Noticia bimmercode, me siento un poco estafado

Ibi-TDI

Clan Leader
Cuando te gastas 35e en una aplicacion (teniendo en cuenta que para lo que he hecho podria haber comprado otra que se paga mensualmente) espera que la aplicacion este pulida y funcione correctamente sin errores estupidos.

Basicamente la queria para dejar el star/stop en memoria y no tener que darle cada vez que arranco y por si cambiaba las luces halogenas de marcha atras por una led y lo mismo poner la temperatura de las ruedas.

Le doy a que codifique lo del start stop, lo hace, se reinicia lo que sea que se ha reiniciado y empiezan a salir fallos por todos lados, he contado unos 4 avisos de fallo por luces y luego he dejado de contar.

He apagado el coche, lo he encendido, los fallos han desaparecido y el start stop parece que si se ha quedado fijo en la ultima posicion conocida.

Todo ha quedado en un susto.

Sigo curioseando y veo que pone que puedes cambiar el logo de la pantalla, y veo uno que pone "navidad", le doy para probar, hace lo que tiene que hacer, reinicia la pantalla y sale una M//, pensando en se habran equivocado, le doy a la M// a ver si ahi sale el de christmas.
Pues no, sale otra M// diferente a la primera con unos derrapes rojos.
Ya por curiosidad me pongo a mirar todos.

Si le doy a bmw 2 = sale mini?!? otra cosa mal programada.
Le doy al de mini y obviamente sale mini.

Vuelvo a poner el que trae el coche por defecto driveconected 2 y en lugar de salir lo que salia antes, que era como una especie de line naranja que se desdoblaba y giraba, solo veo que sale una linea naranja, sin mas.
Pienso, joer igual.....me he equivocado y ponia driveconected 1, pero juraria que era el 2. Bueno, le doy al 1 y sale lo mismo.
Le doy a restaurar y pone que esta en driveconected 2, pero sigue sin salir lo de antes, sale una linea naranja y ya, ni se desdobla ni gira ni nada.

Pero eso no es tod eh! xD

Ahora resulta que he perdido los ajustes del audio y las emisoras guardadas, y a saber que otras cosas se habran cambiado/perdido pero no me he dado cuenta. Pero el logo no sale como salia antes.

Vamos, que me he gastado 60e para quitar el startstop, porque no creo que vaya a tocar nada mas por si acaso ¬¬

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
empiezan a salir fallos por todos lados

tenor.gif

pablo116d

Forista Senior
Cuando te gastas 35e en una aplicacion (teniendo en cuenta que para lo que he hecho podria haber comprado otra que se paga mensualmente) espera que la aplicacion este pulida y funcione correctamente sin errores estupidos.

Basicamente la queria para dejar el star/stop en memoria y no tener que darle cada vez que arranco y por si cambiaba las luces halogenas de marcha atras por una led y lo mismo poner la temperatura de las ruedas.

Le doy a que codifique lo del start stop, lo hace, se reinicia lo que sea que se ha reiniciado y empiezan a salir fallos por todos lados, he contado unos 4 avisos de fallo por luces y luego he dejado de contar.

He apagado el coche, lo he encendido, los fallos han desaparecido y el start stop parece que si se ha quedado fijo en la ultima posicion conocida.

Sigo curioseando y veo que pone que puedes cambiar el logo de la pantalla, y veo uno que pone "navidad", le doy para probar, hace lo que tiene que hacer, reinicia la pantalla y sale una M//, pensando en se habran equivocado, le doy a la M// a ver si ahi sale el de christmas.

Vuelvo a poner el que trae el coche por defecto driveconected 2 y en lugar de salir lo que salia antes, que era como una especie de line naranja que se desdoblaba y giraba, solo veo que sale una linea naranja, sin mas.
Pienso, joer igual.....me he equivocado y ponia driveconected 1, pero juraria que era el 2. Bueno, le doy al 1 y sale lo mismo.
Le doy a restaurar y pone que esta en driveconected 2, pero sigue sin salir lo de antes, sale una linea naranja y ya, ni se desdobla ni gira ni nada.

