bilstein

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
21
Saludos,

Estoy pensando en cambiar la suspension del coche. Ahora tengo un 120d con la suspension normal, no la m.
He preguntado por la suspension b12 prokit. Es un kit que lleva muelles eibach mas cortos y los amortiguadores bilstein.
Me han dicho en un taller que he preguntado que creen que no esta homologado.
Sabeis si esta homologada y seria solamente montar y pasar itv sin problemas o tendria que homologar?

Gracias.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
Buena eleccion, pero pongas lo que pongas te toca homologar, incluido la b12

alberogu

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
21
Muchas gracias por tu respuesta.
Que chasco. No se como de dificil sera lo de homologar pero me echa para atras. Me da pereza meterme en lios.
Estas seguro que los b6 tambien hay que homologarlos? Al montar estos no cambiaria los muelles.
Con los b6 sin tocar muelles la altura queda igual no?
Muchas gracias.

c36

En Practicas
Reacciones
5
Si mantienes muelles de serie y solo cambias por b6 no hace falta homologar. Los amortiguadores son piezas de desgaste y se pueden cambiar.........

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Puedes montar los eibach con unos amortiguadores de Kit M o alguno intermedio que sea de color negro, asi pasan en la ITV, si ven colorines aunque sean equivalentes a los de serie (Bilstein por ejemplo) te van a tocar las narices y buscarte las vueltas, pero si lo llevas camuflado de serie todo en negro puedes hacer una bajadita intermedia al coche, con que te quede algo de espacio entre la rueda y la aleta para que no cante mucho la altura basta... eso como solucion para no homologar y probado por un servidor biggrin

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Si no cambias las caracteristicas esteticas del coche en teoria no pasa nada, aunque sean de color rosa, pero tambien depiende de los centros ITV.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
En teoría les tendría que dar igual el color siempre que el recambio, por ej amortiguadores, sean de características equivalentes a los de serie... pero a la hora de la verdad cuanto menos llames la atención menos te van a mirar... hay mucho friki en las ITV y depende de quien te toque se te puede hacer largo y caro el dia :guiño: