Fotos Bentley Bentayga presenta unas llantas de carbono de 22', las más grandes que "hayga"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 26 Jul 2021.

  1. cybermad

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    Bentley Bentayga presenta las ruedas de fibra de carbono más grandes jamás ofrecidas en un vehículo de producción

    26 DE JULIO DE 2021
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    Bentley anunció hoy que está trabajando con Bucci Composites para producir un juego de ruedas de fibra de carbono de 22 pulgadas para Bentayga.

    Ofrecidas a través del taller de personalización interno de Bentley , Mulliner , las ruedas son las ruedas compuestas más grandes jamás ofrecidas en un vehículo de producción. La tecnología de superdeportivo no solo se verá genial, sino que ahorrará 6 kg (13,2 libras) por rueda, o un total de 24 kg (52,9 libras) de peso no suspendido.

    Como ya saben los superdeportivos , las ruedas de fibra de carbono ofrecen ventajas para el manejo y el rendimiento de frenado. Sin embargo, no es solo el peso lo que ayuda. Una rueda de aluminio de tamaño comparable puede perder hasta 1 grado de inclinación debido a la flexión de la rueda, lo que reduce el agarre. Mucho más rígida, una rueda de fibra de carbono es menos propensa a perder camber.

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    Esa rigidez también contribuye a reducir el desgaste de los neumáticos. Sin esa flexión que permite un material menos rígido, los neumáticos ganan estabilidad y tienen un parche de contacto más consistente gracias a la estructura de mayor soporte de la fibra de carbono .

    Además, las ruedas de carbono incluso contribuyen a aumentar la seguridad, dice Bentley . Para preparar las ruedas para la producción, el fabricante de automóviles las probó con TUV, una asociación de inspección técnica.

    Bentley es la primera rueda de fibra de carbono que pasa todas las pruebas de TUV , incluidas las pruebas de esfuerzo biaxial, las pruebas de impacto radial y lateral para simular baches y adoquines, neumáticos sobreinflados y pruebas de par excesivo. Y al pasar todas esas pruebas, también se desempeñó mejor que una rueda de aluminio en la prueba de impacto.

    A diferencia de una rueda de aluminio, que se agrieta cuando se golpea con demasiada fuerza, el tejido de la rueda de fibra de carbono comienza a separarse. En una rueda pasada de moda, una gran grieta puede provocar una pérdida explosiva de presión de los neumáticos que puede alterar repentinamente el comportamiento de la dirección, lo cual es difícil de corregir para un conductor. Mientras tanto, la rueda de carbono pierde presión de forma más gradual, lo que ofrece al conductor mejores oportunidades de detenerse de forma segura.

    El precio de las ruedas aún no se ha revelado, pero Bentley ha dicho que estarán disponibles para ordenar a finales de este año a través de Mulliner , y se pueden seleccionar junto con otras partes de carbono como un divisor delantero, extensiones de umbral, un difusor trasero y más. .

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    Bentley Bentayga To Get The Largest Carbon Fiber Wheels Ever Offered On A Production Vehicle
    JULY 26, 2021

    Bentley announced today that it’s working with Bucci Composites to produce a set of 22-inch carbon fiber wheels for the Bentayga.

    Offered through Bentley’s in-house customizing shop, Mulliner, the wheels are the biggest composite wheels ever offered on a production vehicle. Not only will the supercar technology look cool, it will save 6 kg (13.2 lbs) per wheel, or a total of 24 kg (52.9 lbs), of unsprung weight.

    As supercars already know, carbon fiber wheels provide advantages for handling and braking performance. It’s not just the weight that’s helpful, though. An aluminum wheel of comparable size can lose up to 1 degree of camber due to wheel flex, reducing grip. Much stiffer, a carbon fiber wheel is less prone to camber loss.

    That stiffness also contributes to reduced tire wear. Without that bending that a less rigid material allows, the tires gain stability and have a more consistent contact patch thanks to carbon fiber‘s more supportive structure.

    Moreover, the carbon wheels even contribute to increased safety, says Bentley. To get the wheels ready for production, the automaker tested them with TUV, a technical inspection association.

