Duda Bilstein B6 + suspensión de serie

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por sergestusx, 22 Ago 2016.

1. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    ¡Hola!

¿Alguien tiene un F20/21 con suspensión de serie (no M), que lo haya comprado sin runflat y que haya cambiado los amortiguadores por unos Bilstein B4/B6 (o similar -nada de B8 con muelles Eibach ni nada por el estilo o_O) que pueda contar impresiones? ¿Se reduce el balanceo del coche? :nose:

¡Gracias!

Última edición: 22 Ago 2016
  2. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    No reducidaras el balanceo, los bilstein son muy buenos amortiguadores, pero para reducir el balanceo que debes notar en rotondas o curvas rápidas,has de cambair las barras estabilizadoras, me paso en un serie 3 y ahora en el 1.
    En el 3 cambie a bilstein y seguia con el movimiento barca, en el 1 he dejado los amortiguadores y barras H&R y ha cambiado muchisimo, esta más firme.
    Hay un hilo sobre ello.

3. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Y con respecto al E87? Me suena haber leído que llevaba una barra menos gruesa.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

4. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Las barras estabilizadoras de serie son más delgadas que las de sustitución, por eso evita ese balanceo lateral o efecto barca.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

5. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Ya ya, pero me refiero a las que montaba el E87. Ese cobla suspensión de serie iba de fábula.

6. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Y tu cual es el que tienes??, si el que tu tienes, tiene ese problema, no harás nada sabiendo que el E87 pudiera ir bien, las barras del F20 son diferentes (creo), a la respuesta de que se nota balanceo, cambio de barras.

7. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Tuve el E87 y tengo el F20. Por eso comparo.

En cualquier caso, ¿cambiaste barras y suspensión, o sólo barras? Que no me quedó claro.

8. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Solo las barras estabilizadoras. Con respecto a lo del E87, no puedo decirte, pero si se que el E46 que tuve tenía el mismo problema, cambie suspensión a bilstein, y el balanceo seguía, menos acentuado pero seguía, la mejora se nota con las estabilizadoras.

9. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Perfect. Por último, ¿sabes si hay que homologar cambio de barras?

Thanks

10. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Pues no se, yo las cambie en los 3 primeros meses del coche, pro que no me molaba nada las sensaciones, las cambie, y ni he preguntado ,me quedan 3 años para pasar ITV, hasta la fecha espero que se ensucien y se queden negras y no creo que haya problema.
    Sol oes cambiar una barra por otra más gruesa, no modificas nada ni alteras nada, unos dicen que si y otros dicen que no, hay un hilo de homologaciones, pero esos como tramitan homologaciones dicen que si a todo, por ejemplo, si pones separadores de ruedas, ellos te dicen que hay que homologar, y yo estuve en ITV y pregunté, y me dijeron que hasta 3cmm del ancho de vía registrado en la ficha técnica puedes poner de separación sin tener problemas en ITV y sin homolgar.

11. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Si te informas y averiguas algo, avísame, jejejejej

12. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
  13. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
  14. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Eso sería interesante saberlo. Dónde te las ponen. Jejeje. Sigo a vueltas con lo de las barras y no sé si ganas en rigidez pero al perder independencia de eje, pierdes tracción también... ¿? (n)

A jabugui le gusta esto.
  15. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Yo las pedí por ebay, me llegaron en unos días, pedí hora en el taller de confianza donde suelo ir, no al concesionario, y allí me las cambio mi mecánico.
    De entrada me dijo que no ha afectar en nada, ya que solo es sustituir una por la otra.
    Todo lo demás es de origen. Las de serie de mi pack M las tengo guardadas en el trastero.
    Y por que vas a perder tracción?, que tiene que ver, ganas estabilidad y rigidez en curva, pero que independencia pierdes?, cambias una barra de unos milímetros por otra unos más gruesos, da estabilidad.
    Los coches de rally son una tabla y los de 24 horas de lemans, los F1 y esos si son rigidos y dirias que pierden tracción?, al contrario, da más seguridad en conducción.

16. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Bueno, entonces no es exactamente el mismo caso. Tu coche es un pack M; no llevaba suspensión normal.

A ver, no entiendo mucho pero si aumentas la rigidez de una barra que conecta las ruedas de ambos lados, imagino que perderás independencia de contracción en cada rueda y, por tanto, capacidad para adaptarse a irregularidades de la carretera y en consecuencia tracción. Así hablando a lo loco eh :nose:

17. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    No tiene nada que ver la función de los amortiguadores, con la barra estabilizadora, las barras no amortiguan, hacen que la carcasa del coche haga menos efecto barco en las curvas.
    Las irregularidades las sigue absorviendo el amortigudor.
    Pero si no te convence, ve a un taller y comentales. Hay que diferenciar la amortiguación, con la eigidez y con el efecto barco del habitaculo.

18. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @manbio

Entonces la diferencia del acabado M con respecto al normal, son amortiguadores, estabilizadoras y muelles???? eso quiere decir que Sergestux y yo deberíamos ademas cambiar muelles????

