Biografias de pilotos.

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por La Monjita, 8 Ago 2007.

  1. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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    No se si sera o no buena idea pero se me ha ocurrido que podríamos crear este post para aglutinar las biografias de los grandes pilotos en la historia del motor,tanto de F.1,de Rally...motociclismo incluso,seria una buena información para todo el que le interese conocer por ejemplo el palmarés de un piloto,empiezo colgando unas cuantas:

    Alain Prost.


    [​IMG] Para algunos representó la inteligencia al volante de un auto de carreras. Para otros era el candidato ideal para igualar y superar el récord de cinco campeonatos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio.

    Para el mundo del automovilismo deportivo, con el retiro del francés Alain Prost en 1993, tras conquistar su cuarto título del mundo, se cerró la página de uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula Uno.

    En 13 años de carrera en la máxima categoría, el francés Alain Prost conquistó cuatro campeonatos mundiales, en 1985, 1986, 1989 y 1993, y entre sus récords destacan los 51 triunfos en 199 Grandes Premios, para un total de 798.5 puntos.

    Alain Marie Pascal Prost, conocido como "El Profesor", nació el 24 de febrero de 1955 en Loire, localidad cercana a Saint-Chamond, Francia.

    En 1973 ganó el French Junior Karting Championship y el European Junior Karting Championship, además de terminar en el lugar 14 en el campeonato mundial de kartismo, especialidad donde el francés inició su carrera deportiva.

    Después de sus campeonatos en la Fórmula Renault y la Fórmula Tres europeas, Prost debutó en la Fórmula Uno el 13 de enero de 1980, con un sexto lugar en el Gran Premio de Argentina, con la escudería McLaren, entre figuras como Alan Jones, Gilles Villeneuve, Jacques Laffite y Elio de Angelis. En la temporada siguiente emigró a la escudería Renault y consiguió su primer triunfo en el circuito de Dijón, en el Gran Premio de Francia, el 7 de mayo de 1981.

    En 1983, su último en Renault, Alain alcanzó el subcampeonato en la última campaña de la era Turbo, antes de regresar a la escudería McLaren para comenzar con la dinastía del equipo de Ron Dennis en la década de los ochenta.

    Prost subió en siete ocasiones a lo más alto del podio, para dominar ampliamente la temporada de 1984 junto con el austriaco Niki Lauda, quien ganó el título mundial.

    Sin embargo, en el Gran Premio de Mónaco, Alain conoció bajo la lluvia de Montecarlo la calidad de un joven piloto brasileño, Ayrton Senna da Silva, quien se convertiría años más tarde en su coequipero, pero además en su más acérrimo rival en la pista.

    Con su sello personal de hacer carreras inteligentes, Prost ganó los campeonatos mundiales de 1985 y 1986 que lo colocaron como uno de los mejores pilotos de entonces, pero Prost aún tenía por delante su prueba más difícil de su carrera: Senna.

    Después de tres años con Lotus, Ayrton llegó a McLaren bajo la sombra del bicampeón Prost. Alain ganó en siete ocasiones y McLaren tuvo una temporada casi perfecta al imponerse en 15 de 16 competencias.

    En aquel año, únicamente se tomaban en cuenta los 11 mejores Grandes Premios y Senna conquistó su primer campeonato, con 90 puntos, aunque con el total de resultados, Prost ganó más puntos que su coequipero.

    En 1989, Prost logró su tercer campeonato en una de las carreras de Fórmula Uno más controvertidas de la historia. Prost y Senna chocaron en la última vuelta del circuito de Suzuka. Mientras Alain se bajó de su auto, Senna fue empujado y regresó a la competencia, pero fue descalificado por esta maniobra.

    Prost emigra a Ferrari y en 1992 decide no participar. La escudería Williams le ofrece un asiento y regresa para ganar su cuarto y último campeonato, antes de anunciar su retiro definitivo como piloto.

    Desde 1997, Prost comenzó una nueva aventura en Fórmula Uno al crear su propia escudería, y con el propósito de seguir en busca de más récords en el mundo de la velocidad.


    Ayrton Senna.

    Vida del piloto[​IMG] AYRTON SENNA: TODO UN HÉROE MODERNO
    por Maximiliano Catania/FUNO!
    Buenos Aires (AR), 21 Mar 2004

    El 21 de marzo de 1960 nacía en São Paulo (Brasil) Ayrton Senna da Silva, piloto de carreras considerado unánimemente como uno de los mejores sino el mejor de todos los tiempos. Una vida siempre ligada al deporte motor, un hombre que supo ganarse el afecto de la gente y el respeto de los más rigurosos críticos de la materia. Un talento dotado de un manejo que hacía todo fácil y que le permitía ser el mejor en cualquier lugar. Un encantador de chicos con una sonrisa joven; todo un héroe moderno...

