Bemes clasicos en el Rallye Shalymar.

Sopli

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El sabado subi a la sierra madrileña a disfrutar del rallye Shalymar,y englobados dentro de la categoria de regularidad se encontraban tres BMW de los que nos gustan a nosotros.Unas fotillos (de movil,perdon):






El 3.0 CSL es el que sale este mes en la revista "Coches Clasicos",pero con llantas de E39.Unas llantas que valen lo mismo para un Batmobile como para un E24 (que creo que lo he visto por aqui por el foro,jeje).
El 2002 tii naranja era el coche 0 de regularidad y era pilotado nada mas y nada menos que por Antonio Zanini.Desgraciadamente,la comisario que se ve al lado del coche puso excesivo empeño para que no pasaramos desde donde estaba ella en adelante,por tema de seguridad,y me quede sin fotografiar al maestro de frente y sentado a los mandos de un beme.Lastima.
El 323i precioso,un color que nunca habia visto en un E21,y con las llantas doradas...¿habra fisgoneado por el foro y copiado a Japan Buda?:mus-.
Por cierto,aunque estos estaban dentro del apartado de regularidad,las medias fueron bastante altas,asi que dentro de los tramos cronometrados se les veian rodar bastante ligeritos.Creo que publico y equipos disfrutaron a partes iguales.
Saludos.
 

delagh

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Gracias por las fotos,un gran rally,el 2002 que era coche cero,su propietario es Manuel Sainz hermanisimo de nuestro campeon,que ademas gano,y este coche estaba en venta,no se si se ha vendido o sigue.De cualquier forma estupendos aparatos.
saludos
 

e9cmm

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Hola, lastima lo de las llantas del csl, un coche de ese precio y nivel, con matricula original y no se corta al colocarle las llantas con 25 años menos que el coche,para eso, yo iria con las originales de 14, te compras las alpina de 16, o en su defecto unas braid nido de abeja dorado, parece que solo deben tener pasta, porque estilo, poco.
Todo lo demas muy bonito, y gracias por las fotos , saludos
 

Sopli

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Hola e9cmm,supongo que le ha puesto esas llantas solo para el rallye.En un rallye,aun siendo de regularidad,es facil tener un despiste en forma de salida de carretera y solamente pisar la cuneta o una piedra puede dar al traste con las llantas,¡ imaginate que disgusto si fueran las originales !,bueno,podian haber sido unas de epoca,eso si.En cualquier caso,el coche impresionaba.

Delagh,el hermano de Carlos Sainz es Antonio,que en este rallye corria con un Escort MKII y que fue liderando su categoria ( Clasicos de Velocidad) durante todo el rallye hasta que en los compases finales tuvo que abandonar.Ese 2002 tii en particular,que efectivamente era o es suyo,fue objeto de un reportaje en el numero 222 de "Motor Clasico".Un pepino muy serio.
Un cordial saludo.
 

javaroco

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Muchas gracias por la fotazas.
Ese 3.0 csl me tiene loco, he leido 16 millones de veces el articulo que viene en "Coches Clasicos". Pero hay que reconocer que las llantas lo desmerecen y mucho, seguro que hay, sin ser las suyas originales, miles de su epoca que no le sentarian tan mal.
El 323i tampoco esta mal.

Por cierto Sopli, esto se avisa el viernes pasado.
Un saludo.
 

delagh

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Totalmente de acuerdo sopli,es Antonio no Manuel,que a mi se me nota el alzehimer de vez en cuando,y dices bien,es un pepino el 2002 naranja,creo que lleva 200 cv debajo del capo.Yo he evaluado mucho el tema de la potencia en regularidad,y creo que es mas interesante una potencia media y sobre todo una gran elasticidad,ya que mucha caballeria te da un margen de utilizacion mucho mas corto.
saludos
 

arodpon

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En el 2002 veo la pegatina "SMC" ¿Santiago Martín Cantero preparaciones?, ¿siguen funcionando?, hacía mucho que no veia esas siglas
 

lamparas

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Gracias por las fotos, son fantásticas!
 

japan_buda

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brutal......voy a parecer un ignorante, pero en que consiste la categoría de regularidad???? gracias por el dossier, preciosos bichos ¡¡¡
 

Miky

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El 2002 de Antonio está precioso. Según la Motor Clásico el coche tiene 180cv. En principio lo usó en el Campeonato de España de Rallys de Velocidad para Vehículos Clásicos.

