bilstien b8 con muelles M OEM YA MONTADOS

rup1979

Forista
ACTUALIZO en post 30

Estoy decidido a cambiar la suspensión al 430i para ver si consigo algo mas de aplomo y un poco de dureza, nada de bajarlo .


Hoy mismo ya visite el taller donde me lo harán que además son especialistas en Bmw y muy muy profesionales . Me han recomendado sin mas , ya que mi coche es lci y la suspensión deportiva M ya viene con retoque en muelles con respecto al Pre ,que sólo le ponga amortiguadores B8 y dejar muelles de origen.

¿Como veis esta opción ? ¿Alguien lo lleva o ha probado algo asi ? ¿Mejor kit B12 completo?.

Espero vuestros sabios consejos.

:guiño:
 
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DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Haber pillado la adapativa..... :chulo:

yo llevo B12 en uno y adaptativa en el otro... pon el B12, la bajada es minimísima vs la M (con el prokit, el sportline baja demasiado)
 
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DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Macho, no te gusta nada de lo que llevo en el mío biggrin


que va, no es eso, es que algunos tenemos niños, empastes en las muelas y esas cosas, aparte que @ruf1979 no quería bajar ... que yo la etapa de los sportline+bilstein ya la pasé en el 2001 cuando fui de los primeros en Españistán en montarlos cuando montamos clubvwgolf :floor::floor::floor:
 

comple

Forista Legendario
no se como será en los F30 pero en el subforo e90, aunque se ha discutido/debatido bastante sobre poner b6 o b8 con suspensión M la mayoría dice que es mejor b6, que con b8 el coche no va bien, siento si te lio todavía mas pero es porque te asegures antes . salu2
 

rup1979

Forista
Por lo que te va a costar, B12 sportline directamente. Combinación perfecta :guiño:

Me da un poco de miedo que quede excesivamente dura ,sumando que voy con neumático runflat y que después del último pinchazo tengo decidido manténerlo.
 

OrlA

Forista
Me da un poco de miedo que quede excesivamente dura ,sumando que voy con neumático runflat y que después del último pinchazo tengo decidido manténerlo.
Nada comprado con la de serie o la M pero para nada incómoda.


Un compañero mío que lleva la M ha probado el mío y le ha gustado mucho, va fenomenal :guiño:
 

rup1979

Forista
Ya he estado hablando con el mecánico y el tipo sabe muy bien de lo que habla y no tengo ninguna duda. La decisión se ha quedado la misma que en un principio, montar solo amortiguadores.

Le comente sobre el tema de meter también muelles y su respuesta fue que no hace falta. El muelle solo marca la altura del coche y el B8 que es de vástago corto con el muelle que trae el pack M va perfecto. El amortiguador marca la dureza y el rebote de comprensión y extensión. La altura del coche quedará exactamente igual .

Ya los he dejado pedidos y el lunes me comentaran sobre plazo para montaje , en cuanto los instale os informo

:guiño:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Ya he estado hablando con el mecánico y el tipo sabe muy bien de lo que habla y no tengo ninguna duda. La decisión se ha quedado la misma que en un principio, montar solo amortiguadores.

Le comente sobre el tema de meter también muelles y su respuesta fue que no hace falta. El muelle solo marca la altura del coche y el B8 que es de vástago corto con el muelle que trae el pack M va perfecto. El amortiguador marca la dureza y el rebote de comprensión y extensión. La altura del coche quedará exactamente igual .

Ya los he dejado pedidos y el lunes me comentaran sobre plazo para montaje , en cuanto los instale os informo

:guiño:
Discrepo con tu mecánico, puede ser que te quede un poco reboton, los muelles M los LCI no son tan firmes, y los casi dos cm que te baja los prokit se notan mucho en extensión
El muelle te da la altura y la firmeza, lo que te ha dicho es la respuesta que dan en Norauto
 
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rup1979

Forista
Discrepo con tu mecánico, puede ser que te quede un poco reboton, los muelles M los LCI no son tan firmes, y los casi dos cm que te baja los prokit se notan mucho en extensión
El muelle te da la altura y la firmeza, lo que te ha dicho es la respuesta que dan en Norauto


