ver para creer, encima de que han tenido un fallo en los 975r HH, han visto que aun pueden hecer negocio sobretodo los amigos de Euroradares y pretenden cobrar 100 euros por reprogramar las antenas con el numero de serie HH a los clientes que no hayan comprado el aparato a ellos, se les tendria que caer la cara de verguenza de que encima de que han vendido algo defectuoso pretendan hacer negocio de ese mismo fallo cuando tendria que ser Beltronics el que se hiciera cargo de todo los gastos que ocasionara este arreglo independientemente de donde se haya comprado, pero esa es la seriedad de muchos, aqui os dejo el enlace para que podais verlo vosotros mismos, y lo que yo he tenido siempre muy claro es que a la hora de comprar algo, casi es mas valioso el post-compra, que la compra en si, s2 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=580029
Mi ética me impediría hacer algo similar con un problema que fuera similar de los productos de mi empresa que yo vendo pero que otra cosa podemos hacer los afectados :frown: ¿se os ocurre algo? ¿Alguien más va a tener la herramienta de reprogramación? Al menos hay solución. Hay que pensar también que si Beltronics diera la garantía en su sede, hay que contar con portes de ida y vuelta que no creo que se hicieran cargo ... Un saludo
precisamente de eso se aprovechan, ya saben que la mayoria de la gente que a invertido en ese aparato piensan como tu, dudo mucho que beltronics oblige a esta gente a cobrar por la reprogramación, es una jugada en la cual se van a aprovechar de la buena gente que a confiado en alguien y les a fallado por solo mirar en sus intereses, por ejemplo cuando todoradares se percató del problema, rapidamente sacó todo el material que tenia con esa referencia de su tienda, devolviendo todo el material y dinero a los pocos afectados por suerte hubo, otros sabiendo del problema hicieron caso omiso a problema y siguieron vendiendo para no tener que comerse todo el material afectado que tenian en stock, posteriormente todoradares hizo un comunicado oficial en su web avisando del problema y muchos los tacharon de locos y alarmistas, incluso los mismos de beltronics se les hecharon encima y todo por decir una vedad que posteriormente se a confirmado y una vez arreglado el problema, ahora encima aun quieren hacer mas negocio, esa es mi denuncia y la injusticia que veo por parte de ellos, yo personalmente habiendo una garantia y teniendo pruebas de que los aparatos eran defectuosos, me iba a la oficina del consumidor y si hay que denunciar se denuncia, pero cada uno es libre de hacer lo que mejor se crea conveniente, s2
Cada vez me asombro mas.. unos de una manera, otros de otra, pero el caso es sacar tajada por todo.. que Pais!!!!](*,)](*,)](*,) Y los tipos estos, unos crack vamos...=D==D==D=
Tienes razón, así debería hacerse. El problema que veo es que siendo un producto "delicado" en cuanto a legalidad/ilegalidad, irle dando aire al asunto ante organismos tipo OCU o incluso querellas en grupo en la que alguien o alguienes han de figurar como demandantes, va un poco contra la discreción que se busca cuando uno se mueve con uno de estos aparatos. En mi caso lo cogí en la compra en grupo que organizó aquí en BMWFaq el forero Pretoriano, no tengo nada que reprocharle, fue una sorpresa para él también el problema. Justo ocurrió tener el pedido en grupo lanzado y llegar las uds. cuando al tiempo se supo del problema, mala suerte. Un saludo
Un poco de razon no te falta Wilfredo, cuando dices que es un producto delicado... pero solo en caso de que esté instalado en tu coche y si te paran los agentes de la ley y el orden.. tu lo puedes llevar en su caja en el asiento del copiloto, que no te multaran por eso... (supongo..) Pero al fin y al cabo es un producto, que se vende en este pais y por el cual ha de responder el fabricante igual que si fuese una lavadora... el producto, en este caso, no deberia de importar, importan los derechos del comprador...:wink:
asi es, cuando avisé a pretoriano ya era demasiado tarde, los pedidos estaban ya a punto de llegar, pero eso es un caso a parte, pretoriano es un particular que quiso ayudar a mucha gente a beneficiarse de algo mas barato sin saber del problema que le venia encima, es mas cuando le avisé hecho atras un pedido que tenia preparado, no es ninguna empresa, pero eso no quita que si beltronics deja un aparato para reprogramar la antena, no deberia influir si está comprado en ese sitio o no para cobrarte o no cobrarte. por eso habria que investigar si beltronics sabe que esa gente va a cobrar por reprogamar las antenas, porque puede que lo hagan a espaldas de ellos, s2