Para los Rallys de Regularidad de la Federación Española de Automovilismo servirá, pero desde luego para participar en Rallys de Regularidad de la FEVA (máximo 49,9km/h de media) tiene que ser muy complicado llevar ese coche, ya que con un arbol de levas de de 304º como dicen que lleva, el coche no debe tener bajos ningunos. Como dice Delagh, lo importante en regularidad son bajos y elasticidad

PD: Segun la Motor Clásico el coche fue montado en SMC
 

e9cmm

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Hola Sopli,seguro que solo las pone para las carreras, o eso espero ,aunque si se sale fuera por trompo o otro motivo lo de menos serian las llantas, pienso yo, lo digo porque jode todas las fotos y su imagen aunque solo sea en el rallye, me reafirmo en lo dicho, tienes pasta para ese coche y le sacas de tu garage con esas llantas de 528, no creo que ninguno de nosotros lo haria, y bravo por el reportaje, saludos.
 

delagh

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En la revista de motor clasico de septiembre,venia a la venta el 2002 de Sainz,con la siguiente informacion:

BMW 2002 TI,Maximo grupo 2 FIA,arco multipunto sobre carroceria reforzada,capots y aletas de fibra,motor 190 CV hecho en Alemania Baier M-Sport,caja cerrada getrag 235 5V,autoblocante ZF 75%,frenos gordos,Bilstein.Listo para correr en VHC.campeonato España clasicos.
precio 48.000 Eur



No se si estara vendido o no?

En la misma revista viene anunciado un motor de M3 cuatro cilindros con 380 cv de 2,8 litros con doble inyeccion y carter seco del año 1991 totalmente revisado,no se lo que pediran por el.Os lo imaginais en un 2002:ang:

saludos
 

Pedro G

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delagh;4155810 dijo:
En la revista de motor clasico de septiembre,venia a la venta el 2002 de Sainz,con la siguiente informacion:

BMW 2002 TI,Maximo grupo 2 FIA,arco multipunto sobre carroceria reforzada,capots y aletas de fibra,motor 190 CV hecho en Alemania Baier M-Sport,caja cerrada getrag 235 5V,autoblocante ZF 75%,frenos gordos,Bilstein.Listo para correr en VHC.campeonato España clasicos.
precio 48.000 Eur



No se si estara vendido o no?

En la misma revista viene anunciado un motor de M3 cuatro cilindros con 380 cv de 2,8 litros con doble inyeccion y carter seco del año 1991 totalmente revisado,no se lo que pediran por el.Os lo imaginais en un 2002:ang:

saludos

¿Y si al 02 le ponéis un motor M30 de un E23 745i que venden el La Torre con su turbo y todo?.

Salu2
 

Sopli

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e9cmm;4155342 dijo:
Hola Sopli,seguro que solo las pone para las carreras, o eso espero ,aunque si se sale fuera por trompo o otro motivo lo de menos serian las llantas, pienso yo, lo digo porque jode todas las fotos y su imagen aunque solo sea en el rallye, me reafirmo en lo dicho, tienes pasta para ese coche y le sacas de tu garage con esas llantas de 528, no creo que ninguno de nosotros lo haria, y bravo por el reportaje, saludos.

Tienes toda la razon,de hecho yo iba con dos amiguetes que no entienden mucho de coches,y menos de clasicos y al ver el "Batmobile",arrugaron el hocico (si,mis amigos tienen hocico),y me dijo uno:"¿esas llantas no son muy modernas?".La verdad es que mientras el coche rueda por el tramo no se aprecian,pero asi en parado si es verdad que se nota que no son de la epoca.

Pedro,¿que tramas?,que te veo implantando el motor del E23 al Baur o al "de Leon".:descojon:
 

japan_buda

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chicos, que características tienen los rallys de regularidad????

que motores suelen usarse para ello??
 

Sopli

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japan_buda;4157775 dijo:
chicos, que características tienen los rallys de regularidad????

que motores suelen usarse para ello??

Lo primero que tienes que tener es un coche con mas de 25 años,con su ITV y el seguro obligatorio,ya que son pruebas que se disputan en carreteras abiertas al trafico.
Son rallyes en los que tienes que seguir un recorrido marcado por la organizacion,mediante un road-book y a una velocidad media tambien marcada por la organizacion,que suele ser de 50 km/h.Para ello,en los tramos cronometrados hay controles secretos encargados de marcar la hora de paso de los vehiculos.
Los equipos se ayudan con unas tablas y aparatos de medicion para conseguir esa "regularidad".El copi va indicando al piloto que acelere si van por debajo de la media,o que afloje si calcula que esta siendo alta.
Esto es a grandes rasgos un rallye de regularidad.Espero que aqui en el foro haya alguien que lo explique mejor y con mas detalle porque yo tampoco es que tenga mucha idea.
Lo que si que te digo es que no es tan facil como parece eso de ajustar el tiempo en un tramo.
Y en cuanto a los motores,con ser de serie vale.Mi jefe vendio antes de verano un Renault 14 por mediacion mia,a una persona que lo iba a utilizar para pruebas de regularidad;y en algunas clasificaciones he podido ver Dyanes,127s,Renault 12...lo importante es tener ganas de pasarlo bien.

