Bicicletas en la calzada para que los coches reduzcan la velocidad?

comando rebaba

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Libertad;12854223 dijo:
Si una bici va por ciudad en una vía limitada a 50km/h, pero el ciclista es incapaz de alcanzar los 25km/h (la mitad de la máxima), ¿no creéis que debería ser multado?

Entiendo que en muchas zonas de la ciudad -que no en todas-, ir a más de 50km/h sea peligroso, pero no menos es que haya una diferencia de 50km/h con vehículos que en cualquier momento pueden hacer eses por el esfuerzo de pedalear subiendo una cuesta, por ejemplo.


es verdad, o bicis con motor o todos en coches y motos, que ademas es mas comodo y contamina mas.
 

Sechs

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VENC A DIR;12852254 dijo:
- La Scooter tiene seguro ,y la bici no.
- La Scooter ha pasado una revisión, y la bici no.
- El conductor de la Scooter tiene que cumplir un codigo de circulación, y la bici no.
- El conductro de la Scooter tiene que llevar medidas de seguridad (casco), el de la bici no.

Seguro que hilando, los otros foreros te darán diez o doce más.

Venga, va, otra gilipollez más... ahora las bicis necesitan hacer ITVs... y pagar 300 € por homologar unas zapatas de freno de mayor tamaño que las de origen ¿no? Supongo que también pedirás que paguen viñeta y un seguro #-o

Por favor, no te metas nunca a político.
 

VENC A DIR

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Reihesechs;12855356 dijo:
Venga, va, otra gilipollez más... ahora las bicis necesitan hacer ITVs... y pagar 300 € por homologar unas zapatas de freno de mayor tamaño que las de origen ¿no? Supongo que también pedirás que paguen viñeta y un seguro #-o

Por favor, no te metas nunca a político.

Nin,

Nadie ha hablado de dinero por el momento, y menos de 300€.
Pero si hablasemos de un seguro e itv obligatoria por un precio de 15€ nadie diria nada.

Gilipolleces ninguna, sólo estamos debatiendo un tema. Talibanes que quieren impedir la expresión de los otros, los hay en todos los foros, por favor, no seas uno de ellos. Opina, debate y deja que los pensamientos fluyan.

Sabes Reihesechs, el que los politicos no hagan nada, es lo que nos ha llevado a la situación actual. Tu prefieres que venga un ciclista con una bici de mierda, atropelle a tu hijo y se vaya de rositas porque es insolvente. Yo prefiero que el ciclista pueda evitar el accidente, y si ocurre tener donde por donde cogerle.

Pero claro, aquí en España, hasta que no ocurre la primera fuerte, no hacemos nada.
 

Sechs

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VENC A DIR;12856737 dijo:
Nin,

Nadie ha hablado de dinero por el momento, y menos de 300€.
Pero si hablasemos de un seguro e itv obligatoria por un precio de 15€ nadie diria nada.

Gilipolleces ninguna, sólo estamos debatiendo un tema. Talibanes que quieren impedir la expresión de los otros, los hay en todos los foros, por favor, no seas uno de ellos. Opina, debate y deja que los pensamientos fluyan.

Sabes Reihesechs, el que los politicos no hagan nada, es lo que nos ha llevado a la situación actual. Tu prefieres que venga un ciclista con una bici de mierda, atropelle a tu hijo y se vaya de rositas porque es insolvente. Yo prefiero que el ciclista pueda evitar el accidente, y si ocurre tener donde por donde cogerle.

Pero claro, aquí en España, hasta que no ocurre la primera fuerte, no hacemos nada.

Es que yo estoy ya hasta los güevísimos de que me quieran regular hasta la forma de respirar. Están fomentando una sociedad encorsetadam y yo no acabo de ver las ventajas. El exceso de regulación acaba creando hartazgo en la ciudadanía y al final sólo sirve para que estemos deseando saltarnos las normas.
 

