Menudo prejuicios que tiene el personal... Con una ebike puedes hacer lo mismo, muscularmente hablando, que con una convecional, basta con limitar la asistencia eléctrica. Pero al revés... nanai de la China. Las posibilidades ruteras que ofrece la eléctrica (el radio de la salida) es una ventaja enorme respecto a las normales. Solo encuentro una gran ventaja en las convencionales quizás cuanto agilidad, por un evidente menor peso del conjunto. Yo tengo 39 tacos, es decir, joven a medias, y soy usuario de convencional, pero la próxima será una ebike sí o sí, y no creo que tarde mucho. Una marca que está muy bien en relación a calidad/precio es Cube.
Las Cube si no me equivoco son Alemanas y efectivamente tienen muy buena pinta, vi una review de un modelo de gama alta y tela, yo nunca pagaría 5.000€ pero para gustos colores, lo que no veo es mercado de segunda mano de gamas medias/altas, igual poca oferta y mucha demada
Yo cuando hablo de cuestas hablo de esto, vista de la sierra lado sur, hay cientos de caminos, antes me la cruzaba, salíamos temprano, desayunábamos .... pero hace años que no lo intento al menos que vaya motorizado
Vaya bicis más raras te gastas.... Sigo sin entender la polémica de las eBikes, que más le dará a la gente si necesitas o no un motorcillo para disfrutar del hobby? Quitando en competición por motivos evidentes, no entiendo el problema.... Yo tengo casi 40 tacos ya y acabo de estrenar una Mérida -convencional- pero si cuando llegue el momento de cambiarla el cuerpo me manda señales -la bici anterior la he tenido 10 años- pasaré a una asistida para seguir disfrutando....
Durante mi última etapa de bici me he centrado en lo que de verdad me hacía disfrutar con un buen chute de adrenalina, enduro/DH, y he tenido que aguantar todo tipo de impertinencias cuando el grupo llegaba a lo alto de la colina en furgoneta, con petos y cascos integrales preparados para hacer una bajada de media ó una hora entera que, para el que no lo conozca, te deja como una sesión intensiva de gimnasio, pero pasas por dominguero y te lo dicen a la cara. Para el enduro, que basicamente es como el DH solo que tambien te subes las cuestas, con 48 castañas ya no tiran las piernas como con 20 ó 30, y eso va limitando lo lejos que me puedo ir y las veces que subes para tirarte otra vez. Ahora mismo me he visto obligado a "aparcar" temporalmente mis vicios de dos riedas, motos y bicis, pero el día que pueda retomarlo, fijo que cae una de estas eBike, y en lugar de hacerme 50km con una bici de 15 kilos y ruedas de tacos de 2'40, con esa misma energía + la eBike, igual puedo hacer 80km de disfrute sin matarme en las subidas. Cuando he estado mirando el mercado, acababan de salir. Esta Merida me molaba bastante, aunque el día que pueda, con la velocidad a la que evoluciona todo esto, habrá que hacer una nueva tesis:
El proximo lunes cumplo 60 !! ....y de momento sigo como desde la comunión a pedales .. Pero cuando YA note un sobrexfuerzo lo proximo será cambiar la actual ( Enduro ) por la misma pero e-Bike para seguir disfrutando de las alturas , las pistas y senderos y algunos saltitos . Aunque de momento como ayer el sudar ( duro) no se va a acabar.... Yo las veo para cuando ya no se puede seguir el ritmo y con lo que evoluciona de un año al siguiente ...cuando toque cambio creo que seran " casi " iguales en todo a las actuales a pedal heavy... . La misma pero e-Bike , pero aun le queda mucho monte y trialera que sufrir ^_^ Saludos
en primer lugar decir que cada uno es libre de pedalear como quiera y respeto todos los gustos. pero en mi opinión, los kits tipo bafang no son prácticos en una bici btt que se use fuera de ciudad o de pistas con ligeras/medianas pendientes. y el motivo es que el plato mas pequeño que se puede montar es un 44. no creo que ese desarrollo sea muy utilizable en sendas o subidas rotas, a pesar de la asistencia, cosa que con una ebike no tendrías problema.
