Bisulfuro de Molibdeno (ya ha llegado a casa)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 20 Jun 2006.

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  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    cada cual que compre lo que quiera, pero si te digo (ya que sacas el tema de la ropa) que un polo de Zara no tiene nada que ver con un Lacostte eso te lo digo yo que he tenido ambos, bueno mejor dicho tengo el Lacostte ya que el de Zara me duro 4 lavados ya que mas que un polo parecia un trapo de cocina.
    Lo dicho que cada cual compre lo que le interese sea marca blanca, negra azul o amarilla, yo por mi parte lo tengo clarisimo.
    un saludo.:rock:
     
  2. guakarimaso

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    no hay nadie peor que el que no quiere oir ..yo te digo que si la composicion es 100% igual son iguales..otra cosa es que compres composiciones diferentes o calidades diferentes...pero oye a mi plin si te estan diciendo dos personas que han estado y visto lo que pasa en un laboratorio o en la industria y no te vale, tu mismo que a mi me da igual lo que tu compres:yawinkle
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    ¿alguien tiene alguna prueba o informe (Tipo OCU o similar)en la que comparen un aceite castrol-Bp.... con uno de carrefour para ver realmente las diferencias en una utilizacion real?
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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  5. leoper

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    eso es poco menos que imposible

    es tan sencillo como comparar composicion , y si esta es igual, son iguales...


    te digo otro ejemplo

    en los aceites para motos de 2 tiempos en los que ni marca ni precio indican calidad, es decir gastar mas en este caso, no solo no es mejor, es peor..:


    para todos los que tengais algo que utilice mezcla gasolina+aceite ( es decir 2 tiempos....), que sepais que hay una clasificacion en funcion de los residuos que generan en su combustion y que los prueban usandolos de manera intensiva ( determinadas horas en un motor en laboratorio y luego desmontando motor y escape y viendo desgaste y residuos depositados

    la clasificacion pone JASO y luego FA, FB, FC....

    los peores son los FA ( de hecho, no se venden..) pero luego hay un monton de FB´s Y FC´s y dependiendo de las marcas hay FC´s marca blanca, mas baratos que FB´s de marca "reconocida"....( aun siendo superiores cualitativamente hablando )

    si con esto aun no lo ves, me rindo....
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    por cierto si quieres un estudio personalizdo de algun aceite me mandas una lata de cada uno un cheque de dos kilos(esto aunque no lo creas es precio de amigo) y te cerramos el laboratorio pa ti una semana:balloons[
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Bueno , allá vamos: compiaremos opiniones de gente de la calle, todas las que hay (sin cercenar convenientes a nuestro argumento o no).

    :-s = Este aceite lubricante sintético para motores de 4 tiempos suele encontrarse en la sección Motor de cualquier Carrefour.

    Además, las garrafas de este aceite suelen encontrarse situadas junto a las de Mobil1 5W50 (idénticas cualidades del aceite). El Mobil1 suele tener un precio de unos 30€ la garrafa de 4 litros y el Carrefour suele costar alrededor de 24€ la garrafa de 5 litros. Ambas garrafas son muy parecidas, por lo que podemos pensar que debe ser el mismo fabricante, y que el precio es menor por no pagar la marca.

    Mi experiencia con este aceite se reduce a poco tiempo, pues cuando vi que tenía que rellenar aceite al coche frecuentemente cuando en 3 años mi coche NUNCA tuvo que ser rellenado me hicieron sospechar. Además de una ligera pérdida de prestaciones y aumento de rumorosidad.

    Contrasté mi experiencia con gente conocida y a TODOS nos pasó lo mismo. Teniendo incluso uno de ellos que pagar una reparación nada barata en el servicio oficial de su coche.

    Esta es mi experiencia con este producto. Espero que sea de ayuda y dejo una frase "con la salud del coche, no se juega!"

    :-s = No venía yo directamente a opinar sobre este...lubricante...pero lo he visto y me ha llamado la atención...¿Quien habrá sido el valiente que ha añadido este..."producto"???

    Vamos a ver, desde el principio admito que se trate de un aceite (intuyo que sintético) que reuna unos mínimos en cuanto a las condiciones de uso que anuncia (viscosidad 5-50w)....pero....que quereis que os diga, buffff.

    Cualquiera que tenga un coche, moto o lo que sea...me imagino yo que habrá invertido cierto tiempo, ilusiones e ingresos en tomar la decisión de compra. En esta misma de razonamiento, todo el mundo sabe que un buen aceite, como dicen por ahi..."Es la vida del motor". Es un elemento con el que no debemos jugar ni en cuanto a calidades ni en cuanto a periodicidad de su sustitución.

