Quiero mejorar la suspension de mi 330ci.Ahora llevo pack m de fabrica y veo que es muy seca la suspension.Antes tenia un 320td150cv con pack m de fabrica y unos bilstein b6 con los muelles m y era mas comodo y aplomado que mi actual 330ci. No se si ponerle unos bilstein b8 con los muelles m, o ponerle unos b12, la duda es si merece la pena pagar por los ultimos.
yo llevo la b8 con bilstein o lo que es lo mismo b12 y es bastante mas seca que las pack m.yo me quedaria con la m que es menos seca o con una b6 pero sin muelles m ya que la b6 viene para no rebajar altura
Con b12 cambiarás tus muelles m por unos eibach. En altura prácticamente igual quizás un poquito mas dura. Si tus muelles ya te parecen secos ni te planteles cambiarlos. Al meter amortiguadores nuevos o tienes los tuyos triturados o el cambio sera inapreciable en cuanto a dureza y sequedad digamos. Lo que si ganaras sera en rendimiento si están tocados. Si tu conjunto esta bien no lo toques, sera dinero mal invertido.
Si notas los amortiguadores bien mi consejo es que los dejes y los muelles ya ni pensarlo porque no buscas ni mas dureza ni menos altura. Lo de los km que tenga la amortiguación es relativo, yo mismo deje a cero medidos en la maquinita de rebotes unos amortiguadores de gas en un coche cuando tenia 19 años en solo 6 meses y 10.000 km (ya aprendi a conducir y por donde puedo hacerlo jajaja menos mal) y otra gente (mi padre mismo) ha dejado coches con 200.000 km y la amortiguación a mas de mitad de vida.