Bendito Runflat ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Iniciador del tema tricker1
  • Fecha de inicio
T

tricker1

Invitado
Buenas a todos os cuento mi experiencia con mis RFT. El jueves pasado me iba de viaje a las 8 de la mañana cuando nada mas salir, me sale el aviso de pinchazo, no problem, me doy la vuelta y cerca de casa me reparan el pinchazo, hora de salida al final las 9 y sin mancharme ni una mota. Al llegar a la playa deje el coche en el garage y ayer al ir a cogerlo para volver, ruido raro, me bajo y compruebo que la reparacion hecha es una chapuza ](*,), que inutiles¡¡¡¡.
Otra vez a buscar un taller nada mas salir de regreso ¡¡¡¡, eso si, con la rueda pinchada y sin mancharme ni un dedo (esto es comodidad).
Ya en el taller pedi cambiar las 2 traseras de mi E90 y me pusieron 2 Brigeston Turanza ER300 205/55/16 91W RFT. La verdad es que son un poco mas silenciosas que las Continental que llevaba pero me hubiera gustado que hubieran tenido las Potenza y de las que tanto se ha hablado aqui. No se que tal son estas, me podrias decir algo al repecto?
Y si quisiera cambiar las delanteras deberian ser el mismo modelo o podria poner las Potenza?

Gracias y perdon por el rollo.

L

luis_f_gut

Invitado
Efectivamente, las RFT son para que salgas airoso de ese tipo de pinchazos. Un rebenton, pinchazo en mitad del campo o en mdeio de la autopista... eso ya es más complicado.

Lo que no entiendo es como en el taller se atrevieron a arreglarte el pinchazo, tenía entendido que no se pueden repara los pinchazos en las RFT (y de hecho ni siquiera lo hicieron bien).

Por cierto, las Potenza son una pasada, sin duda el mejor neumático que he utilizado, aunque tampoco te creas que he usado muchos.

C

carretillas

Invitado
Los neumáticos de por ley,y si quieres que te pase la I.T.V. Tienen que ser del mismo modelo y el mismo dibujo.

118d_of_borg

En Practicas
Reacciones
3
Yo llevo las Potenza RFT en 255/35R18 detrás y 225/45R18 delante en el 320d. Son bastante silenciosas, solo hacen ruido molesto de rodadura a partir de 200Km/h, que ya es decir, y agarran como lapas. Las 255 cuestan unos 280 euros. Siempre se recomienda tener el mismo modelo de goma en las cuatro ruedas.

Reacciones
0
luis_f_gut;7600341 dijo:
Efectivamente, las RFT son para que salgas airoso de ese tipo de pinchazos. Un rebenton, pinchazo en mitad del campo o en mdeio de la autopista... eso ya es más complicado.

Lo que no entiendo es como en el taller se atrevieron a arreglarte el pinchazo, tenía entendido que no se pueden repara los pinchazos en las RFT (y de hecho ni siquiera lo hicieron bien).

Por cierto, las Potenza son una pasada, sin duda el mejor neumático que he utilizado, aunque tampoco te creas que he usado muchos.

yo llevo runflat, y al poco de comprar el coche pinche una rueda, me repararon el pinchazo, y tengo ya casi 25000km con el pinchazo y no me a dado ningun problema y llevo llanta 19...

118d_of_borg

En Practicas
Reacciones
3
luis_f_gut;7600341 dijo:

Un neumático muy muy muy bueno que usé en mi bendito anterior Alfa 147 [:>pray son los Hankook Ventus Sport K104 en 215/45R17 90Y. Agarran como una mordaza, son silenciosos y tienen buen precio. Lástima que no haya RFT para las medidas del 320d.

M

Mito

Invitado
Yo tambien cambie continental por las bridgestone touranza y estoy encantado con ellas.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
luis_f_gut;7600341 dijo:

Si te refieres a tema de accidente,no te preocupes que con ruedas convencionnales en caso de rebento,tampoco lo cuentas.

No creo que tenga nada que ver el echo de que sean runflat para arreglar el pinchazo,las RFT lo que tienen de distinto es el perfil que es mas grueso y resistente para aguantar el peso del coche en caso de pinchazo

-

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
carretillas;7600346 dijo:
Los neumáticos de por ley,y si quieres que te pase la I.T.V. Tienen que ser del mismo modelo y el mismo dibujo.

Pero eso es por eje,es decir si llevas las dos iguales michelin (p.ej.) delante,puedes llevar las 2 iguales en bridjestone detras sin problemas de ITV ni policia,ni nada.Eso si tienen que tener mismo dibujo y profundidad.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
118d_of_borg;7600360 dijo:
Yo llevo las Potenza RFT en 255/35R18 detrás y 225/45R18 delante en el 320d. Son bastante silenciosas, solo hacen ruido molesto de rodadura a partir de 200Km/h, que ya es decir, y agarran como lapas. Las 255 cuestan unos 280 euros. Siempre se recomienda tener el mismo modelo de goma en las cuatro ruedas.

