Hola, aunque he ustilizado el buscador no consigo salir de la duda, tengo el 320d (berlina) con el pack completo MII, se supone que es la suspension deportiva, y le quiero poner los B8 sprint sin cambiar muelles. Leo opiniones de gente que dicen que los B8 son para ponerlos con muelles que te rebajen unos 3 cm y que la suspension M solo va rebajada 1,5 cm por lo que dicen que no irian bien sin ponerles los muelles Eibach, pero también leo de gente que asegura que con los muelles M no es necesario el cambio y los Bilstein B8 sprint van bien. Estoy un poco liado, alguna opinión de un técnico o entendido que me saque de dudas antes de cagarla? Gracias!
Contestandome un poco sobre lo que he puesto, mirando en las referencias de la página de BILSTEIN, en su PDF aparece esto para berlina: Y he rescatado esta parte de un post antiguo ( http://www.bmwfaq.com/f9/sobre-bilstein-ve3-b506-7-y-vn7-4383-84-para-330ci-2004-a-325431/ )que explica algo sobre estas referencias: Los Sprint MONOTUBO son : para vehiculos con tecnica M Traseros BE3-2698 Delantero Dcho. VE3-507 Delantero Izdo. VE3-506 Los Sprint Bitubo son : para vehiculos con tecnica M "necesario utilizar plato de muelle original" Traseros BE3-2698 Delantero Dcho. VN7-4384 Delantero Izdo. VN7-4383 Los Sprint Monotubo para vehiculos con chasis muy bajo son: Traseros BE3-2698 Delantero Dcho. VE3-B511 Delantero Izdo. VE3-B510 Así que, según esto, qué diferencia habría entre montarle monotubo o bitubo? qué es mejor?
La gente con muelles de la suspension deportiva que ha montado amortiguadores Bilstein, han puesto los Sport ya que va mejor con estos muelles que los Sprint. Luego tu puedes ponerle los que creas conveniente. Entre los monotubo y los bitubo, mejor los monotubo.
El caso es que lo que yo estoy leyendo por ahí es de montar los sprint en muelles M, curiosamente los comentarios que he leído en posts anteriores sobre la conveniencia de montar los sport eran tuyos también. Los has montado tú? Parece que en la web de Bilstein por lo que se ve ahí en la imagen tambien vienen los B8 (sprint)
Yo no los he montado, pero hubo algún forero que montó los muelles de la suspensión deportiva con los amortiguadores Bistein Sprint y los acabaron quitando porque no les gustaba el comportamiento que tenía el coche, sin embargo con los sport si van bien. Si quieres montar los amortiguadores Biltein Sprint ponle tambien los muelles Eibach que esta demostrado que van muy bien en los e46 y tines alguna oferta bastante buena de este conjunto por menos de 700 euros puestos en casa.
Ya, lo que pasa es que esos muelles creo que bajan la carrocería y a mi me gustaría mantener los que tiene la suspensión M, no quiero ir pegandome luego con todos los bordillos.
Bueno, acabo de hablar con Bilstein España, muy majos por cierto (telf. 93 4519494) y me ha dicho lo siguiente: Para suspensión de serie en BMW E-46 Bilstein sport. Para suspensión deportiva M en BMW E-46 Bilstein Sprint. Creo que con eso ya salgo de dudas.
Un colega le montamos los sport en su berlina con muelles m y quedo súper bien y súper contento, ahora con los sprin tengo entendido que tienes que poner los muelles eibach para que te quede bien
Mientras que pongas las referencias para suspensión deportiva o kit M, no tendrás problemas, si te ponen los otros obviamente sí los tendrás.
Digo yo que los de Bilstein lo sabrán mejor si es que recomiendan los B8 sprint para la suspensión M, no?
Trabajo en una tienda de recambios y precisamente somos distribuidor de bilstein y de algo entiendo.....
Los B8 bajan en el coche más que la suspensión M, como ponerlos claro los puedes poner igual que le puedes montar unos B4 con los muelles M. La diferencia del B6 al B8 es el largo del bastago, siendo el mismo amortiguador.
