Off Topic Bilbao, ¿ciudad cómoda para moverse en moto?

Astralis

Forista
Hola,

En un par de meses me toca mudanza a Bilbao.

Actualmente no tengo coche (tengo, pero no me lo voy a llevar a España) y me estoy planteando moverme en moto por la ciudad, pero no sé cómo está el tema en invierno.

Estoy acostumbrado a moverme en moto, pero por Valencia, ciudad en la que movía en moto durante todo el año sin más problemas que algún remojón puntual.

Los que sóis de por allí, ¿cómo véis el tema?

Un saludo.

unai_martinez

En Practicas
Píllate una buena chaqueta para el agua. Que pasa, que con agua no se puede ir en moto?:floor::floor::floor:

Bilbao es pequeño y te lo cruzas en media hora andando. Además, tienes el metro cada 5 minutos. No sé qué uso le vas a dar pero si no te quieres mojar, lo llevas crudo.

Llorens

Forista Legendario
Pocas motos he visto por Bilbao ahora que lo pienso.......por algo será :whistle:

Eso si, no se te ocurra pillar un taxi porque es caro de xxjones !!!

TXURDI

Clan Leader
Depende de lo que tengas previsto.Si es para ir al trabajo o por ocio o lo que sea.Yo desde que está el metro,poca veces he bajado en coche.4 contadas.

okertxus

Forista
Los días que no llueve no tendras problemas para ir con la moto.
Para el resto de días utilizaras el metro, aunque al final usaras el metro para todo si te es posible.

Romulos

En Practicas
Yo vivo en un barrio de Bilbao donde no llega el metro y utilizó la moto para ir al centro, es rápida y te mueves con facilidad además de dejarte en la misma puerta del lugar al que vayas, ahora es verdad que los días de lluvia no suelo usarla por lo engorroso que es andar con la chaqueta de agua y unos pantalones, esos días o me voy andando o entre autobuses, como te han dicho Bilbao no es muy grande eso sí hay barrios en los que hay que sudar la camiseta para llegar andando, no se exactamente cuál es el uso que le vas a dar y es verdad que en Bilbao no se ven muchas motos ahora más que antes y no creo que sea por el clima, Santander capital es tan lluvioso como Bilbao y allí hay motos a patadas, de todas formas cuando veo a los pizzeros, repartidores y demás que solo tienen como medio de trasporte la moto para hacer su trabajo o para ir a el siento que somos muy pijitos.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
No he vivido en Bilbao, pero por trabajo estuve unos 8 años seguidos yendo cada mes...o lo veo mucho porque el clima no favorece demasiado, pero si no hay más remedio, una scooter con ABS y buen compartimento para guardar ropa de lluvia (con la de Decathlon va que arde y no es un drama si te la roban) para 'plastificarte'.

Cuando vivía en Barcelona usaba moto a diario, pero eran contados los días que necesitaba ponerme la chaqueta y pantalón impermeables. También es un tema de 'costumbres' y al final aquí resulta más sencillo moverse en moto que en otras ciudades españolas (hay más costumbre por parte de conductores de coche, peatones, las calles son una cuadrícula, etc.)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Pocas motos he visto por Bilbao ahora que lo pienso.......por algo será :whistle:

Eso si, no se te ocurra pillar un taxi porque es caro de xxjones !!!

Cierto. No hay más que ver los coches que ves en la parada de taxis del aeropuerto de Bilbao comparando con los de Madrid o Barcelona.

sergar

Forista Legendario
llueve y hace frío el 70% del año, yo no tendría moto moto como vehiculo diario en las ciudades del norte ( mi pueblo esta a 50km de bilbao).

Poder se puede, pero gratificante no va a ser la experiencia como seguramente si lo fuese en valencia, he trabajado 3 meses alli y me lleve la moto para moverme por alli porque la climatología lo permite casi todo el año.

Última edición:

power135

En Practicas
Coincido con los compañeros, aunque no vivo en Bilbao lo conozco muy bien, y siendo motero como soy te recomiendo el transporte público para moverte a diario. Y la moto para escaparte por puertos los fines de semana.
Hay muy pocas motos en la zona y muy pocos vehículos particulares por el centro, todo el mundo se mueve en metro, bus o tranvia. Salvo, claro está aunque poco probable, que donde vivas o trabajes tenga mala comunicación...

Saludos

grinch

Forista Senior
Cierto. No hay más que ver los coches que ves en la parada de taxis del aeropuerto de Bilbao comparando con los de Madrid o Barcelona.

Igual de caro que en otros sitios. Hay mucho coche bueno porque les interesa una buena herramienta de trabajo y porque los coches son de su conductor, no como en otros sitios, que un coche puede tener varios choferes.

Sobre el tema, yo uso mucho la moto en bilbao y cada vez hay más. Cierto que el tiempo no acompaña mucho, así que traje de agua es fundamental.

Y bueno... desde el ayuntamiento se empeńan en dificultar la circulación rodada, pero eso afecta a todos los vehículos

Yitzak

Forista Senior
En Bilbao llueve pero no hace frío en absoluto, no ya comparado con Vitoria sino con San Sebastián. Es el famoso
clima tropical vasco. Y si sopla viento sur entonces el foehn hace de las suyas calentando el ambiente.

dbaru93

Forista
Precisamente hoy en andado con el coche por la gran vía de bilbao, zabalburu y toda esta zona, yendo hacia el sagrado corazón por culpa de una moto adelantando por la derecha cuando veía que se me acababa el carril no me he tragado un bolardo de milagro, suerte que el que iba detrás lo ha visto igual que yo y hemos reaccionado bien

Mas luego en dos o tres semáforos pues lo típico, tu parado y ellos pasando por el medio que conservo los retrovisores de milagro, de echo, este que me la ha liado, iba detrás mio y había aprovechado un semáforo para colocarse delante y después ir haciendo el mongolo

Juzga tu si es ciudad cómoda para las motos o no, para los coches desde luego, no

Sinceramente no creo que te encuentres nada muy diferente a cualquier otra ciudad, tanto motos, como coches, pocas cosas pasan tal y como se comporta la gente al volante...

JANS

Forista Senior
Bilbao poco a poco va cambiando y con las modificaciones que se están haciendo, reducción de velocidad, calles restringidas, etc, etc, quieren conseguir que llegue a ser una ciudad para el peatón y el uso del transporte público...
Si vives y trabajas en el mismo Bilbao o hay línea de metro, olvídate de moto, usa el metro es un lujo con horario amplio y no masificado ...
Saludos y suerte en el botxo.

jazza

Clan Leader
En Bilbao llueve pero no hace frío en absoluto, no ya comparado con Vitoria sino con San Sebastián. Es el famoso
clima tropical vasco. Y si sopla viento sur entonces el foehn hace de las suyas calentando el ambiente.

Bueno, San Sebastian si es algo mas fresquito y lluvioso, pero tampoco hay tanta diferencia de temperatura 13,5 de media anual en Donostia y 14,7 en Bilbao.... (por cierto, aunque en San Sebastian haga un poco mas de fresco y llueva mas, se ven un montón de motos y sobretodo motocicletas, así que, el clima tampoco es excusa...)