Bentley Continental GT (2011) video y fotos oficiales

cybermad

Clan Leader
edito que ya lo han presentado :xray:
[YT]-Xe8MGDFxcM[/YT]
18133261921548306079.jpg

115053632877465388.jpg

1399844722301006074.jpg

507686863802673416.jpg

15182477311201368923.jpg

1125501131378285063.jpg

20683904591442350788.jpg

6110897831663928652.jpg

1797307939102763529.jpg

17932131401995669026.jpg

Nuevo Bentley Continental GT: Igual, pero completamente distinto

Bentley hace coches para puretas. Porque no importa que su supercoupé venga con Google Maps o la integración de coronas LED en los grupos ópticos; hace falta conocer muy de cerca las obras de la firma de Crewe para darse cuenta de que este es un automóvil casi totalmente nuevo (e incluso puedes quitar el casi si le calzas el futuro V8).

En cualquier caso, la reorganización de los elementos ha dejado un coche estupendamente agraciado.

Si te fijas en sus formas generales, podrías caer en el error de pensar que el nuevo Continental GT es poco menos que un restyling del actual. Pero nada más lejos de la realidad. El coche estéticamente es una evolución del primer Continental GT, pero más musculado, más macho, con formas frontales más definidas, esculpidas. Los grupos ópticos delanteros cuentan con coronas LED, que son muy similares a los del nuevo Mulsanne.

El motor es una evolución del W12 de la pasada generación. Ahora cuenta con 575 caballos extraídos de los 6 litros de cilindrada, con doble turbo, 700 Nm de par, y capacidad FlexiFuel, para que aquellos que piensan en la ecología... por decir algo. Pero la novedad más importante en cuanto a mecánicas es la incorporación de un segundo propulsor de ocho cilindros en uve, que se podrá comprar a finales de 2011, que ofrecerá un recorte en emisiones y consumos del 40% respecto al W12. Ahora mismo no hay datos de potencia o especificaciones del motor, pero perteneciendo a VAG, posiblemente sea compartido con VW-Audi o Porsche.

Ambas mecánicas van acopladas a un sistema de tracción integral retocado, que ahora dispone de un reparto de par del 40% al eje delantero, y del 60% al trasero en condiciones estabilizadas, con lo que se consigue un punto de partida más dinámico que el 50:50 actual.

La caja de cambios se denomina Quickshift, tiene sólo seis relaciones (digo lo de solo porque nos hemos malacostumbrado a las de 7 u 8 en coches de estos precios), pero con 700 Nm de par, no le hacen falta más. Su funcionamiento se ha perfeccionado y ahora es capaz de cambiar de marcha en solo 200 milisegundos, acercándose en rendimiento a una caja sincrónica automatizada, aunque el convertidor de par seguirá siendo el factor limitante.

Las cifras de prestaciones con el W12 son muy buenas, con un 4,6 en el 0 a 100 (hay que considerar la tremenda masa que arrastra el potente motor británico: 2.320 kilogramos), y una punta de 318 km/h.

Volviendo a la estética, pero ya dentro del lujoso habitáculo, la renovación destaca sobre todo en el capítulo de los sistemas multimedia con el uso de un nuevo navegador basado en Google Maps. De todas maneras, se mantiene el clasicismo británico y los buenos acabados, aunque el uso de componentes comunes de VAG puede que llame un poco la atención en un coche tan caro.

Y hablando de caro o barato, de precio no se sabe nada, pero la aparición de una versión V8 podría dar lugar a un escalón de acceso a la B alada más económico que lo que hasta ahora teníamos conocido, por lo que podría ser una gran noticia para aquellos que soñaban con tener su Bentley, pero se les iba de presupuesto. Veremos.

En definitiva, y a falta de verlo y tocarlo en París, el Continental GT es una reinterpretación completa del modelo que hasta ahora conocíamos, pero con tecnologías y materiales de hoy en día, y con más dinero y experiencia para gestarlo. Su concepto, prestaciones y formas son una evolución y no una revolución, pero el éxito de la primera versión ha sido tal que para qué cambiar la receta. Se ve fantástico, y estéticamente el paso adelante, aunque tal vez pueda parecer pequeño, deja obsoleta la estética de la variante que hasta ahora conocíamos si miras fotos de ambos al mismo tiempo. Y es que cuatro músculos más esculpidos en las aletas, y esas marcadas caderas hacen mucho a favor de este GT inglés.

