Noticia BENEFICIO MEDIO QUE OBTIENE CADA MARCA POR CADA COCHE QUE VENDE....Tesla Marinera ;)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juanricky, 10 Ago 2018.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Además de regalarme el coche? Porque con ese negativo...
     
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Supuestamente te dan el coche+10.000€+plantan un árbol:floor:
     
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  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Entonces algo quieren. Tesla en todos los hogares. Y cuando llegue el momento se revelarán contra el hombre:floor:
     
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  4. daniel121

    daniel121 Forista

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    Lo de tesla yo creo se debe al alto i+d que tiene, tanto por electrico como coche autonomo. Unido a la baja produccion en la que estan limitados cuando a dias de hoy tendria que ser mas alta, se les ha jodido el invento.
    Yo creo que se recuperaran.
     
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  5. Panda

    Panda Forista Legendario

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    El problema es que empiecen todas las marcas a "evolucionar"(por llamarlo de alguna manera) y a hacer lavadoras con bombillicas... partiendo estos últimos desde ganancias y estabilidad y aquellos desde terribles pérdidas... Te vas al hoyo de cabeza vamos.
     
  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    O en barco, mucho más caro
     
  7. daniel121

    daniel121 Forista

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    Sea como sea, los otros les lleban unos cuantos años de ventaja.
    El diablo sabe mas por viejo que por diablo.
     
  8. Garou

    Garou Forista Senior

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    Yo entiendo que si en esos números están metiendo todos los gastos de la marca como estaba hablando con @Bob también tendrán que estar metiendo todos los beneficios, repuestos y taller incluido, si no entonces sí que los números son falsos no?.
     
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  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Pese a las reticencias, el escepticismo, los problemas de producción, las pérdidas trimestrales y los detractores, hay cierta unanimidad en que Tesla representa, en mayor o menor medida, el futuro del automovilismo y el transporte privado. Ha conseguido liderar el ideal futurista y se ha convertido en un imán de talento a la altura de Apple o Alphabet.
    La industria entera mira sus movimientos, así como los devaneos de su CEO, Elon Musk, que igual presenta increíbles coches eléctricos que anuncia mediante un tuit en su cuenta personal que pretende que la empresa deje de cotizar en bolsa.
    Un acto que hizo que el valor de su acción se disparase durante un par de días seguidos y abrió un debate sobre lo que puede o no puede hacer un CEO de forma repentina y en relación a inversores y reguladores. Más allá de eso, lo cierto es que la situación de Tesla en el parqué es única, al menos en la industria automovilística. Veamos algunos números.
    Pocos Tesla, muchos dólares, mucha confianza

    Esta es la capitalización bursátil de varios grupos y empresas automovilísticas, tras el cierre de mercado del 8 de agosto de 2018.
    • Toyota: 207.347 millones de dólares.
    • Daimler: 73.081 millones de dólares.
    • Ford: 40.057 millones de dólares.
    • Volkswagen: 84.698 millones de dólares.
    • Honda: 55.665 millones de dólares.
    • Tesla: 63.177 millones de dólares.
    • General Motors: 53.134 millones de dólares.
    Y estas son las cifras de coches vendidos durante el último año natural, 2017, por cada uno de esos grupos.
    • Toyota: 10,163 millones de coches.
    • Daimler: 2,665 millones de coches.
    • Ford: 6,254 millones de coches.
    • Volkswagen: 10,413 millones de coches.
    • Honda: 5,359 millones de coches.
    • Tesla: 103.000 coches.
    • General Motors: 6,875 millones de coches.
    Quizás las cifras por separado sean llamativas, pero si las unimos en un diagrama de dispersión podremos ver con más claridad el absurdo de la valoración de Tesla, que ha llegado a dicha valoración por la enorme confianza de sus inversores en su futuro, muchísimo más que en su complicado presente.

    [​IMG]


    [​IMG]



    Bien es cierto que Tesla tiene otras actividades aparte de la venta de coches -energía y software-, pero aquella sigue siendo la principal, y el resto de grupos también tienen otras patas en su negocio, igualmente menores, como el carsharing o los servicios financieros asociados a esas ventas.
    Marc Fortuño, colaborador de El Blog Salmón y experto en mercados, cree que Tesla "es una empresa que no genera flujo de caja operativo, es decir, su actividad no genera caja, se alimenta en bolsa de promesas y sobrevive gracias a las ampliaciones de capital. Es un bluff". La ve como "la antítesis de Amazon", y considera que su valor real es el de sus activos. "Hay empresas rentables, empresas no rentables, y empresas no rentables a largo plazo. Tesla es de las últimas: sobrevive a través de continuas ampliaciones de capital porque quema el dinero". Fuentes de Tesla no han querido hacer ninguna declaración a este respecto.
    José Antonio Madrigal es CEO de Mercalia Global Market y operador profesional de bolsa. Sobre la situación de Tesla en bolsa cree que "La bolsa a fin de cuentas no valora la realidad, valora la posibilidad futura de una compañia. En el caso de Tesla, los resultados del primer semestre de 2018 han sido los peores de la historia de la compañía, sin embargo sus acciones han subido cerca de 100 dólares en los últimos siete días, más de un 30% de revalorización".
    Estas expectativas son las que han hecho que en ocho años la acción de Tesla haya pasado de valer 20 dólares a valer 400. "Una revalorización que aún consiguiendo los mejores objetivos en los próximos años tanto de producción como de ventas que desea Musk, será imposible que vuelva a multiplicar por 20 en los próximos ocho años".
     