    La historia del romance entre Ayrton y los autos se remonta a su infancia, cuando su padre - un rico hombre de negocios y terrateniente - le construía un coche a pedales en el taller de su casa. Entonces, los problemas de motricidad en sus manos parecían desaparecer al paso que comenzaba a incursionar en el mundo del automovilismo. Motivado por su padre, hacia 1973 ya formaba parte de una competencia válida por el campeonato brasileño de karts, y no tardaría mucho en demostrar sus dotes al volante: el 1° de julio de ese año obtenía su primera victoria, en el circuito de Interlagos.

    Siendo campeón sudamericano y subcampeón mundial de karts en 1980, Senna dejaba su querido Brasil para pisar suelo europeo, donde las Fórmulas del Viejo Continente le tenían reservado un espacio. Gracias al apoyo económico de su padre, Ayrton conseguía una butaca para pilotar un Van Diemen de la FFord 1600 Británica (1981), categoría en la que se consagraría campeón el año de su ingreso. La temporada siguiente, la FFord 2000 lo veía como campeón británico y europeo, sorprendiendo a propios y extraños por igual con su simplicidad para acumular victorias, pole positions y vueltas rápidas. El próximo paso sería la difícil Fórmula 3 Británica (1983), donde con su Ralt-Toyota se coronaba campeón frente a la oposición de Martin Brundle. Ganador del famoso GP de Macao de F3, Senna era convocado por Frank Williams para probar uno de sus coches de F1. Se subiría a un McLaren y a un Brabham pero su debut en la máxima categoría (1984), se produciría con un coche del modesto equipo Toleman.

    El circuito de Rio Jacarepaguá, en su Brasil natal, fue el escenario de la primera carrera de Ayrton en la F1. El comienzo no fue el mejor: largando desde atrás, en competencia tuvo que abandonar por la presión del turbo de su motor Hart. Sin embargo, no se rindió. Semanas después, en Sudáfrica, repitiendo una similar performance a la anterior en clasificación, obtuvo su primer punto al ubicar su Toleman número 19 en la sexta posición. A mediados de la temporada, Senna haría gala de su clase al arribar en segunda colocación a la cola del vencedor (Alain Prost) bajo una impiadosa lluvia en Mónaco, carrera que con el tiempo sería cuestionada por haber sido finalizada antes de lo previsto. Noveno en el campeonato de pilotos al concluir el certamen, esto significó tamaña carta de presentación para la Escudería Lotus, que lo contrató en 1985 para hacer pareja con el italiano Elio de Angelis.

    Ayrton, en su segundo GP para el team inglés, obtendría su primera victoria en la F1, en el lluvioso Estoril (Portugal), aventajando por más de un minuto a su escolta Michele Alboreto. El brasileño volvería a ganar fechas después en Bélgica, cerrando el año con dos triunfos y 7 pole positions.

    Al año siguiente, los entendidos del automovilismo mundial ya lo incluían entre los cuatro mejores pilotos de la época, junto con nombres como Alain Prost, Nelson Piquet y Nigel Mansell. Una electrizante victoria en España frente a la oposición de Mansell mostraría que la inclusión de Senna en la lista de los mejores no era casual.

    En 1987, Lotus incorporaría motores Honda (en 1985 y 1986 los impulsores corrían por cuenta de Renault) y Ayrton obtenía la primera de sus 6 conquistas en Monte Carlo, saludando eufóricamente a los mecánicos del equipo, y bañando en champagne a la Familia Real. A fines del certamen, Ron Dennis comunicaba que Senna había sido adquirido para acompañar a Alain Prost en McLaren desde 1988.

    Durante esa temporada, la combinación McLaren-Honda fue apabullante: 15 triunfos en 16 carreras. Fue el año del primer campeonato para Ayrton, gracias a sus 8 victorias contra las 7 del francés, y pese a haber sumado menos puntos que aquél. Pero internamente, la temporada no sólo significó el mejor de los años de la escudería inglesa, sino también el comienzo de una de las rivalidades más atractivas y atrapantes de la historia de la F1.

    Prueba de esto fue, en 1989, la violación de un supuesto pacto entre Senna y Prost para no sobrepasarse en el GP de San Marino. Pacto que aparentemente Ayrton no cumplió costándole el enfrentamiento con Alain. En Suzuka la polémica alcanzaría límites insospechados: la competencia en el trazado nipón le estaba favoreciendo al francés quien recibía la presión del brasileño en segunda colocación. A pocos giros del final, Senna intentó superarlo en la chicana previa a la recta principal, pero ambos se tocaron y quedaron fuera de competencia. Pese a que Ayrton salió del inconveniente (gracias a unos auxiliares de pista) y de hecho ganó la carrera, fue descalificado dándole automáticamente el tercer título a Prost. "Fui robado vilmente", diría el brasileño. Esas declaraciones casi le costaron el quite de la licencia para conducir un F1, multa impuesta por Jean-Marie Balestre, presidente de la FISA.

