Biblia del OBC

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
aver si de esta no hay mas dudas.........
buen trabajo edu

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Magnífico curro Eduma!, mi mas sincera enhorabuena, la verdad es que si hacía falta unir toda la información...

Como se admiten sugerencias, te paso el código para desactivar la función check control y que no te salga el mensaje de check control inactivo

Para anula la función check cambia las opciones del menú 11 a:

-EINHEIT 1: 04
-EINHEIT 2: FF

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Buen trabajo Edu.

Un saludo,

Ppiyo

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
Im presionante macho como siempre estas k te sales jajaj

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Ante semejante biblia solo se me ocurre decir... AMEN!

pero voy a aprovechar la ocasión para preguntar, por si alguien finalmente se iluminó, para los que el ajuste del consumo no nos llega a los valores reales de nuestro coche, o bien por encima, o bien por debajo... existe ya solución? o aun no?

perdón por ensuciar el manuscrito sagrado.

un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.307
Eltito_028;11477188 dijo:
Magnífico curro Eduma!, mi mas sincera enhorabuena, la verdad es que si hacía falta unir toda la información...

Como se admiten sugerencias, te paso el código para desactivar la función check control y que no te salga el mensaje de check control inactivo

Añadida tu aportación.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.307
Viet;11477715 dijo:
Ante semejante biblia solo se me ocurre decir... AMEN!

pero voy a aprovechar la ocasión para preguntar, por si alguien finalmente se iluminó, para los que el ajuste del consumo no nos llega a los valores reales de nuestro coche, o bien por encima, o bien por debajo... existe ya solución? o aun no?

perdón por ensuciar el manuscrito sagrado.

un saludo.

Ajo y agua, pues la única opción sería reprogramar en el Conce y creo que eso solo se puede hacer cuando aún no ha sido programado, es decir nuevo.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Buen trabajo Eduma. Con esto yo creo que ya no hay perdón.
Yo creo que la única solución que hay para la duda planteada por Viet es el cambio con otro compañero al que el obc tampoco le marque lo real. Pero claro, lo jodido debe ser encontrarle y que el cambio convenga a los dos.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
pues... a lo mejor convendría crear un post para damnificados del obc inadecuado... jajajajajajajajajaja

a mi me marca de más...

fuera bromas, con los codigos esos del menu 11 y tal no hay manera, ni con otros codigos bastante mas largos que hace un tiempo estuvimos recopilando...

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Pues fuera bromas a lo mejor no hacías mal creándolo e intercambiando cacharros, según necesidades. Seguro que más de una pareja de foreros se vería beneficiada con los intercambios.
Creo que ya hay gente que lo ha promovido. Por algo será.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Viet;11478001 dijo:
pues... a lo mejor convendría crear un post para damnificados del obc inadecuado... jajajajajajajajajaja

a mi me marca de más...

fuera bromas, con los codigos esos del menu 11 y tal no hay manera, ni con otros codigos bastante mas largos que hace un tiempo estuvimos recopilando...

Pero realmente, que es lo que os va mal?, porque a mi aparte de consumo (y derivado de ello alcanze) lo demas me funciona perfectamente, jejejeje :supz::supz::supz:

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Eltito_028;11477188 dijo:

a versi es verdad jejej yo lo tengo en
-ENHEIT 1: 00
-ENHEIT 2: FF
y el check esta desactivado pero no me marca el consumo actual ni el alcance ni consumo medio, aber mañana lo pongo como lo has dejado tu y si me marca el consumo me quitas mucho dolor de la cabeza :xray:

Última edición:

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
bmw_318is;11481680 dijo:
aber si es verdad jejej yo lo tengo en
-ENHEIT 1: 00
-ENHEIT 2: FF
y el check esta desactivado pero no me marca el consumo actual ni el alcance ni consumo medio, aber mañana lo pongo como lo has dejado tu y si me marca el consumo me quitas mucho dolor de la cabeza :xray:

yo lo puse así en su día para quitar el fallo de check y perfecto ;-)

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
yo desde la experiencia de haber montado varios aporto:

*los pines que sobran de los conectores del obc,no sirven para ponerlos en el cuadro(tienen distinto tamaño).

*para el cuadro solo sirven:del cuadro(evidente) y de cualquier conector de la centralita

*los cables que ya hay en el reloj analogico,vienen con el pin para poner directamente al conector del obc,despues de romper el conector negro del analogico.que yo recuerde son:
marrón:al pin 13 del conector blanco
rojo/amarillo al pin 8 del conector blanco
gris/rojo al pin 16 del conector negro

*para la palanca de BC,no hay pin puesto en el conector de esta,hay que ponerlo en el hueco o hacer el puente directamente al cable marrón/rojo de la palanca,desde el pin 4 del conector blanco(pero haciendo eso,no puedes desmontar despues la palanca sin quitar el puente)

*para montar el sensor de temperatura,solo necesitas pasar el cable marrón/gris desde el obc a la tobera de frenos,el marrón es masa y lo llevas directamente del sensor a cualquier masa del vano motor

*el cable violeta/blanco,que viene del fusible 45,lo encuentras en la radio

no recuerdo ningún truco más,espero que esto ayude

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
ricky bembe;11482436 dijo:

*los pines que sobran de los conectores del obc,no sirven para ponerlos en el cuadro(tienen distinto tamaño).