Garvan90

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las bicicletas al campo, todas, no es compatible con una via por la que circulan vehiculos a motor y lo dice uno que le encanta y llevo sin bajarme de ella no recuerdo ya..pero compartir la calzada con los coches NO, al menos yo no lo haria ni por todo el oro del mundo
 

VENC A DIR

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Reihesechs;12855356 dijo:
Venga, va, otra gilipollez más... ahora las bicis necesitan hacer ITVs... y pagar 300 € por homologar unas zapatas de freno de mayor tamaño que las de origen ¿no? Supongo que también pedirás que paguen viñeta y un seguro #-o

Por favor, no te metas nunca a político.


Como puedes ver en el siguiente link,

http://www.eldia.es/2011-01-19/laguna/3-Piden-bicicletas-rueden-matricula-seguro-obligatorio.htm

Este pensamiento, ya es algo que muchas personas creen necesario.





Piden que las bicicletas rueden con matrícula y seguro obligatorio

La propuesta ha sido planteada incluso al área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, destacando que la medida es necesaria para exigir responsabilidades en caso de que se produzca un accidente al no respetar las bicicletas las señales.


19/ene/11 01:16

D. BARBUZANO, La Laguna

La Asociación en Defensa de San Cristóbal de La Laguna reclama que las bicicletas circulen con matrícula y seguro obligatorio por la ciudad, por entender, según su presidente, Julio Torres, que repercutirá de forma positiva en la seguridad de los ciudadanos.
Torres "cree necesaria una identificación para que, en caso de accidente, se puedan exigir las responsabilidades oportunas al ciclista o, al menos, se esclarezcan posteriormente las causas o al culpable del accidente, pues no debe crearse una situación en la que los ciudadanos se vean indefensos en sus propias calles peatonales. Además, las bicis deben respetar y cumplir las señales de tráfico, así como respetar las aceras".
Añadió que tal como está ocurriendo en la calles peatonales de Sevilla, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la ordenanza de movilidad de su ayuntamiento, la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) pedirá al consistorio que establezca una normativa por la que todas las bicicletas, al igual que los coches y motos, tengan que llevar matrícula y seguro obligatorio y puedan ser fácilmente identificadas cuando surja alguna maniobra negligente o temeraria que afecte a la seguridad de los peatones o se produzcan eventuales daños a personas o cosas.
La Asociación en Defensa de La Laguna destaca que "es notorio que hay accidentes en las calles peatonales y plazas entre ciclistas y peatones en los que no se ha podido identificar al conductor tras huir".
Torres explica que "cuando un ciclista circula por una calzada es un vehículo y, por tanto, debería estar identificado con una placa de matrícula y llevar un seguro obligatorio. También para que la Policía Local pueda velar mejor por el cumplimiento de la normativa viaria".
Con respecto al casco histórico y sus calles peatonales, el área de Seguridad informa de que la persona que pase con una bicicleta deberá hacerlo con la máxima precaución y que se está estudiando cómo se regulará el tránsito de dicho medio de transporte por el centro de la ciudad.
Las actuales ordenanzas municipales estipulan, entre otros artículos, que las bicicletas circularán por los carriles especialmente reservados, respetando la preferencia de paso de los peatones que los crucen. En las vías urbanas deberán ir por el lado derecho de la calzada, se prohíbe circular con pasajeros, en paralelo y cerca de otros carruajes de mayor tamaño, y hay que llevar casco.
Previsión del PGO
El borrador del PGO incluye una amplia red de carriles bici, buscando la construcción de una trama que permita conectar los distintos puntos generadores/atractores de usuarios de este modo de transporte alternativo, dando como resultado un conjunto de circuitos que faciliten el desplazamiento en los sectores con una mayor viabilidad de implantación.
Así, esta red se caracteriza por tener una longitud estimada de 20 a 23 kilómetros, los cuales se van a localizar fundamentalmente en el sector del casco, donde se localiza el 46% de la oferta propuesta. En este ámbito también se da la coincidencia de incluir el casco histórico, que por sus condiciones especiales dificulta la implantación de carriles bici, lo que implica una mayor utilización de itinerarios, de forma que la circulación de este medio se pueda controlar de una manera más efectiva.
En una primera fase se cogerán los puntos de origen y los destinos más relevantes de los potenciales ciclistas, como colegios, institutos, facultades, zonas comerciales, instalaciones deportivas, culturales o de ocio, o estaciones de transporte público.
En otra fase se definirá la red primaria mediante la aplicación de criterios como seguridad, comodidad y atractivo.
La ruta más larga que se propone para el municipio es la de la Zona Norte, uniendo los núcleos de Bajamar-Tejina-Valle de Guerra, con una longitud aproximada de 5 kilómetros.
 