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    Copiado de forocoches, tesla saca dinero por su burbuja en bolsa, básicamente.
     
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    La noticia dice por cada coche que vende.

    Por lo tanto no son recambios ni taller, así lo entiendo yo.
     
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  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Yo creo que nos estamos complicando mucho. Viendo el estudio, la noticia y las cifras, yo entiendo que BMW ha ganado en 2017 la más de 7000 millones de euros. Ese es el beneficio de la marca, incluyendo toda su actividad, es decir BMW ha ganado eso con coches, recambios, pagos por garantías, ventas no corrientes, inversiones, impuestos, ... todo.

    Coges ese beneficio y lo divides entre el número de coches vendidos, 2'4M aproximadamente, porque es a lo que se dedican y da una idea bastante buena de cuál es el beneficio por cada unidad que produce. Podrían haberlo dividido por el número de plantas de producción y decir que BMW gana una media de 657M de euros en cada una de sus plantas o podían haber calculado el ratio euro gastado-euro recuperado y decir que BMW genera 1'5 euros por cada euro invertido o de otras mil formas, pero solo son formas de poner el beneficio en relación a X parámetro para hacerlo más comprensible o visual. Lo importante es el resultado, 7000 millones de beneficio.

    Antes de analizar si entran los recambios o las garantías abonadas a taller o cualquier otra cosa (que debería entrar, de lo contrario no tendría sentido utilizar esa cifra como beneficio final) podríamos analizar si BMW facilita el beneficio con cuentas ya consolidadas o es el beneficio de una sociedad concreta, un grupo de sociedades, la matriz, ciertas divisiones, etc.

    Pero ya digo que no creo que merezca mucho la pena complicarnos. La cifra nos da una idea de lo que se gana con cada coche fabricado y nos habla de empresas saneadas, frente a otras no tanto.
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Beneficio de los concesionarios, puede... de las marcas, ni de coña... :popcorn:
     
  14. *NANO*

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    No creo. La tabla muestra beneficios por coche. Los repuestos que vendan a posteriori no se tienen en cuenta.
     
  15. piclis

    piclis Forista

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    Ganar 8-10 % sobre ventas en estas magnitudes es más que razonable y decente.
    No sé q negocios tan rentables manejàis pero insisto en el volumen y magnitud de todo lo que se habla aquí.
     
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  16. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Yo no me creo la tabla, sigo flipando con lo de Ferrari. Que se pase @Guancho y diga que opina del tema, aunque las 2 o 3 veces que le he hablado de leuros me ha mandado a tomar por cul*:floor::floor:
     
  17. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    La venta de Fornasaris de segunda mano esta muy al alza:D:D:D
    :floor::floor::floor:
     
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  18. -=MeldooN=-

    -=MeldooN=- En Practicas

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    GM? Puede ser? Creo que la general es la dueña de ford y creo que va asi la grafica... juntaran sus submarcas? Nu se.....
     
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  19. piclis

    piclis Forista

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    Tomo nota de tu grandísima aportación..
     
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  20. 392C

    392C Forista Senior

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    No digas eso por ahí. Ni en el bar
     
  21. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    No te lo tomes a mal. Tiene historia el comentario del compañero y no iba por ti precisamente.

    Hace poco nos entró a "vacilar" un inversor de Monopoly y, precisamente, su negocio estrella era comprar el Fornasari que CR7 nunca tuvo para usarlo como vehículo habitual durante un tiempo y luego, una vez revalorizado con suficientes kilómetros encima o siniestrado por alguna fatalidad, revenderlo ganando un potosí porque, pese a no hablar ni papa de inglés, se codea con todos los telericos de EEUU y con muchos de los jeques y jacas de Dubai, Logroño y demás lugares relevantes y sabe que a esa gente le mola mucho CR7 y se comprarían su engendro sin dudar.

    Es un resumen burdo pero tenía mucha tela el personaje. De ahí nació la leyenda del mercado secundario de Fornasaris.
     
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  22. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    :goodpost: Muchisimas gracias compañero! Me has evitado la explicacion. Ademas estos dias estoy de playa y entro lo justo para leer un rato y poco mas.
    Lo del hilo del Fornasari fue, para mi, el hilo troll:troll: del verano. Lo que me rei conforme leia:floor:
     
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  23. Panda

    Panda Forista Legendario

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    Colgad ese hilo mítico que no lo encuentro!
     
  24. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    No está. Creo que vino un telerico y le compró el hilo a @Gus.
     
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  25. piclis

    piclis Forista

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    Sí está, usa el buscador poniendo la marca..

    No tiene desperdicio, leer para creer...
     
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  26. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Anda! Pues busqué pero no hallé. (n)
     
  27. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Pues eso, sé de negocios en los que se carga sobre el costo de cada artículo un 100-150% para sacar el PVP.

    Mientras que en muchas marcas de coches, si llega al 20% ya es bastante, y puede cuadrar con la tabla aquí expuesta.
    Recalco que eso de cara al vendedor final/concesionario.
    Respecto a los fabricantes, habría que ver otros datos, pero me da la impresión de que no se conforman con "tan poco".
     
  28. piclis

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  29. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    A los que no os creeis estas cifras....sois conscientes que las marcas de automobiles empiezan a tener beneficios de un modelo nuevo a partir de X unidades vendidas?
    Que si no llegan a esas X unidades tienen perdidas con ese modelo?
    Yo si me creo esas cifras y más en el caso de Ferrari.
    Ya hace años que es la única marca del grupo Fiat que aporta beneficios...
    Saludos
     
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