Off Topic BICI ELECTRICA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Munich2, 4 Jun 2020.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A ver, yo tampoco odio las eléctricas ¿eh? no soy un talibán de nada. De momento mi cuerpo aguanta el tute del pedaleo muscular y por eso no me apetece una con asistencia. Mis rutas no suelen ser largas, las del finde un poco más, pero entre 45 y 60 kms con la de montaña y puede que alguno más, estando en forma, con la de carretera. La asistida me vendría bien para los repechos matadores que tenemos por la zona pero me quitarían la satisfacción de haberlos subido por mi propia cuenta. Mi bici de montaña tampoco es que sea una bici liviana, es una trail cuadro de carbono y basculante de aluminio y debe pesar sobre los 13 kgs, más mis 82 kgs y lo que pese la mochila.....rondando los 100 en orden de marcha. En mi tienda me andan tentando con la Specialized Levo SL cada vez que voy por allí, pero de momento aguanto la tentación incluso de probarla porque ya me conozco:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Llegará el momento pero de aquí a los 60, más o menos :D:D:D
     
    A BM3W y Tizon les gusta esto.
  2. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    me apunto
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si la cosa es que puedes seguir haciendo deporte con la asistencia, que no es como el que da gas en una moto. Cuanto más pedal metes, más dura la batería (o menos se gasta ;)). Si vas perreando y en las subidas solo das vueltas al pedalier para que ella empuje, en 20 km te fumas la batería, pero si pones poca asistencia y metes bien de pedal, puedes hacer el doble ó más. Haces el mismo ejercicio pero no te matas en las subidas y amplías el radio de acción.

    Más de un talibán de la bici conozco yo que ha probado y ya no contempla otra posibilidad (siempre hablando del MTB).
    Solo tienes que mirarte algún video del YouTube que ponga "primera salida con eBike" y verás las reacciones de los expertos.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
    A Sechs le gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajajaja! Conozco a unos downhileros que les gusta mucho eso, llegar en una furgoneta destartalada y bajar un par de bicis que valen cada una más que la propia furgona. Casi es un "baremo" para calcular el nivel del piloto :sneaky:
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Una pregunta, ya que desconozco este mundo... Se van cargando con las pedaladas tuyas??
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No. Al dar pedales es cuando gasta, cuando empuja.
    Lo ideal sería que regenerase al frenar ó en las bajadas, pero de momento creo que no hay ninguna bici que lo haga (demasiada tecnología para una bici, no?. No lo diré muy alto por si acaso :whistle:)
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras, como las bicis tradicionales
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A que mola! :woot:



    ;)
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Ok ok, pero podría tener un modo que hiciese de freno y recargarse, para cuando hay bajadas por ejemplo, modo retención y va cargando.. Tiempo al tiempo
     
  10. SergiRE75

    SergiRE75 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    cuanto te piden por esa specialized?
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De momento no lo hace ninguna que yo sepa, pero sería ideal.
    Por otro lado, al final se pone al precio de una moto (de hecho ya hay bicis más caras que motos)
     
    A fonsi le gusta esto.
  12. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Los precios es una cosa que se momento no me cuadra, veo muy caro los precios de los kits... Teniendo en cuenta que veo en Amazon una merida doble eléctrica por 670€, completa.

    No he mirado más porque estoy empezando a informarme pero una rígida a ese precio con mejores componentes no tendría sentido comprar un kit para "asistir" la mía.
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la SL? sobre los 6k
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jajajaja

    ese articulo del Marca es un cachondo (que lo leí). Esa mérida cuesta unas cuantas veces esos 670€, sobre los 4.000€más bien: es una errata por un error de un vendedor externo
     
    Última edición: 11 Jun 2020
  15. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Eso me cuadra más, la virgen, pues ahí sigue a 670€ que le di al enlace.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya me parecía a mi. Una Merida doble y eléctrica por 670 pavos ni en sueños.
    Entre 4 y 6mil suelen rondar dependiendo del equipamiento (frenos, cambio, suspensiones, etc)
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues he ido hoy por allí a pillar pastillas de freno y la estuve mirando aunque luego se me fue la vista a una Cannondale Habit también eléctrica, será porque tengo una y me tira bastante. Pero subía de los 5.000€. A la Specialized no le llegué a mirar el precio pero supongo que será más cara.
     
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Ojo que Coloma, y muchos pro utilizan las eléctricas para entrenar, sobre todo técnica y bajada y también core porque con lo que pesan... Y no es una motoreta electrica al uso.

    No confundamos los que tunean la bici para ir a más de 25 por hora sin asistencia de pedaleo, con el que se esfuerza en subir y en determinados momentos necesita ayuda. Hoy mismo me he picado con una de carretera eléctrica. Por supuesto cuando le ha dado a la asistencia a tope ni lo he olido, pero en la bajada y en el llaneo, era un señor mayor y yo no iba a tope precisamente, iba de "paseo" con la de montaña, y me seguia la estela, se estaba esforzando fijo y luego en las cuestas, pues asistencia.