    Actualmente un aceite sintético se sustituye, según los fabricantes (algunos usuarios con buen criterio acortan el kilometraje entre cambios) como mínimo a unos 20.000 kilómetros.

    Si pensamos de ese modo...los mejores aceites sintéticos del mercado los vamos a encontrar por debajo de los 60€ (inflando un poco el precio y hablando a nivel de usuario de a pie, no de competición (No creo que muchos equipos compitan con lubricantes Carrefour, jejeje) ). Pongamos que el aceite de Carrefour cueste......tirándolo de precio...15€

    El """ahorro""" será 60€ - 15€ = 45€ cada 20.000 km.

    (Cabe matizar que podemos encontrar aceites muy aconsejables de diferentes marcas en torno a los 30-36€, hablando siempre de unos 5 litros. , con lo cual el hipotético ahorro se va a reducir a menos de la mitad). ESTO CADA 20.000 KM !!!!

    Señores de CIAO!, compren la marca que más les guste, pero que sea de calidad. Invertir en un buen lubricante nos asegurará la vitalidad de nuestra mecánica (respetando el mantenimiento). Comprar aceite de una marca así es como.....no sé....comprar la típica Mountain-Bike de 60€ en las grandes superfícies, que SI, tienes una bici, pero te pasarás la vida ajustando piezas y cada vez que salgas al campo volverás con un ruido nuevo....y casi siempre a pie...en cuanto le des un uso mínimamente intensivo.

    Lo siento, me cabrean estas cosas. Saludos

    :-s = Si esta opinion sirve para que algunos de vosotros no use los lubricantes carrefour ya sea el 5W50 o el 10W40 o cualquiera de si gama me dare por sadisfecho, pues es un aceite para motor que igual lo podrias utilizar para freir o para hacer cualquier otra cosa pues la verdad es que para el motor de tu coche no sirve para mucho.
    Se que esta clase de aceites y si ademas son sintenticos suelen resultar muy caros para el bolsillo de algunos pero creo que a la larga resulta beneficioso pues si pones un aceite de estos y te rompe o te estropea el motor por ahorrarte unos euros vas a tener que desenbolsar 10 veces mas, asi que si quereis a vuestro coche y quereis que dure no pongais esta marca de aceite y buscar otra marca que seguro que a la larga vosotros y vuestro coche seguro que lo agradeceis de verdad.
    Asi que no mires el precio,hasta un cierto punto, y mirar tambien por vuestro coche que al final esto repercutira en vuestro bolsillo.
    Un saludo y hacedme caso

    :-s = tengo un poel vectra gt con casi 14 años y 185000km y llevo años poniendole este aceite y por ahora no me ha dado ningun problema. Si que parece que gasta algo de aceite pero he hablado con mecanicos y me han dicho que con cualquier aceite sintetico el coche tiende a gastar algo al ser mas denso que los minerales . Tambien me moleste en llamar al centro comercial y me dijeron que lo fabricaba mobil. De todas formas todos los aceites van regulados por el api y no creo que sea tan malo este aceite. Otro familiar mio tiene un bx 1.4 gasolina y no le gasta nada de aceite y sin ningun problema 170000km.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    opiniones de gente de la calle???? muy cientifico si..anda majo ahora le voy a decir al jefe de laboratorio que cuando tengamos que hacer un control de calidad salgamos a la calle a hacer una encuesta.....chavalote esto es ciencia no salsa rosa:mus-:mus-
     
  9. msuarezs1

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    :-s = Ya he contado en otro tema que ayer cambie el aceite al coche, hoy al ir a recojerlo me dice mi mecanico que ha hechado Mobil 1 5W50, ya que ha visto la lata en el maletero y me ha echado el mismo, que es el que uso siempre, la sorpresa viene cuando me dice que no es exactamente el mismo aceite, digo j*der, si las etiquetas son las mismas!!!!! [​IMG] Ha cojido y a vertido en un tapón un poco del suyo, el color era "oro" muy transparente, despues ha vertido el mio en otro tapón y ¡alehop! el color era mucho mas oscuro como si fueran aceites distintos ... [​IMG]

    Ya mirando y remirando, toda la lata es igual excepto las especificaciones de detras, el mismo logo Mobil 1 5W50, el mismo fondo y dibujo ...

    Despues me ha contado la historia de que los aceites del Carrefour son una mierda (literalmente), que gastase esa lata para rellenar y no se me volviera a ocurrir comprarlo alli, que parece lo mismo pero no es igual ...

