Duda BILSTEIN B12 PROKIT Y AJUSTE DE FAROS

César Casero

En Practicas
Modelo
BMW 328I F30
Reacciones
130
Hola a todos.
A ver cómo empiezo la cuestión... Bueno, como soy un poco zoquete para algunos de estos temas y aunque me apasiona este mundo en el que nos movemos los foreros que aquí nos encontramos, quiero pediros ayuda sobre lo que paso a contar. Ahí va.

Hace algo más de un mes, instalé en el 328i del año 2012 el Kit Bilstein B12 Prokit; basta ya de flaneos y de parecerse al barco de chanquete, me dije. Hasta aquí todo bien, pero me he encontrado con que, al salir a carretera por la noche, voy deslumbrando al resto de vehículos que vienen de frente.

En el taller donde lo instalé (independiente de BMW), no habían caído en este "detalle" y cuando volví para plantear esto, me dijeron que no debería ser así, ya que los faros se "autorregulan" (son de xenón y adaptativa). Pero no les veo muy seguros de lo que dicen. Ahora me dicen que habrá que regular manualmente los faros hasta encontrar la posición idónea.
He estado leyendo que el coche tiene sensores que hacen que los faros se regulen automáticamente.

En el taller del conce, al comentar el tema dicen que, "... claro, como has metido un equipamiento que no es original de BMW..." tiene mala solución. Que, esos sensores van a recibir datos falseados sobre la posición, altura del vehículo, etc... Vamos, que no les veo yo muy colaboradores que digamos.

En resúmen, qué se debe hacer en estos caso. Ya sois muchos los que habéis montado este equipamiento u otros similares en cuanto a suspensión. Cómo habéis solucionado este tema de la regulación de los faros para que quede de la mejor manera?
Os pido ayuda compañeros foreros. A ver si recibo una buena iluminación de algunos de vosotros.
Gracias a todos y encantado de saludaros una vez más. Nos seguiremos viendo por aquí. Buena suerte.

Modelo
328i f30
Reacciones
8
Hola, a mi me pasó exactamente lo mismo. Solo tienes que regularlos manualmente en el faro poniendo la altura correcta y no tienes ningún problema.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Hola a todos.
A ver cómo empiezo la cuestión... Bueno, como soy un poco zoquete para algunos de estos temas y aunque me apasiona este mundo en el que nos movemos los foreros que aquí nos encontramos, quiero pediros ayuda sobre lo que paso a contar. Ahí va.

Hace algo más de un mes, instalé en el 328i del año 2012 el Kit Bilstein B12 Prokit; basta ya de flaneos y de parecerse al barco de chanquete, me dije. Hasta aquí todo bien, pero me he encontrado con que, al salir a carretera por la noche, voy deslumbrando al resto de vehículos que vienen de frente.

En el taller donde lo instalé (independiente de BMW), no habían caído en este "detalle" y cuando volví para plantear esto, me dijeron que no debería ser así, ya que los faros se "autorregulan" (son de xenón y adaptativa). Pero no les veo muy seguros de lo que dicen. Ahora me dicen que habrá que regular manualmente los faros hasta encontrar la posición idónea.
He estado leyendo que el coche tiene sensores que hacen que los faros se regulen automáticamente.

En el taller del conce, al comentar el tema dicen que, "... claro, como has metido un equipamiento que no es original de BMW..." tiene mala solución. Que, esos sensores van a recibir datos falseados sobre la posición, altura del vehículo, etc... Vamos, que no les veo yo muy colaboradores que digamos.

En resúmen, qué se debe hacer en estos caso. Ya sois muchos los que habéis montado este equipamiento u otros similares en cuanto a suspensión. Cómo habéis solucionado este tema de la regulación de los faros para que quede de la mejor manera?
Os pido ayuda compañeros foreros. A ver si recibo una buena iluminación de algunos de vosotros.
Gracias a todos y encantado de saludaros una vez más. Nos seguiremos viendo por aquí. Buena suerte.
Cuando salen con equipamiento de suspensión,k
Le añaden un código,que le dice al sistema que altura han de adoptar,como la suspensión no es original,tu manualmente has de establecerlo.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
815
Yo lo regulé siguiendo esta guía y perfecto.
Tengo la B12 y los mismo faros que tú.
93cc3d99bd168934411a546976ca27cd.jpg

César Casero

En Practicas
Modelo
BMW 328I F30
Reacciones
130
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Me habéis sacado de dudas. Un placer pertenecer a este foro.
Saludos a todos

Arm24

En Practicas
Reacciones
107
Sería de gran utilidad,hacer una comprobación antes del cambio y después dejarlo con los apuntes tomados al inicio.
Y como se tomarían antes las medidas ? Por si más adelante cambio saber que decirle al taller. Gracias!!

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Y como se tomarían antes las medidas ? Por si más adelante cambio saber que decirle al taller. Gracias!!
Comprobar antes del cambio el ajuste de faros mediante maquina o con el post anteriormente citado y después del cambio comprobar que la altura sea la misma.
Ajustando los tornillos manualmente.

Última edición:

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341

Tiene mala solución... Y es ajustar un tornillo.

No pongo lo que pienso porque me enciendo y entro en espiral, pero que asco de talleres oficiales de verdad. De esta marca y de todas.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
La marca oficial,trabaja con un protocolo oficial y original,no se les puede pedir que hagan operaciones fuera de él.
BMW le da esa autorización,para cumplir sus normas,además algunos de ellos no saben hacer nada más que lo que dice la máquina.
Es más si la máquina no dice que es,no hacen nada,salvo consultar a la central.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.389
La marca oficial,trabaja con un protocolo oficial y original,no se les puede pedir que hagan operaciones fuera de él.
BMW le da esa autorización,para cumplir sus normas,además algunos de ellos no saben hacer nada más que lo que dice la máquina.
Es más si la máquina no dice que es,no hacen nada,salvo consultar a la central.

Es
regular
un
p.uto
faro

media vuelta de tornillo

y en algunos casos les he tenido que dar yo las indicaciones de lo que había que hacerle al coche "oficialmente" el nivel de los SO es deleznable

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo también cambié el sistema de suspensión por el Kit B12 Sportline que suele bajar un pelin más que el ProKit y no tuve que tocar las luces. El coche sigue alumbrando a la altura correcta, no quedaron cortas ni tampoco deslumbran.

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Que raro!
Yo he montado B12 y B14 en varios coches y nunca he tenido problemas con la autoregulación de los bixenon.
No te habrán toqueteado el sensor trasero¿?