Sechs

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VENC A DIR;12856767 dijo:
Como puedes ver en el siguiente link,

Piden que las bicicletas rueden con matrícula y seguro obligatorio. eldia.es.

Este pensamiento, ya es algo que muchas personas creen necesario.





Piden que las bicicletas rueden con matrícula y seguro obligatorio

La propuesta ha sido planteada incluso al área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, destacando que la medida es necesaria para exigir responsabilidades en caso de que se produzca un accidente al no respetar las bicicletas las señales.


19/ene/11 01:16

D. BARBUZANO, La Laguna

La Asociación en Defensa de San Cristóbal de La Laguna reclama que las bicicletas circulen con matrícula y seguro obligatorio por la ciudad, por entender, según su presidente, Julio Torres, que repercutirá de forma positiva en la seguridad de los ciudadanos.
Torres "cree necesaria una identificación para que, en caso de accidente, se puedan exigir las responsabilidades oportunas al ciclista o, al menos, se esclarezcan posteriormente las causas o al culpable del accidente, pues no debe crearse una situación en la que los ciudadanos se vean indefensos en sus propias calles peatonales. Además, las bicis deben respetar y cumplir las señales de tráfico, así como respetar las aceras".
Añadió que tal como está ocurriendo en la calles peatonales de Sevilla, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la ordenanza de movilidad de su ayuntamiento, la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) pedirá al consistorio que establezca una normativa por la que todas las bicicletas, al igual que los coches y motos, tengan que llevar matrícula y seguro obligatorio y puedan ser fácilmente identificadas cuando surja alguna maniobra negligente o temeraria que afecte a la seguridad de los peatones o se produzcan eventuales daños a personas o cosas.
La Asociación en Defensa de La Laguna destaca que "es notorio que hay accidentes en las calles peatonales y plazas entre ciclistas y peatones en los que no se ha podido identificar al conductor tras huir".
Torres explica que "cuando un ciclista circula por una calzada es un vehículo y, por tanto, debería estar identificado con una placa de matrícula y llevar un seguro obligatorio. También para que la Policía Local pueda velar mejor por el cumplimiento de la normativa viaria".
Con respecto al casco histórico y sus calles peatonales, el área de Seguridad informa de que la persona que pase con una bicicleta deberá hacerlo con la máxima precaución y que se está estudiando cómo se regulará el tránsito de dicho medio de transporte por el centro de la ciudad.
Las actuales ordenanzas municipales estipulan, entre otros artículos, que las bicicletas circularán por los carriles especialmente reservados, respetando la preferencia de paso de los peatones que los crucen. En las vías urbanas deberán ir por el lado derecho de la calzada, se prohíbe circular con pasajeros, en paralelo y cerca de otros carruajes de mayor tamaño, y hay que llevar casco.
Previsión del PGO
El borrador del PGO incluye una amplia red de carriles bici, buscando la construcción de una trama que permita conectar los distintos puntos generadores/atractores de usuarios de este modo de transporte alternativo, dando como resultado un conjunto de circuitos que faciliten el desplazamiento en los sectores con una mayor viabilidad de implantación.
Así, esta red se caracteriza por tener una longitud estimada de 20 a 23 kilómetros, los cuales se van a localizar fundamentalmente en el sector del casco, donde se localiza el 46% de la oferta propuesta. En este ámbito también se da la coincidencia de incluir el casco histórico, que por sus condiciones especiales dificulta la implantación de carriles bici, lo que implica una mayor utilización de itinerarios, de forma que la circulación de este medio se pueda controlar de una manera más efectiva.
En una primera fase se cogerán los puntos de origen y los destinos más relevantes de los potenciales ciclistas, como colegios, institutos, facultades, zonas comerciales, instalaciones deportivas, culturales o de ocio, o estaciones de transporte público.
En otra fase se definirá la red primaria mediante la aplicación de criterios como seguridad, comodidad y atractivo.
La ruta más larga que se propone para el municipio es la de la Zona Norte, uniendo los núcleos de Bajamar-Tejina-Valle de Guerra, con una longitud aproximada de 5 kilómetros.


