bilstein vs koni cual recomendais

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CALAMAR, 30 Oct 2006.

  1. CALAMAR

    CALAMAR Guest

    pues eso chicos quiero montar unos amortiguadores nuevos.me gustaria no perder mucho confor,pero sentir la carretera voy a ritmo alegre,mi 330ci tiene 45000 km los cambio ya o me espero
     
  2. oscarsaba

    oscarsaba En Practicas

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    Quizas sea pronto para cambiarlos. ¿No crees?. Yo estimo que sobre 80-90 mil Km. sería el momento óptimo, a menos que notes que han perdido mucha eficacia.

    Saludos
     
  3. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    mira si eres "quemadillo" y te gusta ademas poder ajustar los amortiguadores a tu conducccion ( suave , medio , duro ) te diria sin pensarlo que Koni sin duda .

    Si quieres unos amortiguadores Sport sin mas rollos , pero mas tranquilos ponte bilstein sport B6 y Bilstein Sprint B8 si quieres Bajar la altura del coche .

    Pero bueno para que te hagas una idea los KONI en la posición mas suave son como los Bilstein Sport .

    Yo personalmete prefiero KONI , porque me gusta el coche mas rigido porque me da sensación de mareo si la suspensión se mueve mucho .

    Pienso que si quieres cambiar los amortiguadores es que quieres Firmeza , por eso te aconsejo Koni y prueba primero la posición mas suave y si las notas blanda , le das una vuelta a la rosca y ya la tienes en posición media ( o juegas con el eje trasero en posicion media y la delantera suave ) eso lo vas mirando tu .

    La posición dura es para tipo circuitos ( a mi me gusta , pero soy un bicho raro ) ;-)
     
  4. PEPINO

    PEPINO Guest

    Yo he llevado Koni regulables e incluso poniendolos "suaves" el coche es una piedra, ni se mueve en curva, ahora el confort no existe, continuamente se desequilibra el coche y te parece que hasta la carretera mas lisa tiene baches, con un buen rebaje de suspension y los Koni el coche va con railes pero creo que es demasiado incomodo, tal vez blistein sean un poco mas suaves.
     
  5. typeR

    typeR Guest

    bueno pues mayormente se an contestado tus dudas yo tengo un escort cn koni regulables y estoy suuuuper contento cn eyos pero cm dicen el confor es nulo es una p*ta tabla eso si super dibertido jejeje en cambio en el bm tengo blistein y son la poya xk el coxe se agarra muxisimo pero es muy cmfortable tambien yo pondria blistein pero elijas lo k elijas vas a acertar xk sn muy buenas suspensiones ambas y para toda la vida puesto creo k no las tienes k cambiar sino reparar o algo de eso y los tienes cm el primer dia jejeje bueno ya nos contaras k as puesto tu ok


    1 saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bilstein sin duda,;-).
     
  7. Sergy330

    Sergy330 Guest

    yo en otros coches he llevado ambas y me decanto por bilstein
     
  8. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    He probado KONI y Bilstein, y me quedo con Bilstein por todo. Los KONI incluso en su posición más blanda no absorven los baches.
    Los Bilstein son mucho más progresivos e igual de eficaces que los KONI en curva.
     
  9. alber72

    alber72 Forista Senior

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    totalmente de acuerdo con majoni325
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    asi q mejor bilstein??eso tenia entendido q absorven mejor(mas comodidad xo igual de efectivos)lo tendre en cuenta pa cuando tenga q cmbiarlos,jeje,saludos:wink:
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

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  12. Sio

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    FK?????
    Yo tambien me quedo con Blistein.
    Saludos.
     
  13. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

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    interesante post
     
  14. eltutan

    eltutan Forista

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    yo creo que todavia estaran bien tus muelles, pero de todas formas pondria bilstein
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

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    Si!
     
  16. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    pon bilstein sin duda y si quiers unos precios de alucine enviame un MP soy distribuidor!!

    saludos
     
  17. BMW320DA5378

    BMW320DA5378 Guest

    :wink:
    Yo los tengo B6 y de p*ta Madre!
     
  18. Si endureces mucho la suspensión del coche, pasaran mas vibraciones al habitaculo, haciendo que las piezas se muevan antes.
     
  19. willo

    willo En Practicas

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    Por el centro
    Koni ha sacado un nuevo modelo muy interesante: Koni FSD.

    [​IMG]
    [​IMG]

    "La amortiguación de frecuencia selectiva de Koni plantea una nueva y revolucionaria tecnología, que se ajusta automáticamente a las condiciones de la carretera así como al estillo de conducción, según señala el fabricante. La principal novedad tecnológica que aportan los amortiguadores FSD es la inclusión de una válvula especial, capaz de controlar un flujo paralelo adicional al del aceite impulsado por el émbolo en los amortiguadores convencionales. Con este dispositivo, se pueden modificar las puntas de presión como si de un amplificador se tratase, lo que se traduce en la mejor combinación entre comodidad y agarre-estabilidad."

    [​IMG]

    http://www.micoche.com/accesorios/2005/acc0188.html

    http://xserver.grupobelloc.com/port..._115931:237_822276&_dad=portal&_schema=PORTAL

    http://www.koni-fsd.com/
     
  20. tuzaro

    tuzaro En Practicas

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    esos son los que quiero yo, pero no conozco a nadie que los haya probado, quiero saber como funcionan antes de gastarme los €€.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo he tenido KONI y Bilstein en coches diferentes. En KONI ignoro el modelo porque fué hace muchos años pero eran muy bruscos y metían unas sacudidas al chasis que lo dejaban hecho cisco.

    De Bilstein monté los Sprint en un 328i E36 y el resultado me pareció muy equilibrado. Son firmes pero mantienen un grado de confort adecuado.
     
  22. x cierto los muelles duran casi toda la vida lo q no estara bien en todo caso seran los amortiguadores.

    X cierto la suspension deportiva "M" te baja 1 cm y pico respecto al de serie pero los amortiguadores te permiten bajar 1 cm mas no?Si alguien sabe del tema me interesaria, ya q asi sigues manteniendo los amortiguadores hasta q toque cambiarlos.
     
  23. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Lo mismo digo ;-)

    Como referencia te dire que son los que usa BMW en las carrera de GT
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Los llevo en el compact y nunca me cansare de ellos. Confort y dureza en un equilibrio casi perfecto.
     

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