Pensaba hacer un post presentación con mejores fotos, pero realmente tampoco merece tanta pompa un coche que me ha costado escasos 3.000 y pico euros. Esta es la primera entrega. Le digo ADIOOOOS al gasoleo de mi vida, no lo quiero más, ni en pintura. Al menos, mientras de mi sueldo y profesión dependa. :ar::ar::ar::ar::ar: La semana pasada vendí el Volvo. Ya llevaba tiempo pensando en hacerlo. Hice en su día un resumen de sus bondades, de lo contento que estaba en términos generales del cochecito. Es un GRAN COCHE el C30, bien fabricado, bien diseñado (con sus defectos) y sobre todo, cómodo, confortable y estable. Posiblemente de los mejores compactos de su categoría para quienes no pretenden de un diesel de bajo consumo unas pretensiones de pseudo-deportivo... Sciroccos y VAGs aparte. Pero reconozco que el gasoleo ha podido conmigo. Como algunos foreros saben, también he vendido el Jaguar de mi padre. Por enfermedad prolongada, él se ve abocado a no poder conducir indefinidamente, y yo ahora soy sus manos y sus pies en muchos aspectos. Tenía la opción de quedarme con el Jaguar para diario, y vender el Volvo... Incluso llegué a pensar en vender el Jaguar y comprar un 335i e90, que tuve reservado durante casi dos meses, y que ahí sigue, sin venderse. Era una gran tentación, gasolina, 300 cv y coche de diario... Pero lo siento, prefiero ser práctico. No es la época de derrochar, ni de grandes lujos, ni tengo edad ni es el momento de tener en mis manos un coche así... Mi padre me ofreció quedarme con su coche, y opté por la opción que considero más lógica. Necesitaba un coche de cuatro puertas para diario, para poder llevarle a él a sus revisiones médicas, junto con su pareja. Para mi vida diaria, para todo, el Volvo se ha quedado pequeño a todas luces. Es incómodo para él, la puerta pesa un quintal, el asiento es bajo y el cinturón está en la otra punta del coche, como buen 3 puertas... En fin, que he vendido los dos coches, me quedo con el dinero y en unos meses, si todo sale según tengo previsto, comenzaré una nueva etapa abriendo mi propia empresa. Para eso, voy a destinar el dinero del Jaguar. Con la venta del Volvo, he comprado este Hondita Accord, y en unas semanas, haré la presentación del "juguete". Juguete que no será ni manual, ni moderno, ni especialmente deportivo. Será un coche para guardarlo, mantenerlo y disfrutarlo como clásico... y no adelanto más. Sólo algunos foreros a los que ya comienzo a agradecer (Cybermad, Reihesechs, Gavira, Gus, Barbinski, Alfa156, Víctor316...) saben lo que tengo previsto. :xray::xray: Las premisas para elegir mi "nuevo" coche de diario eran claras: gasolina, cuatro puertas, motor robusto y de fiabilidad contrastada, potencia media y consumo contenido... Y un presupuesto ajustado, pues no quiero un coche semi-nuevo. Voy a gastar más en el "juguete", y me da igual. Me da igual vender un coche más moderno (el Volvo era de 2.010 y tenía casi 70.000 kms), me da igual que sea más "seguro", menos gastoso... yo no disfruto especialmente de esos "lujos". Y he vendido bien el Volvo. Así pues, y después de mucho buscar, mucho probar y mucho divagar, me quedé con un Honda Accord 2.3 VTEC 152cv, matriculado en 2.001, único propietario, libro de revisiones y equipamiento máximo. Tiene sólo 81.800 km, y se encuentra en un estado impoluto. Y lo más gracioso, es que estoy felíz con mi decisión. Hace una semana que lo DISFRUTO. Es cómodo, muy cómodo, es SILENCIOSO, no vibra ni un pelo, es elástico, gasta moderadamente y tiene un equipamiento más que suficiente para no echar de menos nada. Pero sobre todo, estoy felíz porque definitivamente, ni siquiera la mecánica V6 diesel del Jaguar es capaz de igualar en refinamiento a este vulgar 4 cilindros. Basta arrancarlo para saberlo. Son cosas intangibles, cosas que simplemente hay gente que no lo aprecia, y otras como a mí, que me obsesionan. No podía más con el motor del Volvo, ni con el del Jaguar, ni con nada que suene, se comporte y circule como un diesel. :vom::vom::vom: Por fin puedo circular en tercera desde menos de 20kmh hasta 130. Ni diesel, ni leches. Cilindrada y gasolina. No renquea, no parece un gato pisado cuando pasa de 3.500 rpm, no palillea... Corre lo suficiente, tiene genio, es agradable, y puedo meter quinta a 60 kmh sin miedo a que