*para el cuadro solo sirven:del cuadro(evidente) y de cualquier conector de la centralita

*los cables que ya hay en el reloj analogico,vienen con el pin para poner directamente al conector del obc,despues de romper el conector negro del analogico.que yo recuerde son:

*para la palanca de BC,no hay pin puesto en el conector de esta,hay que ponerlo en el hueco o hacer el puente directamente al cable marrón/rojo de la palanca,desde el pin 4 del conector blanco(pero haciendo eso,no puedes desmontar despues la palanca sin quitar el puente)

*para montar el sensor de temperatura,solo necesitas pasar el cable marrón/gris desde el obc a la tobera de frenos,el marrón es masa y lo llevas directamente del sensor a cualquier masa del vano motor

A mi si me sirvieron :descojon::descojon::descojon::descojon: Con alicates de corte quité la pestañita que evitaba que entraran y hasta día de hoy perfecto ;-)

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Eltito_028;11482454 dijo:
A mi si me sirvieron :descojon::descojon::descojon::descojon: Con alicates de corte quité la pestañita que evitaba que entraran y hasta día de hoy perfecto ;-)

:descojon:pues yo como tengo guardados de todos los conectores,solo fué quitar y poner

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
ricky bembe;11482512 dijo:
:descojon:pues yo como tengo guardados de todos los conectores,solo fué quitar y poner

No se a quién me recuerdas.... que he aprovechado el conector azul de mi antiguo clima analógico para la centralita del tempomat y me encaja perfectamente :descojon::descojon::descojon:

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Hay una cosa que nunca me quedó clara, es una tontería de pregunta pero así me la quito de en medio. Los coches que sólo tienen check + reloj digital necesitan comprar lo mismo que los que tienen reloj analógico?

Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.307
ricky bembe;11482436 dijo:

Editado y añadido.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.307
RICAR2010;11483058 dijo:
Hay una cosa que nunca me quedó clara, es una tontería de pregunta pero así me la quito de en medio. Los coches que sólo tienen check + reloj digital necesitan comprar lo mismo que los que tienen reloj analógico?

Un saludo

Si pones el OBC grande, (18 botones) tienes todo, incluido el Check.

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Vale, pero el sensor de temperatura que ahora no uso lo lleva instalado ya mi coche o lo debería de instalar yo? En mi compact e46 ya venía y no lo tuve que comprar y quisiera saber si en mi 325 del 94-95 vendría también!

Muchas gracias por la paciencia.

Un saludo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
Eltito_028;11481586 dijo:
Pero realmente, que es lo que os va mal?, porque a mi aparte de consumo (y derivado de ello alcanze) lo demas me funciona perfectamente, jejejeje :supz::supz::supz:

pues precisamente eso, consumo medio, instantaneo, y alcance... entiendo que no es mal de morirse, pero si con un simple gesto como es cambiarlo con un forero al que tambien le marque mal, podemos subsanarlo... pues creo que por lo que puedan valer los portes salimos ganando los 2.

por cierto,el post de intercambio está creado. el enlace es: http://www.bmwfaq.com/f149/post-exclusivo-para-intercambio-de-obcs-665034/

edu quizá pudieras añadirlo al final de la biblia? porque creo que hay gente que ni se ha dado/dará cuenta de que existe tal post...

un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.307
RICAR2010;11483112 dijo:
Vale, pero el sensor de temperatura que ahora no uso lo lleva instalado ya mi coche o lo debería de instalar yo? En mi compact e46 ya venía y no lo tuve que comprar y quisiera saber si en mi 325 del 94-95 vendría también!

Muchas gracias por la paciencia.

Un saludo

Si ahora solo llevas reloj + check, no llevas el sensor de temperatura.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.307
Viet;11483783 dijo:
pues precisamente eso, consumo medio, instantaneo, y alcance... entiendo que no es mal de morirse, pero si con un simple gesto como es cambiarlo con un forero al que tambien le marque mal, podemos subsanarlo... pues creo que por lo que puedan valer los portes salimos ganando los 2.

por cierto,el post de intercambio está creado. el enlace es: http://www.bmwfaq.com/f149/post-exclusivo-para-intercambio-de-obcs-665034/

edu quizá pudieras añadirlo al final de la biblia? porque creo que hay gente que ni se ha dado/dará cuenta de que existe tal post...

un saludo

Añadido.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.307
Los que controláis también el tema de los OBC, pasaros por el post del Archivo de vez en cuando y lo que consideréis que puede ser interesante, me lo decís para añadirlo.

Pretendo que de una vez por todas quede todo cristalino.

Por cierto, necesito alguna imagen del módulo EWS II (inmovilizador) para subirla.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Yo como sólo conozco el del compact, recomiendo comprar el cableado en la bmw y llegar y colocar todo sin complicaciones, no es barato pero vale la pena, por lo menos para mi valió la pena.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
alguien recuerda donde estaba el cable Verde/Azul que viene del fusible 23 y va al pin 9 del conector negro?
puede ser en la palanca de intermitentes o en la ruleta de luces?es que no me acuerdo bien y creo que es interesante ponerlo