Berlingo 1.9D 99 240000 kms.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por parmaximo, 21 May 2010.

1. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Bueno compañeros, al final ha sido una Berlingo 1.9d del 99 la elegida para acompañarme en mi trabajo, tiene 240000 kms a cuestas y en principio todo funciona bien, distribución y bomba de agua cambiadas hace 30000 kms, ¿alguna recomendación sobre algun punto importante a vigilar/sustituir? por lo que he leido en foros de Citroen estos motores es normal que con el A/C conectado ( aparte de andar poco:descojon:) y en subidas prolongadas el testigo de la temperatura del agua pase de la mitad, sin ser ello motivo de preocupación ( sin entrar en zona roja por supuesto) me lo podeis confirmar.
    Espero vuestras opiniones/recomendaciones, gracias anticipadas.
    Pd. me tiene que aguantar un año, aprox. unos 30000 kms, luego si todo vá como esperamos compraremos algo más nuevo.

2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    bueno el otro dia hice un distribucion a una con 580.000km osea que si esa esta igual tienes furgo para rato

3. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Nosotros tenemos dos, una con 150.000 y otra con 315.000 y perfectas, a parte de un turbo en la de mas kilometros y una bomba de gasoil defectuosa en la de menos. Yo creo que pueden rondar los 500mil sin problema, la unica pega que le pongo es que si le das zapatilla, gasta aceite. En cuanto a la temperatura, no te preocupes, es algo normal, con el aire puesto las atmosfericas si suben un poquito de la zona media, pero nda del otro mundo. suerte con ella.

4. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Gracias, me quedo más tranquilo.
    Un saludo:waki:

5. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    una preguntita sobre las Berlingo... no encontrais el volante "desplazado" con respecto al asiento??...me explico si apoyo la espalda en el asiento y estiro los brazos hacia delante el brazo izquierdo me queda por dentro del aro del volante y el derecho por fuera... como si el volante estuviera descentrado hacia la izquierda.... cosa que no me pasa en ningun otro coche...(bueno en los 911 los pedales están muy al centro...el embrague queda a la altura del pedal de freno de mi audi casi)...

prefiero la C-15...que tambien tenemos en el curro...

6. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    lo que te recomiendo es que cambies un tapon que lleva en el circuito de refrigeracion porquefuga agua y te quedas sin agua rapidamente. el problema surge que tu temperatura anda en torno a ls 85 grados y en 0.2 segundos la temperatura sube al rojo, diciendo adios a la culata

pd: el tapon no llega a un leuro en el servicio oficial
    saludos

7. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    apuntado, imagino que dices el tapón por el que llena el agua del radiador, ¿me equivoco?

8. dan316

dan316 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena por la adquisición!!! es una máquina muy dura, tenemos una c-15 con ese motor y es imparable.

9. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Te digo una cosa un vecino mio tenia una y la cambio con casi 600.000km por otra igualita y eso que podía haber cogido un HDi mas potente y tal...
    Con esos km esta en la mitad de vida por lo que tira con ella hasta bien pasados los 400.000.

10. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Sabia que esos motores eran duros, pero me estais dando muchos ánimos, la verdad si funciona bien, se puede tirar con ella bastante tiempò, ya veremos.
    Un saludo.

11. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo lo tendría claro, si el uso es de trabajo puro y duro es el vehiculo perfecto, hombre hay que reconocer que las hay mas suaves, potentes, incluso validas para grandes viajes pero teniendo otro coche para estos menesteres hay que ser prácticos y hay es donde este modelo brilla por fiabilidad y bajo mantenimiento.
    Por cierto bienvenido al mundo "furgonetil" que quieras que no engancha...:descojon::descojon:

12. ferthing

ferthing Guest

Duran y duran!!

13. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Esperemos que sea así, me ha costado muy poco y si me dura otros 200000 kms, seria un verdadero chollo.:descojon:

14. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,una berlingo con 240000km..si estan bien hechos tadavia tienes motor para rato.:descojon:

Compartir esta página