Bentley Bentayga Speed 2025

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The extraordinary new Bentley Bentayga.​


Bentley Motors

2 jun 2025



Unleash the roar of the new Bentayga Speed’s twin-turbo V8 and begin an unforgettable journey. Dare to take a journey across sand, snow and water. See possibilities others can’t. Do what others won’t.
 

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¿V8 o V12? El Bentley Bentayga 2026 desafía la velocidad del Rolls-Royce Cullinan.​


2 de junio de 2025

ROLLS ROYCE CULLINAN BENTLEY BENTAYGA VELOCIDAD


Bentley fabrica vehículos increíbles, de alto rendimiento y aspiracionales. Y quizás los más aspiracionales del grupo ostentan un eslogan adicional después de su nombre: Speed . Tan simple, pero te dice todo lo que necesitas saber: es el rápido. El Bentley Bentayga, el SUV de tamaño completo de Bentley, ha estado disponible en versión Bentayga Speed durante años. Sin embargo, el más nuevo debe prescindir de uno de los pilares de la marca: un sencillo motor W-12. Bentley dice que el nuevo modelo con motor V8 es mejor. Pero en última instancia, a este precio, tienes opciones. Y si realmente necesitas 12 cilindros, Rolls-Royce con gusto te venderá un Cullinan con motor V-12. ¿Puede el Bentley Bentayga Speed 2026 hacerle la vela a un rival de toda la vida?

Actuación​

BENTAYGA SPEED de lado, en movimiento

Vamos a sacar lo esencial del camino primero. El Rolls-Royce Cullinan se basa en un motor V12 de 6.7 litros que desarrolla 571 caballos de fuerza (420 kW) y 626 libras-pie de torque (850 Nm). Cabe destacar que los modelos Black Badge se acercan a los 600 caballos de fuerza. Es biturbo; igual que el motor del nuevo Bentley. Para su año modelo más reciente, el Bentley Bentayga Speed 2026 se basa en un V8 de 4.0 litros. El torque es, curiosamente, idéntico al del Cullinan. Los caballos de fuerza son una historia diferente: Bentley dice que el molino produce 641 caballos de fuerza (478 kW). Las cifras de torque son muy inferiores a las del modelo V12 del año pasado, pero no creo que nadie lo note.
Bentley cita al Bentley Bentayga Speed 2026 como un rápido paso de 0 a 60 mph en 3,4 segundos y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 193 mph (310 km/h). El Cullinan, históricamente, ha estado limitado a 155 mph (250 km/h). El Cullinan tarda "alrededor" de 4,5 segundos en pasar de cero a 60 mph. Bentley afirma que el nuevo Bentayga Speed se beneficia de una amortiguación de suspensión un 15% más rígida, lo que probablemente le dará una mayor capacidad de agarre a la carretera que el Rolls-Royce. También es notable un pequeño beneficio en el peso en vacío que el Bentley ve al eliminar el grueso V12 por algo con algunos cilindros menos. El Bentley Bentayga Speed ciertamente parece el de mejor rendimiento de los dos. Pero nos preguntamos si un ocho cilindros biturbo se sentirá tan lineal y sin esfuerzo como el V12 bajo el capó del Rolls-Royce.

Precios​

Parte delantera del BENTAYGA SPEED

La amplia diferencia de rendimiento se invierte al comparar precios. El Cullinan más económico aún supera los $405,000; el Bentley Bentayga Speed 2026 probablemente tenga un precio inicial cercano a los $255,000. Si bien sigue siendo una diferencia considerable, es poco probable que excluya a alguien que esté considerando seriamente comprar uno de estos colosos de ultralujo nuevo. Cabe destacar que el mercado de usados del Bentayga es considerablemente más débil que el del Cullinan. Esto probablemente se deba a la escasez; Rolls-Royce produce y vende aproximadamente la mitad del volumen de Bentley. El Cullinan también ofrece una mayor gama de personalización (al menos en línea) y, en nuestra opinión, mayor prestigio de marca.

Diseño​

BENTAYGA SPEED 12, tres cuartos traseros

Tanto el Bentley como el Cullinan presumen de diseños que anticipan su elevado precio. Para el Bentley Bentayga Speed 2026, la marca añade llantas de 23 pulgadas al configurador por primera vez. No solo en el Bentayga, sino también en cualquier modelo Bentley. Un techo negro opcional y molduras cromadas más oscuras están disponibles, pero por lo demás, el Bentayga Speed no difiere mucho de su predecesor. La diferencia de filosofía entre ambos modelos se resume mejor en el hecho de que Bentley ofrece un escape de titanio de cuatro salidas de Akrapovic. Algo que nunca verás en un Cullinan. Sin embargo, ambos vehículos son atractivos.

