Electricidad Becker Grand Prix no se apaga completamente

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pauet, 27 Abr 2019.

  1. Pauet

    Pauet Forista

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    Buenos días,

    hace unos días monté una Becker Indianapolis 7922 y me he dado cuenta que se queda encendida o en standby cuando apago el coche. Lo veo porque se queda el botón de ON encendido e incluso si se abre la tapa del CD se ven unos LED's encendidos.

    Es más, estando el coche cerrado y sin la llave puesta, la radio se puede encender y escuchar.

    Investigando un poco he visto que hay 2 cables de alimentación:
    - terminal 30: alimentación permanente de la batería
    - terminal 15: alimentación solo cuando estás en posición de contacto con la llave puesta

    He quitado la radio y con un multímetro he comprobado que los terminales funcionan correctamente, ergo a la radio le llegan bien estos dos cables de alimentación con su correcta funcionalidad.

    [​IMG]

    Estoy usando obviamente un empalme de BMW-ISO como este:
    [​IMG]

    Me pregunto pues si los cables le llegan correctamente y funcionan bien, por que se queda encendida? Será un problema de la radio? A alguien más le ha pasado algo similar?

    mil gracias!
     
  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Lo primero prueba a invertir los dos cables positivos, que deberían ser el rojo y amarillo.
     
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  3. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Coincido! Cambiar cables y probar
     
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  4. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Algunos cables adaptadores iso van al reves las conexiones. Por eso algunos autoradios llevan los cables rojo y amarillo desenchufables e intercambiables. En el mazo de adaptacion.
     
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  5. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Acabo de fijarme en esto:
    [​IMG]


    Y otra cosa. En mi Z, sin llave de contacto puesta y a puertas cerradas, la becker se enciende si aprietas el boton.
    En el hyundai tambien.
    Pero al apagarla, se van todas las luces de la misma, incluida la tecla “on”.

    Hay otra conexion que mola tener bien puesta, y es la de sensor de luces:
    Socket A, conexion 6. Iluminacion.
    Hace que la radio sepa cuando llevas las luces de alumbrado puestas, con lo que cuando vas en marcha de noche, creo que a radio apagada te deja el boton “on” iluminado para que lo veas si quieres encender la radio
     
    Última edición: 27 Abr 2019
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  6. Pauet

    Pauet Forista

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    Muchas gracias por las respuestas,

    el problema es que he medido con un multímetro la salida de los cables del conector ISO (el que va directamente enchufado a la radio) y funcionan perfectamente...
    - el #6 de luces da 12V cuando las luces estás puestas, sino 0V
    - el #4 da 12V de forma permanente
    - el #7 da 12V solo si está en posición de contacto, sino 0V

    Por cierto la radio es una Becker Grand Prix... no una Indianapolis :sorry:
    El cabr*n me ha dejado sin batería en apenas 2 semanas...


    Alguien tiene la misma radio y puede confirmar si se queda el botón ON encendido al cerrar el coche?

    [​IMG]
     
  7. Pauet

    Pauet Forista

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    he probado a cambiar los cables positivos (rojo y amarillo) y la radio pierde toda la alimentación en cuanto se quita la llave: se apaga pero pierde todas las memorias, pide meter el código cada vez que arranco, etc... así que esto no es la solución.

    creo que los cables están bien, el problema viene de la radio que se queda en "stand by" cuando la llave está quitada... lo que provoca un consumo elevado y me funde la batería en días :(

    Según pone el manual: el botón de ON se queda encendido al quitar el contacto durante 1 hora, luego se debería apagar completamente
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Mi caso

    Arrancó el coche y la radio enciende o no, según estaba al apagar el coche.

    Con el coche encendidoy la radio en off, el on permanece encendido.

    Cuando apagado el coche la radio se apaga, pero el on permanece encendido un rato.

    Con el coche apagado si le doy al ok se enciende la radio
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Efectivamente los cables los tenias bien.

    Si tienes el manual, mira a ver si en la configuracion avanzada tienes alguna opcion de modificar el modo syandby, y el modo “iluminacion”
    En mis becker, al quitar el contacto, el boton “on” se queda muy poco tiempo encendido.

    Revisa tambien que comportamiento tiene la conexion “iluminacion” que he comentado en un post anterior, a ver si va a estar mal, o quizaš da una señal que no procede.

    Otra pregunta tonta... tienes la radio bien puesta a tierra, aparte del cable negativo del Iso?

    Y una ultima pregunta: la alimentacion de la antena, como la tienes?
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Prueba esto:
    [​IMG]
     
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  11. Pauet

    Pauet Forista

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    Gracias Govillard por el soporte.

    El cable de iluminación funciona correctamente.
    El reset también lo probé antes y sigue igual...

    Yo creo que es algo de la radio en sí... El cable de 12V permanente solamente debería ser usado para guardar las memorias, no dejar las luces encendidas ni la radio en stand-by (he visto que se queda calentita y todo...)

    Las últimas dos preguntas no te las sé responder... a qué te refieres con la conexión a masa de la radio? y la alimentación de la antena como la miro?

    mil gracias!
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

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    La masa o negativo suele ir en el mismo conector A. Por descartar cosas, mira a ver si el pin 8 dá buena continuidad a tierra. Mide en ohmios con dos o tres partes metalicas vivas de la carroceria, como tornillos. Deberia dar practicamente Zero ohmios, en dependencia del multímetro que uses. Mide este pin a tierra con contacto dado y sin contacto tambien.

