bilstein+eibach para e90?

Reacciones
0
buenas,un amortiguador del e90 me esta perdiendo aceite y veo una buena oportunidad-excusa para cambiarlos,los 4(ya que noto comportamientos extraños,en curvas o baches) junto con los muelles.
en el e46 llevo bilstein+eibach con muy buenos resultados,buena firmeza y estabilidad cuando la necesito y una dureza que no llega a ser incomoda,almenos para mi.

pensais que esta configuracion iría bien a un e90 o me recomendais algo diferente?algun taller de confianza por valencia?había pensado en SanzSport

De antemano,gracias!!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
Buenas,

Yo lo llevo puesto y es aconejable, por supuesto.

bilstein b8 + eibach pro-kit. Debes homologar los muelles, eso si.

Ya los conoces por el E46 así que no hay que hablar de ellos.

Saludos.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
[-X Uff demasiado duros, no te recomiendo que montes gama de amortiguadores+muelles superiores a los originales.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
pumuky318ci;12369751 dijo:
[-X Uff demasiado duros, no te recomiendo que montes gama de amortiguadores+muelles superiores a los originales.

Bueno, son mas duros que la equipación M original pero no son incómodos en el día a día.

Otra solución es montar los amortguadores M y los muelles Eibach (si quieres ver el coche un pelín mas bajo y armonioso)

A mi me gustó mucho como iban y no sufrieron desgaste prematuro ni nada por el estilo, la verdad.

Reacciones
0
Csar;12369763 dijo:
Bueno, son mas duros que la equipación M original pero no son incómodos en el día a día.

Otra solución es montar los amortguadores M y los muelles Eibach (si quieres ver el coche un pelín mas bajo y armonioso)

A mi me gustó mucho como iban y no sufrieron desgaste prematuro ni nada por el estilo, la verdad.

a mi tampoco me parecen demasiado duros,y el primero bilstein (y único)que se me rompió fué a los 115.ooo km,estos son originales, tienen 84.ooo y ya ha cascado el primero.

no pensaba reequipar originales M...se irán bastante en precio,no?

GRECIAS DE NUEVO:waki:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Ten en cuenta el tipo de neumaticos que llevas o vas a poner antes de hacer el cambio de amortiguadores.
Si son runflat o son convencionales tendras que tener en cuenta amortiguadores diferentes

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.387
Es muy buena opción !! hay varios foreros que han montado el conjunto (B-12) y están contentos.

Mi próxima reequipación !!

Csar;12369723 dijo:
Buenas,

Yo lo llevo puesto y es aconejable, por supuesto.

bilstein b8 + eibach pro-kit. Debes homologar los muelles, eso si.

Ya los conoces por el E46 así que no hay que hablar de ellos.

Saludos.

Ya no hace falta homologar :yawinkle

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
julfost;12370272 dijo:
Ya no hace falta homologar :yawinkle

Sigue haciendo falta homologar a no ser que los muelles estén legalizados en España con la contraseña de homologación que lleve el coche.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.258
Eau Rouge;12370314 dijo:
Sigue haciendo falta homologar a no ser que los muelles estén legalizados en España con la contraseña de homologación que lleve el coche.

Creo que el tema es así: a partir de 2013 las homologaciones genéricas para un determinado modelo ya no serán válidas, si no que tendrán que ser individualizadas.
Entiendo que eso quiere decir que, si ahora, por ejemplo, los muelles H&R Sport están homologados de forma genérica para toda la familia de E90, a partir del próximo año está homologoción genérica ya no valdrá, habrá que homologarlos para tu propio coche....
En éste caso, la situación de los Eibach sería la misma que hasta ahora, sin embargo, los H&R, entiendo que deberían homologarse, cosa que actualmente no hace falta.

maxwell

Forista
Reacciones
86
Con esa combinación el coche irá como una tabla. Duro pero tolerable.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
A ver, los muelles para montarlos en España deben estar legalizados por Industria, pero esa homologación la hace o bien el importador, o el fabricante si está en España. Ni Eibach ni H&R homologan sus muelles en España, eso lo hizo cada importador/es. Estas homologaciónes no eran genéricas, sino que iban adheridas a una o unas contraseñas de homologación determinadas en cada modelo de vehículo, de ahí que dos personas con un mismo modelo de vehículo, pero con contraseñas de homologación diferentes, uno podía con los papeles y el certificado de taller pasar la ITV y el otro no, a no ser que hiciera una homologación individualizada.