    Pagando una cifra millonaria y disculpándose públicamente a los dirigentes de la FISA, Ayrton Senna recuperaba el permiso denegado. Corría 1990 y Alain Prost emigraba a Ferrari, justificando su ida en que McLaren beneficiaba al brasileño. La alternancia de resultados determinó que el campeonato volviera a estar entre ellos dos y, toque de por medio en Japón, la corona decantaría en favor del bicampeonato de Senna.

    La temporada siguiente sería la del tricampeonato de Ayrton. Nigel Mansell, de Williams, veía frustrado su intento de obtener el torneo. El brasileño iniciaba el certamen con una seguidilla de victorias en Estados Unidos, Brasil, San Marino y Mónaco, mientras que el inglés repuntaba hacia mitad del año. Un despiste de éste en el GP de Japón definió las cosas en favor del piloto de McLaren. Senna le regalaba a la torcida brasileña una victoria en el lluvioso Interlagos, el primer triunfo en su país luego de 7 intentos fallidos. Ayrton pasaba a integrar la gloriosa lista de tricampeones: Brabham, Stewart, Lauda, Piquet, Prost...

    En 1992 las cosas serían diferentes, gracias a un formidable trabajo mecánico del team de Frank Williams, y Mansell festejaba su único título en la categoría, imponiéndose en 9 de las 16 competencias del año. Ayrton Senna penó con su coche, pero sumó tres merecidas victorias: Mónaco, Hungría e Italia. La primera de ellas, en el Principado, la logró gracias a un inconveniente en la rueda del auto del británico a menos de 10 vueltas de la bandera a cuadros...

    Sin motores Honda, y envuelto en problemas internos, McLaren debió apelar a impulsores Ford para 1993. Prost regresaba a la categoría luego de un año sin actividad, de la mano de Williams. El brasileño, en contra de algunos pronósticos, daría batalla al francés, reviviendo el duelo de unas temporadas atrás. Pese a esto, el campeonato quedaría en poder de Prost. Senna se imponía en 5 competencias contra 7 triunfos del piloto de Williams. Dos victorias quedarán en la historia de la F1; una de ellas sería en Donington (GP de Europa) por la excelencia en el manejo de Ayrton, la otra en Interlagos (Brasil) cuando en el podio se abrazaba con Juan Manuel Fangio, el argentino quíntuple campeón quien indicó al brasileño como su sucesor. En Adelaida (Australia), Senna se despedía de McLaren con una victoria - la última de su carrera - y con tres títulos bajo el brazo. Frank Williams lo contrataba en 1994 para conducir uno de sus coches, junto con Damon Hill.

    "El mejor piloto con el mejor auto no puede tener otro resultado que no sea el campeonato", se decía. Sin embargo, el año comenzaba para Ayrton con dos poles y dos abandonos en Brasil y Pacífico, mientras que su oponente Michael Schumacher con un Benetton se imponía en sendas competencias. El próximo episodio - el final - sería en San Marino. Las cosas se iniciaban complicadas con un grave accidente en los ensayos del viernes de Rubens Barrichello, y continuaban trágicamente con el fatal desenlace de Roland Ratzenberger el día sábado. El brasileño, visiblemente preocupado, presintió algo malo pero sin embargo se presentó para la competencia. Partió desde la pole, y fue en la séptima vuelta cuando en la curva de Tamburello dejó este mundo.

    Muchas cosas se dijeron desde aquel 1° de mayo. Brasil lloraba a su ídolo. Hasta Alain Prost no ocultaba su tristeza.

    Ayrton Senna acumulaba en su trayectoria en F1 41 victorias, 65 pole positions (récord) y 19 vueltas rápidas. Pero las meras estadísticas no crean al ídolo. La relación entre éste y su público iba más allá de cualquier actuación en un Gran Premio. El brasileño reunía dentro de la pista un talento sin límites como por fuera lo caracterizaba su sensibilidad y su don de gentes.

    Una encuesta realizada en Brasil en el 2000 reveló que es considerado el máximo héroe del país. Una prueba más de que Ayrton es todo un héroe moderno.

    Nigel Mansell.

    Biografia

    Nigel Mansell nació el 8 de Agosto de 1953 en Upton-on-Seven, Inglaterra. Debutó en la fórmula Ford en 1976 con 6 victorias en 9 carreras y en 1977 y ganó 33 carreras de las 42 que se disputaron ese año, y un accidente al final de esa temporada lo aparto durante un tiempo de la competición.
    Debutó en la F1 en 1980 aunque su primera temporada de forma regular fue en 1981 con la escuderia Lotus. Su primera victoria llegó en 1985 en el Gran Premio de Europa con un Williams-Honda. Fué subcampeón del mundo en 1986, 1987 y 1991 tras Prost, Nelson Piquet y Senna respectivamente.

