Noticia Becker indianapolis personalizadas

Tema en 'Audio BMW' iniciado por puntoloco, 16 Jun 2016.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tras un largo trabajo y la implicación de 4 personas hace no mucho logramos modificar las becker indianapolis, tanto la normal como la pro.

    Las modificaciones son varias:

    Desmontarlas enteras para cambio de botones y frontales, de esta manera se puede tener una indianapolis pro con frontal del la de bmw (modelo 7969), con su botón el botón de TEL en vez del de TP, esto es algo medio sencillo aunque no lo habíamos visto hecho antes, solo algo similar a medias tintas pues era cambiar entre radios el frontal extraible, no la parte fija, además si el cambio se hacía entre una indi normal y una pro los botones tel y tp no quedaban donde correspondía...

    El cambio de frontal es bien, pues ya se podía tener por ejemplo una indi pro con frontal de bmw y su iluminación, pero había un problema por llamarlo de alguna manera... al encender la radio el logo de arranque era el del cuerpo de la radio no el del frontal... por lo que no era al 100% una bmw indianapolis pro pues al encenderla durante unos segundos mostraba indianapolis pro en vez de bmw...

    La solución fue de lo más engorrosa y donde el equipo duplicó sus miembros, de dos a 4, desoldando un chip de la radio y tras un largo proceso de descifrado del código logramos modificar el logo, esto ha llevado muchísimo trabajo, al final hemos creado una aplicación bien sencilla en la cual volcamos la información de dicha eeprom y basta con elegir un logo de los que tiene el programa en su base de datos o arrastrar un bmp y lo convierte en logo, si el logo ya está en la resolución adecuada y bicolor queda tal cual es la imagen de origen, si tiene otra resolución o colores lo reconvierte adaptándolo y queda como queda. Pero todo un avance desde los inicios donde había que ir dibujando el logo pixel a pixel en hexadecimal...

    Total que hasta ahora de dos becker, una indianapolis bmw 7969 y una pro 795x hacíamos una super radio indianapolis pro bmw y una guarra con las piezas sobrantes... Como no estan las cosas para tirar dinero y la inversión se iba de madres en beckers (si desde lo que va de año no he comprado 10 no he comprado ninguna...) decidimos meterle mano a las guarras (por así llamarlas de alguna manera, aunque simplemente eran becker indianapolis con logo de arranque bmw pero de colores raros, como verde kia, azul y rojo vag... Lo del logo estaba solucionado podríamos ponerle un logo de vag o de kia y venderlas, pero da la casualidad de que los 4 locos metidos en esto somos de bmw... total que decidimos que porque no cambiar los más de 60 leds que lleva cada radio por unos de exactamente el mismo tono ambar de bmw... El curro de cambiarlos es soporífero pero se hace y el resultado es mejor aún de lo esperado pues estos leds tienen algo más de brillo que los originales que son un poco tenues por lo que la pantalla gana en brillo y contraste.

    Ya por último solo quedaba resolver una cosa y estamos a medio camino... las radios además del logo de arranque tienen un logo impreso, en la bmw pone bmw encima de la pantalla, y en otras ahí poner becker indianapolis y algunas tienen por ahí logos de kia y otras marcas... pues hemos conseguido dar tambien con la manera de borrarlo sin dañar el frontal y no dejar ni resto de pintura... Ahora estamos en pruebas para pintar con mismo tamaño y tipografía las letras de bmw.

    Decir que esto que hemos hecho para bmw, se puede hacer para todas las marcas, lo único sería saber el espectro de color exacto para la iluminación de otros modelos como por ejemplo ferrari...

    Como escribir es un rollo y leer más, procedo a lo bueno, varias becker que hemos hecho donde se pueden ver varios logos que hemos hecho, realmente terminadas terminadas por ahora hay 5, 2 en nuestra propiedad y 3 que hemos vendido para recuperar parte del dinero invertido.

    La primera fue la mía, con la silueta del z3 coupe
    [​IMG]

    De los restos de la mia se hizo esta para la mujer de uno de los miembros del equipo, más tarde esa radio evolucionó a indi pro, pero no hay foto tras la evolución
    [​IMG]
    [​IMG]

    La primera que se hizo por encargo fue esta, parecerá normal en la oscuridad, pero es una pro, con luz ambar de bmw con mayor brillo, y logo de arranque personalizado, es el logo de la 7969 pero ampliado.
    [​IMG]

    La 4 en hacerse y segunda bajo encargo se ha hecho para uno de uk, para colocar en su flamante m coupe.
    [​IMG]

    De la quinta y por ahora última aun no hay fotos... pero doy un sugus al que adivine que bmw la va a montar...

    Luego hay foto de una que se hizo a modo de prueba sobre una de las radios de prueba que tenemos que no es vendible
    [​IMG]

    Se puede dibujar lo que se quiera en bicolor a una resolución de 200x30 pixeles.

    A continuación unas fotos del proceso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Habiendo llegado hasta aquí no queremos pararnos, estamos tratando de copiar los micros originales que valen un dineral (+50€), para tener micros a precios populares o al menos intentarlo y ampliar las funciones del bluetooth de la radio...

    decir que ninguno de los miembros no dedicamos a esto, que lo hacemos por amor al arte y por tener en nuestros coches lo mejor, que es una matada lo que hemos hecho y que en cualquier momento lo dejaremos de hacer pues nos estamos quedando sin vista.

    PD: Si alguno quiere participar o ayudar en el proyecto lo puede hacer de 2 formas, encargando una radio personalizada (ya aviso de antemano que no son baratas, pues una becker normal no lo es, menos una personalizada) o colaborando / creando una app para el movil (hasta donde sabemos solo es posible hacer lo que queremos en android, no en iOS).

    Espero os guste el trabajo.
     
    A Garfio le gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para las cascades, uno del grupo se lo ha currado y ha creado una versión de mapas de españa actualizada a 2015 y lista de radares a 2016... Si alguno tiene una cascade y está interesado en una tarjeta CF de 8GB con esa actualización no oficial que lo diga.

    O los datos para hacerse uno su copia.
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  3. 5aLIVE

    5aLIVE

    Registrado:
    7 Dic 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    n/a
    ¿Esta herramienta de edición de logotipos está disponible para descargar?Estaría feliz de hacer una donación por sus esfuerzos.

    Saludos cordiales,
    5aLIVE
     

Compartir esta página