Duda bilstein b8 o b12

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Premium, 31 May 2015.

  1. Premium

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    Quiero mejorar la suspension de mi 330ci.Ahora llevo pack m de fabrica y veo que es muy seca la suspension.Antes tenia un 320td150cv con pack m de fabrica y unos bilstein b6 con los muelles m y era mas comodo y aplomado que mi actual 330ci.
    No se si ponerle unos bilstein b8 con los muelles m, o ponerle unos b12, la duda es si merece la pena pagar por los ultimos.
     
  2. megadol

    megadol En Practicas

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    yo llevo la b8 con bilstein o lo que es lo mismo b12 y es bastante mas seca que las pack m.yo me quedaria con la m que es menos seca o con una b6 pero sin muelles m ya que la b6 viene para no rebajar altura
     
  3. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Con b12 cambiarás tus muelles m por unos eibach. En altura prácticamente igual quizás un poquito mas dura. Si tus muelles ya te parecen secos ni te planteles cambiarlos. Al meter amortiguadores nuevos o tienes los tuyos triturados o el cambio sera inapreciable en cuanto a dureza y sequedad digamos. Lo que si ganaras sera en rendimiento si están tocados. Si tu conjunto esta bien no lo toques, sera dinero mal invertido.
     
  4. Premium

    Premium En Practicas

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    Lleva solo 104000km...
     
  5. Ponci062

    Ponci062 Forista

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    Si notas los amortiguadores bien mi consejo es que los dejes y los muelles ya ni pensarlo porque no buscas ni mas dureza ni menos altura.
    Lo de los km que tenga la amortiguación es relativo, yo mismo deje a cero medidos en la maquinita de rebotes unos amortiguadores de gas en un coche cuando tenia 19 años en solo 6 meses y 10.000 km (ya aprendi a conducir y por donde puedo hacerlo jajaja menos mal) y otra gente (mi padre mismo) ha dejado coches con 200.000 km y la amortiguación a mas de mitad de vida.
     

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