¿Ves? [-(

Al final se trata siempre de lo mismo. De sacar la pasta al ciudadano.

Por esa regla de tres dentro de poco te pedirán un seguro y una matrícula para circular a pie por la calle. Porque le puedes pegar un puñetazo a alguien y salir corriendo y, claro, a ver quién te identifica si te escapas :-&

¿De verdad las bicis son tan peligrosas? Creo que causan decenas de muertos todas las semanas sólo en Madrid. Tú dame un político que ya se encargará él de crear problemas para cada solución :-&

Por otro lado me pregunto quién es la Asociación en Defensa de San Cristóbal de La Laguna ¿Tal vez una asociación subvencionada por algún ayuntamiento que luego puede beneficiarse de los ingresos derivados de las matriculaciones de las bicis?

Hombre, que ya estamos un poco hartos de chupones.
 

paramo M power

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Ya de paso. Por que no obligan a los ciclistas a circular sin luces en direccion contraria. Por el. Medio de la autovía.
 

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Reihesechs;12856745 dijo:
Es que yo estoy ya hasta los güevísimos de que me quieran regular hasta la forma de respirar. Están fomentando una sociedad encorsetadam y yo no acabo de ver las ventajas. El exceso de regulación acaba creando hartazgo en la ciudadanía y al final sólo sirve para que estemos deseando saltarnos las normas.


A mi pagar me jode igual que a tí, pero en las CIUDADES, donde conviven tantas miles de personas, con elementos arquitectonicos que pagamos entre todos, y elementos individuales (vehiculos, propiedades) que pagamos cada uno, es necesario poder prevenir cualquier daño.
 

VENC A DIR

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paramo M power;12856794 dijo:
Ya de paso. Por que no obligan a los ciclistas a circular sin luces en direccion contraria. Por el. Medio de la autovía.


Aquí si que tiene razón Reisehecs :descojon::descojon::descojon:
 

Sechs

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VENC A DIR;12856795 dijo:
A mi pagar me jode igual que a tí, pero en las CIUDADES, donde conviven tantas miles de personas, con elementos arquitectonicos que pagamos entre todos, y elementos individuales (vehiculos, propiedades) que pagamos cada uno, es necesario poder prevenir cualquier daño.

No estoy de acuerdo en absoluto.

Porque por cada 1000 ciclistas haya un indeseable no vamos a putear a los otros 999.
 

Gulf627

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Que penita por dios...que propuestas mas chorras (no lo digo por los foreros sino por noticias de politiquillos) se hacen desde nuestro pais.

A nivel de estructura social no hay nada como viajar para aprender. No hay mas que visitar cualquier ciudad centro-europea para saber como se puede compatibilizar el mundo de la bici con el de los coches. Y la formula es sencilla: mas carriles bici, y donde no los hay el respeto de ambos usuarios y cumplimiento de las normas. Es decir: Educacion.

Que si impuestos, que si obligaciones, que si seguros...eso por si solo no soluciona nada.

Y los conductores que siente animadversion por las bicis....pensad que gracias a los usuarios que van en bici hay menos coches, menos atascos, mas sitios para aparcar. En resumen que os estan "haciendo un favor".