    Bentley’s is the first carbon fiber wheel to pass every one of TUV’s tests, including biaxial stress testing, radial and lateral impact testing for simulating potholes and cobblestones, overinflated tires, and excessive torque tests. And while passing all of those tests, it also performed better than an aluminum wheel in the impact test.

    Unlike an aluminum wheel, which cracks when it’s hit too hard, the carbon fiber wheel’s weave starts to pull apart. In an old-fashioned wheel, a big crack can lead to an explosive loss of tire pressure that can suddenly alter steering behavior, which is hard for a driver to correct for. The carbon wheel, meanwhile, loses pressure more gradually, offering the driver better chances to safely pull over.

    Pricing for the wheels has not been revealed yet, but Bentley has said that they will be available to order later this year through Mulliner, and can be selected along with other carbon parts like a front splitter, sill extensions, a rear diffuser, and more.
     
    Última edición: 26 Jul 2021
  2. cybermad

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    Las nuevas ruedas de fibra de carbono de Bentley Bentayga tardaron cinco años en desarrollarse


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    26 de julio de 2021

    Las de 22 pulgadas son las ruedas de producción más grandes ... del mundo.
    El Bentley Bentayga no tiene nada de pequeño , por lo que quizás sea apropiado que el SUV de ultra lujo obtenga grandes ruedas de fibra de carbono de 22 pulgadas a través de Mulliner. Bentley dice que son las ruedas de fibra de carbono de mayor producción jamás ofrecidas para un vehículo, y estarán disponibles exclusivamente para Bentayga.


    Las ruedas tampoco fueron conjuradas por capricho. Trabajando con Bucci Composites, el proceso de diseño y prueba tardó cinco años en completarse. Casualmente, es casi al mismo tiempo que el primer Bentayga salió a la calle, por lo que parece que este proyecto se concibió desde los primeros días del SUV. Las ruedas se sometieron a pruebas y certificación TÜV y eso es un gran problema, porque atornillar ruedas de fibra de carbono de 22 pulgadas a un gigante de 6,000 libras puede ser un poco preocupante.


    Con ese fin, Bentley dice que las ruedas se fabrican mediante un proceso patentado que, entre otras cosas, incluye una capa específica de tejidos que ayuda a evitar explosiones catastróficas de neumáticos en impactos severos. Las diversas pruebas de TÜV simularon todo, desde neumáticos sobreinflados hasta baches, adoquines y "pruebas de par excesivo que superan los límites permitidos". No sabemos exactamente qué significa eso, pero apostamos a que tiene algo que ver con lanzar un SUV de tres toneladas por una pista de carreras. De hecho, Bentley menciona específicamente las sesiones de prueba en Nürburgring .

    ¿Cuáles son los beneficios de las ruedas de fibra de carbono en algo tan grande como un Bentayga? Para empezar, usar fibra de carbono ahorra 13 libras (6 kilogramos) por rueda y, aunque no es mucho, cada onza de peso no suspendido ayuda. Bentley también destaca la fuerza y rigidez de las ruedas, lo que resulta en una plataforma de dirección más estable. Un mejor rendimiento de frenado y desgaste de los neumáticos también son ventajas, aunque sospechamos que la gran mayoría de los clientes de Bentley optarán por las ruedas especiales simplemente porque son, ya sabes, especiales.

    No se menciona el precio, aunque eso no es una sorpresa. Estarán disponibles para pedidos a través de Mulliner a fines de 2021.

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    Bentley Bentayga's New Carbon Fiber Wheels Took Five Years To Develop

    Jul 26, 2021

    The 22-inchers are the largest production wheels ... in the world.
    There's nothing small about the Bentley Bentayga, so perhaps it's fitting that the ultra-luxury SUV will gain big 22-inch carbon fiber wheels through Mulliner. Bentley says they're the largest production carbon-fiber wheels ever offered for a vehicle, and they will be available exclusively for the Bentayga.


    The wheels weren't just conjured up on a whim, either. Working with Bucci Composites, the design and testing process took five years to complete. Coincidentally, that's about the same time the first Bentayga hit the streets so it seems this project was envisioned from the SUV's early days. The wheels underwent TÜV testing and certification and that's a big deal, because bolting 22-inch carbon-fiber wheels to a 6,000-pound behemoth can be a tad worrisome.