Dios que vergüenza... tenemos que enterarnos si euroradares cobra por algo que le ofrecen gratis, o si saca mas tajada. Es de moral... buff Salu2
yo me pillaria el 966, es mucho mejor aparato, por el tema de la 35.5 lo puedes arreglar con un avisador gps, s2
Pues nada, me esperaré un tiempo a ver si se encuentra alguna otra solución, y si no, ya veré qué hago
Yo no se que guerra hay en todo esto, pero por lo que he leido (y espero haberlo leido bien), ese señor estaría en su perfecto derecho de cobrar lo que le de la gana. Y Me explico!!! para que no haya malos entendidos, y que conste que yo no soy parte interesada, y esta muy lejos de mi animo el crear ningun tipo de polemica. Tirando de la ley de garantias, el que debe hacerse cargo en primera instancia de un producto defectusos, es el vendedor. Ni tan siquiera el fabricante!!!!. Eso ya vendra despues. Por lo que leo, este señor (euroradares), se hace cargo de las garantias de un producto que, directa o indirectamente, haya salido de sus almacenes, y no cobra un duro. Perfecto. Como debe ser. ¿Que problema hay? AH! que este señor cobra por reparar un producto defectuso, que no ha salido de sus almacenes (comprados en Andorra, Ebay, distribuidores paralelos o desaparecidos... etc) Y ahora yo pregunto: ¿Este señor es distribuidor oficial para España? Siguiendo con la ley de garantias, y si el vendedor de primera instancia al que debemos reclamar segun la ley, es una via inaccesible por cualquier circustancia, debemos reclamar al distribuidor oficial para el pais. Y si no sabemos quien es, hay que ponerse en contacto, en este caso, con el fabricante, para que nos facilite esa posibilidad, si es que existe. claro. Si este señor no es distribuidor oficial para España, no tiene por que hacerse cargo de ninguna garantia, evidentemente, y si cobra por un trabajo de reparacion, creo que esta en su perfecto derecho a hacerlo. Supongo que es una empresa legal y no una ONG. Otra cosa es que sea distribuidor oficial, cosa que dudo. Si lo es, evidentemente deberia hacerse cargo de todo... no solo de los equipos que haya vendido el, sino de todos. Y siguiendo tirando de la cuerda..., y con la posibilidad que en este pais no exista distribuidor o servicio tecnico oficial, deberemos ponernos en contacto con el fabricante para que nos de una solucion. Y si no nos la da, o no es de nuestro agrado, pues evidentemente tenemos un problema, maxime cuando el fabricante ni tan siquiera es de este pais, por lo que poco vamos a ganar poniendo una reclamacion en consumo Por lo que tambien he leido, este señor tiene el programador y el metodo para reprogramar las antenas defectuosas, y que dicho aparato ha sido cedido por el fabricante. ¿Se sabe bajo que condiciones se ha producido esa cesion? Porque este ultimo punto, no esta claro o no lo he leido por ningun lado. Si ha habido condiciones, habria que saberlas, evidentemente, porque si esa cesion ha sido sin condiciones, nadie le obliga a este señor a trabajar gratis, y deberia ser el fabricante quien se haga cargo del problema. Parece un asunto extraño, pero os puedo garantizar que veo cosas de estas todos los dias, y a no ser que haya leido/entendido mal, repito que este señor esta en su derecho a cobrar lo que le de la gana. Otra cosa es que no nos guste que nos cobren. A nadie nos gusta. A mi tampoco. Pero muchas veces, por ahorrarnos cuatro gordas, o por desconocimiento, compramos cosas donde no debemos, y lo que no podemos hacer, es luego ir a reclamar donde no corresponde.
¿Es la antena solamente lo que hay que reprogramar? Es decir, que si cambiase la antena de un HH05 y se la pusiese a mi centralita HH03, ¿funcionaría?
posiblemente si, ya que es un 975r con otro 975r, diferente seria la centralita de un 966 a un 975r o viceversa, s2
Totalmente de acuerdo Yo no puedo tener queja de esta gente. Compré allí mi 975 y, tras conocerse el problema, me devolvieron hasta el último céntimo sin poner la mas minima pega. salu2
A mi me parece un mangonéo por parte de beltronics, si sacan algo defectuoso deberían solucionarlo ellos sin cobrar nada...