Tu crees que con nuestro acabado notaríamos la diferencia como tu solo cambiando las barras???? realmente tu notas que ya no balancea en las curvas y puedes ir mas rápido sin que continue la inseguridad de la barquita???? eres de tipo fiti???:)

Cuando suba por tus tierras a ver a mi hermano si me dejas podía probar haber si se nota la diferencia!!! porque no creo que tu bajes por Andalucía no??? anda que como me digas es estás de vacaciones por aquí...jejeje

Un saludo y gracias por tus respuestas...me estan aclarando mucho el tema!!!!:guiño:

19. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    La diferencia entre el M y los normales está en los amortiguadores y muelles, creo recordar.
    En el actual, creo que los muelles son hasta los mismos por que poca diferencia de altura hay entre el M y el normal. O eso le parece a mi. Las barras estabilizadoras creo qie son las mismas.
    Yo antes de meterme en muchas historias probaria uno, eso si... Si lo quieres estable, siendo uno sin pack M, yo pondría unos bikstein y unas barras. Si lo bajas por supuesto que eliminas balanceo, pero no pasas por ningún sitio.

Si subes, avisa y lo ves como queda con unas barras H&R. Y los amortiguadores que trae, supuestamente deportivos, pero me gustan más los bilstein que lleve en el E46.

20. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    OK..apañao...lo tendré en cuenta!!!!

21. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Con los B6 yo creo que vale para un buen comportamiento y un confort decente, si quieres que no se incline endurecerás tanto las suspensiones que será una pesadilla para todos los días.
    Saludos.

22. manbio

manbio En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    118D M aut.
    Por eso, los bilstein + las barras y no se queda como una tabla, los bilstein son geniales, a bajas velocidades son cómodos y a latas se endurecen, que es cuando lo necesitas. A bajas velocidades y en rotondas y curvas, no hace la barca con las barras.
    Unos amortiguadores y unos muelles y parecerá un coche de competición, muy duro y estable, pero ni una rampa, ni un bache, por que vamos..., saltan hasta los empastes.

23. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @Alberto(Lagu) entonces tu crees que con el solo cambio de amortiguadores no barquearia sin cambiar las barras estabilizadoras???????
    Gracias por tu respuesta
    Tu lo has cambiado??

24. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    @lobula Hago un inciso para aclarar si lo que de verdad te perturba es el balanceo lateral o es más bien el hecho de que se menea mucho en general. Porque me si es más bien eso, me da que con suspensiones bastaría.

25. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @sergestusx es el balanceo lateral en las curvas y en general con el viento... el meneo de la suspensión es mucho mas blandito que mi Alfa Gt, pero es soportable

Gracias por tu interes!!!:guiño:

A sergestusx le gusta esto.
  26. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Lo de la ventolera creo que ya sé lo que dices, que cuando sopla parece que te cambia de dirección hasta que dejas la corriente. Me da que poco se puede hacer salvo rebajarlo para que afecte menos. Porque ya no es cuestión de que incline el coche, es que parece que lo empuja. Amortiguadores y barras supongo que servirán para oponer resistencia.

Lo mejor va a ser montar el tren de rodaje M performance oficial o de otra marca quizás.

Pone: "El BMW Serie 1 y el BMW Serie 2 garantizan una sensación única al volante. Tras numerosas pruebas, los amortiguadores, la suspensión y los estabilizadores, concebidos según criterios de aptitud para la competición, están perfectamente coordinados entre sí. El resultado es una agilidad que seduce una y otra vez.

Rebaje de 20 mm con respecto al vehículo de serie. Elementos: dos muelles helicoidales delante, dos muelles helicoidales detrás, dos amortiguadores delante, dos amortiguadores detrás, dos amortiguadores adicionales delante, dos amortiguadores adicionales detrás, cuatro soportes, diversas piezas pequeñas. Para BMW Serie 1 hasta 03/15 y para BMW Serie 2 Coupé. No para vehículos con suspensión adaptativa (opción 2VF) o sistema xDrive."

A lobula le gusta esto.
  27. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    El mío es otro BMW y no lo he cambiado pero con los B6 me han dicho en un sitio especializado que perfecto....tienes que tener en cuenta que luego es un coche para todos los días y se puede hacer insufrible....ya conozco a alguno que han cambiado la suspensión de nuevo por no aguantarla.
    Saludos.

28. Rolme27

Rolme27 En Practicas

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Hola a todos ; en los f30 nos pasa lo mismo y tenemos varios hilos de discusión . En mi caso tablón tengo claro después de leee mucho sobre suspensiones y me quedo con la marca es decir que le montó la M performance por sor una suspensión estudiada , calibrada por Bmw para cada serie . Esta suspensión está como Kit para todas las series y aunque pueda parecer un salto grande de la estándar es muy equilibrada ; esta es la palabra Equlibrio. Punto negativo que vale dinero.

29. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @Rolme27 ...¿tu le has puesto el kit de la casa??? te lo pusieron en la BMW??? lo hiciste en garantía??? sabes mas o menos el precio para guiarme???

Si me dices que tambien esta pasando en los F30, pues me da a mi que lo que han hecho es diferenciar mas entre el deportivo y coche para hacer kilometros en plan abuelito (pruedentes):facepalm::facepalm::facepalm:

En fin si hay alguien que me pueda decir mas o menos cuanto vale, pues me pensaria hacerlo ya, porque así si me lo hacen ellos no pueden decir que afecte a la garantia del coche.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

30. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Por lo que me dijeron en taller, unos 1700 y pico + lo que valgan los muelles + mano de obra. El kit lo tienen que pedir a BMW Alemania.

Compartir esta página