Foristas para ustedes de nuestra carroceria e36 cual carro les parece mas completo en todos los sentidos?? el aleman o el americano?? por mi lado el mio es aleman pero he visto varios americanos que traen algunos accesorios de mas como climatizador en las sillas delanteras y el cruce control.
da igual que sea americano o aleman las opciones quizas cambian un poco pero mi coche ya traia por ejemplo los asientos calefactables, eso depende de que quien lo comprara decidiera ponerselo o no:wink:
Los modelos americanos, como el caso del m3, suelen tener menos potencia y mayor consumo por el tema de la contaminación y la protección del vehiculo nacional.
Como dice Tito, es según quien lo haya comprado, por que tienen demasiados extras opcionales, asi que van a gusto... Yo he visto los dos y la verdad que siempre concluyo en lo mismo: Tenes el Bmw americano y el Bmw "Pura Sangre" que es el alemán ;-)
Los americanos están "capados", y en cuanto a equipamiento puedes encontrarte de todo en los europeos, unos muy pelados y otros llenos hasta arriba, así que está claro.
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que los americanos tienen el bloque de aluminio, concretamente el 325is :radar:
yo me imagino que como ya han dicho hay americanos con equipamiento basico y full y alemanes con el equipamiento basico y full y a parte de eso se que por ejemplo el //M-3 americano esta capado con respecto al aleman..
Hace poco hablando con un amigo de las importaciones paralelas y todo ese rollo, nos dimos cuenta de que eran mas baratos en muchos casos porque los alemanes ni traian equipamiento que en los españoles eran de serie, asique si son diferentes dentro de europa, imagina en otros mercados, dejando de lado el tema de la potencia. Sin ir mas lejos y como ejemplo, los E36 importados rara vez llevaban elevalunas electricos y aire acondicionado, pero si llevaban techo solar... recordais los kits "piratas" de aire acondicionado para adaptar a los coches alemanes? Aqui en españa el techo solar era un extra a pagar, pero traian clima analogico y elevalunas. La razon era "parece ser", la seguridad... si tenias una averia electrica y el elevalunas se quedaba abajo te podias morir de frio "literalmente" y como el aire acondicionado se usaba mucho menos que aqui... Otro ejemplo es el mercado americano, en muchos coches el cambio manual hay que pagarlo como extra ya que de serie vienen automaticos, justo al reves que aqui... y asi un largo etcetera de detalles que no conoceremos. Un saludo
El is creo que tiene el mismo que el M50 de aquí :-k . Los que sí son motores diferentes eran los M3, que eran motores M50 y M52 con mayor cilindrada. En cuanto al equipamiento, creo que los americanos venían hasta arriba, mientras que aquí dependía más del que lo compraba.
Segun creo recordar, Fer dijo una vez que salvo el caso que comentas de los ///M americanos, el resto de los motores era igual en los 6 cilindros y la "s" correspondia a "sport", vamos... que el coche era el mismo simplemente que cambiaba el cartelillo de atras.
Creo que debe ser al revés. Los M50 son de fundición en todos los casos. Y en los M52, los europeos son de aleación y los americanos siguen siendo de fundición. De todos modos no lo puedo asegurar.
La denominación IS es simplemente eso, la denominación de los 325 coupé americanos. Los motores de los M son estos: Un saludo :wink:
Por cierto, más info aquí ;-) : http://www.bmwmregistry.com/model_faq.php?id=15 http://www.bmwmregistry.com/model_faq.php?id=14