motivo, si no porque para tal y como tengo el coupé, me parece que quedaban mucho mejor las 17 que cualquier 16. Por lo demas encantado, saludos!
No. Otra cosa es que quieran hacer la vista gorda. Pero si te para la GC, y tienen el día torcido, aunque hayas pasado la ITV con ellas, te pueden crujir igualmente. Tengo entendido que las ruedas no deben sobresalir de la carrocería, en con un ET20, delante al menos, sobresalen. Sufrimientos de silentblocs y rodamientos aparte.
Hola a todos! Ya tengo llantas nuevas, al final me decidí por las styling 42 en 16'. Estoy deseando que me lleguen los neumáticos para montarlas. En cuanto las tenga montadas subo fotos. Un saludo.