Ya solo faltaria que nos quejaramos de que los autobuses publicos estorban....

PD: aqui en Alemania todo dios tiene un seguro de responsabilidad civil "Haftpflichtversicherung" que aunque no es obligatorio en general si en muchos casos...~40 euros anuales.
 

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Reihesechs;12856804 dijo:
No estoy de acuerdo en absoluto.

Porque por cada 1000 ciclistas haya un indeseable no vamos a putear a los otros 999.

Que te parece si hacemos una encuesta?

Así podremos ver cual es el pensamiento general.

Lo he estado mirando, pero no se como se hace para las encuestas.

La pregunta sería algo así como....


Crees que las bicicletas tendrían que tener matrícula y Seguro obligatorio?

A. SI
B. NO
C. Sólo matrícula.

Lo suyo sería en el general, y con un post propio de la encuesta.

A ver si tu puedes,
 

VENC A DIR

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Gulf627;12856816 dijo:
Que penita por dios...que propuestas mas chorras (no lo digo por los foreros sino por noticias de politiquillos) se hacen desde nuestro pais.

A nivel de estructura social no hay nada como viajar para aprender. No hay mas que visitar cualquier ciudad centro-europea para saber como se puede compatibilizar el mundo de la bici con el de los coches. Y la formula es sencilla: mas carriles bici, y donde no los hay el respeto de ambos usuarios y cumplimiento de las normas. Es decir: Educacion.

Que si impuestos, que si obligaciones, que si seguros...eso por si solo no soluciona nada.

Y los conductores que siente animadversion por las bicis....pensad que gracias a los usuarios que van en bici hay menos coches, menos atascos, mas sitios para aparcar. En resumen que os estan "haciendo un favor".

Ya solo faltaria que nos quejaramos de que los autobuses publicos estorban....

PD: aqui en Alemania todo dios tiene un seguro de responsabilidad civil "Haftpflichtversicherung" que aunque no es obligatorio en general si en muchos casos...~40 euros anuales.


Ya lo tienes. Eso te incluye el tema de la bici.

Para que veas que me estas dando la razón.
 

Sechs

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VENC A DIR;12856826 dijo:
Que te parece si hacemos una encuesta?

Así podremos ver cual es el pensamiento general.

Lo he estado mirando, pero no se como se hace para las encuestas.

La pregunta sería algo así como....


Crees que las bicicletas tendrían que tener matrícula y Seguro obligatorio?

A. SI
B. NO
C. Sólo matrícula.

Lo suyo sería en el general, y con un post propio de la encuesta.

A ver si tu puedes,

A mi me parece un atentado contra las libertades del ciudadano. Cualquier cosa que implique un cargo periódico en la cuenta corriente (seguros, viñetas, IBIs, gastos de telefonía etc etc etc) implica un lastre en la libertad del ciudadano. Y creo que ya tenemos demasiados lastres de esos como para seguir añadiendo más.
 

Gulf627

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VENC A DIR;12856833 dijo:
Ya lo tienes. Eso te incluye el tema de la bici.

Para que veas que me estas dando la razón.

Pero no es obligatorio.

Y tambien los peatones pueden provocar accidentes (y es mas, los provocan y muchos). Tambien un seguro para peatones?

La obligatoriedad no me parece el camino...yo tengo un seguro de responsabilidad porque quiero pero por qué voy a tener que obligar a una abuela que usa la bicicleta en su pueblo de 45 habitantes a tener matriculas, seguro y pasar el examen del BTP :descojon:,

no hombre no....
 

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Valdemar;12852253 dijo:
Las bicis para el campo!
-
YO solo hago MONTAÑA !! :supz: ni campo toco :descojon:
Ciclistas por carretera IRRESPETUSOS Conductores ALTERADOS ..mala combinacion con un bando que lleva las de perder ..[-(
 

DAVID-M5

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Pues me parece MARAVILLOSO que se pretenda regular el tráfico de bicicletas en las ciudades.
Además de llevar una matrícula, seguro y casco, añadiría un impuesto de circulación (circulan por el mismo sitio que el resto de vehículos motorizados) y unas normas básicas de uso y conducta.