el motor se salga de sus anclajes con el traqueteo. Son cosas que es mejor demostrarlas circulando, que contándolas. Mejor no me esfuerzo más. Incluso el techo eléctrico me tiene como un niño con zapatos nuevos No sé lo que tardaré en cansarme del Honda, pero desde luego, por lo que me ha costado y con el servicio que da, creo que es de los mejores gastos que he hecho en mi vida. No espero que os guste, aunque me agradaría. Ni siquiera espero que entendáis el cambio. Me gusta a mí, me saca una sonrisa cada mañana al arrancarlo, y con eso, tengo más que suficiente. Ya he tenido BMW 6 cilindros para diario. Sé lo maravillosos que son, pero envejecen peor. Y no porque sean malos coches, ni mucho menos, sino porque lo que en BMW es un acabado detallista, en Honda es un acabado práctico: un techo que no se descuelga, un climatizador que no falla... No era cuestión de comprar "el mejor", sino de comprar el menos problemático. Sólo espero que el tiempo me de la razón. Ahí van unas fotillos del parato. Algunos detalles de su equipamiento: - Tapicería de cuero. - Cruise Control. - Climatizador. - Equipo de música BOSE con 6 altavoces y Subwoofer. - Techo eléctrico. - Asientos con regulación eléctrica y calefactables. - Llantas de 16". P.D.: las fotos no son nada del otro mundo, pero el coche está impoluto. Las marcas del capó es de un gatito cabr*n que se debió subir por la noche... 8-[
pues opino que has hecho una gran compra, ese honda siempre me ha gustado y he oido hablar bien de el, aunque nunca he podido conducir uno. Desde luego yo lo prefiero a un c30 que no me gusta nada de nada. No dudo de sus cualidades pero esa trasera me mata.
el que te lo vendio te comento que estaba parcialmente repintado? y el porqué. En la segunda foto canta un poco. Por lo demas se ve de cine!
Me alegro mucho de que estés contento con la compra. ;-) El Honda tiene muy buena pinta y el equipamiento es buenísimo. Entiendo muy bien lo que dices del diésel, yo tampoco lo trago. Muchos no entenderán tu decisión, pero es acertada... Lo que más me intriga es el "juguete". Como dices que no es manual y que no es especialmente deportivo, me atrevo a decir que se trata de un Muscle Car.
Me lo repintó antes de entregarlo, tenía varios picotazos de puerta. No hay golpes estructurales ni absolutamente nada de rocadur. La semana que viene llevo el coche a descontaminar y pulir entero, y algo se matizará. Sé que se nota, pero el gris es un color bastante sufrido. ;-)
Esta claro que tenemos mentalidades afines asi que me parece una decision fantastica. Todo un cochazo, con 10 anios que no es nada, el 2.3 VTEC, y 3000 euros....una inversion genial. Lo cierto es que no habia pensado que tuvieran precios tan buenos...hasta me ha dado curiosidad y he mirado en mobile.de....hay bastantes del 2001-2002 con menos de 150.000 km y por unos 3500 euros....que tentadores. Yo tambien soy de los que opina que si quiero ahorrar no lo haria en cada deposito sino en la compra del coche. De esta manera si tengo un presupuesto de 14.000 euros, prefiero gastarme 5000 euros en un coche de gasolina, un par de miles en ponerlo a punto y el resto en sopa....(y con esto me refiero a condiciones normales de uso con medias de alrededor de 20-25 mil km....si hago 70.000 km anuales pues tendria que pillarme un Scania, of course ) A ver cuando nos ensenias el juguete...era de Stuttgart no?
El tiempo no sé, pero el antuan te da la razón Haces dpm en guardar esa pasta para un negociete, yo eso hice, y sólo compré cacharro cuando pude pagarlo con la cabeza bien alta. El Honda me parece un supercoche, discreto, fiable, capaz, sin duda has acertado de pleno. Saludos
Sin entrar en si este o aquel modelo me gusta o me deja de gustar, no puedo estar más de acuerdo en el planteamiento. Por lo que a mí respecta, que dure la fiebre dieselera lo más posible, así seguiré pudiendo encontrar coches a gasolina a precios razonables.
enhorabuena chaval. está nuevo el jonda, parece una máquina del tiempo por cierto, penssaba que ese motor tenía 190cv,,,,,,,,,,
Es que Antuan, entre montar mi propia empresa, y disfrutar de un 335i... mejor no empezar la casa por el tejado ;-)
Por este precio me parece una buena compra, bien equipado y buen motor. Reservar el dinero para un negocio es lo mejor que puedes hacer.