Lo probaré y si veo que no me convence siempre hay tiempo de ponerle los muelles ... creo
 

David-AC

Clan Leader
Mide el coche antes de cambiar los amortiguadores y despues y nos cuentas. Es cierto que la altura la dan los muelles pero los Bilstein monotubo ejercen mas fuerza en extension que un amortiguador convencional, es por eso que siempre suben un poco la altura del coche.
 

keltoi

En Practicas
.......... El muelle solo marca la altura del coche y el B8 que es de vástago corto con el muelle que trae el pack M va perfecto...........

Tu mecánico no quiere que te lies,, y te ha contado una verdad al 10%

Hay muelles y muelles,, y si Eibach y HR son las principales referencias,, es por algo,, y no es por el color,, que son bien feos.

Bmw,, en una misma carroceria,, puede montar varias referencias distintas..segun el motor y "otras opciones. Por algo será.



Volviendo al tema,, yo montaría B8 con muelles M

Bajar el coche mola,, pero para algun gente,, son mas y mas problemas.

Lo ideal,,, una KW con sistema HLS.:amo2::amo2::amo2::amo2:
 
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rup1979

Forista
Mide el coche antes de cambiar los amortiguadores y despues y nos cuentas. Es cierto que la altura la dan los muelles pero los Bilstein monotubo ejercen mas fuerza en extension que un amortiguador convencional, es por eso que siempre suben un poco la altura del coche.

La verdad es que no me importaría aunque subiese un poquito . Sobre todo o que busco es un mejor comportamiento y seguro que no quiero es que baje y se ponga muy duro .

Es decir que si sube un poco pero el comportamiento es bueno lo doy por muy válido
 

Levanius

Forista
Como ya te han dicho es mejor la B6 con los muelles M o directamente la B12.
 
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diegudio

En Practicas
Hola, yo tuve los B8 en otro coche, pero con muelles KW y a mi a largo plazo me resultó un poco incómodo. La primera impresión fue buena, estaba encantado con como había cambiado el coche, pero cuando cogía esas carreteras medio onduladas (no bacheadas, solo onduladas) el coche iba siempre como rebotando.

No sabría decirte si fueron los amortiguadores o los muelles, ya que luego probé otras suspensiones en otros coches y al final siempre terminé apostando por estetica sin resignar comfort, ecuación que siempre terminaba en muelles rebajados (KW o Eibach) con amortiguadores de la casa. Básicamente cambiando amortiguadores siempre he perdido comfort.

Como ya llevas la M que algo mas fuertecilla es, tal vez no notes lo mismo que yo con los B8 y al final te resulten bien.

Sin embargo yo me plantearía probar primero de montar unos silentblocks mas duros, como los de powerflex. Si montas todo el juego de bujes Powerflex ya vas a notar un cambio importante en el guiado, que muchas veces es el verdadero problema de las suspensiones de nuestros coches.

Pero bueno, siendo que los has pedido ya, pues a probar. Si no te van bien, seguro que siempre habrá algún interesado en comprarlos.

Ya nos cuentas!
 

keltoi

En Practicas
..........
No sabría decirte si fueron los amortiguadores o los muelles, ya que luego probé otras suspensiones en otros coches y al final siempre terminé apostando por estetica sin resignar comfort, ecuación que siempre terminaba en muelles rebajados (KW o Eibach) con amortiguadores de la casa. Básicamente cambiando amortiguadores siempre he perdido comfort.
...........!

Esta es una de las mejores respuestas,,, por qué lo digo??

Porque ilustra la realidad de que cada persona es un mundo.

Yo,, por estetica.....muelles Eibach.
Y si se montan muelles,, para que el coche vaya bien,, se necesita un amortiguador de tarado deportivo. Como mínimo algo de la calidad de un Bilstein B8

Pero renuncio a eso...renuncio a estética,, y yo prefiero comportamiento. Yo prefiero un coche con muelles de serie y amortiguadores B6 donde dinamicamente el amortiguador se comporta perfecto sujetando el coche...,,,
........a un coche con muelles bajos y amortiguador de serie...
.......porque dinamicamente en general en todo tipo de carreteras,, el coche va mejor.