--------------------------------------------------------------
Bentley presentara el nuevo Continental GT el día 7 de septiembre por internet, en esta pagina - Bentley Motors -

fotos espia biggrin
conti-gt-3.jpg

conti-gt-1.jpg

conti-gt-2.jpg

conti-gt-5.jpg

TXURDI

Clan Leader
Hay personas que les encanta este coche,yo soy de los que no me atrae nada de nada.Suelo ver uno habitualmente en Getxo y cuando lo veo digo...esto vale tantísimo?
Sera todo lo lujoso que queráis pero si fuera multimillonario y tuviera que comprarme un coche,ese no estaría entre mis candidatos,prefiero un cl amg a ojos cerrados

IbizencO

Forista Legendario
El otro dia un colega amante de los coches probó uno, el Gtc en concreto.....bueno me llamó y todo flipando....

cybermad

Clan Leader
TXURDI;9225061 dijo:
Hay personas que les encanta este coche,yo soy de los que no me atrae nada de nada.Suelo ver uno habitualmente en Getxo y cuando lo veo digo...esto vale tantísimo?
Sera todo lo lujoso que queráis pero si fuera multimillonario y tuviera que comprarme un coche,ese no estaría entre mis candidatos,prefiero un cl amg a ojos cerrados

a mi me pone burro, no como unico coche pero como supermillonario lo tendria en mi amplio supergaraje biggrin, el GT normal monta un 6.0 W12 biturbo 560 CV 0 a 100 km/h en 4,7" 306 km/h y el Supersports 6.0 W12 biturbo 630 CV 0 a 100 km/h en 3,9" 329 km/h

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
creo recordar que el restyling de ese coche era bastante discreto.

Me encanta, sobretodo en versión supersport

TXURDI

Clan Leader
cybermad;9225185 dijo:
a mi me pone burro, no como unico coche pero como supermillonario lo tendria en mi amplio supergaraje biggrin, el GT normal monta un 6.0 W12 biturbo 560 CV 0 a 100 km/h en 4,7" 306 km/h y el Supersports 6.0 W12 biturbo 630 CV 0 a 100 km/h en 3,9" 329 km/h

Si,si ya se que es un torpedo y con todos los lujos habidos y por haber,pero no se...es que no me gusta absolutamente nada.
Y si fuera multimillonario,tendría cientos de coches pero con este en concreto no contaría,vamos,de los que no me entra por los ojos,no se por que...

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Esta bien , pero como decia un compi un poco mas arriba no seria un coche predilecto que me comprase si fuera multimillonario

RAZGRIZ

Forista Legendario
Ay pues a mi me tiene loco biggrin y no es broma.

Por cierto, no es un nuevo modelo, es solo un rest no?

NaRaNjiToO

Forista
si fuera ultramillonario i me sobrara quiza tendria alguno pero no es ni por asomo 1 de los coches deportivos de altisima gama que mas me atrae antes estan lambos porsches ferraris....

RAZGRIZ

Forista Legendario
NaRaNjiToO;9226437 dijo:
si fuera ultramillonario i me sobrara quiza tendria alguno pero no es ni por asomo 1 de los coches deportivos de altisima gama que mas me atrae antes estan lambos porsches ferraris....

No son ni por asomo el mismo concepto de coche.

El bentley es un coupe deportivo. Un coche de alta gama coupe con altas prestaciones. Pero con caracteristicas mas proximas a una berlina (botoncitos, controles, gps... etc)

El Ferrari, el Lambo, el Porsche... son superdeportivos. Coches de estetica y mecanica aplastantes, pero de una rusticidad interior que da gusto. A parte de incomodos, no son para hacer largos viajes. El bentley si.

*NANO*

Clan Leader
RAZGRIZ;9226688 dijo:
No son ni por asomo el mismo concepto de coche.

El bentley es un coupe deportivo. Un coche de alta gama coupe con altas prestaciones. Pero con caracteristicas mas proximas a una berlina (botoncitos, controles, gps... etc)

El Ferrari, el Lambo, el Porsche... son superdeportivos. Coches de estetica y mecanica aplastantes, pero de una rusticidad interior que da gusto. A parte de incomodos, no son para hacer largos viajes. El bentley si.

¿Pero no eras tú el que decía que un Lambo no era un superdeportivo? :descojon:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo veo uno por Madrid a menudo y la verdad que no llama la atencion en absoluto... y con un precio minimo mayor que el 911 Turbo... no hay dudas..., antes un Panamera, que en directo es ASOMBROSO...

greenspider

Forista
pacoturbo;9225980 dijo:
Pues en el pueblo donde trabajo un tio tiene uno y su hermano un m3 e92...
son padre he hijO

en ese Bentley del padre he montado yo antes que lo comprase, tanto padre como hijo les gustan los buenos coches

*NANO*

Clan Leader
Bajo mi punto de vista ha ganado bastante el morro, y el culo también pero en menor medida.

Se puede decir que es un restyling más que un modelo nuevo.

Elsustanciero

Forista Senior
pues ami me encanta y el supersports ese con 630cv para ir de viaje el domingo tiene que estar de maravilla oiga biggrin

*NANO*

Clan Leader
Muy guapo, aunque me gusta más estéticamente el CL.

Una pena que no lo haya cabrio, porque sería de los cabrios más bonitos del mundo.