    En 1992 llegó su único campeonato del mundo, en el que ganó 9 carreras (5 de ellas consecutivas al inicio de la temporada, lo cual es un récord actualmente) y marcando 14 pole positions que todavia hoy perdura como record. Tras ganar ese mundial dejó la F1 ... ganar F1 y la Indy de forma consecutiva era su siguiente reto.
    En 1993, ganó la Indy siendo el primer "rookie" que lo conseguia. Tras esto volvio durante algunos Grandes Premios a la F1 con Mclaren y se retiró en 1995.
    Actualmente sigue compitiendo en la "Gran Prix Masters" donde ya ha ganado la primera carrera de este año en Qatar, por delante de pilotos como Rene Arnoux, Patrese, Patrick Tambay, Fittipaldi y PierLuigi Martini.
    Aguerrido, arriesgado y audaz para adelantarse a su rival eran adjetivos que describían al inglés al que los italianos llamaban "Il lione" (el león), a veces desconfiado en el paddok, y con cierta dosis de mala suerte en las grandes definiciones, Mansell era una garantía de espectáculo para el espectador de la fórmula uno.

    Palmarés

    1969 a 1976 - Campeon de "Midland's Karting"
    1970 - Campeon Welsh Karting
    1971 - Campeon Welsh Karting
    1972 - Campeon North Karting
    1973 - Campeon del campeonato Britanico de Karting
    1976 - Formula Ford - Hawke DL - 9carreras/6 victorias
    1977 - Formula Ford - Crossle - 42carreras/33 victorias (Campeon)
    1978 - Formula 3 - March 783 - 5carreras/0 victorias (2nd en Silverstone)
    BMW Country - BMW 320i - 4carreras/1 victoria
    1979 - Formula 3 - March 783 - 15carreras/1 victoria
    1980 - Formula 1 - Lotus-Cosworth - 2carreras/0 victorias
    Formula 2 - Ralt RH6/80Honda - 4carreras/0 victorias (2nd Hockem
    1981 - Formula 1 - Lotus-Cosworth - 14carreras 3rd en Bélgica
    1982 - Formula 1 - Lotus-Cosworth - 13carreras 3rd en Brasil
    1983 - Formula 1 - Lotus-Cosworth - 15carreras 3rd en Europa/1st FastLap
    1984 - Formula 1 - Lotus-Renault - 16carreras 3rd en Francia y Alemania
    1985 - Formula 1 - Williams-Honda - 15carreras/2 victorias
    1986 - Formula 1 - Williams-Honda - 16carreras/5victorias (Subcampeon)
    1987 - Formula 1 - Williams-Honda - 14carreras/6 victorias (Subcampeon)
    1988 - Formula 1 - Williams-Judd - 14carreras 2nd en España y UK
    1989 - Formula 1 - Ferrari 640 - 15carreras/2 victorias
    1990 - Formula 1 - Ferrari 641 - 16carreras/1 victoria
    1991 - Formula 1 - Williams-Renault - 16carreras/5 victorias (Subcampeon)
    1992 - Formula 1 - Williams-Renault - 16carreras/9 victorias (Campeon)
    1993 - IndyCar - Lola T93-Ford - 15carreras/5 victorias (Campeon)
    1994 - Formula 1 - Williams-Renault - 4carreras/1victoria
    1995 - Formula 1 - Mclaren-Mercedes - 2carreras/0victorias
    1998 - 24 Hours of Chamonix - Ford - 12th(con Ari Vatanen)
    2005 - GP Masters - Delta Motorsport Cosworth - 1carrera/1victoria
    2006 - GP Masters - Delta Motorsport Cosworth - 1carrera/1victoria

    Carreras en F1: 191
    Victorias en F1: 31 (16.23%)
    Carreras Finalizadas: 99 (51.83%)
    Podios: 59 (30.89%)
    Pole Positions: 32 (16.75%)
    Fastest Laps:30 (15.71%)
    Primer GP: GP de Austria 1980
    Primera Victoria: GP de Europa en 1985
    Ultima Victoria: GP de Australia en 1994
    Ultimo GP: GP de España 1995
    Numero de Dobletes (Victoria y Pole): 17 (8.90%)
    Numero de Tripletes (Victoria, Pole y Vuelta rapida): 5 (2.62%)
    Puntos totales: 480
    Ha liderado una 73 veces una carrera durante 2089 vueltas en 54 GP's con un total de 9624.583km

    Niki Lauda.
    Andreas Nikolaus Lauda (Viena, 22 de febrero de 1949), llamado Niki, es un piloto austriaco de Fórmula 1. Fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984.

