Duda BBS RC 303 18x8.5 ET38

Hola, alguien me puede confirmar si para un serie 1 E88 me valen las llantas BBS RC 303 18x8.5 ET38? La original son está medida:

Delante 7.5 J X 18EH2+ Et49
Detras 8.5 J X 18 EH2+ Et 52

Mas q nada q pasen la ITV y q no sobresalgan…

Gracias!

RALLYETS

En Practicas
Hola,

Las posteriores sí que entrarán, posiblemente quedarán a ras de aleta, y el aumento total de vía (+28mm) debido a la disminución del et estaría dentro del margen de +30mm total máximo permitido.
El problema serán las delanteras, que aunque el aumento total de la vía (+22mm) estaría también dentro del margen permitido, al ser de 8,5" pondría la mano en el fuego a que sobresaldran de la aleta, a parte que 8,5" te obliga a poner neumáticos como mínimo de 225.

Saludos
Jordi

Hola @ Rallyets!!!
gracias por la explicación !
Resumiendo q legalmente cumplen, pero estéticamente sobresalen por delante. Que dilema, porque mira q las llantas son Espectaculares!!! Y no encuentro alternativa q me guste como esas? Alguna recomendación?
GRACIAS ☺️!!

RALLYETS

En Practicas
Buenas,

Yo también estuve mirando para comprar unas llantas ligeras para mi e82.
Tantee las RC303 ya que son muy ligeras, pero la anchura de las delanteras me hizo descartarlas, una lástima.
Después de dar muchas vueltas compré unas RC041. Éstas, estéticamente son otro estilo de llanta, tipo nido de abeja, de dos piezas.
Las medidas 7,5x17 et41 y 8,5x17 et41.
Me decidí por ellas ya que las medidas me encajaban a la perfección, el peso también es bastante bajo -alrededor de 8,5kg-, y al ser en 17" espero recuperar un poquito de la "comodidad" que ha ido perdiendo el coche por culpa de los Powerflex, Bilstein b8, y neumáticos de 18".
A parte de éstas, y evidentemente otras opciones, puedes mirar las 2Forge, tienen llantas muy ligeras y bonitas. Personalmente me gusta bastante el modelo ZF1.
Hay otras que también me gustan bastante, pero ahora no recuerdo la marca, lo busco y te digo.

Saludos
Jordi

RALLYETS

En Practicas
Las acabo de encontrar, marca Protrack, modelo One, muy parecidas a las 2Forge ZF1 que te decía antes, aunque no recordaba que las medidas -básicamente los et- no me acababan de encajar para el coche.

Gabri_faq

Forista Senior
Yo las tengo en mi 330ci e46 y no rozan. 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás.

En el e46 las medidas oficiales son:

front 7,5x17 ET 41
back 8,5x17 ET 50

He mirado las RC041, son guapas la verdad, pero quería algo en 18, ya q las 17” a mi gusto veo mucho neumático.
Al final acabaré con las Styling 208 y encajan perfectas:
Delante 7.5 J X 18EH2+ Et49
Detras 8.5 J X 18 EH2+ Et 52

He visto tb estás replicas BBS LM con está medidas:

8x18” ET38
9x18” ET35

718410966

Última edición:

RALLYETS

En Practicas
La foto no la veo.
Por medidas las delanteras diría que irán justas justas, y las posteriores creo que sobresaldran un pelín. En 9" lo suyo sería como mínimo et42, o mejor et45