Esto lo ha querido cambiar industria para que todo tuviera que hacerse por homologación individualizada, de ahí que ya ningún importardor o fabricante homologue nada, el coste es altísimo, sino que sea cada uno el que lo haga, pero parece ser, está la Asociación de Recambios y Accesorios del Automovil, no se si este es su nombre exacto, hablando con Industria, y parece que quieren dar marcha atrás y dejarlo como estaba hasta ahora.

El daño que están haciendo al sector del accesorio con toda esta pantomima es brutal. No se dan cuenta que hay tal desinformación que muchas personas tienen miedo de montar muelles, amortiguadores, etc... por miedo a no pasar la ITV, han creado psicosis en el usuario y esto no es nada bueno, unido, como he dicho antes, a la tremenda desinformación que hay.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.513
Eau Rouge;12370381 dijo:
El daño que están haciendo al sector del accesorio con toda esta pantomima es brutal. No se dan cuenta que hay tal desinformación que muchas personas tienen miedo de montar muelles, amortiguadores, etc... por miedo a no pasar la ITV, han creado psicosis en el usuario y esto no es nada bueno, unido, como he dicho antes, a la tremenda desinformación que hay.

+1...bien dicho.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.258
Eau Rouge;12370381 dijo:
A ver, los muelles para montarlos en España deben estar legalizados por Industria, pero esa homologación la hace o bien el importador, o el fabricante si está en España. Ni Eibach ni H&R homologan sus muelles en España, eso lo hizo cada importador/es. Estas homologaciónes no eran genéricas, sino que iban adheridas a una o unas contraseñas de homologación determinadas en cada modelo de vehículo, de ahí que dos personas con un mismo modelo de vehículo, pero con contraseñas de homologación diferentes, uno podía con los papeles y el certificado de taller pasar la ITV y el otro no, a no ser que hiciera una homologación individualizada.

Esto lo ha querido cambiar industria para que todo tuviera que hacerse por homologación individualizada, de ahí que ya ningún importardor o fabricante homologue nada, el coste es altísimo, sino que sea cada uno el que lo haga, pero parece ser, está la Asociación de Recambios y Accesorios del Automovil, no se si este es su nombre exacto, hablando con Industria, y parece que quieren dar marcha atrás y dejarlo como estaba hasta ahora.

Sin desviar demasiado el tema del hilo (por cierto, combinación de suspensión muy recurrida y reputada) no entiendo muy bien lo que quieres decir en el párrafo que te remarco. Si el modelo es el mismo como pueden tener contraseñas de homologación distintas yporque unas eran válidas y otras no???
Y entonces, al final, como queda el tema para 2013???

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Para mi bilstein+eibach es una combinación perfecta, ya he apostado por dicha combinación en dos ocasiones y ENCANTADO!!!!! sin duda, repetiré... aunque tenga que homologar!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
zeenn;12370003 dijo:
a mi tampoco me parecen demasiado duros,y el primero bilstein (y único)que se me rompió fué a los 115.ooo km,estos son originales, tienen 84.ooo y ya ha cascado el primero.

no pensaba reequipar originales M...se irán bastante en precio,no?

GRECIAS DE NUEVO:waki:

Bueno, son algo mas caros. En el caso de los amortiguadores según me dijeron hace un par de meses los originales del paquete M (Sachs) eran 100-150€ mas caros que los bilstein (mas iva).