    Biografía

    Nació en el seno de una acaudalada familia. Se convirtió, sin apoyo de sus familiares en piloto de carreras en 1968 y comenzó a correr en la Fórmula 1 con el equipo March en 1971. Tuvo al principio poco éxito tanto en el equipo March como en el BRM, al que se incorporó en 1973, pero dio su gran salto deportivo cuando su compañero de equipo en BRM volvió al equipo Ferrari en la temporada 1974. El legendario propietario del equipo, Enzo Ferrari, requirió la opinión de Clay sobre el conductor austriaco, y al recibir buenas refencias inmediatamente lo fichó.
    Después de un apagado comienzo de la década de los setenta, el equipo Ferrari resurgió y la fe en el pequeño austriaco fue recompensada con el segundo puesto en su debut con el equipo en el Gran Premio de Argentina. Pronto siguió su primera victoria en un gran premio, en la cuarta carrera que corrió con Ferrari, dando con ella fin a un bienio sin victorias del equipo. Lauda y Ferrari se convirtieron en el piloto y la escudería que marcaban el paso del mundial, consiguiendo seis pole positions consecutivas. Una mezcla de falta de fiabilidad e inexperiencia, no obstante, limitó sus resultados a una sola victoria más y un cuarto puesto al final del mundial.
    En la temporada 1975 Lauda consiguió reeditar la brillante trayectoria que había iniciado el año anterior. Después de un discreto comienzo en el que no pasó del quinto puesto en las primeras cuatro carreras de la temporada, Lauda y Ferrari mejoraron y vencieron en cuatro de los siguientes cinco grandes premios. La victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, última carrera de la temporada, le valió a Lauda su primer campeonato del mundo.
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    Niki Lauda durante el Gran Premio de Alemania de 1976.


    En 1976, Lauda ganó cuatro de las primeras seis carreras, obteniendo el segundo puesto en las otras dos. Al final de la novena carrera, disputada en Brands Hatch, Lauda había obtenido 61 de los puntos del mundial, más del doble de los que llevaba su más inmediato perseguidor, Jody Scheckter. El segundo campeonato del mundo consecutivo parecía limitarse ya a una formalidad, hecho que no se producía desde las temporadas de 1959 y 1960 en que lo había logrado Jack Brabham. Sin embargo, en la siguiente carrera, en Nurburgring, en 1976 Lauda sufrió graves heridas, que incluían terribles quemaduras al incendiarse su coche en el Gran Premio de Alemania. Tres pilotos se detuvieron para ayudarle: Harald Ertl, Guy Edwards y Arturo Merzario, al que más tarde Lauda le regaló un reloj de oro en agradecimiento. Al borde de la muerte, un sacerdote le administró la extremaunción. A pesar de ello volvió a las pistas tan sólo seis semanas después.
    Durante la forzada ausencia de Lauda, el inglés James Hunt había jugado sus bazas y la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón, comenzó con una ligera ventaja de Lauda sobre Hunt de 3 puntos. En una pista peligrosamente mojada, Lauda se retiró tras realizar dos vueltas, asegurando que consideraba inseguro continuar en tales condiciones. La causa de este abandono se ha achacado a que al no tener cejas el agua entraba en los ojos del piloto impidiéndole así la visión. Hunt lideró la carrera durante la mayor parte del gran premio, hasta que un pinchazo le hizo perder posiciones. Consiguió remontar, no obstante, hasta la tercera posición, que le valió el título mundial por un solo punto. La anteriormente buena relación de Lauda con el equipo Ferrari se vio gravemente afectada tras ese abandono, y tuvo que soportar una difícil temporada 1977 a pesar de vencer cómodamente el campeonato mundial gracias a su regularidad. Habiendo ya anunciado que abandonaría el equipo al final de la temporada, Lauda anticipó dicho abandono ante la decisión de Ferrari de incorporar a un tercer coche al entonces desconocido Gilles Villeneuve en el Gran Premio de Canadá.
    Incorporado al equipo Brabham en 1978, Lauda pasó dos temporadas sin éxitos, en buena medida debido al radical diseño del coche, con una aerodinámica asistida por turbinas. Tras su única victoria, el coche fue inmediatamente descalificado. En el Gran Premio de Canadá, Lauda informó al propietario de la escudería, Bernie Ecclestone, de su deseó de retirarse inmediatamente, pues no deseaba "seguir conduciendo en círculos". Lauda, que había fundado una compañía de vuelos charter, volvió a Austria para dedicarse a ella a tiempo completo.
    Pero en 1982 Lauda volvió a la competición, sintiendo que aún tenía una carrera como piloto por delante. Después de una exitosa prueba con McLaren, su único problema fue convencer al patrocinador del equipo, Marlboro, de que aún era capaz de ganar. Lo demostró en su tercera carrera tras su vuelta a las pistas, ganando el Gran Premio de Long Beach. Lauda consiguió su tercer campeonato del mundo en 1984 con una victoria por medio punto sobre su compañero de equipo Alain Prost.
    Tras su retirada en 1985 volvió a la gestión de su compañía aérea, Lauda Air. En 1995 fue asesor técnico de Ferrari y a su llegada le pidieron consejo para ganar nuevamente después de muchos años y la respuesta inmediata de Lauda fue "Contraten a Michael Schumacher". Y Michael Schumacher se trajo al equipo de ingenieros de Benetton, encabezados por Ross Brawn.
    Tras la venta de la compañía al socio mayoritario Austrian Airlines, dirigió el equipo Jaguar en 2001-2002. A finales de 2003, constituyó una nueva compañía aérea, Niki. Enla actualidad Lauda colabora como comentarista de F1 en la cadena alemana RTL.
    Como conductor, se considera que Lauda se ha caracterizado por una aproximación inteligente, que minimizaba los riesgos y maximizaba los resultados, y se le considera uno de los pilotos más concienzudos, capaz de pasarse largas horas refinando el comportamiento del coche. Es autor de cuatro libros. A veces se le denomina con el apodo de la rata.