Actualmente, en Barcelona (no sé si habrá en más províncias y si la situación en ellas es igual de desbordante) cualquier imbécil puede darse de alta en un sistema de alquiler de bicicletas por hora, subirse por primera vez a una con chancletas, auriculares a todo volumen, camiseta de tirantes, una tabla de surf bajo el brazo y lanzarse, melena al viento, entre camiones, autobuses, furgonetas y turismos sin el más mínimo inconveniente, con la ventaja que en el momento en que el tráfico se pone pesado o hay un semáforo podemos utilizar el "modo híbrido" y atajar por la acera.

¿No tenemos los conductores límites por las consecuencias cometidas por determinado e ínfimo % de ellos? Pues un poquito de lo mismo para las bicicletas, hombre, que lo de ahora es tan absurdo que me están entrando ganas de comprarme una bici e imitar el modelo de impunidad que nos están metiendo con calzador a peatones y conductores.
 

Sechs

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DAVID-M5;12857819 dijo:
Pues me parece MARAVILLOSO que se pretenda regular el tráfico de bicicletas en las ciudades.
Además de llevar una matrícula, seguro y casco, añadiría un impuesto de circulación (circulan por el mismo sitio que el resto de vehículos motorizados) y unas normas básicas de uso y conducta.

Actualmente, en Barcelona (no sé si habrá en más províncias y si la situación en ellas es igual de desbordante) cualquier imbécil puede darse de alta en un sistema de alquiler de bicicletas por hora, subirse por primera vez a una con chancletas, auriculares a todo volumen, camiseta de tirantes, una tabla de surf bajo el brazo y lanzarse, melena al viento, entre camiones, autobuses, furgonetas y turismos sin el más mínimo inconveniente, con la ventaja que en el momento en que el tráfico se pone pesado o hay un semáforo podemos utilizar el "modo híbrido" y atajar por la acera.

¿No tenemos los conductores límites por las consecuencias cometidas por determinado e ínfimo % de ellos? Pues un poquito de lo mismo para las bicicletas, hombre, que lo de ahora es tan absurdo que me están entrando ganas de comprarme una bici e imitar el modelo de impunidad que nos están metiendo con calzador a peatones y conductores.

Nah, no me convences. Y mira que tienes habitualemente un discurso coherente y sensato.

El problema no son las bicicletas sino los tarados que pueblan nuestras ciudades. Un tarado es un tarado en bici, a pie, en coche, en monopatín y hasta en el metro. No me parece correcto hacer pagar a justos por pecadores.
 

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Hay que ser realistas, esa bobada si se hace hará que suban los atropellos aun mas, pero bueno los politicuchos como viven en su propio limbo poco bueno para el ciudadano pueden hacer
 

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Tienes toda la razón alguna vez les he pitado porque van en batería los gilipollas , es que no tienen otro nombre, y me levantan la mano como que tienen ellos razón , un dia en un tramo de curvas y que no se quitaban , la verdad que me pusieron de mala leche, y yo también ando en bici pero no se me ocurre ir en paralelo para ir hablando
 

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Reihesechs;12857827 dijo:
Nah, no me convences. Y mira que tienes habitualemente un discurso coherente y sensato.

El problema no son las bicicletas sino los tarados que pueblan nuestras ciudades. Un tarado es un tarado en bici, a pie, en coche, en monopatín y hasta en el metro. No me parece correcto hacer pagar a justos por pecadores.

c**o claro, la bicicleta por si sola no te muerde, ni comete ninguna infracción. Puesto que hay tarados, sea al volante, al pedal o lo que sea, que puedan infringir normas, para eso se crean las sanciones.

Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho, y con más motivo en una ciudad, donde todo debe estar regulado ya que si nos regimos por la idea que muchos comentan por aquí de recorte de libertades, bla bla bla... ya sabemos que luego cada uno acaba haciendo lo que le sale de la po... y los demás que apechuguen.

