Bilstein b8... suspensión blandiblu?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por locolok, 18 Nov 2011.

  1. locolok

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    Buenas a todos.

    Bien, esta semana me llegan mis b8 y e estado mas atento al tema y encuentro opiniones variadas... por ejemplo...

    forero1: 330d e90 con b8 y muelles M, dice que el coche es una barca

    forero2: 330d e90 con b8 y muelles h&r, dice que el coche es un tablon..

    Amigo... con un m3 e46 con b6 y muelle oni racing, lo probé yo, muy comodo y no se hundia casi en curva, aún que lo probe poquito y claro, no es comparable...

    yo los voy a montar en un e92 con muelles eibach y tengo miedo de que se quede blandito... llevo suspensión de serie con eibach y el coche es durito pero barquea aún en curva

    alguien que tenga mas o menos un punto de vista y tenga comprovado me puede ayudar? prefiero tener un coche algo mas incomodo a algo blandiblu...

    Un saludo
     
  2. gts

    gts Forista

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    No es el primero al que le oigo decir que Eibach + B8 es una barca.

    Incluso con suspensiones más hierro lo que ocurre es que responden bien en inercias longitudinales pero no en transversales, donde el eje trasero sobre todo sufre más inclinación de la deseada.

    Probablemente si quieres más tabla tendrás que cambiar las barras estabilizadoras.
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Vamos a ver.
    Empezando por que NO las he montado pero si me he estado informando mucho acerca de esos dos modelos de Bilstein (B6 y B8)

    La B6 es suspensión ligeramente mas dura a OEM para montar con muelles OEM. Por lo que no debería montarse con muelles OEM tal y como lleva tu amigo en un M3 e46

    La B8 es como la B6 pero con el vástago mas corto y grueso para trabajar con muelle corto y duro. Es decir, es el modelo para montar con muelles aftermarket. Por lo que la monta que tu llevas será correcta y montarlos con muelle OEM como el caso de forero1, es incorrecta
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

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    bilstein b8 con eibach no es blandito ni de coña, yo la tuve en un 325i, y aquello ni se movía en las curvas, era impresionante!!!!
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    La dureza la determina básicamente el muelle y luego tienes el efecto de las estabilizadoras. El amortiguador tiene que frenar las oscilaciones pero de entrada no determina la amplitud de las mismas.

    Yo tengo en el E38 Bilstein B12 (que debe ser un B8 con muelles Eibach Pro-Kit) y es un conjunto bastante firme aunque tampoco es una suspensión de carreras. Lo considero el umbral de lo aceptable a efectos de confort para tener un coche bien amarrado en carretera.

    En el E36 tengo B8 con muelles del M3 y también va muy equilibrado.

    PD: si vas muy fuerte siempre te parecerá que necesitas más contención del balanceo.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Los Bilstein B6 y B8 son monotubo de gas y ejercen una pequeña fuerza hacia arriba, de ahí que tengan tendencia a elevar un poco la altura aún sin haber cambiado los muelles. No determinan la amplitud pero si contribuyen a reducir el balanceo.

    Respecto la dureza y la altura, lo inteligente para un uso diario, es elegir un buen compromiso entre confort y estabilidad. Las suspensiones muy duras son unas detroza-coches, hacen los viajes largos insoportables y no siempre resultan eficaces,. Estamos en lo de siempre "contra má baho y duro mehoun" :descojon:
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Completamente de acuerdo. Pero es absurdo condicionar el 99.99% del uso del coche por ese 0.01% de ocasiones en lo que quieres algo más duro. De todos modos detrás de estas modificaciones casi siempre está la estética o lucir los complementos :descojon:
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso me ha pasado a mi.

    Por eso eso ahora al cambiar en otro coche le pondré muelles eibach
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Y le pasará al compañero cuando monte los B8 con los Eibach que ya tenía montados con la amortiguación de serie.

