Hola compañeros: Queria preguntar a ver si conoceis o sabeis si en los motores M50, en concreto estoy hablando del 25 si sabeis de casos en los que el volante bimasa haya dado problemas. Tengo problemas por que el ralentí no es todo lo bueno que debería ser en un 6 cilindros y pensando he llegado al volante bimasa, la pregunta es, en estos motores se conocen casos anteriores en los que haya dado guerra? No se si estará relacionado pero cuando voy en segunda a unas 2000rpm y suelto el acelerador el golpe es demasiado brusco y me comentaron que podia ser por el bimasa. Si realmente me esta dando problemas lo podria cambiar en unos meses, pero no quiero cambiarlo por cambiar. Opiniones? Un saludo
joselu me meto en tu post jaja, que opinais sobre los kit de sustitucion del bimasa por un kit de esos monomasa?? esque al tt de mi novia le hacemos el embrague la semana que viene y aun no sabemos si montar bimasa o monomasa
En todo el tiempo que levo trabajando con BMW ( y creeme que es mucho) no recuerdo haber cambiado más de 5?
Tengo entendido que la Bmw dice de cambiarlo al segundo embrague, ¿es eso cierto Fer? y que vale tus riñones y los de tu vecino, jaja 1 abrazo!
Ostia macho, y eso? Me he quedado a cuadros! Seremos raros los gallegos porque por aqui aunque no es lo normal cambiarlos por lo que cuestan tampoco es algo tan raro. Mismamente hace nada al mercedes de mi padre con el primer cambio de embrague se le cambio todo, bimasa incluido 8-[
La pieza en cuestion vale 525€ para mi coche, que no es moco de pavo si lo vas a cambiar y luego no vas a tener ningun tipo de mejora...a mi me comentaba el mecanico que podia estar mal por que salvo valvulas sucias y tal ya no nos queda nada para descartar en el pequeño fallo que tiene al ralentí. Y como al soltar el acelerador mete un tiron brusco pues pensabamos que podia ser el volante bimasa. Un saludo
es que los gallegos...no llegamos a categoria de vascos pero casi yo tambien ya vi un par de bmw que en el primer cambio de embrague se le cambió todo
de los e30 con motor m20, casi todos, por no decir todos, salieron con monomasa...alguna serie extraña al final de todo...pero eran casi todos versiones americanas... los m42(e30) salieron casi todos con monomasa, haciendo distincion a los que llevan ac...que segun catalogo tendrian que llevar bimasa...pero no es muy de fiar. los sintomas que sientes en el relenti, es como un golpe estilo baiben...como si tuviese holgura cuando cambias de marcha????es que eso es normal, en los bimasas ya con algun km encima...no se va a romper... como comentabamos en otor post...no creoq ue aprecies diferencias negativas con el cambio a monomasa...pero yo me cerciraria "muy mucho"que no sea otra cosa, ya que cambair un embrague es bastante rollo...y caro si te lo hace un taller...
Bueno,al menos ya se que los bimasa no son algo de la década de 2000 jej.Yo pensaba que eran un invento moderno. El mio es del año 89,mes 11,venido de alemania asique por lo que me dices,es monomasa. El m42 del compac es de finales del año 95,y este sí que estrivilla a cada marcha que le metes,en primera ,en segunda,en tercera.Asique si es bimasa,debe estar caput.