    Unique Bentley Bentayga Hybrid From Mulliner Is Very, Very Green
    What are the benefits of carbon fiber wheels on something as large as a Bentayga? For starters, going carbon fiber saves 13 pounds (6 kilograms) per wheel and while it's not much, every ounce of unsprung weight does help. Bentley also highlights the strength and stiffness of the wheels, resulting in a more stable steering platform. Better braking performance and tire wear are also advantages, though we suspect the vast majority of Bentley customers will opt for the special wheels simply because they're, you know, special.

    There is no mention of price, though that's hardly a surprise. They will be available for order through Mulliner in late 2021.



     
  3. cybermad

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    Estas son las llantas de fibra de carbono más grandes de la historia para un coche de serie, y son obra de Bentley

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    Los coches llevan un ritmo de crecimiento imparable. Tanto como para que los modelos nuevos de cualquier segmento vayan dejando hueco a otros modelos de segmentos inferiores. Cuando te dedicas a hacer coches de lujo enormes la historia es diferente.

    En el caso de Bentley les surgió un problema y es que para calzar a sus coches necesitan llantas cada vez más grandes. Nunca nadie había hecho llantas de 22 pulgadas de fibra de carbono, hasta ahora. Bentley lo ha conseguido.


    Bentley y el reto de las llantas de fibra de carbono
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    Las llantas son un elemento fundamental no solo en la estética del vehículo, sino también en su comportamiento y especialmente en los vehículos de altas prestaciones.

    A medida que las ruedas giran sobre su eje generan efecto giroscópico. Este efecto genera una direccionalidad en el sentido de la fuerza centrífuga que crean y por lo tanto hace que cambiar esa dirección de giro sea más complicada a medida que se incrementa la velocidad. Las masas no suspendidas también repercuten notablemente en el frenado.

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    Y a mayor peso, más efecto giroscópico. Por eso es importante rebajar el peso en estos elementos con el uso de llantas forjadas en coches de carreras o, puestos a rebajar gramos, de fibra de carbono. Es el caso de supercoches como el Koenigsegg Regera por ejemplo y ahora también de Bentley.

    La firma británica ha desarrollado unas llantas fabricadas íntegramente en fibra de carbono que recortan 6 kg de peso sobre la báscula por cada una de las ruedas comparadas con sus homólogas de aluminio. Es decir, recortan en un total de 24 kg el peso del conjunto y mejoran su coportamiento.

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    Estas llantas son de 22 pulgadas para calzar al enorme Bentley Bentayga y son las más grandes que se han creado (de momento) con este tipo de material. Los encargados de su desarrollo han sido los especialistas de Mulliner y han tardado, ojo, cinco años.

    La marca asegura que la rigidez de estas llantas es superior a unas de aluminio forjado, mejorando la pisada y el desgaste del neumático y ayudando a que tanto las suspensiones como la dirección trabajen mejor.

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    Para su fabricación se recurre a fibra de carbono de Bucci Composites, cuyas láminas se van colocando en una dirección muy concreta dentro del molde para que cada fibra trabaje como debe. Luego se hornean, se dejan curar y se realiza el acabado final para que cada llanta sea sencillamente perfecta.

    El instituto TÜV alemán ha dado su visto bueno tras pasar una serie de pruebas de resistencia y calidad. Ahora, que si un bordillazo en una llanta normal ya duele, no queremos ni imaginarnos al dañar una de estas llantas cuyo precio no ha sido revelado.
     