Sin embargo,,con muelle corto,, se necesita buen asfalto.

Por eso,, cuestion de gustos. A mi una suspension con muelles Eibach o HR y amortiguador B8 se me hace incomoda porque viajo en familia. Claro,... el día que voy solo,, es lo mejor. Pero.. los padres de familia,, cuantas veces viajamos solos??????????????


Es tan dificil recomendar.........igual si prueba el coche con muelles de serie y unos simples B6...ya queda contento.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Esta es una de las mejores respuestas,,, por qué lo digo??

Porque ilustra la realidad de que cada persona es un mundo.

Yo,, por estetica.....muelles Eibach.
Y si se montan muelles,, para que el coche vaya bien,, se necesita un amortiguador de tarado deportivo. Como mínimo algo de la calidad de un Bilstein B8

Pero renuncio a eso...renuncio a estética,, y yo prefiero comportamiento. Yo prefiero un coche con muelles de serie y amortiguadores B6 donde dinamicamente el amortiguador se comporta perfecto sujetando el coche...,,,
........a un coche con muelles bajos y amortiguador de serie...
.......porque dinamicamente en general en todo tipo de carreteras,, el coche va mejor.

Sin embargo,,con muelle corto,, se necesita buen asfalto.

Por eso,, cuestion de gustos. A mi una suspension con muelles Eibach o HR y amortiguador B8 se me hace incomoda porque viajo en familia. Claro,... el día que voy solo,, es lo mejor. Pero.. los padres de familia,, cuantas veces viajamos solos??????????????


Es tan dificil recomendar.........igual si prueba el coche con muelles de serie y unos simples B6...ya queda contento.

Tengo un kit B12 en el touring, y he montado el mismo en otros tres coches. Y lo monte con un recién nacido

En BMW no es incómodo en absoluto, un punto menos que la adaptativa en modo sport de mi F36.

En VAG y Volvo quedaba el conjunto bastante mas duro,nada que ver cómo va en los F3X

Y mucho más cómoda que la M de los E9X

Lo de más arriba de comparar unos muelles KW con prokit de eibach era de coña no? No tienen nada que ver en tipo de comportamiento
 

keltoi

En Practicas
Tengo un kit B12 en el touring, y he montado el mismo en otros tres coches. Y lo monte con un recién nacido
.....
Una suspension,, aunque sea de circuito,, no va a matar a un recién nacido.

Pero igual el punto de vista de tu comodidad y la de tu familia,,, no es como la de los demás. Cada uno decide lo que prefiere sentir,, tu decides. Y si no se te quejan,, pues mejor.
A mi me gusta otro tipo de comodidad...creo yo.
Hay gente que se compra un Focus RS o un Civic Type R (que no son precisamente de suspensiones comodas) y luego se lleva a la mujer de viaje. Cada cual ve la comodidad a su manera...

No se si me explico.

..
Y mucho más cómoda que la M de los E9X
...............

Desde luego que un F3x tiene mejor bastidor en cuanto a comodidad, que un E9x

.....
Lo de más arriba de comparar unos muelles KW con prokit de eibach era de coña no? No tienen nada que ver en tipo de comportamiento

No son unos muelles... es un kit roscado "con algo mas......"


y NO.. no es coña porque no es comparación ninguna,, pero si quereis algo racing,, eso es lo propio.

No se puede tener todo,, comodidad,,dinámica,, estética... (porque no siempre lo más bajo es lo mejor..según el coche)....... y como dije mas arriba,, es cuestion de gustos.

Como ya dije antes,, yo prefiero simplemente unos B6..pero si tuviese el BMW dedicado para "estas cosas",, y otro para viajar.....pues lo que le montaria sería distinto..bien distinto y diametralmente opuesto.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Una suspension,, aunque sea de circuito,, no va a matar a un recién nacido.

