F10 Bifuel, instalar GLP en diesel etiqueta B 530d F10 y distintivo ECO Conseguido

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
que tal la potencia y el consumo? has notado algo? mejora? es lo mismo?
saludos
Buenas tardes.
Solo le he hecho hasta ahora unos 1200 km, así que no tengo todavía una opinión definitiva, He viajado yendo de Madrid a Gandía (Valencia) y la vuelta , el consumo ha estado en 6.1 de gasoil a 130/140 aprox. diría que ha bajado algo con respecto a los anteriores viajes, pero a cambio ha consumido 1/3 del gas como unos 7 litros, en 900km, con lo que la media total de consumo gasoil-GLP es próxima a los 6.8 litros a los 100.
Como ha sido el viaje inaugural tengo que repetir la prueba, ya pasé la primera revisión de 1000km en el instalador y las impresiones son buenas, el coche va perfecto sin notar grandes cambios, supuestamente la contaminación será menor con la aportación del GLP.
En cuanto a la diferencia en gasto por consumo teniendo en cuenta que GLP por litro en mi repostaje es de 0,969 y del gasoil 1.599 en 1000km el ahorro fue de 4,40€ aprox.
Ahora espero disfrutar de las ventajas de etiqueta eco en Madrid, rebaja de impuesto de circulación y parking en vía publica que hasta ahora estaba grabado por la etiqueta actual
 
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ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Bueno, pues ya tengo etiqueta ECO de la DGT, además he tramitado con el Aytto. de Madrid el cambio de tipo de combustible con la nueva calificación y ahora estacionamiento con 75% de ahorro en la Zona SER de Madrid y además hasta ahora la tenia grabada con un +20% por ser "B", con lo que me ahorro el 95% en el estacionamiento y hasta un 75% de descuento en el impuesto de circulación IVTM
 
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ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Bueno, pues ya tengo etiqueta ECO de la DGT, además he tramitado con el Aytto. de Madrid el cambio de tipo de combustible con la nueva calificación y ahora estacionamiento con 75% de ahorro en la Zona SER de Madrid y hasta un 75% de descuento en el impuesto de circulación IVTM
Quizá el menor ahorro es en combustible.
 

ferrom333

Forista Senior
Bueno, pues ya tengo etiqueta ECO de la DGT, además he tramitado con el Aytto. de Madrid el cambio de tipo de combustible con la nueva calificación y ahora estacionamiento con 75% de ahorro en la Zona SER de Madrid y además hasta ahora la tenia grabada con un +20% por ser "B", con lo que me ahorro el 95% en el estacionamiento y hasta un 75% de descuento en el impuesto de circulación IVTM
Si el coche aún está bien y te durá unos años no lo veo nada mal.
 

murcius18

En Practicas
Buenas, tal vez sea una pregunta tonta, pero qué pasa si el depósito de glp queda vacío? puedes seguir circulando?
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Buenas, tal vez sea una pregunta tonta, pero qué pasa si el depósito de glp queda vacío? puedes seguir circulando?
Si, perfectamente como antes en diésel.
Si se termina el gas se desconecta automáticamente el dispositivo de GLP y pasa a ser el diésel de siempre, Opcionalmente también se puede optar por desconectar manualmente desde el mando de control con lo que cortas GLP y pasa a diésel.
Como lo que hace es una aportación gradual de GLP en la admisión lo quema junto al gasoil y si no hay GLP quema gasoil solamente ya que en ningún caso lo sustituye como sucede en los gasolina e igualmente estos en caso de terminar el GLP pasan a ser gasolina, en esos si, lo uno o lo otro, nunca juntos
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Interesante. No había visto este hilo.

Gracias por compartir.
Un placer, yo estuve muy desorientado pero al final casi sin información me decidí a hacerlo, pensaba subir a Barcelona pero me daba mucha pereza subir el coche, bajar en tren a Madrid y cuando estuviera volver a subir en tren para bajar el coche, , así que me animó hablar con un taller de Getafe-Madrid que me lo gestionaban todo, incluso ITV, homologación y legalización en la DGT. y algo mas barato que en Barcelona, además de evitar gastos de desplazamientos.
Así que por aquí os dejo mi experiencia.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Me parece buena opción de cara a la etiqueta.

No lo descarto en el futuro.

Como bien has dicho,, es muuuuuucho más barato hacer esto, que cambiar de coche.

Porque un coche como el tuyo, pero en ECO... es una pasta.
 

KJ

En Practicas
así viendo los números por encima me parece mucho dinero que se tardaría muchos años en rentabilizar. El ahorro en consumo, IVTM y aparcamiento urbano ¿cuánto calculas que sea al año?

Por otra lado las ventajas de tener un coche con etiqueta ECO comparado con la B para un futuro con más restricciones ya son más dificiles de valorar, claro.
 

Isotopo2018

Forista Senior
así viendo los números por encima me parece mucho dinero que se tardaría muchos años en rentabilizar. El ahorro en consumo, IVTM y aparcamiento urbano ¿cuánto calculas que sea al año?

Por otra lado las ventajas de tener un coche con etiqueta ECO comparado con la B para un futuro con más restricciones ya son más dificiles de valorar, claro.


No es por ahorro.

Es por la etiqueta ECO.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
así viendo los números por encima me parece mucho dinero que se tardaría muchos años en rentabilizar. El ahorro en consumo, IVTM y aparcamiento urbano ¿cuánto calculas que sea al año?

Por otra lado las ventajas de tener un coche con etiqueta ECO comparado con la B para un futuro con más restricciones ya son más dificiles de valorar, claro.
No es por ahorro.

Es por la etiqueta ECO.
Justo, fundamentalmente, como responde @Isotopo2018 ,es por conservar el vehiculo, para mí este es el gran ahorro a corto plazo.
En cuanto a consumo, IVTM y ORA ya lo he comentado, ya dependerá del uso de cada uno, del ayuntamiento donde se paguen los impuestos, parking y tambien zona de bajas emisiones de cada ciudad o aqui la denominada zona "360" o piña central restringida sin eco o "0", pero repito, mi decisión está basada principalmente en no cambiar de coche.
Saludos
 

Novorider

En Practicas
@ZOOLOGICO enhorabuena por tirar "palante" sin haber muchas modificaciones como la tuya. Como bien dices, a veces no todo es el ahorro en combustible , a igualdad de consumo no hacer el super desembolso de comprar un coche nuevo que de esa categoría cuesta un pastizal.
 
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