Veredicto: Rolls-Royce Cullinan vs. Bentley Bentayga Speed 2026​




Sí, no vamos a decir quién es el ganador. La verdad es que ambos hacen un excelente trabajo representando a sus respectivas marcas. Si bien la pérdida del W-12 podría inclinar a algunos compradores de Bentley hacia Rolls-Royce, creemos que el carácter general del Bentley se mantiene prácticamente igual con el V8. Claro que, sin conducirlo, nos queda la especulación. En cualquier caso: no hay ninguna decisión equivocada si tienes la suerte de considerar estos dos SUV.
[Fotos: Bentley]

 

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El Bentley Bentayga que muchos esperaban ya es real​

Llega con un V8 que supera los 600 CV y un chasis convenientemente afinado para ser el Bentayga más dinámico de la historia.
03/06/2025


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Bentley lanzó hace unos días un breve comunicado de prensa para alentar a los clientes más pasionales que ven en el Bentayga su modelo ideal. Ahora ya conocemos todas las claves del descrito como el "SUV más potente, dinámico y emocionante de Bentley hasta la fecha". Sí, es un nuevo Speed, pero en esta ocasión no cuenta con un W12 bajo el capó, aunque tampoco le hace mucha falta ya que ofrece más potencia que su sucesor y un chasis ideal para buscarle las cosquillas. Vamos que quien compre este coche parece que se lo va a pasar muy bien...

bentley bentayga speed 2025

Bentley//Car and Driver

Características generales del Bentley Bentayga Speed 2025​

Hasta ahora, la firma británica solo había compartido una imagen en la que se veía la nueva configuración de las salidas de escape. Estas se distinguen por utilizar un patrón elíptico encargado de expulsar los gases del motor V8 de tal manera que produzca un sonido muy potente, y para ello nada como apoyarse en un sistema firmado por Akrapovic. Pero el nuevo Speed también se distingue del resto de versiones por lucir emblemas específicos, llantas de 22 o 23 pulgadas, faros delanteros oscurecidos, pilotos grises con fondo oscuro y un alerón posterior asociado al techo negro ya sea en acabado brillo o satinado. Además, las pinzas de freno pueden ir pintadas de siete colores disponibles diferentes.

Bentley Bentayga Speed 2025 - fotos​

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Ver Fotos
De puertas para dentro vuelven a aparecer los emblemas Speed, ubicados en el salpicadero, los umbrales de las puertas y en la parte superior de los asientos, además de un nuevo patrón de diamantes, molduras decorativas oscuras y varios elementos cromados. Todo ello acompañado de un color verde para la tapicería en combinación de un tono más oscuro como predominante.
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Bentley//Car and Driver
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Bentley//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Bentley Bentayga Speed 2025​

Al cargo de las operaciones se encuentra un propulsor V8 twin-turbo de 4.0 litros que carece de cualquiera tipo de hibridación, ofreciendo un total de 650 caballos de potencia y un par máximo de 850 Nm. Eso significa que los ocho cilindros producen más CV que el anterior bloque W12, alineándose así con sus primos hermanos impulsados por la misma mecánica, tales como los Lamborghini Urus S, Porsche Cayenne Turbo GT y Audi RS Q8.
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Bentley//Car and Driver
Esos números permiten que el nuevo Speed sea capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3,4 segundos y fije su velocidad máxima en los 310 km/h, siempre y cuando el usuario se decante por los discos de freno carbocerámicos opcionales. Pero no todo gira en torno al motor de esta versión, pues los ingenieros de la marca le han dedicado especial atención al chasis. Aquí aparecen dos primicias para el Bentayga: por un lado, la presencia del launch control; por otro, una nueva configuración del control de estabilidad (denominado ESC Dynamic) que permite realizar ciertas derrapadas de forma controlada. Para lograr esto último se debe activar previamente el modo de conducción Sport.
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Bentley//Car and Driver
A lo anterior hay que sumarle una suspensión con amortiguadores un 15% más firmes, una respuesta de la dirección mejorada y un eje trasero direccional, sin olvidarnos de la vectorización del par mediante el uso de los frenos. No obstante, Bentley dice que mantiene sin cambios con respecto al resto de versiones del Bentayga los modos de conducción Comfort y Bentley, pensados para el uso diario del vehículo y recorrer largas distancias con altos niveles de confort.
bentley bentayga speed 2025

Bentley//Car and Driver

Precio y lanzamiento del Bentley Bentayga Speed 2025​

El fabricante británico no ha dicho nada sobre el lanzamiento al mercado de esta nueva variante, aunque imaginamos que llegará este mismo verano. En cuanto al precio, debería superar los 300.000 euros.