Pero igual el punto de vista de tu comodidad y la de tu familia,,, no es como la de los demás. Cada uno decide lo que prefiere sentir,, tu decides. Y si no se te quejan,, pues mejor.
A mi me gusta otro tipo de comodidad...creo yo.
Hay gente que se compra un Focus RS o un Civic Type R (que no son precisamente de suspensiones comodas) y luego se lleva a la mujer de viaje. Cada cual ve la comodidad a su manera...

No se si me explico.



Desde luego que un F3x tiene mejor bastidor en cuanto a comodidad, que un E9x



No son unos muelles... es un kit roscado "con algo mas......"


y NO.. no es coña porque no es comparación ninguna,, pero si quereis algo racing,, eso es lo propio.

No se puede tener todo,, comodidad,,dinámica,, estética... (porque no siempre lo más bajo es lo mejor..según el coche)....... y como dije mas arriba,, es cuestion de gustos.

Como ya dije antes,, yo prefiero simplemente unos B6..pero si tuviese el BMW dedicado para "estas cosas",, y otro para viajar.....pues lo que le montaria sería distinto..bien distinto y diametralmente opuesto.
No, si todavía me intentarás convencer que mi coche A con B12 (que lleva mi mujer con mi hijo) es más incómodo que mi coche B con suspensión M adaptativa..... Sin haber probado ninguno de los dos.

Una pista: son igual de confortables, que suspensión de competición, Type R o saltaempastes? Estás un poco confundido. Si has probado una M de los E9x, como sí el autor del post, sabrás que eso sí que era una saltaempastes, no es por el bastidor precisamente, sino por la suspensión

Poner una B6 en vez en sustitución de un amortiguador M LCI es tirar el dinero
 

keltoi

En Practicas
......, no es por el bastidor precisamente, sino por la suspensión

.........

j*der macho,, con la palabra bastidor me refiero al conjunto completo de chasis y suspension,, perdona por no haberme leido el diccionario para niños de seis años.

....
Poner una B6 en vez en sustitución de un amortiguador M LCI es tirar el dinero

volvemos a lo de los gustos,, yo prefiero un B6 porque la suspension M va con muelle mas corto, y en mi caso y por mis gustos,, yo no querria bajar mi coche.

Estamos dando ideas y aportaciones,, y cada uno expone lo que considere.

Seguro que tu eres uno de esos espabilados que cuando aparcan en bateria, dejan el coche a medio metro de la acera para no destrozar la defensa delantera, dejando el culo molestando medio carril de la calle.
Un F30 con suspension de serie, va muy justa con los bordillos,,, a mi no me sale de los huevos bajar el coche y tener que andar continuamente conduciendo como si llevase una docena de huevo en los bordes de las defensas..
..mi coche roza ne la entrada del garaje,,,,yo no querria una suspension M,, prefiero muelle alto con amortiguador B6. ES MI GUSTO

A ver si entiendes que cada uno tiene sus gustos,, y que los tuyos son tuyos.

Y que me importa poco o nada lo comoda que vaya tu familia. He visto gente espabilada comprar coches con suspension M y llanta grande..y algunos años despues cambiar de coche porque "se les hace incomodo".



David,,,, piensa que no solo existe tu punto de vista de la realidad...
...ahi fuera en el mundo real,, hay otros.
 
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DavidV

Productividad Nula
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j*der macho,, con la palabra bastidor me refiero al conjunto completo de chasis y suspension,, perdona por no haberme leido el diccionario para niños de seis años.



volvemos a lo de los gustos,, yo prefiero un B6 porque la suspension M va con muelle mas corto, y en mi caso y por mis gustos,, yo no querria bajar mi coche.

Estamos dando ideas y aportaciones,, y cada uno expone lo que considere.

Seguro que tu eres uno de esos espabilados que cuando aparcan en bateria, dejan el coche a medio metro de la acera para no destrozar la defensa delantera, dejando el culo molestando medio carril de la calle.
Un F30 con suspension de serie, va muy justa con los bordillos,,, a mi no me sale de los huevos bajar el coche y tener que andar continuamente conduciendo como si llevase una docena de huevo en los bordes de las defensas..
..mi coche roza ne la entrada del garaje,,,,yo no querria una suspension M,, prefiero muelle alto con amortiguador B6. ES MI GUSTO

A ver si entiendes que cada uno tiene sus gustos,, y que los tuyos son tuyos.