Qué tendrá que ver que un ciclista cumpla con las normas de tráfico y respete la ley de seguridad vial como todos los demás, con recortar libertades, que no les están pidiendo que se aten una bola de plomo en la pata, ni que lleven una corona de espinas, simplemente que no se salten semaforos, no se pongan auriculares, no vayan en contra dirección, no vayan por la acera a 40 por hora, hablando por el móvil... y si se tienen que poner casco, que se lo pongan, y si les molesta, que pedaleen en el patio de la urbanización.
 

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DAVID-M5;12857819 dijo:
Pues me parece MARAVILLOSO que se pretenda regular el tráfico de bicicletas en las ciudades.
Además de llevar una matrícula, seguro y casco, añadiría un impuesto de circulación (circulan por el mismo sitio que el resto de vehículos motorizados) y unas normas básicas de uso y conducta.

Pero eso no pasa (en general) por otras ciudades europeas y sin necesidad de matriculas ni luces de galibo biggrin

No David, no es necesario nada de eso. Con impartir una buena educacion vial en el colegio, involucrar a padres a ser un ejemplo a seguir a sus hijos, la auto-regulacion ocurre por si solo.

Mira, este es un cartel comun aqui:

imag0065.jpg


Donde dice (traduccion libre): Solo en verde, seamos un ejemplo para los ninios.
 

DAVID-M5

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Reihesechs;12857827 dijo:
Nah, no me convences. Y mira que tienes habitualemente un discurso coherente y sensato.

El problema no son las bicicletas sino los tarados que pueblan nuestras ciudades. Un tarado es un tarado en bici, a pie, en coche, en monopatín y hasta en el metro. No me parece correcto hacer pagar a justos por pecadores.

Gracias por la confianza, compi :yawinkle pero no pretendo convencer a nadie sino exponer una opinión. Cada día veo la situación y la verdad es que alcanza niveles preocupantes. Una cosa es gozar de una infraestructura adecuada para permitir una buena armonización peatones/vehículos/bicicletas y otra es dejar que una "especie" nueva se introduzca en el ecosistema de forma invasiva. Igual que esas cotorras que se han ido habituando a las ciudades y que son tropicales.

Respecto a si no son el problema en sí...pues casi podría deciros que es la misma situación que sucede en USA con las armas. En sí no son peligrosas, sino más bien en manos de ciertos individuos y así les va, intentando regular su uso frente a una oposición que se defiende con uñas y dientes.

Saludos.
 

DAVID-M5

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Gulf627;12858112 dijo:
Pero eso no pasa (en general) por otras ciudades europeas y sin necesidad de matriculas ni luces de galibo biggrin

No David, no es necesario nada de eso. Con impartir una buena educacion vial en el colegio, involucrar a padres a ser un ejemplo a seguir a sus hijos, la auto-regulacion ocurre por si solo.

Mira, este es un cartel comun aqui:



Donde dice (traduccion libre): Solo en verde, seamos un ejemplo para los ninios.

El problema es que te basas en un sistema que está a años luz del nuestro y que ya está habituado y formado (tienen infraestructuras adecuadas, una tradición, uso y costumbre...) a integrar las bicicletas. Aquí te pintan un par de rayas cutres en mitad de la acera y resulta que no solo tienes que sortear una ingente cantidad de motos aparcadas en la misma, sino que, además, los peatones pierden más cantidad de acera por la intromisión de un carril para bicicletas que nunca ha sido tenido en cuenta cuando se distribuyó el espacio.

Aquí el sistema está literalmente podrido y con el gobierno fascistoide que impera en estos momentos, la educación solo puede ir a peor. Es imposible pedir una reforma de calidad que introduzca una asignatura "vial" a lo que hay que añadir una sociedad incívica y maleducada que solo aprende cuando se la regula y sanciona. Los niños imitan a los adultos y reconozco que los adultos suspenderían en cualquier cosa que implique saber comportarse en público.

Saludos.
 
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