Duda Bilstein b12

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He decidido instalar los b12 prokit a mi e60 pero en algunos foros comentan que no son tan duros como los sportline. Yo prefiero sacrificar un poco la comodidad y tener mas firmeza en curvas. Lo que pasa es que quiero la dureza de los sportline pero la bajada de cms de los prokits. No se si me explico bien. Quiero tener mas dureza pero sin bajar los 50 cms de los sportline. Hay otra opcion de amortiguadores Bilstein en conjunto con otra marca de muelles?? Hay gente que han puesto los HR con Bilstein no??
Saludos...
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
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Dicen que bilstein más eibach van muy bien, yo también se las voy a cambiar para marzo más o menos, yo se las cambio en Andorra que me han aconsejado un taller especializado en suspensiones y preguntare a ver que me recomiendan, igualmente dicen que bilstein son muy duros
 

Qui//M3

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Bilstein+Eibach es un buen conjunto, pero tirando a blando...
Si quieres más dureza ve a por los HR
Saludos!
 

CARLOSZGZ

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j*der, tirando a blando?
Eso dependerá del baremo de cada uno, no?
Hay gente que dice que es más duro este conjunto que la suspensión M.
Yo tengo los Eibach Pro Kit en casa y estoy a la espera de decidirme con los amortiguadores.
En principio me había decantado por poner los amortiguadores M, por miedo a que los B8 de Bilstein me resulten duros, y es que yo no busco dureza, prefiero conservar todo el confort que pueda, sólo pretendo bajar por estética.
A ver si hay más opiniones de gente que la lleve montada.

Saludos
 

Buxo

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He decidido instalar los b12 prokit a mi e60 pero en algunos foros comentan que no son tan duros como los sportline. Yo prefiero sacrificar un poco la comodidad y tener mas firmeza en curvas. Lo que pasa es que quiero la dureza de los sportline pero la bajada de cms de los prokits. No se si me explico bien. Quiero tener mas dureza pero sin bajar los 50 cms de los sportline. Hay otra opcion de amortiguadores Bilstein en conjunto con otra marca de muelles?? Hay gente que han puesto los HR con Bilstein no??
Saludos...

La diferencia de altura entre los Sportline y los ProKit son solo 1 cm.

El ProKit baja 40 mm con respecto a origen.

El Sportline baja 50 mm con respecto a origen.


Esa diferencia de 1 cm es muy poca, y si de verdad quieres mas dureza coje los Sportline.

Tambien tienes la opción B14, mas cara, pero regulables en altura como tu quieras.
 

Buxo

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Tambien tienes los KW
 

Félix E46

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Buenas!! Yo le tengo puesto B12 Prokit bilstein + muelles eibach en mi e46. El coche baja algo más respecto a como está con los de serie, como un par de dedos (3cm delante y 2,5 detrás exactamente si no recuerdo mal). En cuanto a dureza no son muy duros ni muy blandos, es una cosa bastante equilibrada que no parte la espalda en baches, tiran más a duro pero son comodos.
 

Buxo

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Tampoco hay que obsesionarse con la "dureza" de las suspensiones.

Un buen conjunto de amortiguador-muelle, de calidad, con buenos neumaticos deportivos, incluso unos cuantos silent-blocks tipo Powerflex, y hasta unas barras estabilizadoras tipo H&R es mas que suficiente para tener un buen conjunto para el uso en carretera.

Mucha gente monta amortiguadores malos con muelles durisimos, o neumaticos extra-baratos y el resultado es malisimo, y lo unico que buscan para solucionarlo es mayor dureza, y no es asi.

Hay empresas que te venden, instalan y regulan los hidraulicos internos de los amortiguadores Bilstein para dejarlos muy bien compenetrados con los muelles que montes, asesoran y tienen bancos de pruebas para sacar el maximo del conjunto que lleves.

El mundo de la suspension es muy amplio, y en competicion hay suspensiones de Mitsubishis Evo o Subarus, tipo Öhlins, Stack, Powerflex, que pueden costar 10.000e.

