He leído esto y me parece curioso por no decir otra cosa de los beneficios que obtiene cada marca con la venta de un vehículo. Hay algunos ridículos... sinceramente no me acabo de creer esos beneficios tan bajos en alguna de ellas. https://noticias.coches.com/noticias-motor/beneficio-de-marca-por-coche/260800
yo si me lo creo, es decir, lo veo muy factible, luego en cuanto se te rompa algo empiezan a ganar como locos. XD
Me parecen cifras lógicas, podrán variar más o menos pero esta es la penosa realidad para una marca generalista (por ejemplo) que lucha por tener beneficios de un dígito. Otra cosa son Porsche, Ferrari, Rolls Royce o Lamborghini, pero no olvidemos que se 'alimentan' y sobreviven gracias en general y en gran medida a formar parte de grandes grupos.
Pues a mí me parece una burrada; hablan de beneficio, me imagino, que todos los costes, gastos asociados e impuestos ya están descontados. Asi que sacarse 1000€ de beneficio por unidad vendida, es una pasada. Pensemos que si en un año venden tan solo 10.000 unidades de cualquier cosa, están teniendo un beneficio de 10 millones de euros a repartir entre sus accionistas. O dicho de otra manera, opel, la peor parada que vende unos 100.000 coches en españa al año; con 400€ de beneficio por coche, tiene un beneficio de 40.000.000€ al año.
No te creas, te estoy hablando de españa, si mercedes benz es capaz de vender 2.000.000 de unidades a lo largo del mundo, con un beneficio de 4000€ por unidad, tenemos nada mas y nada menos que 8.000.000.000€ de beneficio; beneficio !!!! que no facturación.
Ya, pero compara estas cifras con otras industrias. Si te hablo de proveedores de las marcas, lo mismo.
Correcto en todo. Me despista eso de Volswagen Group, imagio que esa serça la media de todo el grupo incluyendo Bugatti, que era al revés...de cada vehiculo vendido perdida al canto. No obstante, y sabiendo como deben ser algúnos sueldos, bien, bien!!
No lo se, BOSCH, mirando por internet, tuvo un beneficio de unos 3.000.000.000 antes de impuestos en el 2014. Y estos como poco, le sacan un 20% a cada cosa que venden.
BOSCH tiene muchas más cosas que automoción, no lo olvides, pero hablemos en general. Mira, yo llevo desde el 2001 en este sector dando vueltas y es de los menos interesantes que hay a nivel de margen de beneficio.
A mi me parece que ya ganan bastante, 2-3-4-5mil euros por coche me parece una cifra lógica de beneficio teniendo en cuenta que eso solo es una pequeña parte de lo que facturan, ya lo ganan por otro lado duplicando/triplicando los precios de repuestos,etc. Anda que no hay sensores y chorradas que les cuestan 4 o 5 euros y te lo venden a 35 o 40. 70 euros pague el otro dia por los 5 tornillos de las ruedas mas la tuerca de "seguridad" ¿cuanto vale fabricar 5 tornillos y una tuerca? pues echale un par de euros cada uno.