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Bentley Bentayga (2021) - El lujo de Bentley en formato SUV | Información general



El Bentley Bentayga es un SUV de lujo de gran tamaño. Hay dos variantes de carrocería, una «normal» de 5,14 metros de longitud y otra larga —o EWB, de Extended Wheel Base; batalla extendida en español— de 5,32 metros. El Bentayga normal se puede adquirir con cuatro, cinco o siete plazas. El Bentayga EWB con cuatro o cinco, porque no puede tener una tercera fila de asientos (la mayor longitud se destina a dar más espacio a la segunda fila de asientos).
Hay tres versiones: Bentayga S Hybrid (híbrido enchufable de 462 CV), Bentayga S V8 (gasolina V8 de 549 CV) y Bentayga Speed (gasolina V8 de 650 CV). Esta última es la incorporación más reciente a la gama, en junio de 2025. Algunas de sus principales alternativas son el Aston Martin DBX, el BMW XM, el Mercedes-Maybach GLS y el Range Rover.

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Motores​

La versión híbrida enchufable (Bentayga S Hybrid) combina un motor de gasolina V6 de 340 CV con uno eléctrico de 136 CV. Dispone de una batería de 17,9 kWh (14,4 kWh netos) con la que puede recorrer 45 kilómetros en modo eléctrico en el ciclo de homologación WLTP y le corresponde el distintivo 0 Emisiones de la DGT. De acuerdo con Bentley, son necesarias un mínimo de 2,5 horas para realizar una carga completa de la batería, que solo admite AC (corriente alterna) a un máximo de 7,2 kW.
Hasta finales de 2023, el Bentayga Hybrid tenía un motor eléctrico un poco menos potente (128 CV) y una batería un poco más pequeña (17,3 kWh). Eso hacía que fuera más lento acelerando (tardaba 0,2 segundos más en pasar de 0 a 100 km/h) y que tuviera menos autonomía eléctrica (ficha técnica comparativa).
El motor del Bentayga S V8 tiene 4,0 litros de cilindrada, dos turbocompresores, produce 549 CV a 6000 rpm y 770 Nm entre 1960 y 4500 rpm. Esta versión del Bentayga convivió durante un tiempo con el Bentayga V8 —cuyo motor era el mismo, de hecho la potencia y el par máximos eran idénticos—, pero el enfoque del S V8 es más «dinámico». Esto es así gracias a que tiene un escape distinto que emite más ruido, un ajuste específico para la suspensión (un 15 % más firme) y un control de estabilidad más permisivo cuando funciona en modo SPORT. También tiene detalles distintivos en la carrocería y el habitáculo, como faros y pilotos oscurecidos, unas llantas de 22 pulgadas de diseño exclusivo, un alerón posterior más grande, unos asientos diferentes y diversos emblemas con una «S» que hacen alusión a la versión. Ficha técnica comparativa.

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En la cima de la gama se sitúa, desde junio de 2025, el Bentayga Speed. Su motor biturbo V8 de cuatro litros genera 650 CV a 6000 rpm y 850 Nm entre 2250 y 4500 rpm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Esta versión reemplaza al Bentayga W12 Speed con motor de doce cilindros, 6,0 litros y 635 CV, que dejó de comercializarse en julio de 2024. El nuevo modelo, a pesar de tener un motor con menos cilindros y cilindrada, es 15 CV más potente, acelera un poco más rápido y tiene una velocidad punta superior. Ficha técnica comparativa.
Además de ser el Bentayga más potente, el Speed tiene elementos únicos que le distinguen de otras versiones. Por ejemplo, sus llantas son de 23 pulgadas (opcionales, de serie son de 22), la suspensión es un 15 % más firme, en el modo SPORT el control de estabilidad es más permisivo que en cualquier otro Bentayga y se puede equipar de manera opcional con un escape Akrapovic, que hace más ruido que el de serie.

Bentayga EWB​

El Bentayga EWB se comercializa desde finales de 2022 con el motor V8 de 549 CV. Se puede elegir entre cuatro líneas de diseño y equipamiento: Estándar, Mulliner, Azure y Atelier Edition. Esta versión está destinada a proporcionar el mayor confort posible a los pasajeros de las plazas traseras. Los 178 mm extra de longitud se ganan en el habitáculo, en la distancia que va de las ruedas delanteras a las traseras (aumenta de 2995 a 3175 mm).
En las plazas traseras, aunque pueden ir tres ocupantes, lo ideal es que sean dos. De hecho, de las tres configuraciones posibles para esta segunda fila de asientos, solo una está pensada para que vayan tres de manera cómoda. Esas tres configuraciones son las siguientes: una con dos asientos individuales y dos de tres. La diferencia entre las dos de tres es que una de ellas tiene una plaza central pensada para salir de un apuro (Bentley dice que de uso ocasional y se refiere a ella como configuración 4+1).

