Duda Bilstein b6 o b8

oliveras

En Practicas
Hola compañeros, para estas navidades rengo pensado cambiar los amortiguadores de mi f20 sport, tengo claro que serán bilstein, la pregunta es... B6 o b8... Mi duda es si se nota mucho poner los muelles pro kit, me explico, tampoco me importa mucho bajar el coche, el tema es que no solo es cmprar los muelles sino el tema de que se tiene que homologar ... Me los montaría un compañero mecánico que entiende , pero n se si podrá sellar para poder homologar... Se lo miran mucho en la itv?
Con los b6 tendré suficiente con los muelles d serie (no m) ?

Espero vuestras opiniones!!

Por cierto , en unas llantas dl kit m que lleva doble medida, se les pude meter 225 de neumático trasero?

Saludos!!!

Lucas S.

En Practicas
Hola,

La diferencia entre los B6 y B8 es q estos últimos están desarrollados para funcionar con muelle corto, por ejemplo el Eibach Pro Kit que mencionas.

Yo estoy pendiente de probar el muelle Eibach, pero por lo que he podido leer es un poco más firme que el M pero manteniendo el confor muy parecido a este. Se reduce el balanceo pero no llega a resultar incómodo. Dicen q los H&R Sport son más secos.

En cualquier caso, la suspensión M de los F20 es más suave que en la generación anterior del serie 1 por lo q en mi opinión debe mejorar el comportamiento, ya q quien piensa en montar el acabado M busca precisamente algo con tacto más deportivo.

Respecto a montar 225 en las llantas traseras del paquete M, creo que quedará algo estirada; pero puedes montar 235 si los 245 de serie te parecen exajerados. Igualmente podrías montar 235 en las delanteras.

Un saludo

Hades_F20

En Practicas
Hola compañero.

Los B6 te valen con los muelles de serie, si metes los B8 tienes que poner los muelles Eibach como te ha comentado el anterior compañero y homologar.

En cuanto a la medida de gomas, si que puedes poner 225 en las 4 e ira bien.

Saludos

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hola,

La diferencia entre los B6 y B8 es q estos últimos están desarrollados para funcionar con muelle corto, por ejemplo el Eibach Pro Kit que mencionas.

Yo estoy pendiente de probar el muelle Eibach, pero por lo que he podido leer es un poco más firme que el M pero manteniendo el confor muy parecido a este. Se reduce el balanceo pero no llega a resultar incómodo. Dicen q los H&R Sport son más secos.

En cualquier caso, la suspensión M de los F20 es más suave que en la generación anterior del serie 1 por lo q en mi opinión debe mejorar el comportamiento, ya q quien piensa en montar el acabado M busca precisamente algo con tacto más deportivo.

Respecto a montar 225 en las llantas traseras del paquete M, creo que quedará algo estirada; pero puedes montar 235 si los 245 de serie te parecen exajerados. Igualmente podrías montar 235 en las delanteras.

Un saludo

Ve contando que tal te van los Pro-Kit, me interesa saberlo. Los tuve en casa durante mas de un año cuando tenía el anterior F20 y al final se los regalé a un amigo cuando lo cambié... Pero estuve a punto de montarlos.

Respecto a las ruedas, puede montar 225 sin problema y no quedará nada estirada porque solo es de 8 pulgadas. El 335d E92 que tengo en casa lleva 225 en 8 pulgadas de origen y queda perfecto, aunque mas si sería estirar, claro. Lo que no puede hacer es rotarlas porque las delanteras son de 7.5".

Lucas S.

En Practicas
Ve contando que tal te van los Pro-Kit, me interesa saberlo. Los tuve en casa durante mas de un año cuando tenía el anterior F20 y al final se los regalé a un amigo cuando lo cambié... Pero estuve a punto de montarlos.

Estaría contento tu amigo. Vaya regalo ;-)
Si todo va bien espero montarlos a comienzos de 2015.

Respecto a las ruedas, puede montar 225 sin problema y no quedará nada estirada porque solo es de 8 pulgadas. El 335d E92 que tengo en casa lleva 225 en 8 pulgadas de origen y queda perfecto, aunque mas si sería estirar, claro. Lo que no puede hacer es rotarlas porque las delanteras son de 7.5".

Cierto, me despisté pensando en que la trasera eran 8.5" pero eso es en las M de los F3X

oliveras

En Practicas
Hola, si, tengo claro que si monto los b8 tengo que montar los muelles, pero la pregunta es cual es vuestra opinion

Hades_F20

En Practicas
Hola, si, tengo claro que si monto los b8 tengo que montar los muelles, pero la pregunta es cual es vuestra opinion

Mi opinión es que si estas contento con tu suspensión pongas los B6, si no estas del todo comido, yo me tiraría a los B8 + muelles + homologación, que no hay que olvidarse de ella.

Yo llevo la suspensión M y la considero imprescindible, los b8, son mas como la M, incluso un poco mas firme seguramente (no lo puedo asegurar porque no los he probado en el F20). Yo pondría los B8, pero aquí lo que importa es tu opinión, que sensaciones tienes tu al conducir tu coche.

Saludos

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Hola compañero.

Los B6 te valen con los muelles de serie, si metes los B8 tienes que poner los muelles Eibach como te ha comentado el anterior compañero y homologar.

En cuanto a la medida de gomas, si que puedes poner 225 en las 4 e ira bien.

Saludos
Opino lo mismo,

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Recordad que estamos hablando de nuestros coches que tienen propulsión trasera, y una cosa que se nota inmediatamente al poner atrás una medida más pequeña, es que esas ruedas durarán bastante menos, no tan poco como un caramelo en la puerta de un colegio, y más cuanto más caliente tengamos el pie derecho.

oliveras

En Practicas
Bueno de momento ya tengo pedidos las muelles, en cuanto un compañero me de precio por los b8 también los pillare, ya iré informando, buenas fiestas!!