Avería Bisagra tapa combustible (no el tapón, la tapa exterior)

lakapotu

En Practicas
Hola!

Pues nada q el otro día el crío jugando con la tapa exterior del carburante como que se salió del sitio y ahora al cerrarse no vuelve sola al sitio sino que hay que ayudarla un poco o se queda desencajada (caída un poco hacia abajo)

No es un gran problema, pero algún día después de hacer autopista luego me la encuentro desencajada y ya tengo a la parienta quejándose de q “te se cae el coche a cachos”

He buscado bricos en el foro pero no encuentro nada claro de q tengo q hacer no q he de cambiar....

Help!!!

Saludos!!!!!

Bernardojmr

Forista Senior
Tienes que cambiar todo el paramento del conjunto. Viene todo junto. En el concesionario creo que son algo más de 50euros.

Tendrías que desmontar el paso de rueda para poder trabajar mejor por dentro y para sacar el viejo, tienes que hacer 4 taladros en las marcas que verás en el aro exterior del plástico. Fíjate y verás 4 marcas rodondas.

Jaime88

Forista Legendario
Estaría bien ver una foto del problema...

Yo me pregunto, es problema de la bisagra o de solo la tapa?? No estará la tapa desencajada de la bisagra??

Jaime88

Forista Legendario
Aquí van un par de vídeos, a ver si se observa bien lo q ocurre

Vale, perfecto.

Hay 2 posibilidades. Una es que se haya roto el eje de la bisabra y otra que se soltase. En ambos casos hay que desmontar todo como te dice el compañero Bernardo.

Si tienes que cambiar toda la pieza es esta:

BMW-1er-e81-e87-Abdeckung-Einfulltopf-51177069449-7069449-_1.jpg

La referencia es 51177069449

Para quitarla tienes que taladrar en esos agujeros de la foto para pulsar unas patillas que la enganchan al coche:

fbd2c7e3-ff78-4027-a6ab-9c72041acac4_zps387b759a.jpg

Luego va enganchada en un labio de la chapa que cuesta un poco quitar, pero tirando bien fuerte sale. Y para meter la nueva hay que bajar el pase de ruedas.

Jaime88

Forista Legendario
Yo obte por comprar la pieza nueva y pista. Cierto que te puedes ahorrar unos euros pero a la larga quizás tengas que volver a demostrar y pasar doble trabajo.

A gusto de cada uno.

Pues ahora mismo hay más posibilidades de que la desmontes tu antes que yo. Ya que la nueva tiene el problema de que va a volver romper por donde rompió la vieja. La mía por ahí no vuelve romper, ya que ahora es un hierro y no un plástico biggrin

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Yo tenía dos partes rotas y no me convencía el tratar de arreglarlo a ver cuándo duraba.

Donde se anclava el muelle y el eje de la bisagra.
6f498fc9a881b5cd7c34103346b61705.jpg
94b74da3a41550573c933d085ccc0bdd.jpg

Tal cual como el mío jajaja...

En la primer foto yo de pivote puse un tornillo con doble tuerca (No se rompe más).

En la segunda le hice un encaje para meter una media luna echa con una arandela (Tampoco vuelve romper).

De romper de nuevo, tiene que ser por un sitio nuevo :guiño:

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Otro que sufre la bisagra de la tapa ... otro mal endemico ...

Como no soy muy manitas, opte por pegar un velcro adhesivo y asi la sujeto ...biggrin

KTM

En Practicas
pues yo en el mio e81 estoy cansado de tener q meterle el muelle de la tapa en el sitio,se me suelta al abrir la tapa cada "año".pense q seguramente le pegue un iman y al marco del tapon una chapita y q el magnetismo me alegre el dia!!jeje

Última edición:

lakapotu

En Practicas
Yo al final le puse cinta de doble cara por dentro y ya no se abre durante la marcha, como me pasaba.

No es lo más elegante del mundo, pero para 1 vez q abro el depósito para llenarlo cada 1 o 2 meses, ya me sirve.

Muchas gracias a todos por vuestras sabias recomendaciones!!!

Yo lo arregle fácil, un punto de pegamento y un imán chico y un trozo chapa en el otro lado y queda muy bien y no tienes que desmontar todo y funciona y no se abre en las curvas ni nada