    Hay quien disfruta poniéndose a prueba, apretándose las tuercas, con el esfuerzo y la mejora de la forma (es mi caso) y otros que disfrutan de una salida en bici, de las bajadas, y del paisaje, y luego están los que hacen todo esto último con eléctricas que son más listos que nadie.
    Lo que no concibo son bicis eléctricas en competiciones como he visto, el año pasado en los 101 de Ronda, el tercero fue un señor con una bici eléctrica. Usó 3 bicis diferentes, en el tramo 1 la bici de salida, le cambiaron la bici completa como a valentino Rossi en motoGP, y al cabo de unas horas, le volvieron a dar la primera con la batería cargada, señal de que fué a tope todo el rato y así... no.

    Al final fue descalificado y este año no admitían eléctricas.
    También he tenido otros casos de ir por una senda subiendo una trialera dejándote el pulmón, y sentir que viene alguien por detrás. Como yo voy a "pelearme" conmigo mismo y mejorar mis tiempos, aprieto y cuando puedo me aparto un poco para que pase, y me pasa un tipo con una eléctrica...

    Y ya la última, en un tramo final de carrera los 30 ultimos km era un contínuo sube y baja, en las subidas la eléctrica me pasaba arrancando las pegatinas, en llano y bajada, lo adelantaba yo, o él se paraba en el avituallamiento y yo me lo saltaba y me daba alcance luego. Nos estuvimos repasando hasta el tramo final que era llaneo, lo tenía a lo lejos y me propuse adelantarlo, así que me marqué una auténtica crono después de 100KM y consegui pasarlo a unos 600 metros de meta, que los hice a tope para que no me repasara.

    Bien, pues cuando llegué a meta me hacen la foto, y yo casi sin aliento sigo dando vueltas por allí para no pararme de sopetón. Veo al típo llegar y ¿sabéis que hizo al cruzar la meta mientas yo me recuperaba? SE ENCENDIÓ UN CIGARRO!!! tócate los huevs mariloli....


    En fin.
     
    A El roli y GTI les gusta esto.
  19. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Tranquilos bicivoladores, BMW ha sacado una nueva bici. ;)
    por un módico precio, 5K. Eso si de carbono...
     
  20. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Electrica? Pues si es carbono eléctrica y doble x 5000 no está mal de precio. ¿Premium selection?
     
  21. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Le fallará la distribución :floor:
     
  22. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    No no, eléctrica no, de esfuerzo en piernas y de bolsillo. :descojon:
     
  23. almendro

    almendro En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    sur
    Me he leído todo el hilo y me ha venido muy bien, por eso lo refloto a ver si me dáis unos consejos.
    Actualmente tengo una BH de doble suspensión con unos 5 años que me ha salido muy buena, con ella hago rutas de 45 a 50 km con desniveles de unos 1000 m., pero como dentro de unos meses cumpliré los 65 años había pensado darme un capricho y comprarme una eléctrica.
    Del hilo he sacado en conclusión que los mejores motores son los de Bosch, Simano o Brose y las baterías las Samsung y las LG.
    La quiero legal con potencia máxima de 250 w y batería de capacidad mínima 500w.
    No me gustan las ruedas demasiado anchas, la Cube que tiene mi hijo las considero muy grandes, pero él con 28 años tiene fuerzas para moverlas.
    El plato me gustaría de 32 ó 34 y los piñones hasta de 50
    Tengo un presupuesto sobre unos 3500 a 4000 €.
    Qué me podéis aconsejar que me compre.
     
    A Tizon, fbm1 y Nacho_C les gusta esto.
  24. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Mi consejo es que vayas a una tienda de referencia en eléctricas y que te asesoren porque por ese precio tienes muchas opciones... y lo ideal es que sea de doble suspensión por supuesto.

    Sobre el tema de medidas de neumáticos y desarrollos no te compliques, todo lo eléctrico decente es de rueda 27,5 + porque no hay lastre perceptible y si un mayor peso que requiere de más balón El plato va asociado el motor y cada marca de motor tiene el suyo. Lo que si puedes es cambiar los piñones por otro casete (pero si te hace falta dependerá de la bici)

    Si haces rutas con esos desniveles 500 se te pueden quedar justos. Piensa más en 600-700 kW
     
    A Tizon le gusta esto.
  25. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta:
    3.062
    Ubicación:
    Santander

    Uffff,.. hay un mercado amplísimo en ese rango de precios, mira bien y si es posible pruebala antes.
     
    A Tizon y fbm1 les gusta esto.

Compartir esta página