jazza;12370468 dijo:
Sin desviar demasiado el tema del hilo (por cierto, combinación de suspensión muy recurrida y reputada) no entiendo muy bien lo que quieres decir en el párrafo que te remarco. Si el modelo es el mismo como pueden tener contraseñas de homologación distintas yporque unas eran válidas y otras no???
Y entonces, al final, como queda el tema para 2013???
La verdad que desconozco en que se basan para poner a cada modelo una contraseña de homologación cuando el fabricante legaliza cada vehículo, a esto no te puedo responder.
De cara al 2013 la verdad que ni idea, ese es el problema que comento antes, la desinformación y contradicciones que hay, ya te digo que parece que lo quieren dejar como estaba.
Para que te hagas una idea, Industria quería que todas las homologaciones fueran individualizadas, ¿pero que pasa con un fabricante que hace años ha pagado a Industria un dineral por homologar sus escapes para un modelo concreto, pongamos. Golf, Saxo, León, BMW, etc...?, ¿eso ya no vale?... y es más, si tomaran esa medida, como podrás comprender, el fabricante no va a pagar por homologar un escape para un usuario solamente, vamos, la ruina del sector como está pasando.
Ejemplo: Pide una persona un presupuesto de muelles, 200 Euros, luego le dices que tiene que homologar y son 300 Euros + montaje 100 + pasar por ITV 60 Euros, haz cálculos de lo que te sale poner unos muelles que tengas que legalizar tú, la gente se echa para atrás con la que está cayendo. Y lo peor de todo, es que si quieres volver a montar los de origen tienes que volver a pagar el proyecto y homologar, porque cuando haces esto no es que te pongan válidos los originales y los que has comprado, sino que te ponen los nuevos y los originales no te valdrán si los montas.
Cómo el país está bien economicamente, vamos a apretar más las tuercas, es vergonzosa la actitud. Esto solo me demuestra que las personas que rigen estos temas son políticos y no profesionales, hoy están en sanidad y mañana en tráfico, educación, etc..., falta de profesionalidad total. Yo siempre digo, no prohibas, regula de una forma coherente y más cuando tenemos a los vecinos que lo hacen bien, no tienen ni que pensar, solo copiar.