Tu date cuenta que los amortiguadores Bilstein B8 están diseñados para trabajar con muelles rebajados como son los Eibach que bajan entre 3 y 4 cm, y tu los muelles que llevas en el suspension deportiva bajan solamente 1.5cm por lo que los amortiguadores Bilstein Sprint no trabajarían como deben, así que tu decides, yo solo te digo que quien ha montado amortiguadores Bilstein con muelles de la suspension deportiva le han puesto los Sport. Mirate este hilo a ver si sacas algo en claro. http://www.bmwfaq.com/f150/que-amortiguacion-tengo-he-de-pedir-bilstein-sport-o-sprint-523829/
Juan Mariano, si el caso es que yo he iniciado el post por todo esto, la duda entre lo que aconsejan unos y otros. Los de Bilstein dicen que para la suspensión M-Technik (ojo que no hablo de la suspensión sport, que parece ser que es otra, por lo que se comenta) lo idóneo es los B8. Los de romisport dicen lo mismo, para M-technik los B8 Ahora, yo no se cuanto más baja va la suspensión en un M-Techniks, si es 1,5 cm o son 3. Si baja 1,5 y los vástagos de los B8 son para suspensiones bajadas 3 cm, entonces porqué están recomendando los B8? Por cierto en el link tampoco salgo de dudas jajaja (joer ya estoy hasta pensando en otra marca para no liarme tanto XD) ya que leo cosas como esta: "Los bilstein sprint no valen para los muelles de la suspensión deportiva de las berlinas. Hay gente que los ha montado y al final han tenido que cambiar muelles porque el coche no va bien. Los bilstein sprint trabajan con muelle corto, osea, la del pack //M2, los eibach, H&R, etc... Sino quieres cambiar muelles ponle los Bilstein Sport. De todas formas por la foto que has puesto hubiera jurado que montas la suspension normal no la deportiva. La deportiva la llevo montada en mi 330 y según veo el mio y veo el tuyo, el tuyo me parece que está más alto. La diferencia en altura entre la suspensión normal y la deportiva es de 1,5 cm." O sea, según esto puedo montarle los B8! Alguien tiene las medidas oficiales de las cotas de berlina normal y pack MII para salir de dudas?
Vamos a ver las berlinas solo montan 2 tipos de suspensiones, la de serie y la suspensión deportiva, que es la el pack M, que baja respecto de la de serie 1.5 cms, la M technics solo la montan los coupes con el paquete M. A que foto te refieres?
No, eso es parte del extracto de lo que he copiado/pegado (fíjate en las comillas) Mira, efectivamente la suspensión del pack M es 1,5 cm. más baja, según he encontrado en este post: http://www.bmwfaq.com/f150/altura-d...-eibach-me-rozara-el-coche-al-bajarlo-604485/ Entonces la suspensión del pack M y M-techniks no es lo mismo? de ser así tendrías razón y serían cortos los B8, pero en el PDF de Bilstein lo de "tecnica M" sólo lo veo en los B4 y los B8 (sin especificar si es pack M o M-tecniks, aquí está el PDF de Bilstein http://www.impormovil.info/bilstein/images/pdf/CATALOGO BILSTEIN 2011 Catalogo.pdf )
En las berlinas no es lo mismo. Ya te dije que solo tienes 2 opciones los de serie y con el Pack M la suspension deportiva.
Ya te digo yo que sí montas los B8 con tus muelles te bajara el coche más de lo que lo tienes que va a ser un 1,5 que será la diferencia que ahí del bastago del B8 respecto a tus muelles....
Me han asegurado hoy de nuevo en Bilstein que eso no pasa con las B8 en suspension M en berlina, y que sí hay unas B8 también que rebajan en 3 o 4 cm el coche pero no son las de suspension M, sino otra referencia.
Si en Bilstein dicen que tienen unos amortiguadores B8 especificos para los muelles de la suspensión deportiva ni te lo pienses, a por ellos y ya nos contarás.
Vamos a ver...... Que yo sepa en las berlinas hay TRES tipos diferentes de suspensión: La normal La sport (baja 1,5 cm) (Esta suspensión es la normal del coupé) La M (baja 1,5 cm RESPECTO A LA SPORT) O sea que en Bilstein, los B6 valen para las dos primeras y para la M son los B8
La M en las berlinas E-46, baja 1,5 cm. Lo puedes ver en los datos que hay sobre la carroceria del E-46, creo que en este post hemos puesto la info.
Esa opción no la hay en las berlinas, solo en los coupes. Las berlinas con el pack MII salen con la suspensión deportiva (opcion 226), la opción 705 ó 706 ( conocida como M) solo la llevan los coupes con pack M ya que de serie llevan la deportiva (opcion 226).
En mi opinion la Sport y la M bajan lo mismo, que podria ser ente 15 y 20 mm respecto a la normal (la cosa no da para mas). 15 o 20 mm para un amortiguador no es NADA (un acompañante de 90 kg¿?), si no fuera asi, que amortiguador ofrece Bilstein para unos muelles -45 mm, por ejemplo...el mismo que para unos -20mm (B8)? Yo creo que los B8 nacieron para combinarse con muelles cortos "de verdad" no las "mariconadas" de opciones deportivas originales, ahora bien, se puede poner perfectamente un B6 con un muelle -25 o -30 como tambien se puede poner un B8 con un muelle -15 o -20. El que lleve suspension M que monte los B8 que el tener el vastago gordo nunca esta de mas.
Hay que usar la referencia de B8 spirt para suspensión deportiva/M y no los sprint B8 que son para muelles más rebajados, tienen referencias diferentes. De ahí que muchos hayan tenido problemas y otros opten por los B6.
Ya he visto que hay 2 referencia de B8, una para suspensión rebajada y otra para la M-technics. http://www.marcoracing.com/suspension/Bilstein-B8.asp?para=BMW~Serie 3 (E46)~10/99 - 02/05~320 d#res