Buenas compis, tengo una duda que no he logrado solucionar aun pues escucho opiniones en varios sentidos, así que qué mejor que consúltarosla a vosotros. Mivehiculo es un 520 d E 60 del año 2008. En la tapa del depósito pone una pegatina de biodiésel tachada con un aspa. siempre le he echado gasoil normal o plus o mejorado según la marca, pero me surgen las siguientes cuestiones. 1. Se le puede echar biodiésel o termina dando problemas. Hago unos 2000 km a la semana y la diferencia de precio entre el litro de biodiésel y el gasoil normal se nota bastante. Hablo de biodiésel tipo tamoil y cosas así. 2. Por otro lado, cuando estuve este verano en el extranjero cuando le llenaba el depósito de gasoil normal en el ordenador de abordo la autonomía se incrementaba en unos 200 km más que cuando lo lleno aquí. No puede comprobar si eso era real pues me veía obligado a rellenar antes de poder comprobarlo. Es apreciable la diferencia de rendimiento entre unos gasoil mas caros con respecto los mas baratos y si merecen la pena por la diferencia de precio que hay entre unos y otros. Espero vuestras opiniones y gracias por ellas. Saludos
¿200 kmts. más con un depósito? Bueno, si te lo dice el coche....pues será así, pero para mí que no. Eso no se ha inventado todavía... creo.
2000 km semanales....madre mia...que presupuesto en combustible..casi 100.000 km anuales...y me quejo yo que hago 40-45mil al año.... El biodiesel no se lo pongas al e60, no porque lo indique claramente con un aspa, que tambien, sino porque he leido en diversos sitios que puede acarrearte problemas en el sistema de inyeccion.
Yo tambien he notado mas autonomia repostando en el extranjero. Es posible que haya gasoil de mas calidad y mejor orografia.
No le pondria biodiesel. Mi coche en madrid marca 780km de autonomia y en burdeos tambien. Pero es un VAG xDDDDDDD
Yo ya comente varias veces que con el xantia en madrid hacia casi 270-280 km con 14.8 litros, y en canarias, con 15 y algo, costaba llegar a los 200km.
El eterno dilema y el eterno debate. Yo a mi VAG (antiguo) le echo el gasoil mas barato que encuentre, y ni humos ni tirones ni leches. Al tuyo le podrás poner gasoil barato pero no el que está marcado como biodiesel. Yo le echaría el gasoil de leclerc a 0,98cts/l
Pensad que el gasoil "presuntamente normal" que venden en todas las gasolineras, ya lleva un porcentaje de BD, creo que es en torno al 7%. A ver, aquí no hay que confundirse. El producto que las gasolineras venden como "biodiesel", no es tal. Lo que venden las gasolineras es una mezcla con el 20% (B20) o el 30% (B30) de biodiesel. Es decir, el 80% o el 70% respectivamente, es gasoil de toda la vida. Yo ponerle B20 no veo qué problemas puede causar, porque como os digo el gasoil "normal" ya es "casi" un B10. Yo usé B20 en mi ex-E46 durante tiempo sin sufrir problemas, al contario, se le pasó al motor un "achaque" que tenía presuntamente debido a suciedad en el gas-oil.
Conozco el caso de un Renault Scenic 1.9 DTI, al que el dueño echaba biodiesel y no andaba igual, pero él se lo achacaba a que el turbo era cambiado por uno de desguace. Esa Scenic la compró mi padre para la empresa, para ir a por recados ya que tiene mucho maletero, y al empezar a echarle allí gasoil normal mejoró el comportamiento del motor (aunque tampoco una barbaridad). A veces la coge el mismo que nos la vendió pues trabaja con nosotros y él mismo nos lo ha dicho. Yo no lo echaría, más bien miraria todas las opciones que ofrecen las gasolineras en plan "Visa Cepsa" y esas historias.
El mayor problema del Biodiesel, es que al ser combustible vegetal, perjudica el arranque en frío, al formarse depósitos pastosos de glicerina. Una forma rápida de comprobar esto es meter una botella de aceite en la nevera y esperar unas horas (se solidifica). El escape tendrá un olor más fuerte, a “fritanga”. Además, tiene una densidad superior, lo que puede perjudicar y dañar ciertos tipos de bomba de combustible. Es posible que provoque corrosión en manguitos de caucho y conductos metálicos ya que atrae la humedad y es inmiscible (el agua no se puede mezclar con aceite), una fuente probable de problemas. Podemos esperar problemas en las bombas, los inyectores, o a largo plazo en segmentos, pistones y camisas. La peor avería que se puede sufrir es un gripado de bomba, que averíe la distribución. Muchas marcas indican claramente que no se utilizen estos combustibles (como es el caso que nos ocupa) y menos ahun en motores modernos ya es de por si malo el diesel en España como para "perjudicarlo" mas.
Os he leído atentamente y antes de nada agradeceros las opiniones de todos. No cito a nadie porque todos están en la línea de lo que yo ya he estado investigando. Las corrientes se resumen en los que piensan en que como ya el gasoil normal es un B10, poner los que se denominan Biodiesel es poner B20 0 B30, y por otro lado, en los que piensan lo contrario, con muy buenos motivos mecánicos como los manifestados por DESKI. Yo de momento le haré caso a la etiqueta con el biodiesel marcado con un aspa pues después de 220.000 km sin ningún tipo de problemas en el motor no quiero variar de combustible no vayamos a cagarla, teniendo en cuanta la cantidad de km que recorro. Buscaré tarjetas descuento u otras opciones mientras tenga que realizar la cantidad de km que recorro semanalmente. Por otro lado lo de la autonomía por echar en el extranjero, sí que era como decía aunque no pude comprobar si el incremento de la autonomía en el ordenador se traslucía realmente a un aumento de kilometraje. Supongo que como bien dicen, las carreteras y la orografía tienen mucho que ver, aunque seguro que algo mas de calidad tienen por ahi..... Lo dicho, encantado de estar aprendiendo de todos vosotros y gracias nuevamente por los comentarios
Pues si, el presupuesto en gasoil ni te cuento. Uso dos coches para dejar descansar al bicho de vez en cuando aunque la mayor parte se la lleva él, pero así llevo ya una temporadita y es una ruina............. y por no hablar de las revisiones.....