¿Acaso te ha picado el gusanillo....?biggrin
Un saludo.
 
S

shakivi

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Hablando de bmw 2002 con motor de M3..aqui os dejo un enlace, del culpable, de mi fiebre por los bemetas......BMW 2002-M3
 

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El E21 323 esta de vicio, le queda muy bien ese color, en cuanto al CSL, opino igual que otros foreros, si quiere reservar las llantas originales me parece bien...pero no sera por llantas de época para esa maquina.
 

Miky

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delagh;4155810 dijo:
En la misma revista viene anunciado un motor de M3 cuatro cilindros con 380 cv de 2,8 litros con doble inyeccion y carter seco del año 1991 totalmente revisado,no se lo que pediran por el.Os lo imaginais en un 2002:ang:

saludos

Desde que prové un 2002 con motor de M3, me lo imagino todas las noches tio. Empiezo a pensar que tengo que ir a un psicólogo :mus-

PD: Busco como loco motor de M3 E30 :yawinkle
 

delagh

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Solo que los que he encontrado(M3 E30)con centralita etc ,piden 6000 eur.Ufffffff,añade el montaje y variacion de embrague,se va a un pico.
saludos
 
S

shakivi

Invitado
Os explico un poco mas detalladamente el tema de los rallyes de regularidad.
La primera opcion, y la mas extendia(practicamnte todos) son los rallyes de regularidad a carretera abierta.Aqui la media no puede superar los 49.9 km/h de media.
Como bien habeis dicho, se trata de seguir un recorrido,que no sabes de antemano,utilizando un road-book o libro de ruta, en el cual te indica, una serie de referencias, cruces etc, con su distancia correspondiente desde la salida, y que deves hacer a la media estipulada por la organizacion.
Esta media, va variando de unos tramos a otros, incluso dentro del mismo tramo, y en lo que consiste, a parte de no perderte(que no es poco, muchas veces) es en clavar el tiempo ideal de paso, en una seria de controles secretos que hay por los tramos.
Ejemplo, has de pasar por un control a las 16:48:22(o bien 7 min y 22 seg despues de salir si saliste al tramo a las 16:41:00) pues tantos segundos pases antes o despues de esa hora/tiempo es la penalizacion que tienes.Gana el que menos penalizacion tenga.
Por supuesto que hay una serie de penalizaciones tb, por si te sales del recorrido y no pasas por un control o llegas fuera del tiempo estipulado a un reagrupamiento o salida.
Para poder hacer la media, hay unos aparatos que te marcan la distancia en metros, la media de velocidad etc.....lo mas asequible, biciclometros(marcador de bici de toda la vida)
En Cantabria, actualmente, hay otra opcion, y es competir en regularidad, dentro de los rallyes de velocidad del campeonato cantabro.Es practicamente igual, pero aqui ,al ser con la carretera cerrada, no te puedes perder y las medias se incrementan siendo practicamente siempre a 60km/h y no bajando nunca de 50km/h
un saludo
 

Miky

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Bien explicado Shakivi. Además, están los Rallys de Velocidad de la Federación Española, donde creo q las medias son incluso superiores alos 60km/h (corregidme si me equivoco). Esta opción es la más cara de todas, ya que supone estar federado y pagar unas inscripciones normalmente más caras de que la de los típicos rallys sociales.

En Galicia disponemos por una lado de los rallys de la Clasica Gallega, que son rallys de normalmente 1 día de duración y entre 300-500kms y luego varios rallys sociales, más económicos y que suelen tener aproximadamente unos 150kms de recorrido que se realizan en una mañana o una tarde-noche (estos de noche son los más divertidos)
 

escape

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Muy bonitas las fotos, el 323i es de un amigo mio Argentino y tranquilos que no se si el motor ira de serie,pero seguro que pronto le caeran unos carburadores Weberrr o un turbo o lo que se le ocurra por que esta loco por la gasolina
 
S

shakivi

Invitado
La categoria de clasicos de los rallyes del campeonato de españa, al igual que muchos regionales, compiten en velocidad y no en regularidad, con la peculariedad de que los vehiculos han de ser clasicos, pero por lo demas, con las misma exigencias que a cualqier otro coche, tanto de preparacion, como de equipacion de piloto y copiloto, y tb la misma inscripcion.....
Tb esta la copa de españa de clasicos, regulada por la feva,"el campeonato de españa" por asi llamarlo, en el que los rallyes tb son de dos dias y gran parte de los tramos por la noche.
Estos rallyes son bastante duros, tanto para las monturas como para los participantes y las inscripciones rondan los 180/240 euros dependiendo del tema de alojamiento y comidas.
La copa Cantabra de escuderias, es bastante mas economica, 40/50 euros rallye, con bastantes trofeos, y la gran mayoria de las veces con algo de "zampar" despues.Si haycomida o cena en restaurante sube un poco, y los de la federacion(carretera cerrada) 110 euros.En comunidades como Cataluña me consta que son mucho mas caros los rallyes.
 