    NacionalidadAustríacoAños de actividad1971 - 1979, 1982 - 1985Equipo(s)March, BRM, Ferrari, Brabham, McLarenCarreras172Campeonatos mundiales3 (1975, 1977, 1984)Victorias25Podios54Pole positions24Vueltas rápidas24Primer Gran PremioGran Premio de Austria de 1971Primera victoriaGran Premio de España de 1974Última victoriaGran Premio de Holanda de 1985Último Gran PremioGran Premio de Australia de 1985


    Michael schumacher.
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    ver foto



    Siete campeonatos mundiales, 84 victorias de Gran Premio, 141 podios, 64 poles, 67 vueltas rápidas y 232 carreras, hacen de Michael Scumacher el piloto más grande de la historia en Fórmula 1. Muchas cosas han pasado desde aquel Gran Premio de Bélgica de 1991 en el que Eddie Jordan se vio obligado a buscar un piloto con urgencia para sustituir a Bertrand Gachot, que había sido encarcelado tras agredir con un aerosol a un taxista londinense.
    Hasta ese momento, Michael Schumacher (3 de enero de 1969, Hürth- Hermühlhim, Alemania) había resultado ser un piloto brillante, pero su palmarés no mostraba su verdadero potencial. Hijo de Rolf Schumacher, gerente del circuito de karts de Kerpen, Michael había vencido en varios campeonatos de karting. Campeón de la Fórmula Konig en 1987, disputó los campeonatos de Fórmula Ford alemán y europeo en 1988, quedando en cuarta y segunda posición respectivamente. Un año más tarde su destino fue la Fórmula 3 alemana, donde quedó empatado en la tercera posición con Heinz-Harald Frentzen.
    En 1990 se hizo al fin con el campeonato alemán de F3, además de algunas prestigiosas pruebas internacionales como Macao o Fuji. Por aquella época era una promesa más de la F3 como lo eran Hakkinen, Salo, Frentzen y Wendlinger. Con los dos últimos disputó carreras de prototipos con el equipo junior de Mercedes. Michael no quería seguir el camino más convencional para llegar a la categoría reina, como era la Fórmula 3000, así que en 1991 continuó alternado distintas categorías menores con Sport prototipos, que además le dejaban unos generosos ingresos para ser un piloto de 22 años. Corrió para la escudería Sauber, que disputaba el campeonato con Mercedes. Fue en esta época cuando conoció a su manager, Willi Weber.
    Así, para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de 1991, cuando Eddie Jordan necesitaba un piloto de garantía para reemplazar a Gachot, apareció Willi Weber. Jordan apenas había visto correr a Schumacher, pero confió en Weber y le dio la oportunidad. Cuando tras la sesión clasificatoria del sábado en Spa -el circuito del pilotaje por excelencia- Michael se situó sexto, ni el mismísimo Ayrton Senna salía de su asombro. Su primera carrera en Fórmula 1 terminó en la primera vuelta, pero su leyenda solo acababa de empezar. Para la siguiente carrera, Flavio Briatore se adelantó y consiguió que el joven alemán firmara un contrato con el equipo Benetton Ford hasta final de año. Fue compañero del tricampeón Nelson Piquet, batiéndole en tres de las cuatro pruebas que restaban a la temporada y sumando cuatro puntos.
    Si su talento ofrecía pocas dudas, el 1992 se encargó de confirmarlo. Schumacher logró su primera victoria en Fórmula 1 en Spa, mostrando al mundo las dos características que lo diferencian de todos los pilotos rápidos como él: la pericia bajo la lluvia y el dominio total de la estrategia en carrera. En 1994 Schumacher se presentó como un posible candidato al título mundial, aunque todas las apuestas apuntaban al brasileño Ayrton Senna, que acababa de fichar por el equipo Williams Renault.
    La temporada 1994 arrancó con un Benetton muy fuerte, y Schumacher se impuso con superioridad en las dos primeras carreras en Brasil y Pacífico. En la tercera, el muro próximo a la curva de Tamburello en Imola acabó con la vida del piloto posiblemente más carismático de la historia, Ayrton Senna Da Silva. Schumacher acumuló entonces ventaja suficiente para imponerse en el campeonato mundial en el último Gran Premio disputado en Adelaida, Australia. Fue aquí donde comenzó a labrarse la reputación como piloto sucio y polémico. La carrera se resolvió tras un sospechoso choque entre los dos aspirantes, Damon Hill y Michael. Un año más tarde, el equipo patroneado por Flavio Briatore se impuso en el mundial con una superioridad pasmosa, y Michael Schumacher hizo lo propio venciendo en 9 de las 16 carreras.