eso es mas o menos es lo que queria explicar yo, ya que presumen de que son colaboradores oficiales de beltronics, beltronics deberia usarlos como colaboradores que son, para solucionar el problema que ha habido en España, y beltronics tendria que ser el que pague a euroradares el gasto ocasionado por ese trabajo, y no euroradares que haga pagar al cliente independientemente si lo han comprado ahí o no, con lo cual con esta actitud que están tomando las dos partes, me hace pensar que intentan sacar negocio encima de un problema en la que beltronics deberia arreglar sin coste alguno para todos sus clientes, y como beltronics está en America, lo normal es que lo hagan colaboradores oficiales de ellos, que es lo que dice euroradares que son, hay que estar para lo bueno y para lo malo, es mi opinión personal repecto a este caso, por lo demas el trato que hayan podido tener con sus clientes los de euroradares es otro tema, s2
Hola. Te entiendo perfectamente,, y en parte estoy de acuerdo :wink: Pero... Hay una cosa clara, y es que una cosa es ser un "colaborador" (que habría que mirar en que consiste "esa" colaboración, y si realmente existe o es de boquilla) y otra cosa muy distinta es ser un distribuidor oficial con todas las de la ley, al que podamos reclamar legalmente. También ha habido mucha gente que "ha lanzado la piedra" y escondido la mano. Me refiero con esto, a que mucha gente / tiendas / talleres/ webs/ EBay / importaciones paralelas, han vendido aparatos defectuosos y después se han desentendido del problema (esconden la mano), cuando son ellos también, en primera instancia, los que deberían dar la cara y entendérselas con Beltronics, o con su "colaborador", entre otras cosas porque se supone que ya se han beneficiado con la venta. ¿O no? Y a estos que?, nadie les critica?, nadie les pone verdes? Es muy fácil pasar la patata caliente, y que sean otros los que se coman el marrón, sean "colaboradores" o no. Vender es muy fácil. Responder de lo que se vende... Pues precisamente son quienes mas culpa tienen, vendiendo aparatos sin garantía, y por tanto, los que mas se han beneficiado. Evidentemente tendría que ser Beltronics quien de la cara, y se haga cargo de las garantías, con colaboradores o sin ellos. Para mi es quien tiene la culpa de todo. Y si Beltronics no quiere saber nada del tema, o no nos soluciona el problema de una forma satisfactoria, pienso que es contra ellos contra quienes deben ir dirigidas nuestras iras y criticas. No podemos matar al "mensajero" Euroradares, por lo que he leído, se limita a ofertar un servicio, que previo pago o no, soluciona el problema de indefensión o "patata caliente" que "los que lanzan la piedra" han dejado atrás. Si quieres lo tomas, y si no... pues no. ¿Beltronics da alguna otra solucion? Por ejemplo... (permitanme el simil), yo no puedo comprar en Japon (o fuera de la CEE) un reproductor Sony MP3, y despues ir a El Corte Ingles, que tambien vende Sony y son distribuidores oficiales, a reclamar una garantia europea. Ese aparato, legalmente no gozaria nunca de garantia europea, y soy yo, como consumidor, quien debe enterderselas con el fabricante, y no arremeter contra El Corte Ingles. El consumidor, tambien debe ser consciente de lo que compra, a quien se lo compra, y bajo que condiciones. Tambien Euroradares podria negarse a reprogramar esos aparatos que el no ha importado ni vendido, pero sinceramente yo (opinon personal) preferiria pagar "a cualquiera" (colaborador o no) y que me solucione el problema, que a tener un pisapapeles. El día de mañana, ya decidiré si sigo confiando en Beltronics. Posiblemente no. Un saludo PERDON POR EL TRONCHO
en definitiva, que la persona que está afectada sea ella la que decida si prefiere gastarse 100€ en arreglarlo o cambiarlo por otro, pero para terminar y que veas que hasta beltronics quiere hacer negocio con esto, es que precisamente las maquinas reprogramadoras las proporciona beltronics, en fin, s2
, a dónde tengo que mandarlo, es real su funcionamiento después del arreglo? Ya no se si darle fuego, ayer me comí otro :///
yo eso no te lo puedo decir si despues del arreglo funciona, eso deberian garantizarlo ellos, supongo que si vas a su web te darán los pasos a seguir, s2
Saludos al grupo. He estado desconectado un tiempo solucionando problemillas y, después de este tiempo, me encuentro con toda esta movida. Bueno si os sirve de algo, después de la movida de los HO y HH, me puse a investigar por mi cuenta, ya que, a mi me toco un HH. A parte del mío, toda vez confirmada la historia de los problemas de la antena, compré otro HH más a un forero para dedicarlo a investigación. El destripe, por así llamarlo, lo ha hecho un colega ingeniero electrónico y, después de meterle mano y cargarse la primera antena, hemos conectado la segunda a la centralita. Hoy me he chupado 300 Km de viaje y, por el momento, los pórticos y los fijos los ha pillado a distancias de entre 300 y 400 metros (distancias aproximadas calculadas por el TomTom). No he tenido la suerte, entre comillas, de encontrarme ninguno camuflado, así que voy a esperar antes de cantar victoria. Sobre lo que ha intervenido el colega, no sé deciros ahora pero, el apaño no ha sido complicado, por lo que pienso, que estaría a la altura de hacerlo cualquiera. Pero, mejor será que compruebe que la cosa funciona y entonces os paso la información o elaboro un "auto-brico". Un saludo.
gracias preto y saludos de nuevo, esperamos esas novedades para ver si la gente afectada se puede evitar desembolsar una pasta, que ya han desembolsado bastante:wink: , y poder disfrutar de sus anticaspas como dios manda, como veo que has encontrado el post idoneo, te borro el otro que lo has puesto en la sección del roadpilot y no tiene nada que ver con este problema, esperamos noticias, s2
Pretoriano, buenas de nuevo, el problema es que como toques algo de la antena te va al carajo la garantía... pero los HH no vienen sin garantía????? :S SAlu2