Sopli

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escape;4164527 dijo:
Muy bonitas las fotos, el 323i es de un amigo mio Argentino y tranquilos que no se si el motor ira de serie,pero seguro que pronto le caeran unos carburadores Weberrr o un turbo o lo que se le ocurra por que esta loco por la gasolina

Hola.Si,hable unas palabras con el y me comento que si que era de serie.El coche llamaba mucho la atencion por la suspension rebajada,las llantas,la bateria de faros...
 
M

Manuel Glez

Invitado
Hola,

Mi nombre es Manuel González y, aunque llevo algún tiempo registrado, soy novato en este foro. Fui el copiloto de ese maravilloso BMW 3.0 CSL "Batmobile" en el XVII Rallye Shalymar (dorsal 208).

Por casualidad he llegado a este post y me gustaría aclarar el asunto de las llantas del CSL. Para el Rallye Shalymar, que su dueño preparó a conciencia, había cierta incertidumbre sobre el estado del firme. Se abrían varias posibilidades: seco, mojado y nieve. Además, uno de los tramos sería Jarama que, como circuito, podría -debería- llevar otro tratamiento. Ante este panorama, se prepararon varios "zapatos": contactos (que fueron los finalmente elegidos para los tramos), tierra (algunos tramos estaban descarnados, como Navafría) y lisos (por si Jarama se complicaba). Además, había en la Asistencia preparado uno juego para hielo/nieve con clavos (que allí se quedaron).

Disponer de llantas originales para estas posibilidades es complicado. Pero hubo llantas, aunque hubiese que "tirar" de modernos aluminios que, coincido con vosotros, deslucen la estética del coche que, por si sólo, es un icono.

Su propietario es un gran aficionado al automovilismo histórico y la condición del vehículo da testimonio de su afán por la originalidad. Pero para un rallye de las características de Shalymar (carretera cerrada y velocidades medias entre 59 -la más baja- y 77 -la más alta-, con el plus de Jarama en 2'35'' con chicane en la recta), la eficacia ha de tener su sitio.

El número 34 de la revista CochesClásicos tiene un interesante reportaje de este ejemplar (número de chasis 2275490), y las llantas que luce son, como no, las originales. Tal vez esto os complazaca. Es un número que cualquier aficionado a la "hélice" no debe perder: M1, 3.0 CSL, 327, 503, ...

Os dejo una foto del 3.0 CSL "Batmobile" en la bajada de La Cabrera (el tramo 3), que no está retocada con photoshop:

BMW_30_csl_XVII_Shalymar_1.jpg


Y un link a un video del "Batmobile" en el Circuito del Jarama, donde un Porsche se puso un poquito pesado y hubo que enseñarle los 206 caballitos: YouTube - BMW 3.0 CSL versus Porsche 911 at Shalymar...
 

Miky

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Hola Manuel. Por lo pronto haber si te pasas más por el foro y de paso presenta ese "colorado"Lo de las llantas ya me lo suponía. La verdad es que algunos rallys no están como para jugarsela con las llantas de origen, aunque a mi hasta me daría pena meter esa joya en tramos muy rotos.El artículo de Coches Clásicos creo q casi todos los clasiqueros BMW lo tenemos guardado como oro en paño
 
J

JARAMASPORT

Invitado
!!!ME EXTRAÑABA A MI QUE NO APARECIERA POR AQUI D.MANUEL GONZALEZ::descojon:

Este señor es uno de los mejores sino el mejor copiloto de regularidad de españa, por lo que si alguien quiere saber algo ya sabe donde preguntar, es uno de los organizadores del trofeo de regularidad "TRECECLASICOS", que se disputa en siete pruebas de la zona centro, tambien es artifice de la "CHALLENGE IBERICA", que se disputa en 4 pruebas, dos en españa y dos en portugal, y ademas organiza un evento de regularidad en Candelario(Salamanca), que es de lo mejorcito que hay en españa.
Su "COLORADO" esta en mi clinica para un "TRANSPLANTE MECANICO", que lo dejara listo para salir en algun rallie de regularidad.
Pues eso D. MANUEL, como le han recomendado, pasese mas por estos lares que tiene mucho que decir.:mus-
SALUDOS CLASICOS LUIS FRANCO
PD. D. MANUEL espero su llamada cuando pueda.
 

alexfl82

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Ostrás ¿que le ha pasado al gemelo de mi coche Manuel?
 
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