Noticia BENEFICIO MEDIO QUE OBTIENE CADA MARCA POR CADA COCHE QUE VENDE....Tesla Marinera ;)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juanricky, 10 Ago 2018.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    No sé por qué. Si hablan de beneficio, entiendo que es beneficio limpio de media por cada coche. No que con ese beneficio aún te queden por pagar x sueldos o impuestos o ... lo que sea.

    Ganó 3000 euros por unidad y vendo 2,4 millones de unidades así que gano más de 7000 millones de euros al año.

    Todas las empresas que queráis cerrar ganando más de 7000 millones de euros al año os las compro yo.
     
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  2. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    Por cierto y para que os hagáis una idea del precio del transporte tan nombrado en las ventas de coches también es relativamente barato

    Un viaje en un portacoches donde caben unos 7 u 8 coches de por poner un ejemplo Stuttgart Madrid No creo que valga más allá de 3000 castañas
     
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  3. daniel121

    daniel121 Forista

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    Esto iba a decir yo.
    Perdidas y ganancias entre coches vendidos.
     
  4. daniel121

    daniel121 Forista

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    Los coches no vienen en camion, vienen en otro tipo de tranporte como el tren, mucho mas barato.
    Luego el camion es para transporte a concesion.
     
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  5. Palancoenmadrid

    Palancoenmadrid En Practicas

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  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Y en formas inimaginables

    002-chevrolet-vega-vert-a-pac.jpg

    7 coches en un camión son un movimiento pequeño, específico para el pedido de un concesionario concreto o similar.
     
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  7. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    Mejor me lo pones aunque no creo que el tren sea mucho más barato de hecho siempre están llorando que no pueden competir en coste y en tiempo con el transporte por carretera Y que necesitan más subvenciones pa terminan el fracaso del corredor mediterráneo :D
    Y los portacoches siguen yendo a las fábricas y pueden llegar hasta la puerta del concesionario pasando por menos manos y en menos tieMpo, en 48 o 72 horas lo tienes en la puerta el tío durmiendo mancho fuerte y con los puñicos apretaos :D
     
  8. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    No jodas 600 clavos 1700 km?

    Mira que yo me traído viajes de tornillos con 24tn hasta Madrid baratos y ya te digo que con más del doble apenas sacabas pa los gastos de la vuelta :wacky:
     
  9. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Y los que pierden porque no cierran el chiringuito?
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Ya me veo al comercial de Tesla... "sabes que, mírate otro mejor" :facepalm:
     
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  11. daniel121

    daniel121 Forista

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    Porque interesa tenerlos abiertos a los goviernos por ejemplo, fondos, lo que sea. Muchos puestos de trabajo, facturacion, potencial.
    Quizas cambiando algo en la operativa, que la aborve alguna empresa mas grande incluso que tenga perdidas les va bien.
    Por amor al arte no lo hacen.
     
  12. poison.xd

    poison.xd En Practicas

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    Vas a llamar a Cofidis?
     
  13. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Tú llévale a un banco un plan de negocio con beneficios demostrables de 7000 millones al año y despreocúpate :D
     
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  14. *NANO*

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    :eek:

    ¿Cuánto pretendes que ganen?
     
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  15. Jairovega

    Jairovega En Practicas

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  16. Garou

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    Es un absurdo, depende de como cocines los números te salen aberraciones de estas, eso no es la media de las ganancias en ventas de coches dividido por el número de coches vendidos, ahí están metiendo todos los gastos de la marca y vete tú a saber que más. Pero por favor, si les puedes sacar en descuento más de lo que se supone que ganan vendiéndote el coche.


    PD: Yo veo más realista pensar que a cada coche (incluyendo venta y mantenimiento durante toda su vida útil) le sacan un auténtico dineral que da para mantener toda la infraestructura (sueldos, investigación, publicidad, etc.) y además tener beneficios de vete a saber cuantos miles de millones.
     
    Última edición: 11 Ago 2018
  17. danin

    danin Forista

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    Seguramente sea así
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

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    Eso es muy relativo, no creo que ese beneficio sea el resultado de hacer: "precio de venta del coche" - "precio fabricación del coche". Hay debe estar incluidas otros factores, como publicidad, merchandising... Sino, lo de Ferrari, es imposible!
     
