Bilstein Sprint o Bilstein Sport??????????????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por amiguete, 1 Nov 2005.

  1. amiguete

    amiguete Guest

    Eses es el dilema, le quiero bajar un poco pero no quiero que este muy duro, todo esto con muelles eibach, pero que amortiguador aconsejais
     
  2. kryfter

    kryfter Guest

    amiguete,cuanto te cuesta la broma??Es para ir ahorrando un pokillo
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo bajas tienes que endurecerlo,asi qeu tu mismo,la combinacion perfecta para mi gusto es Bistein-Eibach.
     
  4. amiguete

    amiguete Guest

    ok, lo quiero bajar algo y si hay que endurecerlo se endurece pero no lo quiero muy duro, lo quiero tipo Kit M, cual seria la combinacion perfecta.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sprint es para muelles cortos y Sport para muelles de serie, el tarado de ambos es el mismo, sólo se diferencian en la longitud del vástago.
     
  6. amiguete

    amiguete Guest

    ok, pero mi intencion es bajarlo algo, cual me aconsejais entonces los sprint???
    se le pueden poner los sport y luego poner unos muellas que bajen el coche 2 o 3 cm??
     
  7. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2

    BUENAS YO CREO QUE SI PUEDE HACERSE SIEMPRE QUE NO BAJES MAS DE 2 CM PARA QUE EL BASTAGO DE AMORTIGUADOR SPORT NO LLEGUE HA HACER TOPE Y SE DOBLE, LO QUE NO SE COMO QUEDARA DE DURA,ALGUIEN DARA MAS INFORMACION, SALUDOS
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Aunque pongas un muelle extremadamente corto los amortiguadores no se van a romper y a hacer tope ya que no estás variando los recorridos máximos de la amortiguación, lo que ocurre es que en posición normal el amortiguador está más comprimido de lo que le tocaría. Los sport admiten uns 20 mm de rebaje o así, a partir de ahí Sprint.
     
  9. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    aver entonces, mi coche que lleva el kit mII completo, por lo tanto la suspension es la m deportiva, y quiero bajar la parte delanter un pokito, tal vez montando delante unos muelles eibach lo solucionare, que coste tienen dos muelles de este tipo????? Con tu permiso amiguete.
     
  10. amiguete

    amiguete Guest

    Pero tengo un lio flojo, ahora resulta que drubioa tiene los bilstein sport y muelles eibach y dice que el suyo es una tabla y yo eso no quiero, asiq no se ni lo que voy a poner
     
  11. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pon unos bilstein sport sin cambiar el muelle. si llevas 200000km con los de serie fliparas con la diferencia
    cualquier muelle que te baje aunque sea 2cm va a ser a costa de dureza.
    Lo tuyo es bilstein sport con los muellesde serie,y si me apuras los del pack m, pero no con eibach.
    Te lo dice alguien que tiene eibach en un 330ci y en un Ibiza
     
  12. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
     
  13. AB Racing

    AB Racing En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pregunto un 330d con los bilstein sport que lleva, si le pusiera muelles del pack m, bajaria algo la altura ? endureceria mucho la suspension como para hacerla incomoda? gracias[/QUOTE]

    efectivamente el pack m es un poco más bajo, sobre todo de alante, y cualquier muelle más corto es necesariamente más duro, por lógica aplastante. Por lo que te endurecería, pero te aseguro que no iría nada duro comparado con eibach. Sería la mejor opción para alguien que quiera algo más deportivo y eficaz sin alta dureza
     
  14. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Gracias por la informacion AB Racing, buscare unos muelles del pack M ,si me gusta lo dejo y si no a cambiar otra vez.
     
  15. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Los muelles M bajan la suspension 1.5cm
    Yo los tengo y quiero bajar un poco mas.
    Cuando tenga que cambiar pondre amortiguadores Bilstein (Sport o Sprint no que cuales necesito)
    y muelles Eibach o HS

    A mi me pasa lo que a ti no lo quiero mas duro pero la estetica y la conduccion mas plana me pueden.
     
  16. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Nada, KW variante 2 y a correr!!!!

    Es broma. Métele unos Blistein Sport y verás qué bien, y si quieres los muelles del pack M.
     
  17. amiguete

    amiguete Guest

    He estado hablando con un colega que tiene un e46 318i que le tiene puesto solo los muelles y dice que vas mas duro que el de serie, su padre tiene un 320d sin muelles y dice que es un coñazo, me ha comentado que con amortiguadores tambien iva a notar lo duro que esta osea q no me lo aconseja para viajar, en fin, cual seria la combinacion mas proxima al kit M
     
  18. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Cambiar soolo los muelles es una cosa que No se debe hacer.
    Hay que llevar un amortiguador apropiado a un muelle mas duro, el amortiguador sereie no es capar de controlar la fuerza de un muelle mas duro y el comportamiento se resiente por no decir que he visto autentics locuras.

    ¿No nunca el tipico coche bajo, que el dueño le ha puesto muelles mas cortos y va todo el rato botando como si no llevara amortiguadores?

    Un saludo
     
  19. amiguete

    amiguete Guest

    en fin, el lunes llevo el coche a que le hagan una revision completa al coche desde diagnosis a revision de frenos, suspension y todo lo que se le pueda mirar, segun me digan como esta de suspension ya veo lo que hago, pero una cosa, se le puede poner los muelles del kit M sin poner el amortiguador, estos bajan menos y a lo mejor no es tan malo como poner los muelles duros, no???
     
  20. Mr. Elegance

    Mr. Elegance Guest

    yo tengo puesto en un berlina bilstein yeibach y genial pero los bilstein deben ser a la fuerza el modelo sprint que trabaja para muelles más cortos
     
  21. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Yo pondría amortiguadores y lo rodaría unos meses, siempre podrás poner muelles en un segundo tiempo (probablemente irás muy a gusto con Bilstein Sport y nada más).
     

Compartir esta página