    Para que no le entre el canguelo a forero, lo que sube no es gran cosa :D
     
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  10. Boomer330

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    Las b8 son para montar con muelle corto, eso si, si quieres que te quede como una tabla monta estabilizadoras(para mi ya es meterte demás, pero...)
     
  11. locolok

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    joder.. algunas cosas me gustan y otras no... jajaja

    lo de que suba la altura no me gusta... aún me parece que va alto con los eibach como para que suba mas... pero bueno! si no con el tiempo puedo montar unos h&r que es lo que siempre e querido pero por la cochera...

    el tema, es que quiero saber si realmente merece la pena el dinero que valen.. a ver si los voy a montar y me voy a quedar igual... por que hay opiniones muy diferentes...

    realmente me gusta que el coche sea mas incomodo, me gusta leer las alcantarillas con el culo y quizá me hubiera tenido que ir a una roscada regulable en altura-dureza... pero creo que ahí si me pasaría de dureza ya
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    B8 y Eibach es una buena combinación y vas a mejorar el comportamiento, pero si lo que buscabas era dureza ante todo tenías otras alternativas.

    Sin duda con una buena roscada hubieras acertado, pero una buena, no esos juguetes que venden por 400 €.
     
  13. gts

    gts Forista

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    O no, precisamente para eso está la regulación, para dejarla al gusto. Eso sí, el precio es superior.
     
  14. locolok

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    si hubiera v-max regulable en dureza para el mío hubiera sido lo que llevaría montado desde hace mucho tiempo, pero por desgracia es solo en altura...

    ya os contare que tal va con los b8 y si e acertado o no
     
  15. antuan

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    Sí, porque (b8 + eibach) es lo que tengo idea de montar en primavera y este hilo me ha metido muchas dudas.
     
  16. alvar anton

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    yo tambien llevaba b8 con eibach en el 318is y tampoco era una barca,yo creo que es la mejor combinacion que puedes poner.
     
  17. alvar anton

    alvar anton Forista Miembro del Club

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    has mirado el precio de los roscados(blistein)porque la diferencia es brutal.si puedes ponerlos hazlo yo te lo aconsejo.
     
  18. unai_trombon

    unai_trombon Forista

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    Hola, yo soy el forero uno (jejeej) y decir que llevo solo los amortiguadores b8 sin muelles y que efectivamente, es una barca. Si decis que funciona mejor con los muelles, que muelles son los que hay que ponerle? Un saludo!
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Eibach. Es lo que mejor funciona con suspensiones Bilstein. Es mas, como bien comenta algun que otro compañero, creo que las B12 son B8+Eibach pro kit
     
  20. unai_trombon

    unai_trombon Forista

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    y con esto se pasa la itv?
     
  21. antuan

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    Pero al menos te irá mejor que antes, no? (Antes: amortiguador+muelles M)
     
  22. MPOWER-YEYO

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    Yo llevo Bilstein + muelles y perfecto, eso si bien bajo, igual es por que hacen tope :descojon::descojon:.

    [​IMG][/IMG]

    sl2.
     
  23. unai_trombon

    unai_trombon Forista

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    Antes llevaba los que vienen con el pack M, y para mi gusto muchisimo mas duro y mejor
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Si la metes en ficha si.
    Y para eso necesitas certificación de Bilstein que el modelo es para tu coche y certificado de montaje de un taller

    O eso o pintarlo todo de negro y rezar para que no se den cuenta
     
  25. antuan

    antuan Clan Leader

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    Siempre plan B :weedman:
     
  26. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Pero yo no he dicho nada :descojon:
     
  27. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Los amortiguadores son elemnetos de desgaste no hay que hacer nada, en cambio los muelles eibach no vienen homologados para España, tema mas que trillao en el subforo e90
     
  28. locolok

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    pero estas seguro de que llevas unos b8? donde compraste la suspension?
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Buff, explica algo mas anda.
    Salu2
     
  30. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    +1

    a ver si hay alguien mas por aquí con b8
     

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