Bentley Continental PHEV espiado en vista previa del próximo modelo electrificado de la marca Ofrecerá el lujo del Continental GT con la eficiencia de un híbrido enchufable. 30 de junio de 2022 Un nuevo lote de fotos espía del híbrido enchufable Bentley Continental GT parece mostrar un ejemplo más listo para la producción del lujoso cupé. Curiosamente, continúa usando insignias de motor W12. Al igual que el automóvil en las fotos espía anteriores , este tiene una abertura cuadrada en la parrilla delantera. El elemento expuesto en forma de cúpula parece ser un sensor para la tecnología de asistencia al conductor. A lo largo de los costados, el guardabarros delantero inferior de este automóvil tiene la insignia "12". Sin embargo, creemos que esto es una pista falsa. No hay indicios de que Bentley utilice su motor W12 como base para una nueva oferta híbrida enchufable. El Flying Spur PHEV utiliza un V6 biturbo de 2.9 litros que genera un total de 536 caballos de fuerza (399 kilovatios) y 553 libras-pie (726 Newton-metros) de torque. La puerta para el puerto de carga se incorpora en el guardabarros trasero del lado del conductor. Incluso recoge el pliegue que corre a lo largo de esta área para que el modelo PHEV se asemeje a los modelos con otros sistemas de propulsión. Posiblemente haya otra pista falsa en la parte de atrás. Los tubos de escape de forma ovalada son piezas que solemos ver en el modelo W12. Solo podemos echar un vistazo al interior, pero parece idéntico al Continental GT estándar. Esto encajaría con la forma en que Bentley equipa las otras ofertas de PHEV de la marca. En términos de tren motriz, parece más probable que Bentley use la configuración V6 biturbo del Flying Spur PHEV. Sin embargo, nuestros espías creen que podría haber alternativas. Se especula con la posibilidad de que el Continental GT enchufable use el V8 biturbo de 4.0 litros del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que produce un total de 689 hp (514 kW) . Con solo mirar el exterior, no hay indicios de lo que hay debajo del capó. En 2021, Bentley admitió que se estaba considerando un Continental GT híbrido enchufable . La compañía dijo que los clientes estaban expresando interés en tal modelo. Dado que ya hay Flying Spur y Bentayga PHEV, tiene sentido agregar el Conti GT a esas ofertas. Todavía no hay señales de cuándo podría debutar el Continental GT PHEV. Sin embargo, este vehículo parece casi listo para la producción. No nos sorprendería ver una presentación antes de fin de año. Bentley invertirá 2500 millones de libras esterlinas en sus operaciones en el Reino Unido durante los próximos 10 años . Una parte de ese dinero se destinará a crear el primer vehículo eléctrico de la marca en 2025. Se dice que es un crossover . Para 2030, el plan es que todos los productos del fabricante de automóviles estén completamente electrificados.
Pero de verdad se creen que alguien que se compra esto lo va a enchufar para ahorrarse unos pocos euros en la gasolinera?
Sí, igual que lo hacen con el Bentayga. No tiene nada que ver con ahorrarse nada. Es el placer de ir en absoluto silencio cuando no necesitas correr, encima sin gastar un duro. Pero sobre todo, la patada en el *ulo que proporciona el motor eléctrico cuando hundes el pedal derecho. Es adictivo.
No los enchufarán pero se los comprarán para así poder entrar a su despacho de la City londinense, o a la ZBE de turno, sin las restricciones que se aplican a los pepitos. Es más bonito esto que tener que comprarse un taxi como el CEO de Ryanair. Michael O’Leary, el CEO de la aerolínea Ryan Air, posee una compañía de taxis llamada Tillingdale, compuesta por un solo taxi, un Mercedes-Benz S-Class. O’Leary la utiliza para viajar al aeropuerto de Dublín y utilizar las pistas exclusivas para buses. Una de sus extravagancias es su coche-taxi, que emplea para poder utilizar el carril de autobús de Dublín, ahorrando así tiempo y dinero. Para llevar a cabo esta artimañana, el directivo creó la compañía Taxis O'Leary, un proveedor irlandés de servicio de taxis. La cuestión es que la compañía solo tiene un coche y un cliente. Así, comprando un vehículo privado en el que incluyó un taxímetro, y pagando 4.000 libras por una licencia de taxi, el irlandés consigue utilizar legalmente el carril autobús de Dublín. Sin embargo, no es solo una fachada, ya que este servicio obtiene casi un millón de euros en beneficios al año. ¿La razón? Aunque el directivo es el propietario tanto del vehículo como de la compañía, paga el servicio de transporte. Cuando se le preguntó por este escándalo, O'Leary comentó: ""La última vez que verifiqué esto era una república democrática. Pago mis impuestos así que soy libre de hacer con mi dinero lo que me apetezca". Luces y sombras de Michael O'Leary, el polémico consejero delegado de Ryanair (elespanol.com)
Si en algún momento en las ciudades (o parte de ellas) solo se va a poder circular en modo eléctrico, lo harán. Aunque solo sea para recoger las chanclas y los calcetines de la casa de Belgravia antes de volar a Benidorm.
Bueno, aqui la AEAT se haría un llavero con él, como con la mayoría de superdeportivos "de alquiler" y similar... Y 4000 una licencia de taxi? Más parece precio de licencia de pesca de cangrejo de rio o algo asi...
No he conseguido yo engancharme a eso....debe ser por mi nula personalidad adictiva. Quizá por eso me libré en los 80 del de las herraduras. Sí que me emociono cuando, en un motor con muchos cilindros y alto cubicaje, la aguja se acerca a 8.000 rpm y todavía le queda trayecto. Mientras se te mete el sonido y algo que te inunda desde el pie hasta el cerebro, como una vibración, que no se puede explicar. Eso sí cá un se engancha a lo que le parece. Hay quien hasta a las tragaperras. Tiene que haber de tó.
Ya solo el extra del Bentley (¿o era Rolls?) del humidor de puros en la guantera vale más que esa licencia... de todos modos creo que los tiempos en que un chófer pagaba el valor de una casa por la licencia del taxi (y de amortizarla en 5 años) pasaron a la historia con el auge de los VTC.
Efectivamente, hay gente pá tó (Rafael El Gallo). Precisamente, ese efecto de patada recuerda a la de los motores turbo de los 80´s, o las motos 2T. Lo cual no quita que un motor atmosférico que sube a 8.000 rpm aullando como un poseso siga teniendo su magia. La prueba: sin desvelar el resultado, me quedo la berlinetta solo por ese sonido.
No me parece más atractivo, como producto de lujo que es, respecto al W12. Ya gaste menos o tenga la patada de 3 motores 1.9 TDI bomba-inyector puestos en línea. Lo veo venir Al final, me voy a mosquear con la moda de las llantas negras, sobre todo en un coche configurado en ese elegante azul y con partes cromadas. Las pistolas del Cristo, vamos.
Aquello de que importa más el cómo que el cuánto. Hace unos meses, un payo me hablaba - en serio - de las complicaciones de su Apple Watch...yo estaba así