    En 1996, recién casado con Corina, ex novia del también piloto y antiguo compañero de Michael, Heinz-Harald Frentzen, y tras cambiar su residencia monegasca por una mansión en Suiza, Michael fichó por la Scudería Marlboro Ferrari. Su salario anual establecía un record para la casa del cavallino rampante.
    Ese año, Michael sacó todo el provecho que pudo a un Ferrari poco competitivo todavía, aunque no pudo ser rival para Damon Hill. En segundo año en Ferrari, Schumacher, también conocido como 'Schumi' o 'Kaiser', se disputó el título con el Williams de Jacques Villenueve, perdiéndolo en Jerez tras una sucia maniobra que hizo crecer su leyenda negra. Cuando Williams perdió su protagonismo, McLaren apareció con un propulsor Mercedes que le hizo llevarse los títulos de 1998 y 1999 con el finlandés Mika Hakkinen. En 1999, Michael sufrió un terrible accidente en Silverstone que le tuvo tres meses de baja, pero el proyecto Ferrari empezó a dar frutos al lograr el título de constructores.
    Para el año 2000, Michael exigió que reemplazaran a su compañero Eddie Irvine por un piloto más "dócil" que le hiciera el trabajo de "secretario" en pista. El binomio Schumi - Barrichello dio resultados ese mismo año, imponiéndose en los mundiales de pilotos y constructores frente a un todavía competitivo, Hakkinen y su McLaren. En los años 2001, 2002, 2003 y 2004, la competencia desapareció para el 'Kaiser' y la Scuadra de Maranello. Lo títulos llegaban de dos en dos, en detrimento del espectáculo. Episodios como los de Austria 2001, donde Barrichello se dejó adelantar por Michael sin ningún disimulo, no hacían nada por atraer al público.
    Pero Michael ha sabido madurar en estos años en los que no ha protagonizado jugadas polémicas como hacía antes y las victorias han hecho de él una persona más amable. Así lo demostró cuando Fernando Alonso se convertía en su sucesor en 2005, felicitándole elegantemente de inmediato.
    El futuro no augura a Schumacher más años en Ferrari después de 2006. Sus 37 años, y sobretodo, su elevado salario –más de 35 millones de dólares anuales solo por pilotar, aunque pueden llegar a 90 si se suman primas y contratos publicitarios- tienen la culpa. El único record que le queda por superar –aparte de los porcentuales, donde queda lejos de hombre como Fangio y Clark- es el de las 65 poles de Magic Senna; en lo demás, sus triunfos solo se pueden comparar con los de él mismo.



    Datos personales Nombre completo: Michael Schumacher Fecha de nacimiento: 1/Enero/1969 Lugar de nacimiento: Hürth-Hermühleim (Alemania) Estado civil: Casada/o Signo del zodiaco: CAPRICORNIO Altura: 1.75 Peso: 75 Kg Pelo: Castaño Ojos: Marrones Hermanos: 2, Ralf Profesión: Piloto de Fórmula 1 Hijos: 2, Gina Maria, Mick


    Preferencias Hobbys: Karting, fútbol, sky y pasar desapercibido con su Harley Davidson Deporte: Automovilismo Música: Phill Collins y Michael Jackson Color favorito: Rojo Prenda favorita: Pantalón vaquero y jersey Comida favorita: Pasta italiana Bebida favorita: Agua minetal y zumo de manzana Pensamiento: "Seguiré en Fórmula 1 mientras me siga divirtiendo" Lo que más detesta: La falta de seguridad en el automovilismo Principales virtudes: Velocidad, pensamiento estratégico, capacidad de trabajo duro, perseverancia y ambición Principales defectos: Soberbia y egocentrismo Lugar favorito: Vufflens-le-Château (Suiza) Admira a : Cuando era niño, a Harald Schumacher (portero de la selección de la R.F.A. en el mundial de España 1982) Lo que más le gusta: Pasar tiempo con su familia y con sus viejos amigos de Kerpen

    Rubens Barrichello.