Ahora resulta que he perdido los ajustes del audio y las emisoras guardadas, y a saber que otras cosas se habran cambiado/perdido pero no me he dado cuenta. Pero el logo no sale como salia antes.

Vamos, que me he gastado 60e para quitar el startstop, porque no creo que vaya a tocar nada mas por si acaso ¬¬
En que coche estás haciendo coding?

sergioms_87

En Practicas

tienes copias de seguridad previas a todos los cambios que hagas, si necesitas que te eche una mano hazme saber! al principio puede parecer un lio pero es muy fácil. Ya te digo, mandame MP y te echo un cable

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
lo mejor es cuando se deja el coche "muñeco" hay que llamar a alguno que yo me sé para que lo "resucite" :devil::devil::devil::devil: (y no, no se arregla con la "copia de seguridad" del bimmercode)

lo del chino del BMWAi ya era la releche

Última edición:

sergioms_87

En Practicas
lo mejor es cuando se deja el coche "muñeco" hay que llamar a alguno que yo me sé para que lo "resucite" :devil::devil::devil::devil: (y no, no se arregla con la "copia de seguridad" del bimmercode)

lo del chino del BMWAi ya era la releche
Bimmercode tampoco es Ista... para dejar el coche muñeco con esto se te tiene que quedar sin bateria mientras lo esta haciendo (y tarda 15 segundos), o meterte en modo experto a tocar cosas que no sabes. Hay cosas que obviamente yo no tocaría y recurriría a quien todos sabemos, pero para la memoria del start stop o similares? los problemas que comenta el compañero si que se arreglan con la copia de seguridad, lo que toquen otros pues ya no lo se

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Bimmercode tampoco es Ista... para dejar el coche muñeco con esto se te tiene que quedar sin bateria mientras lo esta haciendo (y tarda 15 segundos), o meterte en modo experto a tocar cosas que no sabes. Hay cosas que obviamente yo no tocaría y recurriría a quien todos sabemos, pero para la memoria del start stop o similares? los problemas que comenta el compañero si que se arreglan con la copia de seguridad, lo que toquen otros pues ya no lo se
te sorprendería lo "muñones" que son algunos.... más de uno, y de dos, y de tres...

Ibi-TDI

Clan Leader
A ver. No me he metido a hacer nada que no se haga en auto.

Despues de ver chorrocientos tutoriales por yutuf.

Lo unico que he hecho manual, ha sido conectarlo.
Lo otro no haces nada y lo hace el programa todo.
Entrar en una pantalla que pone que si el start stop lo dejas con memoria (activado desativado).

Lo he puesto activado. Le he dado a codificar y lo ha hecho el todo.

Y lo otro lo mismo, cambiar logo:

Bmw 1
Bmw 2
Drive 1
Drive 1
M
Christmas
Mini
Rollroyce

De ahi la queja.

El modo experto ni me lo planteo. Pero vamos... Ni aunque fuera el mismisimo peogramador de la app...viendo como fumciona.

Y lo de la temp de las ruedas, descartado. Que igual luego no me marca ni la presion.

• Like
Reacciones: Gus

sergioms_87

En Practicas
Pues vaya... yo llevo usándolo ya un tiempo y cero problemas, he codificado ya 5 coches y en ninguno ha dado error ni ha pasado algo inesperado.

Mala suerte has tenido parece.
yo llevo unos cuantos también y 0 problemas, si que es verdad que la traducción es pésima.
@Ibi-TDI se me olvidó comentarte, no te preocupes por los fallos que te saltaron porque desaparecen al poco.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tengo Carly y lo he probado en 4 coches y sin problema, dos E87 y dos E60.
Lo compré cuando la app no era de suscripción y me han respetado la compra.
Lo tengo instalado en un móvil viejo para no perderlo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo tengo esa misma App y la compré expresamente para anular el Start-Stop. Ya puestos, me puse a enredar con ella (sin entrar en modo experto, se mis limitaciones biggrin) y todo perfecto. Es más, le puse algunas cosas y todo funcionaba :guiño:

• Like

Trackball

Clan Leader
A mi mucho problemas no me ha dado. Si que es cierto que si codificas ciertas cosas las centralitas se reinician y dan fallos mientras están offline. Pero como todos.
Y si, depende de lo que toques pierdes ajustes de ciertas cosas. Depende de lo que ajustes y donde.
El adaptador es compatible?? de lso de su lista??

comber

Forista
Cierto, se me olvidó comentar lo de los ajustes... Es recomendable, y lo pone en bastantes tutoriales, guardarte el perfil de conductor en un USB (el mismo que lleves para la música sirve), de manera que después de hacer coding, lo único que tienes que hacer es restaurar ese perfil y vuelves a tener todos tus ajustes como si no hubieras tocado nada. Eso en iDrive6, porque en iDrive7 como se guarda en la nube, lo hace automáticamente y en cuanto el coche "inicia sesión" vuelve todo a su sitio.

• Like

Ibi-TDI

Clan Leader
A mi mucho problemas no me ha dado. Si que es cierto que si codificas ciertas cosas las centralitas se reinician y dan fallos mientras están offline. Pero como todos.
Y si, depende de lo que toques pierdes ajustes de ciertas cosas. Depende de lo que ajustes y donde.
El adaptador es compatible?? de lso de su lista??

No lo se, he comprado el que usaban los videos de youtube. Vgate iCar Pro, es de los que mejores comentarios tenia en amazon.
Pero vamos que con el adaptador no he tenido problemas, se ha conectado a la primera.

comber

Forista
No lo se, he comprado el que usaban los videos de youtube. Vgate iCar Pro, es de los que mejores comentarios tenia en amazon.
Pero vamos que con el adaptador no he tenido problemas, se ha conectado a la primera.
Ese adaptador no sale en su lista... y de su lista los únicos que pueden acceder a todos los módulos son los OBDLink y los UniCarScan, así que puede ser que todos esos fallos vengan de usar un adaptador que no está 100% testado y que seguramente no pueda acceder a todos los módulos del vehículo.

• Like

Navero

Full Equipe
Miembro del Club

Yo he usado ese adaptador y sin el más mínimo problema. Dudo muchísimo que el adaptador de fallo...

comber

Forista
Otra cosa que hay que tener en cuenta y mucha gente no hace es poner el dispositivo que se use (móvil o tablet) en modo avión, dejando activo únicamente el bluetooth para comunicarse con el OBD, y también quitar la conexión del coche con cualquier móvil que haya alrededor...es decir, tanto dispositivo móvil que se vaya a usar, como vehículo, únicamente conectados entre sí y nada más, ninguna otra conexión externa (WiFi, Bluetooth o red GSM).

Esto es así para evitar cualquier tipo de interferencia que cause un envío de datos corrupto...parece ser que el simple hecho de entrar una llamada a medias, o que el dispositivo se ponga a actualizar algo o llegue alguna notificación es suficiente para que dé algún error y tener que volver a codificar la opción elegida o incluso poner un backup.

Ibi-TDI

Clan Leader
Otra cosa que hay que tener en cuenta y mucha gente no hace es poner el dispositivo que se use (móvil o tablet) en modo avión, dejando activo únicamente el bluetooth para comunicarse con el OBD, y también quitar la conexión del coche con cualquier móvil que haya alrededor...es decir, tanto dispositivo móvil que se vaya a usar, como vehículo, únicamente conectados entre sí y nada más, ninguna otra conexión externa (WiFi, Bluetooth o red GSM).

Esto es así para evitar cualquier tipo de interferencia que cause un envío de datos corrupto...parece ser que el simple hecho de entrar una llamada a medias, o que el dispositivo se ponga a actualizar algo o llegue alguna notificación es suficiente para que dé algún error y tener que volver a codificar la opción elegida o incluso poner un backup.

No he tomado tantas medidas, pero en mi caso habria dado lo mismo, parking subterraneo, no hay radio, no hay wifi ni señal del movil.