  4. Urko

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    He de decir que el otro día adelante a uno de estos aquí al lado de casa con matrícula de hace dos dias como quien dice y no me pareció ni por asomo tan tocho y feo como en fotos.
    Vaya que si me sobrara la pasta no le hacía ascos si los chicos de Mulliner me lo hacen de 7 plazas jejejejejej
     
  5. cybermad

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    A ver si te apaña este Bentayga Speed 7 plazas biggrin

    Bentley Bentayga Speed - The World's Fastest 7 Seater
     
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  6. pedregall

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    Esta claro que tienen un motivo bueno aligerar peso , pero feas como pegarle con el calzoncillo todocagado a un padre, pero no solo las llantas,, todo el conjunto está a juego un engendro comparable al pt cruiser en su categoría
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  7. Guancho

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    Las llantas de carbono no terminan de comercializare con resultados satisfactorios. Mar rollo para la bordillada, en coches de uso “diario y común;“ eso no se repara, se sustituye la pieza completa y me da que por recambios, cada un de esas llantas debe superará los 12.000 pavos
     
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  8. cybermad

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    En todo caso para ahorrar peso en un coche de circuito puede tener su gracia, pero para ahorrar 24 kilos en un zarrio que pasa de las 2 toneladas y media....
     
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  9. pedregall

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    buffff!! más caro el collar que el perro
     
  10. Garvan90

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    Ideales para los bordillos que suben las mamás del colegio jetset
     
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  11. Guancho

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    No va a funcionar, cyber. Lamborghini, que está a la vanguardia de los fabricantes en este material, no las usa, aunque las desarrolló para el Sesto Elemento. Ojo que también ha retirado las de magnesio del STO. No es tan sencillo. Se puede poner Mulliner en cruz y haber experimentado hasta con la Virgen María.
     
  12. Guancho

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    El carbono NO da resultado en las llantas. No es una pieza de adorno o para peinar el aire, ponen hasta de 2500 kilos de coche cargado, en contacto con el suelo y todo lo que ello supone.
     
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  13. cybermad

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    El que las compre será por postureo, otro que las ofrece en opción es el Megane RS, de 19 por unos 13.000 pavos...

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  14. Guancho

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    13.000 de equipamiento de fábrica. Por recambios aumenta el precio considerablemente. Mete 22”, garganta profunda y Mulliner y no bajas de, mínimo, entre 12 y 15.000 pavos por pieza, que te lo dice uno que es músico
     
  15. Guancho

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    Si es un brazalete, siendo cuidadoso, como soy, y con el uso lo vas dañando, eso sí duro es como una epístola de @Ronin recién levantao, pero acaba dañándose en la muñeca, imagina en una llanta.
     
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  16. cybermad

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    Te creo, además de la diferencia de tamaño tienen que soportar el doble de peso y el lujo de la marca, no es lo mismo Bentley que Ruinol biggrin
     
  17. Guancho

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    Cualquier pieza externa de una marca de esta tipo se te va a 15.000 pavos mínimo, de salida, y hablo de paragolpes y algún que otro ornamento; si lleva detrás lo que lleva una llanta en desarrollo y 5 años de pruebas, con el precio de las 4 te compras un cacharro y no precisamente malo. E insisto, el carbono no se repara. Pieza nueva a la mínima.
     
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  18. pedregall

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    Lo de peinar el aire ,, supongo lo dices por los aviones modernos, que llevan entre otras partes del fuselaje también las alas, Airbus 350 creo que antes ya el Boeing 787 dreanliner , también ya creo que en muchos cazas
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Como se nota que todo queda en casa vagmovil ,, ese modelo de llanta, es patente de Bugatti
     
    Última edición: 3 Ago 2021
  20. Guancho

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    Me refiero a los alerones, Naca, canards y demás palos del flamenco.
     
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  21. nebur

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    Y no pilles un bache gallego ,partas la llanta esa como un cristal con 2mil quinientos kilos encima y te metas la hostia del siglo . Intentas alijerar peso y pones un tamaño 22 .. por decir que la tienes mas grande simplemente .
     
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  22. Guancho

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    No diseñan tampoco pensando en las carreteras secundarias ex- pañolas , pero sí, es como lo dices.
     
  23. efenese71

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    Que son 15.000 euros para un narco consolidado? biggrin
     
  24. Sechs

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    Ahora vas a Norauto y pides que te pongan unas Kormoran baratas biggrin
     
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    Me sigue sin entrar ese coche, por mucho carbono de 22" y soy también de la misma opinión que la mayoría, mal resultado ese material para las llantas de los coches.
    Para mí el diseñador ese día iba "fumao".
     

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