No será 225/40? La combinación que has dicho no me encaja.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.161
Yo llamo a la grua y no me mancho ni un dedo tampoco biggrin

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
gusepe;7600964 dijo:
No creo que tenga nada que ver el echo de que sean runflat para arreglar el pinchazo,las RFT lo que tienen de distinto es el perfil que es mas grueso y resistente para aguantar el peso del coche en caso de pinchazo

Según profesionales, marcas de neumáticos, concesionarios...vamos los interesados en sacarnos la pasta, se supone que en caso de pinchazo, el neumático RUNFLAT no se puede reparar y debe de ser sustituido.

La única circunstancia para que se pueda reparar es ser analizado por un profesional que determine el estado y decida si es posible o no el arreglo..

Es un neumático normal como bien dices reforzado en sus flancos, aunque tambien que no lo comentas, la banda de rodadura es algo más gruesa que un neumático convencional.

Eso si, si has rodado con el neumático pinchado durante bastantes kilometros, lo de sustituirlo es normal, ya que el neumático queda en malas condiciones, y puede darnos algún susto.

Por eso creo que dicen lo de sustituir el neumático, se entiende que has circulado con él vacio y es lo conveniente, pero si tienes un pinchazo y te vas al taller directamente se puede reparar como uno cualquiera, cierto es.

T

tricker1

Invitado
Otra cosa es que te lo hagan bien :xray: jejejeje.
Lo que si me dijo el que me las cambio, al ver el desgaste de las delanteras, es que cuando las cambie que le haga la alineacion al eje delantero para disminuir ese desgaste que tengo en el exterior.
Asique la semana que viene al taller.

Engir

En Practicas
Reacciones
55
Yo pinche una de mis ruedas, y me la repararon como dios manda, hasta el dia de hoy sin ningun problema.

Si cada vez que pinchamos tenemos que cambiar las RFT, nos vamos a arruinar jejeje.

Tengo las Potenza, y van de fabula, aun asi las turanza segun conocidos que tengo, tambien van bien, aunque yo no e llegado a poner ninguna en mis coches.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
..........sinceramente dudo que un reventon sea igual de peligroso con runflat que sin el, para empezar poque con runflat nunca vas a tener un reventon en el flanco......

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
MFB;7601358 dijo:
Según profesionales, marcas de neumáticos, concesionarios...vamos los interesados en sacarnos la pasta, se supone que en caso de pinchazo, el neumático RUNFLAT no se puede reparar y debe de ser sustituido.

La única circunstancia para que se pueda reparar es ser analizado por un profesional que determine el estado y decida si es posible o no el arreglo..

Es un neumático normal como bien dices reforzado en sus flancos, aunque tambien que no lo comentas, la banda de rodadura es algo más gruesa que un neumático convencional.

Eso si, si has rodado con el neumático pinchado durante bastantes kilometros, lo de sustituirlo es normal, ya que el neumático queda en malas condiciones, y puede darnos algún susto.

Por eso creo que dicen lo de sustituir el neumático, se entiende que has circulado con él vacio y es lo conveniente, pero si tienes un pinchazo y te vas al taller directamente se puede reparar como uno cualquiera, cierto es.

Asi es, el unico problema por lo que desanconsejan arreglarlo es por el posible sufrimiento del neumatico al rodar sin aire, pero antes de las vacaciones yo pinche, y rode mas o menos 10km y pude ver que aum no estaba deteriorado por dentro, me pusieron un parche interior tipo seta y quedo estupendo. Quiza si pinchas en un viaje y te haces 200km aunque sea despacio lo normal es que ya no este para arreglarlo, pero si es poco como en mi caso, queda perfecto.

Reacciones
1
la potenza no existe en tu medida, empiezan desde 225-50-16 que llevo yo y que no me hubiera importado poner en tu medida si la hubiera habido.......son muy buenas las potenza yo llevo 3 juegos y no cambiare........

tricker1;7600268 dijo:
Buenas a todos os cuento mi experiencia con mis RFT. El jueves pasado me iba de viaje a las 8 de la mañana cuando nada mas salir, me sale el aviso de pinchazo, no problem, me doy la vuelta y cerca de casa me reparan el pinchazo, hora de salida al final las 9 y sin mancharme ni una mota. Al llegar a la playa deje el coche en el garage y ayer al ir a cogerlo para volver, ruido raro, me bajo y compruebo que la reparacion hecha es una chapuza ](*,), que inutiles¡¡¡¡.
Otra vez a buscar un taller nada mas salir de regreso ¡¡¡¡, eso si, con la rueda pinchada y sin mancharme ni un dedo (esto es comodidad).
Ya en el taller pedi cambiar las 2 traseras de mi E90 y me pusieron 2 Brigeston Turanza ER300 205/55/16 91W RFT. La verdad es que son un poco mas silenciosas que las Continental que llevaba pero me hubiera gustado que hubieran tenido las Potenza y de las que tanto se ha hablado aqui. No se que tal son estas, me podrias decir algo al repecto?
Y si quisiera cambiar las delanteras deberian ser el mismo modelo o podria poner las Potenza?

Gracias y perdon por el rollo.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Y por unos 10€,no os habeis planteado algo asi??

538.jpg

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
carretillas;7600346 dijo:
los neumáticos de por ley,y si quieres que te pase la i.t.v. Tienen que ser del mismo modelo y el mismo dibujo.
+1