    Obviamente, la diferencia de precio es sustanciosa, 25€ la lata de 4l del Carrefour y 40€ la del taller ... 15€ que jamas volvere a ahorrar en una cosa asi ...

    Cambiando de tema, me ha dicho que para el proximo cambio me va a echar BP sintetico 5W50, que es el mismo que Mobil, ya que segun él la BP ha comprado la marca [​IMG] No dudo que sea un buen aceite tambien, pero, ¿Es cierto o nos han engañado?

    :-s = Pero si te ha echado una lata de la misma marca y mismas etiquetas, es imposible que sea distinto, a no ser que la lata haya sido manipulada, cosa extraña.

    :-s = Pues yo no termino de creerme que el Mobil de Carreful sea diferente al que venden en talleres u otros sitios siempre que sean los mismos en especificaciones.

    No le interesa ni a la marca ni a nadie, no es comprensible eso.

    :-s = tengo entendido que si que la ha comprado bp,por cierto yo cambie el aceite hace 2 sabados y tb movil 1 5w50 y comprado en alcampo,me acabas de matar

    :-s = Yo era tan exceptico como vosotros, digo j*der, si es la misma lata de Mobil 1 5W50 tiene que ser el mismo aceite ... pero no, los he visto uno al lado del otro y el del Carrefour es mas oscuro, apreciable a simple vista, y luego las especificiaciones que vienen por detras no son las mismas, varian poco, pero no son las mismas ... Eso visto con mis ojos.
     
  10. guakarimaso

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    dinio tiene titulo universitario pa poder hablar de esto:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    hay comentarios para todos los gustos, aunque yo seguire con CASTROL por si las moscas, ya que por lo menos mi conciencia estara mas tranquila y el ahorro supuesto equivale a 4 copas de un fin de semana.
    Aunque quien sabe si acabare comprando aceite de carrefour algun dia.:drinkers
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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  13. guakarimaso

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    hay comentarios pa todos los gustos...pero me parece que leoper y yo no hablamos de comentarios hablamos de pruebas cientificas y analisis de laboratorio que no es lo mismo;-) aunque cierto siempre habra gente que ira al curandero en vez de al medico especialista pero eso solo indica que quiere morir pronto:mus-
     
  14. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Bueno, científicamente hablando tendría que pegar citaciones en alemán y lo veo de mala educación si la mayoría no controlamos mucho...

    El hecho es que, ya dentro de la misma Castrol, se debatió éste tema en el club Alpina (si la RS 10w 60 era o no la misma que la TWS 10w 60), y, sin límites financieros, se encargó un estudio a un laboratorio. Efectivamente NO es la misma, la TWS contiene ¿éster? (traducción libre del alemán)
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    No digamos ya el pretender encontrar esas especificaciones en un bote que ponga carreful por fuera y te salga 15 euros :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Seamos sensatos....
     
  16. leoper

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    tu mismo lo dices, especificaciones distintas, distintos aceites....

    con poner uno que cumpla las del coche sea la marca que sea ( sea castrol, motul o duquesa de alba )me vale, y si, pongo el mas barato, por lo que he dicho antes, no por no gastar, lo hago porque no me gusta tirar ni regalar.....
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    mira y ya paso pq sino lo entiendes es cosa tuya(por cierto te recomiendo que si estas mosqueao con un forero lo arregles o pases y te dejes de ostias) no comparo el tws o el txt 10w50 no recuerdo ahora los nombres de memoria ya que no me interes que usa el m5 con un mobil 5w40 ya que no cumplen las mismas especificaciones apis o como las quieras llamar hablo DE IGUALDAD DE ESPECIFICACIONES...y esto lo puedes poner en aleman en suahili o en binario la ciencia es ciencia y la ley de la gravedad se cumple en todos los lados.....
     
  18. leoper

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    Como ha dicho guaka antes, no lo encontraras, ni a 10, ni a 15 ni a 20, ni siquiera a 60, porque no les conviene venderlo...
    estas hablando de un aceite "tope de gama" , maximo exponente del trabajo de una marca...

    del resto, estamos hablando de aceites del monton de los que se venden a diario miles de garrafas....., ahí si hay mercado
     
  19. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    No lo digo yo Leoper; es un copio y pego de opiniones encontradas en internet sobre el asunto ;-)
     
  20. guakarimaso

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    opiniones de la vecina del 5º y el panadero de la esquina...o sea nada;-)
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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  23. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Joer como me gusta ver "discutir" al Guaka!!!!!!!!!!:ANAL:

    Esta en tooss los fregaos petro-quiimicos:rock:
     