  19. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Eso mismo he pensado yo. Si sacan 3000€ de media eso son unos 6000 milloncejos de nada, NETOS, después de mantener todo el tinglado, tributar, etc...
     
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  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Si Tesla vendiendo sus eléctricos para ricos palma 10000 pavos por coche, cuando empiecen a entregar masivamente el Model 3 que vale menos de la mitad y no creo que cueste de hacer la mitad que los S o los X las cifras van a ser curiosas.
     
  21. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Es que, si es el beneficio, tienes que meter todos los gastos de la marca y demás; sueldos, investigación, intereses de la deuda, amortizaciones, impuestos,... todo, si no no es el beneficio real sino el bruto o el margen o... otra cosa.

    Date cuenta que no es el beneficio del concesionario (con descuentos al cliente o no) es el beneficio de la marca, es decir, lo que gana BMW de media en cada coche que vende a los concesionarios. Luego el concesionario que gane lo que quiera o que venda a pérdidas por el bonus o que lo venda como pueda, pero eso ya no influye en el beneficio de la marca.
     
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  22. Garou

    Garou Forista Senior

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    No sé, yo creo que si compro tornillos a 1€ y los vendo a 2€ estoy ganando 1€, pero si quiero tomarme los caipirinhas debajo de un cocotero y pago a un tipo para que venda los tornillos por mí les sigo ganando 1€ pero con el beneficio estoy pagando al tipo, mis caipirinhas y mi viaje a Cancún. Luego digo, que pobre soy que le estoy sacando 10 céntimos a cada tornillo, pero vendo millones de tornillos y eso me permite vivir de p*ta madre con el beneficio.
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    No es creer. Busca una explicación de lo que es una escalera de costes y lo ves.

    Si tú compras un tornillo en 1 euro y lo vendes en 2, no tienes un beneficio de un euro, tienes un margen por unidad de un euro, que son cosas totalmente distintas.

    De ese margen tiene que salir todo lo demás, incluido el tío ese para que tú estés bajo un cocotero, y lo que te queda al final de eso y de muchas más cosas, es el beneficio (uno de ellos porque hay distintas formas de expresar el beneficio de una empresa).
     
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  24. Garou

    Garou Forista Senior

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    Ni idea de conceptos empresariales o economía. Pero está claro que lo que impresiona de esos números es lo bajo de la cifre e igual es que intuitivamente los que no sabemos de esto estamos pensando en ese margen por unidad y no es así. Parece que no es rentable fabricar y vender coches y sin entrar en definiciones complejas eso es engañoso, estas empresas facturan tal cantidad de pasta que les permite tener funcionando unos chiringuitos muy costosos pero muy rentables.

    Saludos.
     
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Claro, ese es el tema. Ahora se venden muchos más coches y eso te permite bajar el margen y, sin embargo, incrementar los beneficios (si todo va bien, claro). Vivimos en un mundo de economías de escala. Hay marcas que prefieren bajar precio en Amazon, vender ganando un 20% de lo que ganan en tienda física pero vender un 3000% más e incluso con menos costes de logística, personal etc. Su cuenta de resultados, al final, se incrementa y eso es lo que cuenta, no tanto cómo has llegado a ello.

    BMW puede ganar 3000 por coche porque vende millones. Si eres Ferrari tienes que ganar mucho más por unidad o cerrar. Pero ojo GANAR, no es el margen, es lo que le queda limpio después de todo.

    Un saludo.
     
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  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Y luego suma lo que sacan con los millones de repuestos que venden. Un pastizal.
     
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  27. Panda

    Panda Forista Legendario

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    c**o lo flipante sería lo de Ferrari de ser cierto. Qué les cuesta hacer un coche?

    Suponiendo, yo que sé no sé de precios, un BMW medio de 45k... sacas 3000 euros // Ferrari medio de 280k... y sacas 70.000? WTF? Contando con la diferencia de materiales, de manufactura de unos y de maquinaria robotizada de otros... no sé, de ser cierto o bien Ferrari vende humo, o bien les paga a sus trabajadores en con bocatas de chopped o bien les regalan los materiales o bien... me pego un tiro:floor: j*der Masera gana 5k... necesito ganancias de Pagani para salir de dudas:floor:
     
    Última edición: 11 Ago 2018
  28. RADASON

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    Cómo va ésto, voy a Tesla y me regalan un coche??
     
  29. Stewie

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  30. Stewie

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