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Los asientos de la configuración 4+1 tienen 8 regulaciones eléctricas (las plazas laterales), calefacción, ventilación y cinco tipos de masajes. Bentley dice que los asientos Bentley Airline (una opción) son los más avanzados instalados en un automóvil. Ofrecen 11 regulaciones, los respaldos se reclinan 40 grados y hay un sistema de climatización que analiza la temperatura y la humedad de los asientos (de la banqueta y el respaldo por separado) para ajustar automáticamente las funciones de calefacción y ventilación. Para reducir el cansancio, hay un sistema que va cambiando la posición del cuerpo de manera imperceptible para el ocupante mediante la aplicación de «177 cambios de presión individual» en seis zonas durante tres horas. Con estos asientos Bentley Airline hay un reposapiés (para el pasajero que no va tras el conductor; imagen) y los apoyabrazos (el central y los de las puertas) van calefactados.
Obviamente, los pasajeros de las plazas posteriores tienen sus propios ajustes del climatizador (con un ionizador de aire independiente). Entre las opciones posibles —casi infinitas en lo relativo a materiales y decoración— hay una nevera que se coloca entre los dos asientos traseros con espacio para una botella de 750 ml y dos copas de cristal Cumbria. También un sistema de iluminación mediante ledes (12 en cada puerta delantera y 22 en las traseras) llamado Bentley Diamond que emite luz a través de pequeñas perforaciones en el cuero de 1 mm de diámetro (imagen). El techo panorámico está retrasado 125 mm, para que cubra las plazas traseras. En la consola (imagen) hay unos pulsadores para que las puertas traseras se cierren de manera automática.
Para mejorar la maniobrabilidad de un vehículo de estas dimensiones, el Bentayga EWB tiene un sistema de dirección en las ruedas traseras con el que consigue girar en 11,8 metros. Un Bentayga «corto», necesita 12,4 metros. El sistema de estabilizadoras activas es de serie con esta carrocería.

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Otros datos de interés​

El Bentayga 2021 reemplaza al Bentayga 2016. Es una actualización, no una nueva generación. Uno de los puntos que más los diferencia es el portón trasero,que en el modelo 2021 abarca toda la anchura de la carrocería, y los pilotos, cuya forma es ovalada. También son distintos los faros, la parilla y los paragolpes (galería de imágenes).
El diseño del salpicadero es similar excepto la zona central, donde están las salidas de ventilación (que ya no son redondas), el reloj Breitling, la nueva pantalla multimedia (de 10,9 pulgadas) y los mandos del climatizador. También hay diferentes asientos y materiales decorativos. El cuadro de instrumentos es una pantalla y los paneles de las puertas son diferentes, así como el volante. Además, según Bentley los asientos de la segunda fila (con la configuración de cinco plazas) tienen regulaciones más amplias, pueden estar ventilados y ofrecen más espacio para las piernas (entre 3 y 10 cm según la posición del asiento).
El sistema multimedia ofrece funciones como la conectividad (inalámbrica) con Apple Carplay (antes sólo con cable) y Android Auto (por vez primera en un Bentley), los mapas con imágenes por satélite o la búsqueda de destinos en internet. Para las plazas traseras hay una tableta de cinco pulgadas que permite manejar algunas funciones de este equipo multimedia.

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La vía trasera es 20 mm más ancha que en el Bentley 2016. Se mantiene la suspensión con el sistema de muelles neumáticos, amortiguadores de dureza variable y las estabilizadoras activas (conectadas a una red de 48 V). Las llantas son de 21, 22 o 23 pulgadas. Los discos de freno delanteros pueden ser de fundición de acero (de 400 mm de diámetro) o carbocerámicos (de 440 mm); en el primer caso, las pinzas son fijas de seis pistones, mientras que en el segundo son de diez; detrás, son de 380 mm o de 370 mm (carbocerámicos) siempre con pinzas flotantes.
Otras novedades de equipamiento son un ionizador en el sistema de climatización, limpiaparabrisas con las salidas (22) de líquido limpiador incluidas en el brazo de las escobillas, conexiones USB-C, una zona de recarga inalámbrica para teléfonos y los servicios disponibles mediante una aplicación (My Bentley). Las luces matriciales tienen 82 ledes en cada faro. Hay dos equipos de sonido disponibles. El de serie (Bentley Signature Audio) tiene 12 altavoces. El opcional es de la casa Naim y tiene 20, además de ser mucho más potente; con este equipo, los altavoces tienen iluminado el logotipo de la marca.

 
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