    Rubens Barrichello.
    Rubens Barrichello nació el 23 de mayo de 1977 en Brasil y es uno de los pilotos en activo que ha pasado más rápidamente del karting a la Fórmula Uno. Con 17 años ya tenía cinco títulos nacionales de karting y, ese mismo año, se pasó a las series GM. La Fórmula 3 fue el siguiente paso en su carrera, donde ganó el título en 1991 con el equipo West Surrey Racing. Rubens Barrichello tuvo menos éxito al año siguiente, cuando compitió en Fórmula 3000, categoría en la que fue tercero y tras la que estaba listo, a sus veintiún años, para la Fórmula Uno.
    [​IMG]Hizo su debut en Fórmula Uno en 1993 pilotando para Eddie Jordan en el Gran Premio de Sudáfrica. Allí, se calificó decimocuarto pero la caja de cambios le falló en la vuelta 31. En su tercera carrera casi terminó segundo, por detrás de su ídolo y compatriota Ayrton Senna, pero problemas de combustible lo impidieron. En 1994 logró su primera pole position, en un mojado circuito de Spa-Francorchamps, pero desgraciadamente se salió de la pista en la vuelta 19.

    Ese mismo año fue tercero en el Gran Premio del Pacífico y cuarto en otras cinco pruebas. 1995 fue un año plagado de problemas mecánicos para él, aunque consiguió su primer segundo puesto en el Gran Premio de Canadá. Rubens Barrichello estuvo en Jordan hasta 1997, año en el que fichó por Stewart. Los únicos puntos que consiguió para este equipo fueron gracias a su segundo puesto en Mónaco. En 1998 tuvo otra temporada de poco éxito, ya que, a pesar de ser quinto en España y Canadá, tuvo nueve abandonos y una lesión en la abortada salida del Gran Premio de Bélgica que le hicieron terminar la temporada duodécimo con cuatro puntos.

    En el 99 fue compañero de Johnny Herbert y, tras un prometedor comienzo de campaña, el monoplaza falló en muchas ocasiones. Rubens Barrichello tuvo algunas buenas actuaciones e, incluso, consiguió una pole en una calificación sobre mojado en Francia, que sorprendió al resto de pilotos. A mediados de temporada se conoció que el brasileño había firmado por Ferrari para el año siguiente para sustituir a Eddie Irvine.

    La de 2000 fue una temporada que Rubens Barrichello nunca olvidará. El año comenzó lleno de esperanzas para cumplir sus sueños de éxito y los de su país. Su primera victoria en carrera, en Hockenheim, también será recordada mucho tiempo por los aficionados a la Fórmula Uno por las lágrimas que soltó el brasileño cuando subió al primer escalón del podio por primera vez en su vida. Sus esfuerzos a lo largo de todo el campeonato ayudaron a Ferrari a conseguir el título de constructores y a él le permitieron ser cuarto en la general de pilotos.

    Aunque no logró ningún triunfo en 2001, Rubens luchó con el piloto de McLaren David Coulthard por conseguir la segunda posición en el campeonato de pilotos, pero no pudo pasar al escocés y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

    En el 2002, en cambio, el piloto brasileño sumó cuatro nuevos triunfos en su palmarés. El más recordado, sin duda, será el de Indianápolis, donde Rubens Barrichello y Michael Schumacher cruzaron la meta casi al unísono en la que ha pasado a la historia como la carrera que se ha decidido por un margen más estrecho de tiempo. Sin embargo, esa ínfima diferencia en la línea de meta que finalmente le dio el triunfo a Rubens Barrichello, no fue producto de la competición sino de una estrategia de equipo.

    Después de haber finalizado en el 2002 como subcampeón del mundo por detrás del inamovible Schumacher, Rubens Barrichello volvió a convertirse en el 2003 en un valioso compañero para el piloto alemán sumando una cantidad de puntos muy importante para su equipo.

    En la temporada 2004 Rubens sumó dos victorias, pero ambas llegaron una vez su compañero Schumacher ya había logrado el título mundial, lo que puede interpretarse como una estrategia del equipo italiano para asegurarse también el subcampeonato con Rubens Barrichello. El brasileño pues volvió a ganarse el segundo puesto en la clasificación de pilotos con un total de 12 podios, pero una vez más no fue capaz de seguir el ritmo de Michael Schumacher.

    Al igual que su compañero alemán y todo el equipo Ferrari, Rubens Barrichello sufrió bastante durante la temporada 2005. El conjunto Bridgestone-Ferrari fue superado con claridad por sus rivales, aunque aún así Rubens Barrichello consiguió subir cuatro veces al podio. Su decepcionante puesto final en el Campeonato del Mundo de Pilotos 2005 fue el octavo.




    Mañana cuelgo alguna mas.
     
  2. uno

    uno Guest

    aun no me las lei todas pero muchas gracias monjita

    un saludo
     
  3. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

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  4. Josiño

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