David Ras
Forista
- Modelo
- X1 sDrive 20i
- Registrado
- 14 Jun 2024
- Mensajes
- 1.206
- Reacciones
- 1.658
Beneficio medio por coche de cada fabricante
Hola,
En 2024 el beneficio medio de todos los fabricantes de coches a nivel mundial cayó un 20%, mientras que el margen tanbién cayó un 2%, aunque hay excepciones, como el caso de Suzuki que aumentó el beneficio un 39%, General Motors un 32%, Honda un 29%, Ferrari un 17%, Lamborghini un 15%, Kia un 9%, y Renault un 4%.
Pero lo más significativo es el beneficio de cada fabricante por coche vendido:
https://www.expansion.com/empresas/motor/2025/04/17/68001b1d468aeb986d8b4582.html
Saludos.
Hola,
En 2024 el beneficio medio de todos los fabricantes de coches a nivel mundial cayó un 20%, mientras que el margen tanbién cayó un 2%, aunque hay excepciones, como el caso de Suzuki que aumentó el beneficio un 39%, General Motors un 32%, Honda un 29%, Ferrari un 17%, Lamborghini un 15%, Kia un 9%, y Renault un 4%.
Pero lo más significativo es el beneficio de cada fabricante por coche vendido:
- Ferrari ganó de media 136.671 Euros por cada coche vendido en 2024. Ferrari siempre ha ocupado la primera plaza en rentabilidad por coche vendido, por un efecto combinado entre el alto precio de sus modelos (entre los 200.000 y los 500.000 euros de media), un margen elevado (28%) y un reducido volumen de ventas (13.752 unidades). Ferrari es el fabricante de coches con mayor margen operativo en 2024, con un 28%. Y un beneficio de 345.000 euros por empleado.
- Lamborghini tuvo un beneficio medio de 78.132 euros por coche, con un margen operativo del 27% en el 2024.
- Porsche ganó 18.142 euros por coche matriculado, es decir 4.600 euros menos que el año anterior (13.542 euros el 2023), con un margen operativo del 14% en el 2024. Porsche tiene que matricular 7,5 coches para poder ganar lo mismo que Ferrari con una unidad. Como cuenta con 42.000 trabajadores, tuvo un beneficio de 235.000 euros por empleado, el segundo mayor.
- Mercedes Benz ganó 5.692 euros por unidad, un 28% menos que el 2023. Mercedes tiene que matricular 24 coches para igualar el beneficio de Ferrari con una unidad. Con una plantilla de 175.000 empleados, ganó 13.600 millones de euros, con un beneficio operativo de 77.600 euros por empleado el 2024, el tercero mayor.
- BMW tuvo un beneficio medio en 2024 de 4.693 euros (frente los 7.229 euros del 2023) y tiene que vender 29 unidades para igualar a Ferrari.
- Tesla con un beneficio medio en 2024 por coche de 3.801 euros (un 14% de descenso), tiene que vender 36 coches para igualar a Ferrari.
- Subaru tuvo un beneficio de 3.031 euros por coche y necesita vender 45 unidades para igualar a Ferrari.
- Toyota ganó 2.710 euros por coche en 2024, con un margen operativo del 10,3%. Con un beneficio de 30.000 millones y 380.000 trabajadores, supone 76.300 euros por empleado, el cuarto mayor.
- General Motors ganó 2.622 euros por coche el 2024. Con un beneficio de 11.754 millones de euros y 154.992 trabajadores, tuvo un beneficio de 75.836 euros por empleado, la quinta mayor.
- Isuzu ganó 2.610 euros de media por coche en el 2024.
- Li Auto ocupa la primera posición de una empresa china entre las analizadas, con la decimocuarta posición, al ganar 1.846 euros por coche el 2024 (y 2.513 euros el 2023).
- Por detrás, se situó BYD con 1.556 euros de media por coche vendido el 2024.
- Stellantis ganó de media 657 euros por coche vendido el 2024, con un margen operativo del 2,4%, y tenía que vender 208 coches para igualar a Ferrari. Stellantis es la empresa que agrupa Peugeot, Alfa Romeo, Fiat, Opel, Citroën, etc.
- Nissan ganó de media 282 euros por coche en 2024, y tenia que vender 484 unidades para igualar a Ferrari.
- GWM (Great Wall Motors) ganó de media 188 euros por coche, con un margen operativo de 0,9%, y tuvo que vender 730 coches para ganar lo mismo que Ferrari con un solo coche.
- Leapmotor perdió -1.421 euros de media por coche durante 2024.
- Xpeng perdió -4.612 euros de media por coche durante 2024.
- Nio perdió -14.313 euros de media por coche durante 2024.
- Suzuki el 2024 tuvo un margen operativo del 10,3%, el cuarto fabricante con mayor margen.
- Ford el 2024 tuvo un margen operativo del 2,8%.
- Jaguar Land Rover el 2024 tuvo un margen operativo del 2,4%.
- Nissan el 2024 tuvo un margen operativo del 1,2%.
https://www.expansion.com/empresas/motor/2025/04/17/68001b1d468aeb986d8b4582.html
Saludos.