Pero para calle con un buen conjunto bien equilibrado sobra.
 

SILVERBACK

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues creo que le pondre los bilstein b12 prokit y una buena barra estabilizadora HR. Hay foreros que tiene esa combinacion?? Que tal en carretera?? Antes de soltar casi 900€ me gustaria estar seguro...jeje
 

edupi

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B12 la conbinacion perfecta.creo que fui unos del los primeros del foro en ponerlos y de echo algun forero puso koni y al probar mi coche los cambio por los b8.
 

edupi

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Muchas gracias por vuestras respuestas. Pues creo que le pondre los bilstein b12 prokit y una buena barra estabilizadora HR. Hay foreros que tiene esa combinacion?? Que tal en carretera?? Antes de soltar casi 900€ me gustaria estar seguro...jeje
Asi lo llevo yo hace ya 3 años por lo menos y encantado de la vida.
 

nuria25

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saludos ,

alguien puede decirme alguna pagina para mirar estos amortiguadores mencionados y muelle y pasos a seguir para homologarlo.

un saludo
 
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Hola,alguien a Cómentado de un taller en Andorra para cambiar la suspensión a buen precio podéis decir nombre de este?? Me estoy planteando cambiar la original de un bmw m3 e46 y poner bilstein + eibach GRACIASSSS
 

maitor

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Hola , yo estoy buscando algo para mi 530 D , tiene amortiguación M de serie y quiero algo que balla bien , no quiero dureza prefiero confort .
Que me recomendais ?
 

sergar

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Hola , yo estoy buscando algo para mi 530 D , tiene amortiguación M de serie y quiero algo que balla bien , no quiero dureza prefiero confort .
Que me recomendais ?

Los bilstein b8 irán bien con tus muelles de origen, el tema es que confortables tampoco serán, aunque dicen que tampoco piedras, no creo que sean mas duros que los m de origen cuando eran nuevos.

Los koni fsd he leido que son algo mas progresivos que los bilstein b8, firmes pero menos que los bilstein...koni en general es mas duro que bisltein a excepción de esos fsd por lo que he leido.
 

mall

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Hola , yo estoy buscando algo para mi 530 D , tiene amortiguación M de serie y quiero algo que balla bien , no quiero dureza prefiero confort .
Que me recomendais ?
Yo lo tengo con tu configuración y de dureza nada...van perfectos
 

maitor

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Yo lo tengo con tu configuración y de dureza nada...van perfectos
No me refiero a que los mios vallan duros , me refiero a que no quiero montar algo que sea como una tabla , los mios van bien pero ya tienen 200.000 km y va siendo hora de cambiarlos .
 

mall

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No me refiero a que los mios vallan duros , me refiero a que no quiero montar algo que sea como una tabla , los mios van bien pero ya tienen 200.000 km y va siendo hora de cambiarlos .
Y yo me refiero a que con muelles M monte los B8 y estoy súper contento. Nada de dureza, ni molestias, ni nada...para mi perfectos. Un poquito mas duros lo hubiera agradecido
 

maitor

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Y yo me refiero a que con muelles M monte los B8 y estoy súper contento. Nada de dureza, ni molestias, ni nada...para mi perfectos. Un poquito mas duros lo hubiera agradecido
Perdona , te entendí mal , seguramente será lo que monte
Un saludo .
 

sergar

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Y yo me refiero a que con muelles M monte los B8 y estoy súper contento. Nada de dureza, ni molestias, ni nada...para mi perfectos. Un poquito mas duros lo hubiera agradecido

Ese es el gran problema, que a muchos no os parecen duros pero hay gente que dice en nuestro mismo coche que no los montemos si no queremos dureza que nos arrepentiremos, es mas, yo hice esta misma pregunta en otro hilo sobre los b6-b8 y me llegaron dos mp de gente que los lleva dciendome que no los monte que me voy a arrepentir de lo duros que son...llegado este punto ¿se la juega uno? no arriesgo y monto los b4 que son similares a origen?
 
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