    Por otro lado, el cable coaxial de La antena, deberia tener una buena masa en la malla igualmente, aunque no creo que tenga que ver.

    Por último y para descartar mas cosas, hay un cable que alimenta las antenas amplificadas y/o motorizadas. Es el pin 5 en el conector A, y Si mal no recuerdo el cable que corresponde suele ser azul, o azul/blanco. Tampoco creo que este cable tenga nada que ver, pero ya me ha pasado de encontrarme algun mazo de cables ISO de los chinos, que tenian algun cable intercambiado, y podria hacerte alguna jugarreta.

    Es que me extraña que toda una becker esté fallando por ese motivo....


    Y no se... por último podrias probar otro mazo de cables ISO, y tambien comprobar que el conector original BMW de pines redondos del coche esté bien y no le hayan hecho ñapas anteriormente.
     
    Última edición: 29 Abr 2019
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues a mi el de iluminación no me funciona, me luce siempre el on si el coche está encendido, tenga o no las luces.
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Tendré que mirar el mio, porque he hablado de memoria...
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

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    No se si lo habiamos comentado....
    El pin 7 del conector A, está comprobado que queda a cero voltios cuando quitas el contacto???
     
  16. Pauet

    Pauet Forista

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    si si los cables van perfectos:
    - el #6 de luces da 12V cuando las luces estás puestas, sino 0V
    - el #4 da 12V de forma permanente
    - el #7 da 12V solo si está en posición de contacto, sino 0V

    me estoy oliendo que es la radio que no va bien...
    cuando tenga tiempo haré una prueba con el otro zetilla que tiene una Cascade y funciona todo OK... haré un prueba error a todos los niveles entre los dos coches/radios hasta dar con el elemento que falla y listos

    dadme un par de días ;)

    y gracias de nuevo!
     
  17. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Hoy he probado la Indianápolis del Hyundai:.

    Con el contacto del coche dado, o en marcha, el botoncito on está siempre encendido al igual que la luz Del Bial de volumen..

    Si paro el coche y quito el contacto, en pocos segundos la radio se apaga entera esté como esté… Incluido el botón on
     
  18. Pauet

    Pauet Forista

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    Ayer intercambié las radios entre los zetillas (Cascade y Grand Prix) y ambas funcionan igual en ambos coches:
    a pesar de que el coche esté sin la llave, se pueden encender, al igual que el mechero.

    Queda descartado pues cualquier cosa relacionada con instalación, cableado, coche, batería...

    Por lo tanto, el problema de la Grand Prix es que se queda con la luz ON encendida y algunos LED's internos más, provocando (creo) un consumo elevado... No se si esto es normal y lo hacen todas.
    Miraré el consumo eléctrico que provocan tanto la Cascade como la Grand Prix cuando están en "stand by".
    Con esto podré sacar alguna conclusión:
    1- Igual la Grand Prix está bien y el consumo es asumible --> es la batería que estaba en las últimas...
    2- Igual la Grand Prix está defectuosa y no termina de apagarse, provocando un consumo mucho mayor a lo normal --> se funde la batería a los pocos días...

    A ver si alguien tiene una Grand Prix y me puede confirmar si se le quedan las luces encendidas o no!!! :muro:
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pauet, creo que becker estaba por Cataluña... Lo mismo puedes contactar con ellos a ver qué te cuentan o si hay servicio técnico o algo...
     
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  20. JavierFdez

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    En el mío la luz de ON se apaga después de in ratillo (10-15”) pero no inmediatamente.
     
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  21. govillard

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  22. BASSAS

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    El tío es muy atento y entendido

     
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  23. Pauet

    Pauet Forista

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    Muchas gracias por las respuestas.

    Efectivamente la luz de ON se queda encendida...o sea que la radio se queda en stand-by permanente.
    Es problema de la radio 100% seguro... lo que tiene comprar cosas por Wallapop! :(

    Coloqué un Amperímetro para ver el consumo de la batería con la Cascade, la Grand Prix y sin radio en los dos zetillas:

    En ambos coches, el consumo "sin radio" y con la "Cascade" es el mismo, pasado un tiempo.
    En ambos coches, el consumo con la "Grand Prix" es 0,43A superior, pasado un tiempo :facepalm:

    investigaré un poco a ver si encuentro algo o me pasaré por el servicio oficial (ya fui una vez con la Cascade y me pegaron un sablazo importante...)
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Ostia! 0,4 amperios es muuuucho.
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Probaste a hacer un hard reset?
     
  26. Pauet

    Pauet Forista

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    Como se hace un hard reset Govi? yo hice un reset pulsando 3 botones simultaneamente durante 5 segundos o así.. pero sigue igual.

    No se si existe la posibilidad de re-instalar el software de alguna forma...

    La he abierto y no parece tener nada quemado ni oxidado...pero a saber si hay algo jodido que no permita apagarla 100% y dejarla en standby :(
     
  27. Pauet

    Pauet Forista

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    [​IMG]

    Así se queda...en standby forever and ever.. con los LED's encendidos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    uy uy se queda como cuando la apagas en el botón... pero no quitas contacto...
     
  29. Pauet

    Pauet Forista

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    exacto... en "standby"

    en cualquier momento le puedes dar a "ON" y se enciende. Incluso noté que se mantenía caliente aun y llevar el coche apagado1 día entero..
     
  30. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Este creo que es el reset más "hard" que hay.....

     

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