Bilstein for ever??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Barbinski, 22 Mar 2007.

  1. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.453
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El último fin de semana volvía de la montaña por la autopista de Manresa-Barcelona cuando empecé a notar que el coche balanceaba bastante en las curvas de izquierda pero pensé que era el asfalto ondulado. Mi velocidad no era precisamente la más legal...:rolleyes: pero no era normal, no tenía el comportamiento habitual, es decir: intachable. Cuando llegué al peaje, oí claramente como algo golpeaba debajo del coche. Me paré y ví como el amortiguador trasero estaba colgando :err: .

    Levanté el coche con el gato (primera vez que lo usaba en 5 años !!) y no se había roto nada. Simplemente, se había salido el amortiguador !! Todo estaba allí: la tuerca, pasador, etc... El acojone de mi vida: El coche se aguantaba por el muelle y yo circulando a casi 200... Me acordé de todas las generaciones del Sr. Bilstein.:mad: Como es posible que eso ocurra?? Volví a ritmo de trote cochinero hasta Barcelona donde mi mecánico alucino en colorines tras comprobar que nada estaba roto. Desmontó, todo en la prensa hidraulica y como nuevo. Eso sí, ahora con una arandela que imposibilita otra sorpresa.

    Estoy convencido que el lamentable estado de las carreteras de la zona de Berga y Puigcerdá están detrás de todo esto, pero ya estoy pensando en cambiar los amortiguadores por otros. Alguna recomendación?

    Saludos
     
  2. Jotape

    Jotape En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    No le des vueltas, ni carretera, ni fabricante de amortiguadores, ni velocidad, ni historias, amortiguador mal montado en su momento.
     

Compartir esta página