Buenas, le estoy dando vueltas a la cabeza sobre que muelles ponerle al 28 y a ver si me ayudáis a decidirme. Viene con chasis deportivo M y cuando lo compré traia unos Bilstein B6 Sport que tienen muy buena pinta todavía, vamos que están como nuevos y no me interesa cambiarlos. Los muelles parece ser que son los de origen (M) y con más de 300.000 km a saber como están de cedidos. La cosa está que quiero montarle unos más duros y que rebajen algo la altura. Leyendo por internet se leen muy buenas opiniones de las H&R, pero en este caso como bajan 40 mm delante no se como de bien se comportarán con los Bilstein B6. La otra opción sería montarle los Eibach pro kit que bajan 30 mm y al parecer se complementan bien con los B6. Pero leyendo opiniones algunos dicen que son demasiado confortables ("blandos") y que ni punto de comparación con los H&R en deportividad. Yo en este caso estoy más a favor de la deportividad que al confort, que con el poco uso que le doy al coche prefiero que los muelles pequen de confort que de deportividad. Entonces la duda que tengo es si con los Bilstein de vastago largo que tal funcionarán los H&R (40/15). Se supone que acortarán la vida útil de los bilstein? A ver que opináis vosotros. Un saludo
Si vas a montar unos muelles más cortos como los H&R busca unos B8. Los B6 no son para muelles que bajen tanto y no trabajarían en el rango de recorrido para el que han sido diseñados. Aguantar aguantan, pero otra cosa es como funcionarían y el tiempo que te duren.
Ya se, lo ideal sería eso, pero querría aprovecharlos un poco y luego ya si no van tan bien como lo esperaba, pues cambiarlos a unos B8 o koni regulables. He leido que gente ha montado con B6 los Eibach pro kit y no le iban nada mal, ahora no se como irían con los H&R. Gracias por responder. Un saludo.
Llevo H&R cortos en el E30 con B8. Y hacen el coche muy seco ante cualquier bache. En el E36 pienso probar eibach, que al parecer no bajan tanto y me han dicho que son más suaves y cómodos. Pero los montaré con B8 también. Otra opción es poner a la venta tus B6 y con lo que saques pagas parte de los nuevos
Al final creo que me voy a decantar por el kit Bilstein B12 Sportline. Hay alguien por aquí que los tiene para saber como van? Pone que bajan 45/15 y siendo muelles eibach seguramente bajen menos.
Compañero, tengo en el e46 cabrio , blistein b6 y muelles eibach , y la verdad que muy contento , en mi caso, queda amorrado de delante y detras un peli más alto. Saludos
Ni caso! Monta unos muelles cortos en tus Bisltein B6 si aun van bien.....Y cuando empiezen a fallar, los mandas a retarar y te quedan mejor que unos B8.... Saludos!
Los eibach bajan 30/15. Si aun tienes tus Bilstein bien, comprar el kit B12 es tirar el dinero....Además llevando los muelles M, verás que los eibach traseros son iguales a los tuyos. No te cuadran los weitec que me quedan aun en venta?? Podemos hablar del precio Saludos!
El kit B12 que compraría sería con los muelles rojos de eibach 40/15. El tema es que según he leido los eibach pro kit son muy parecidos a los muelles M, entonces no tiene mucho sentido cambiar sólo los muelles a los prokit, además que quiero muelles más duros que los prokit y bajarlo un poco más, que lo tengo muy alto de alante. Una vez teniendo los bilstein B8 ya tendría más posibilidades de ponerle muelles cortos. Si no estoy contento con los eibach compraría unos H&R cosa que ahora no lo puedo/debo hacer sin cambiar los amortiguadores. Los B6 los intentaría venderlos que para mi están como nuevos. Sino también me están tentando estas roscadas que por el precio que tienen no tienen mala pinta. http://www.ebay.es/itm/141079373828?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Los eibach y los M son muy parecidos atrás, delante si notarías bajada....pero de dureza similar. Porque no puedes poner HR en los B6??? Puedes sin problemas!! Siempre me hace gracia el tema de B6 para muelle normal, B8 para muelle corto.....Sabeis exactamente en que varian uno de otro?? Entonces como lo hace Koni que solo ofrece un amortiguador tanto para muelle normal como corto?? Yo en tu caso, montaba los muelles cortos que quisieras, de bajada razonable 30 o 40mm y cuando pasen muchos kilometros y los Bilstein empiezen a estar fatigados, los mandas a retarar. Es mi consejo Saludos!
Los B8 tienen un vástago más corto que los B6 y están diseñados para ser usados en vehículos a los que se les haya reducido la altura con muelles más cortos. Ah!!! y esto no me lo invento yo. Lo dice Bilstein en su página web.
Si, eso dice la web, y tambien dicen que para el M3 E36 solo hay una referencia en Bilstein, y tanto da que vayan con muelles original que con Eibach.... Si el forero aun tiene bien sus Bilstein B8, puede montarle unos muelles cortos de 30 o 40mm sin problemas. Hace bastante años, el distribuidor de Bilstein para España dijo en un curso que impartio en la empresa que trabajaba, que muchas veces servian lo que tenian en Stock, ya fuese B6 o B8, sin importar si irian con muelle corto o normal. Saludos
Si, eso dice la web, y tambien dicen que para el M3 E36 solo hay una referencia en Bilstein, y tanto da que vayan con muelles original que con Eibach.... Si el forero aun tiene bien sus Bilstein B8, puede montarle unos muelles cortos de 30 o 40mm sin problemas. Hace bastante años, el distribuidor de Bilstein para España dijo en un curso que impartio en la empresa que trabajaba, que muchas veces servian lo que tenian en Stock, ya fuese B6 o B8, sin importar si irian con muelle corto o normal. Saludos
Muchas gracias, agradezco un montón vuestra opinión. No se pero siempre se ha dicho que los B6 reemplazan los amortiguadores de serie siempre y cuando que el coche no va bajado de serie. Por ejemplo en mi caso, al meter los datos de mi coche en la página de Bilstein recomienda montar los B8 en coches con técnica M, pero el anterior dueño le montó B6. Por otra parte, los B8 tienen el doble de gordo el vástago y más corto, no se en dureza si tendrán alguna diferencia.
Con los muelles estamos en las mismas, aunque algunas tiendas dan buenos precios por comprarles a ellos. Si no toca desmontar cada año