Lo has probado??? yo llevo el plato de 44 y casette de 9 piñones 11-36 y te digo que sube por trialeras duras,.. depende por supuesto del cambio y piñones que tenga, pero aun así si el desarrollo no te da por piernas, la asistencia te sorprenderia, te sube por las paredes si hace falta. Ten en cuanta que el kit de 750w de 120nm de par,... cuando los motores decentes de 250w están entre 70-90nm de par, creo que hay alguno que supera los 100nm de par, no me acuerdo ahora cual era, pero lo que te digo, con el plato de 44 (también tengo uno de 46) va fenomenal para la mayoría de sitios de MTB
Pues hacen muy bien. Que algunos queremos pasear sin tener que volvder a pegarnos una ducha nada más posar la bici. No tengo bici eléctrica pero acabaré teniéndola, seguro.
Para mi la mayor desventaja de las eléctricas es el peso a efectos de subirlas en el maletero del coche, a una baca, por unas escaleras... Es decir, cuando no estás pedaleando y la tienes que guardar o transportar.
he probado eléctricas originales, no de kit. éstas llevan desarrollos similares a una btt normal. probablemente tengamos conceptos diferentes de lo que es una trialera dura. con ese desarrollo no puedes mantener una cadencia alegre en una subida fuerte y toca abusar de la potencia del motor, cosa que te hará patinar la rueda de atras o levantar la rueda de delante. y en alguna subida técnica, el hecho de llevar mayor velocidad no ayuda, ya que tienes que ir viendo por donde vas a meter la rueda para buscar el agarre o evitar surcos o escalones...
cierto, el plato más pequeño con el kit es 44 peeeero tienes el adaptador para poner el plato que quieras, 32, 36,...
consejo: que tenga motor en eje de pedalier. Y que tenga buenos frenos. Hablan bien de las Scott e-spark, pero son caras
Puede que tengas razón, también te digo que el uso que hago ahora de la bici es más tranquilo, para nada extremo. pero no confundas velocidad con potencia, por eso te he hecho relación al par que tienen estos motores.
Que parece que soy un comercial chino vendiendo las bondades de estos motores y lo único que defiendo es la bondad de las E-Bikes,.. sin menospreciar las normales por supuesto. Para mi ha sido todo un descubrimiento y me ha devuelto el gusanillo por la bici, solo eso. Luego que cada cual compre lo que quiera o pueda, solo aporto una idea más.
Bici diabólica, frutero diabólico..... voy a empezar a pensar mal! Con eso ya no te hace falta la furgoneta Pa subir..... me hacía gracia hace años que por la sierra cuando le daba bien, que se nos quedaban mirando los de la frago cuando bajábamos por el mismo sitio con 120 max y algunas epic de 100 solo con la Lycra del maillot Que trasto es eso? De ese tipo ni flowers
Hola yo si puedes permitirtelo te recomiendo las Specialized Turbo Levo, son de largo las mejores en cualquier comparativa. Yo tuve una de 2017 y ahora me voy a comprar las SL que son una versión más ligera que han sacado. Al final la clave como han comentado esta en la duración de la salida y el nivel de asistencia que lleves, yo lo tengo bajo para hacer mucho ejericio, de hecho en una subida se la cambie a un compañero por una convencional porque venia cansado y no podia con el mismo nivel que yo llevaba, sino que tuvo que subir al intermeido
Jejejejejeje 666 Es una ida de olla en toda regla la verdad, yo era también de los que empezó a bajar con rígidas a toda leche y que se te caían los empastes.. con esto es al final tu propio cuerpo y mente la que te frena Es una Specialized Kenevo es la gama de enduro más HD con base de 180 mm de recorrido en ambos ejes. Ahora ya hay un montón de marcas, hace unos 7 años que empezó prácticamente solo estaba una marca Haibike que ahora se han quedado un tanto desfasadas frente a las propuestas de Treck, Focus, Giant o Mondraker entre otras, pero ya están todas ls marcas porque hay mucho caprichoso por aquí jijiijiji
Interesantísimo hilo. Quiero cambiar de bici, me compraría una buena y cuando me canse de dar pedales, le pongo un kit.
Muy interesante este post, me veo identificado por forma física (que nunca llegó a coger por la primavera que padezco alergia severa y el verano caluroso sevillano). A mi me gusta mucho Cube, tengo una Acid normal del 2011 en 26" (800€)...creo que poco más del doble cuesta la misma pero electrificada, con motor Bosch, para seguir siendo 100% alemana. Me estáis picando para convertir la mía con el kit Bafant que comentáis jeje Saludos