Fantástica compra, gran coche: enhorabuena. (La otra gabarra, no ) Una cosa (es que soy ahijado de chapista): soy yo o algún paño del Honda no ha sido repintado con mucho cuidado?
Enhorabuena Mario, es un coche que me encanta en casa tuvimos uno igual (en color granate) que estuve a punto de quedarme. A ver si hablamos de lo del negocio etc...;-) P.D. Yo también conozco "el juguete"
Me parece perfecta la compra. Has cubierto tus necesidades con muy buen criterio. Es un gran coche que no te defraudará. Quizás no levanta pasiones en estética como un e39 o como un A6 coetaneo, pero es equilibrado y aun precio imbatible visto su estado. Que decir de las motorizaciones Honda...
Sí hijo sí, me lo "repasó" de pintura a petición mía. Bueno, realmente me lo ofreció con la venta, repasarlo y entregarlo con neumáticos nuevos... Si llego a saber que son tan poco cuidadosos con el color, no se lo pido. ](*,)
Mierda, sabía que alguien se me olvidaba en los agradecimientos!!!. ](*,) Te llamo el weekend, si te parece. Un abrazo, granaino mala follá. :weedman:
Recuerdo las revistas de la época que a nivel estético criticaban la trasera ya que decían se asemejaba a la del Audi A4 coetáneo. Sin duda para ti que te van los japos es de las mejores opciones o al menos de las más racionales. A ver si me lo enseñas ;-)
En tercera por debajo de 20km/h?? j*der, que flexibilidad, en mi Clase A en segunda por debajo de 20km/h suena un "cla cla cla cla" que no me gusta nada, es como si estuviese forzando el motor. Enhorabuena por ese Honda, tiene muy buena pinta!
Tiene las marchas muy cortas, me ha sorprendido. No es molesto porque el motor es silencioso, pero voy a grabar un vídeo saliendo en tercera de un resalto, para que se entienda de lo que hablo. ;-)
Un coche práctico con buen motor. Adaptado a lo que estás buscando. Enhorabuena por la compra, y como ya te dije en su día, enhorabuena por gastarte el dinero del Jaguar en montar tu negocio y no en un coche =D= (ojalá todo el mundo pensara así)
Esta nuevo ese accord, esteticamente no me dice mucho ese coche, con dos tonterias lo puedes dejar bonito( bajarlo,etc) pero no es lo que buscas. Me gustan los Vtec, yo he probado en un Civic el de 125cvs y va muy bien, me sorprendio. Pero si lo que buscas es un coche para ciudad yo creo que como un diesel no hay nada y eso que tiro siempre para gasolina, porque lo unico bueno de los diesel es precisamente el consumo y el turbo a bajas que va de lujo para ir por ciudad. Por mucho taligasolina que sais o seamos no me podeis negar que un diesel para ciudad, hacer recados,etc lo mejor es un diesel. Ahora que nos guste su conduccion y su sonido es otra cosa.
NO, es lo que he intentado explicar, que NO es así. Que el turbo está muy bien... cuando actúa. Pero por debajo de 1.500 rpm, está muerto, es torpe y encima funciona como un motor atmosférico de baja relación de compresión. Pero repito, como es más difícil explicarlo que demostrarlo, no me voy a esforzar mucho.
Muy buena explicación de por qué cualquier apasionado del motor debe elegir gasolina. Aún recuerdo cuando fui a comprar el mío y ningun comercial me lo quería vender, todos querían venderme el 118d.... con estos comerciales normal que abunde lo diesel.
Fantastica compra , y ,opino igual que tu , odio los diesel , yo estoy tan feliz ,con mi Peugeot 406 2.0 st de gasolina , con 16 años que tiene y mil y pocos euros que pague , que maravilla de coche, como te entiendo , un saludo.
Una compra completamente acertada. Pero sabes que si el Volvo hubiese sido el T5 no te lo quitas de encima así como así Por cierto, si el juguete es de color granate, yo también se cual es el juguete
Aquí otro que te entiende. Llevo para diario un Renault 18 GTX del 86. Todo eso que as comentado de llegar en 3ª de 20 a 130, los traqueteos... NADA!!! Así que enhorabuena por la compra.