restauracion de llantas ke he visto por ahi: Aqui tenemos 4x BBS RS en 7x15 et25 tal cual las fabrico BBS en su dia Para su desmontaje necesitaremos estas herramientas.Incluido un vaso de 12 puntas interior de 10 y otro de 8. Y comenzamos a desmontar los tornillos/ tuerca siempre haciendolo en cruz.Aqui una foto a medio camino. Y todos los tornillos/tuerca terminados.Son 30 tornillos por llanta. Seguidamente procedemos a la separacion de las 3 piezas de la llanta.Comenzamos por el aro exterior.Vamos golpeando suavemente con un mazo de madera(yo use el mango del martillo) el aro exterior con mucha paciencia.No os deis prisa a sacarlo, dandole golpecitos por toda su superficie terminara saliendo.Si os pasais forzando rompereis algo . Despues toca separar el aro interior del centro de la llanta.Usamo el mismo procedimiento que con el aro exterior, pero en este caso hay ke ir golpeando el centro por la parte de atras.MUCHA paciencia y delicadeza.Acabara saliendo. Pues despues de acabar con una, seguimos con las otras 3 que es muy divertido
2ª parrte Una vez las 4 desmontadas, procedemos a su montaje de nuevo.Antes hay que limpiarlas y preparalas para hacer un trabajo fino. Aqui limpiando el aro interior. Y seguimos lijando la superficie de contacto con el centro donde ira el sellante nuevo.Estara llena de restos de sellante antiguo tal que asi. Y hay que dejarla asi(si a uno le da la gana vamos ) Lo mismo hacemos con el centro de la llanta.En este caso son 2 superficies de contacto por unidad a lijar.Muy divertido Lijamos hasta dejarlos asi.Antes de esto yo los lleve a pintar a un taller. Si alguien quisiera utilizar los aros exteriores de serie deberia hacer lo propio con ellos.En mi caso compre un juego nuevo para dejarlas mas anchas.En este momento deberiamos tener 3 grupos de piezas listos para su montaje. 4 aros exteriores 4 centros y 4 aros interiores Antes de comenzar a montarlas, nos aseguramos de tener las herramientas usadas para su desmontaje, mas: -Fijatornillos -Dinamometrica -Sellante, segun recomendacion de del cojon, masilla pegamento flexible a base de masilla de poliuretano.La marca que sea. Le ponemos sellante a todas las caras haciendo ochos entre los tornillos y al montar las piezas aseguramos ke esten entrelazadas las lineas. Y vamos apretando los tornillos/tuerca con la carraca hasta que hacen resistencia.En este no hace falta en cruz ya que no apretaremos con fuerza.Una vez todos en su sitio, cogemos la dinamometrica y apretamos todas las tuercas(ahora si en cruz!) a un par de unos 35-40 Nm .Si veis que forzais demasiado bajad el par y luego volved a subirlo.Con cuidado si no quereis que os pase esto. Y tras mucho sudor y dolor de brazos terminais con algo asi.Pues bien lo mismo con las otras 3 Y despues de terminar las 4 admirais lo que habeis creado con vuestras manos. Luego os mirais al bolsillo y veis que os queda esto , Pero que bonitas son!!! Antes de montarle las gomas, dejad secar el sellante 24h, y volved a darle una tira por las juntas entre las partes con el dedo.Dejar secar 24h mas y ya si, montar gomas y a probarlas en el coche seguro ke alguno las kisiera para el e30:wink: saludos!!!!
muy chulas. en gti16 hay un mk2 con unas muy parecidas pero sin el dorado y nuevas, me llamaron mucho la atencion
jeje, no menosprecieis ese toledo, que no es un toledo cualquiera. deberias ver lo que lleva debajho del capot
del motor no me gusta ke aparentemente no lleva decantador de aceite para lo de los gases, por lo ke contamina mas tienes por ahi la curva de potencia???? porke supongo ke no se kedara corta saludos!!!
que bonitas esas llantas... Unas bbs de la antigua escuela... las de ahora la mayoría son :vom: Muy chulas esas llantas con casi cualquier coche alemán... Me encantarían en un e30 bajado bajado...
Gran trabajo :wink: , aunque tengo que decir que se me ha hecho raro luego verlas puestas en el Toledo. Yo prefiero esas BBS, las alpina las ves calcadas en modelos actuales (rovers, audis etc). Esto es otro rollo.
sep lleva un turbete bastante majo Eneko no me habia fijado que estabas en el BMWFAQ tambien,. Por cierto qeu jaleo te traes con el je16V?¿?¿?¿?¿XDDDDDDDDDD. que pinensas hacerle?¿?¿?¿ Saludos
Gran trabajo de restauracion de esas BBS, espectaculares Con Respecto a lo ke dises fotxo: """Yo prefiero esas BBS, las alpina las ves calcadas en modelos actuales (rovers, audis etc). Esto es otro rollo.[/quote]""" Igualitas son las alpinas originales con su tapa alpina, ke las intento de calco. Es mas, BBS se ven mas oi en dia, las alpinas originales son difisiles de encontrar. Saludillos!!!
Que currada, esas llantas han quedado nuevas. Lo que mas me impresiona es el motor. Que pasada, como se lo curra. ¿Es un 2.0 16v y le ha metido un turbo o es un 1.8 20vt? Mas bien creo que es un engendro ya que identifico piezas de diferentes coches. Me encantas estas preparaciones!!! Ese toledo tiene que ser un autentico machaca gigantes
El motor sera una pasada y empujara mucho pero de bonito tiene muy poco yo solo veo una horgia de cinta aislante y americana,cables tirados sin mucho criterio y mas tubos e inventos que una central termica Las llantas muy logradas Saludos
Sabes que aro tendria que montarle detras a la bisagra, para hacer la llanta mas ancha? 1.5, 2, 2.5, 3 o 3.5?
Depende del desplazamiento de la llanta de origen... Las tuyas son RS, asique no me aventuraria a pasar de 1,5" Yo pedi para las traseras un aro de 2" (original 6,5 ET33) y me rozan con el reborde de la aleta trasera. En las fotos del foro puedes ver el resultado. Segun los calculos, deberian quedar 8" (el aro original de las RM es de 0,5") pero cuando fui a montar los neumaticos en el taller me dijeron que salian 8,5 (tampoco me lo creo mucho, era un taller muy chapuza) Lo que si te digo esque ojo... A ver como te quedan equilibradas (es un aro grande y la manera de montarlo afecta mucho al equilibrado por lo que decian en la casa de reparacion de llantas, sobre todo dependiendo del estado de la llanta de origen) y a ver el ancho que sale, mide antes de montar. Sds!!!