Y que me importa poco o nada lo comoda que vaya tu familia. He visto gente espabilada comprar coches con suspension M y llanta grande..y algunos años despues cambiar de coche porque "se les hace incomodo".



David,,,, piensa que no solo existe tu punto de vista de la realidad...
...ahi fuera en el mundo real,, hay otros.

Amoave.... RUP tiene un gemelo de mi F36 con llanta 19, que ya no puedes hacer SUVebordillos porque toca.
De hecho no hay casi diferencia en altura al mis dos coches, pero bueno, tu lo conocerás mejor que yo que tengo las dos opciones en la cochera . Yo no hablo de oídas.

Aún tendré que bajar a hacer un book de fotos para que veas que no hay casi diferencia, que no es un coche tirado al suelo con roscadas ni tengo ningún tipo de cuidado especial.

Ah , a mí sí que me importa poco o nada tus opiniones, espabilado a ver si lo entendemos también que las opiniones de los demás también son válidas, porque ES MI GUSTO y llevo desde el 2001 con coches con amortiguación modificadas.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
@rup1979 está es la diferencia entre la M y B12, aprovecho que tenía que salir, es un dedo, sobre un cm o uno y medio
99d145657b8cdf20a25cefc80cd18ca9.jpg
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keltoi

En Practicas
pues para mi,,, que llevo desde el 1998 con coches con suspensiones modificadas....esas alturas no me sirven,,,porque la variación del angulo de entrada y del angulo ventral, me harian la vida mas dificil....
....

como ya te dije,, mi coche roza en la entrada el garaje..y con la acera construida de manera legal,,, si estuviese como el tuyo,, de buen seguro que tenia que dormir en la calle.
 

rup1979

Forista
@rup1979 está es la diferencia entre la M y B12, aprovecho que tenía que salir, es un dedo, sobre un cm o uno y medio
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La verdad es que queda bien guapo con la B12, es poco pero se nota . Lo que me da miedo es que el comportamiento se vuelva demasiado duro respecto de ahora . j*der me haces de dudar :guiño:
 

Legna2008

Forista
La verdad es que queda bien guapo con la B12, es poco pero se nota . Lo que me da miedo es que el comportamiento se vuelva demasiado duro respecto de ahora . j*der me haces de dudar :guiño:

Sin querer liarte más :guiño:, te digo que yo estoy encantado con las b14 , y si quieres lo dejas casi a la misma altura que de serie:sneaky:
También te digo que mi padre ( ya jubilado:chulo:) llevas las b12, pero en un slk350 y encantado

Ala a ver que haces :chulo:
 

rup1979

Forista
Aunque el mecánico me lo aseguro y metiendo los datos de la ficha técnica decía B8 , he decidido indagar visto algunas de las respuestas de aquí asegurando que mejor los B6 . He logrado contactar con Bilstein y la respuesta es que para el f36 430i gran coupe con técnica M de suspensión (suspensión deportiva) el amortiguador recomendado es el B8..


Fin de la cita. Ya estaban pedidos y la semana que vienen imagino que los montarán.


saludos
 

rup1979

Forista
El Miércoles ya me montaron los B8 con muelles M .

Altura : 1 cms mas parte delantera y 0.5 cms mas parte trasera. Después de 500 kms la parte delantera esta 0.5 mas y la trasera igual que antes del cambio

Dureza: Al principio muy duros pero cada vez se ablandan mas . En población yendo despacio son muy absorbentes y bastante cómodos , cuando le exiges son duros , esto me tiene flipado.

Dinamismo: El coche parece otro. Parece mentira que unos simples amortiguadores puedan hacer tan diferente al coche. En via rápida vira totalmente plano y en recto mantiene la trayectoria con mucha facilidad incluso si te encuentras algún bachecito , se lo come sin inmutarse. Parece que el coche incluso es mas ligero.


Según vaya haciendo kms ire actualizando .

Los recomiendo 100%

saludos
 
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