Duda Bici nueva

Munich2

Forista
Reacciones
396
Pués vereis me he comprado una bici nueva y cara y como la tengo en el trastero aprovechando que hay una columna quiero asegurarla a ella para ponerselo dificil a los amigos de lo ajeno por si entran. Ya tengo un buén candado de seguridad pero he barajado dos opciones y nose cual es la mejor para amarrarla a la columna:

-Cadena de acero inox con eslabón de 8mm
-Cable acero trenzado de 12 mm con argollas en cada punta para el candado

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Ponla un cortacorrientes. :floor:

El cable trenzado se corta peor que un eslabón.

Eso si, si haces ganchos en las puntas con perrillos dales un punto de soldadura a las tuercas para que no puedan soltarlas.

Otra opción es que directamente compres una cadena de moto, suelen venir venir reforzadas para los cortes, tienen su cerradura y van forradas para no arañar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
Ponla un cortacorrientes. :floor:

El cable trenzado se corta peor que un eslabón.

Eso si, si haces ganchos en las puntas con perrillos dales un punto de soldadura a las tuercas para que no puedan soltarlas.

Otra opción es que directamente compres una cadena de moto, suelen venir venir reforzadas para los cortes, tienen su cerradura y van forradas para no arañar.

Yo también pondría una “cadena” de moto.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.652
Nunca dejaria la bici en un trastero comunitario o de estos que estan en garajes ...

Que te hace pensar que quien abre el garaje por la noche, para robar una bici interesante...llevara lo adecuado... Con una radial de batería corta cadena o cable antes si quiera que se entere nadie de que entró...

El mejor sistema es meterle un euro a la máquina de la gasolinera y subirtela a casa limpita...

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
Tuve una Cannondale de carbono. Guardada en el trastero , atada a una cadena que a su vez estaba anclada a la pared por 3 hebillas de buen tamaño, y todo cerrado con llave ( el trastero).

Duró 15 días....

Consejo: incluye la bici en el seguro de hogar. Me pagaron todo, hasta el último céntimo.
No he vuelto a tener bici...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo siempre que e tenido bici la subía a casa y la dejaba en la terraza , si no quieres que te la bailen puede ser la única opción.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
Buen aparato y buena elección, y además rígida como debe ser. enhorabuena.

Yo también tengo mi Focus (no, Ford no, Focus Bikes) en el trastero después de que me llevaran una Trek de la terraza, lo primero que hice fue cambiar la cerradura por una de seguridad y si quieres "amarrarla" lo mejor es como te han dicho que el anclaje no lo puedan extraer y "pillar" la bici con esto:
bikeTRAP.jpg

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.834
Yo siempre las he tenido en el patio. En los garajes y trasteros duran días.

PD: Cara cara no es que sea, pero vamos rueda bien seguro :)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.458
Yo pondría todo lo que te dicen y como apunta @Barbinski un buen seguro que te cubra el valor que tengas en el trastero. Ese será sin duda alguna tu mayor descanso porque si quieren llevarsela... se la van a llevar pongas lo que pongas :guiño:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.479
En trastero comunitario o en plaza de garaje no parece que sea muy seguro dejarla, por muchas cadenas que quieras ponerle. Es un asco tener que estar desconfiando de los vecinos, pero qué le vamos a hacer, el ser humano es así.

En tu propio trastero, ya es otra cosa, si la puerta es sólida y pones una cerradura buena (antibumping), y de paso, una cámara de seguridad dentro, de esas que graban cuando detectan el movimiento y transmiten por internet. No evitará que se lleven la bici, pero con un poco de suerte, se le verá la cara al delincuente.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.671
No dejes la bicicleta en el trastero. Incluye (con factura, te la deberían pedir, y fotos) este objeto en el seguro hogar de la vivienda. Y poco más.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.054
Depende del trastero...pero también te digo una cosa, lo mejor, si puedes claro, es dejarla en casa.
Si tienes la típica habitación con el planchero, regalos sin abrir y 4 cajas de la ultima mudanza, déjala ahí.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Mira la póliza. Mi trastero solo me cubre el 10% de lo asegurado de contenido en el piso, (subi el contenido). No me dejaron asegurar todo.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.671
Yo no las guardo en el trastero, la de carretera y montaña se van las dos a casa... es lo que toca, en el trastero, por mucho que quieras poner, tendrían toooooda la noche para tomárselo con calma.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.437
Un trastero es para eso, para trastos...
Si aprecias algo tu bici, súbela a casa
Con una buena cizalla te corta hasta una la columna que tienes el el trastero

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.154
Yo no las guardo en el trastero, la de carretera y montaña se van las dos a casa... es lo que toca, en el trastero, por mucho que quieras poner, tendrían toooooda la noche para tomárselo con calma.

Cooorrecto, mis bicis en casa, y eso que tenemos seguridad 24h y jamás ha habido un robo en la urba, pero por si acaso..... y una zona de sombra en strava y Garmin connect desde mi casa de 1km, que la gente es muy cotilla :floor::floor::floor::floor:

Una Scale no está mal para empezar a cogerle el vicio, pero cuando te gastas X veces eso en una cabra, ni te planteas el trastero :whistle::whistle::whistle:

Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
673
Mi caso en trastero:

- Atada con dos U a otra bici, la radial que tengo está en el piso.

- Cerradura invisible, va por dentro y se abre desde fuera con mando a distancia.

-Seguro de contenido del hogar que cubre el trastero al 100%. Rechaze el de Genesis (el de mi bmw) porque solo cubría el 10% del contenido de la casa, es decir, que si ponía 6k en la casa, solo cubría 600€ en el trastero.

Modelo
M3
Reacciones
0
Yo se que esxisten soportes de bici con llave precisamente para sitios como garajes y que no están bajo tu control. Es este es uno Yo compré un soporte de madera en la misma tienda y tengo mi bici colgada en la pared de mi habitación y queda de fabula. ¡Me encanta!