Biocombustibles.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dedosoa, 27 May 2006.

  1. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dio se hizo en mi facultad una jornada sobre Biomasa, en la que aparte de hablar de generación de energia se habló sobre los biocombustibles aplicados al transporte.
    Como en el foro hay gente metida en esto y de la cual he leido post la mar de interesantes (gracias Reznor) pues pongo aqui unas presentaciones sobre la charla.
    como introducción a los biocombustibles:
    Dª. Mercedes Ballesteros, (CIEMAT)
    http://www.upcomillas.es/catedras/crm/report06/Mesa II - Mercedes Ballesteros.pdf

    Esta sobre el porceso de fabricación de biodiesel en la UCM. La mar de interesante a mi gusto.
    D. José Aracil , (Universidad Complutense de Madrid)
    http://www.upcomillas.es/catedras/crm/report06/Mesa II - José Aracil.pdf

    Esta otra me gustó mucho pues se ve como en otros paises como EEUU y Brasil ya funcionan al 100% de etanol y biodiesel en algunos transportes.
    D. Gerardo Novales, (ABENGOA)
    http://www.upcomillas.es/catedras/crm/report06/Mesa II - Gerardo Novales.pdf

    De entre muchas cosas me quede con que debido al auge de compra de los diesel y de estos coches que no se sabe muy bien para que son pero que consumen mucho... europa exporta gasolina e importa diesel por lo que el precio del diesel parece que va a seguir aumentando.
    D. Gullermo Wolff, (REPSOL YPF)
    http://www.upcomillas.es/catedras/crm/report06/Mesa II - Guillermo Wolff.pdf

    Presentacion tecnica sobre motores en general y comportamiento con los biocombustibles. No os asusteis cuando dicen que tiene menor poder calorifico. Con los biocombustibles no bajara la potencia. Solo hay que fabricar los motores para ese combustible en concreto. Es decir que se pasa por tener que adaptar el motor a cada combustible, que por otro lado es lo caro.
    D. Andrés Melgar, (Universidad de Valladolid)
    http://www.upcomillas.es/catedras/crm/report06/Mesa II - Andrés Melgar.pdf

    Bueno espero seade vuestro agrado y despeje ciertas dudas y miedos.
    Y A PLANTAR CARDO...;-)
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Yo Tengo Diesel Pero Mientras Haya Y Te Lo Puedas Permitir Donde Haya Gasolina Que Se Quite Todo ...
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    gracias me los voy a leer;-)
     
  4. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Precisamente en las ultimas revistas se estan viendo lo bien que van esos motorcillos 1.4 de vag. si a esto se unen otros, y probablemente con la equiparacion o superacion del precio del diesel como pasa en otros paises de Europa, yo creo que el mercado subira de nuevo.

    Espero te gusten/sirvan.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya he ojeado el 1º y me gusta:);-)
     
  6. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El ultimo quiza sea el documento trankilizador el dia que se acaben los combustibles...
     

Compartir esta página