Ahora, digo: como mejor me parece que va el coche o mejor equilibrio demuestra es con la equipación de origen. Esto es absolutamente subjetivo pero en mi caso es así.

Saludos.

Reacciones
0
Pues decidido,bilstein+eibach!
y hablando de itv,sabeis si hay alguna modificacion en cuanto a las cubiertas runflat?me explico,me han comentado algo de que se va a exigir llevarlas si el vehiculo salió con ellas de fabrica....

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.456
zeenn;12371271 dijo:
Pues decidido,bilstein+eibach!
y hablando de itv,sabeis si hay alguna modificacion en cuanto a las cubiertas runflat?me explico,me han comentado algo de que se va a exigir llevarlas si el vehiculo salió con ellas de fabrica....
Yo en un 116 que salio de fabrica con runflat, pasé la ITV este viernes en TresCantos con gomas no-runflat.

Reacciones
0
pablo116d;12371301 dijo:
Yo en un 116 que salio de fabrica con runflat, pasé la ITV este viernes en TresCantos con gomas no-runflat.

por lo que me han comentado sería para 2013,cuando entre en vigor la reforma de la itv

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Pues en mi anterior E60, monté en su día los B12 y en 1 año los tuve que cambiar, para mi demasiado duros. Me gasté un pastón, montando los M originales y el cambio a mejor fue radical, para mi no hay color.
Pero bueno, para gustos.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.335
Si los neumáticos tienen perfil muy bajo o flanco muy firme y pretendes rodar con el coche por España en los próximos 6 ó 7 años no sé si aconsejártelo.

Piensa que en ese tiempo pocas carreteras se van a reasfaltar por falta de fondos y empezamos a tener verdaderos caminos de cabras.

No es lo mismo una suspensión de ese tipo en 2008 que en 2014...

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
jazza;12370468 dijo:
Sin desviar demasiado el tema del hilo (por cierto, combinación de suspensión muy recurrida y reputada) no entiendo muy bien lo que quieres decir en el párrafo que te remarco. Si el modelo es el mismo como pueden tener contraseñas de homologación distintas yporque unas eran válidas y otras no???
Y entonces, al final, como queda el tema para 2013???

La verdad que desconozco en que se basan para poner a cada modelo una contraseña de homologación cuando el fabricante legaliza cada vehículo, a esto no te puedo responder.

De cara al 2013 la verdad que ni idea, ese es el problema que comento antes, la desinformación y contradicciones que hay, ya te digo que parece que lo quieren dejar como estaba.

Para que te hagas una idea, Industria quería que todas las homologaciones fueran individualizadas, ¿pero que pasa con un fabricante que hace años ha pagado a Industria un dineral por homologar sus escapes para un modelo concreto, pongamos. Golf, Saxo, León, BMW, etc...?, ¿eso ya no vale?... y es más, si tomaran esa medida, como podrás comprender, el fabricante no va a pagar por homologar un escape para un usuario solamente, vamos, la ruina del sector como está pasando.

Ejemplo: Pide una persona un presupuesto de muelles, 200 Euros, luego le dices que tiene que homologar y son 300 Euros + montaje 100 + pasar por ITV 60 Euros, haz cálculos de lo que te sale poner unos muelles que tengas que legalizar tú, la gente se echa para atrás con la que está cayendo. Y lo peor de todo, es que si quieres volver a montar los de origen tienes que volver a pagar el proyecto y homologar, porque cuando haces esto no es que te pongan válidos los originales y los que has comprado, sino que te ponen los nuevos y los originales no te valdrán si los montas.

Cómo el país está bien economicamente, vamos a apretar más las tuercas, es vergonzosa la actitud. Esto solo me demuestra que las personas que rigen estos temas son políticos y no profesionales, hoy están en sanidad y mañana en tráfico, educación, etc..., falta de profesionalidad total. Yo siempre digo, no prohibas, regula de una forma coherente y más cuando tenemos a los vecinos que lo hacen bien, no tienen ni que pensar, solo copiar.