  24. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

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    Visto el debate con respecto a las especificaciones técnicas del aceite, yo también quiero dar mi opinión. En alguna ocasión he comentado por aqui a cuestiones como:"Que aceite le pongo a mi coche?" Siempre he dado la misma, uno que cumpla las especificaciones técnicas del fabricante... como mínimo!!! A partir de ahi se puede hacer lo que se quiera, más barato, más caro, de marca o sin marca. El ingeniero o grupo de ingenieros que han determinado la especificación técnica han tenido en cuenta cosas que a la mayoria de los mortales no se les pasa ni por la cabeza, a parte de las evidentes velocidades lineales, tolerancias, dilataciones de las aleaciones utilizadas, temperaturas de utilización, etc.. se tienen en cuenta en el caso del aceite a utilizar la estructura molecular y la regularidad de las cadenas, para todos estos cálculos se aplican márgenes de seguridad de como mínimo 20/100 para evitar roturas de la pelicula protectora que crea el aceite en su trabajo habitual. El aceite se degrada y caduca y se pierde esa regularidad molecular, antes de que eso pase es el momento de cambiarlo! No despreciemos el trabajo de un químico o de un ingeniero que se ha tirado cientos de horas de trabajo para llegar a unas especificaciones. Todo se puede mejorar, y de hecho esa es un máxima que siempre se debe de tener en cuenta a la hora de un diseño. Crear un aceite que soporte 20000 revoluciones en un motor de 10 cilindros durante 90 minutos a 130-150º de temperatura media es un logro. Pues ese aceite tiene unas especificaciones técnicas y el que pones en un motor de calle otras! pero todas se cumplen, si no... no las puedes poner, independientemente de quien lo venda o quien lo envase!

    Por cierto, a la aplicación del teflón dentro del motor, alguno podría hacer la pregunta ¿Como se adhiere el teflón, si al teflón no se le adhiere nada?

    Pues... se puede!!!! o si no como se pega en las sartenes? Eh?

    Saludos a todos.
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    si que se puede la duda de un humilde quimico es como lo hace el solito sin ayuda circulando por el motor sin la ayuda de nadie:);-)
     
  26. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

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    Esto que te voy a explicar no es nada nuevo, ni la gallina de los huevos de oro a día de hoy, lo fue en su momento!!!de hecho más de uno ya lo ha puesto en práctica y lo ha comercializado. Hay un copolímero llamado Politetrafluoroetileno/hexafluoropropileno, FEP para los amigos, que se puede dispersar en agua. Tiene la propiedad de sinterizarse con temperatura. Este copolímero se puede mantener en estado semiliquido o gel como prefieras llamarlo mezclandolo con otros aditivos que no voy a entrar porque estaria horas escribiendo y no es plan. Pues bien, si utilizas el aceite del motor como transporte lo puedes extender por el interior del motor. El proceso se realiza desde motor frio, lo echas en el aceite y lo pones en marcha. Como sabes las temperaturas reales en la cara interna del cilindro, los pistones y los aros, son muy superiores a los 90º que indica el reloj de temperatura. los microgranulos que estan dispersados se sinterizan al aumentar la temperatura y se adhieren entre si y a la superficie donde se han rociado (cilindros, aros,etc...) Al ser un copolímero prácticamente inerte no se mezcla con el aceite pero al estar modificada su estructura y regularidad de sus cadenas se adhiere como una roca a la superficie del metal. Tiene la propiedad de tener un coeficiente de rozamiento bajisimo con lo que reduce el desgaste de una forma bestial. Al ser una aportación también se reducen las tolerancias internas de trabajo y ahi tienes el aumento de compresión. Una vez el motor a temperatura, lo paras y a reposar un par de horas. Una vez solidificado totalmente y al no estar dispersado ahi se queda para toda la vida.

    Bueno, ya ves que rollo te acabo de soltar, estaría horas escribiendo sobre plásticos y mecánica. Pero la verdad es que son las 2 cosas que mueven el mundo, la química y la mecánica.

    Un saludo.
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    bien o sea se echa en frio y al transformar su estructura se adhiere en caliente el proceso me convence pero por partes esto si lo hago...se hace ya lo he visto...vamos a ver en una sarten yo extiendo uniformente el compuesto, caliento y obtengo una pelicula uniforme correcto...sin embargo yo lo echo en el aceite y comienza a fluir ...la temperatura en un motor no es constante en todas sus partes circula por diferentes conductos no se cuantos (los motores no son mi fuerte:fs:) como consiguo esa pelicula y no un pegote que obstruya alguna zona??...otra duda no seria mas logico dado que como bien dices el producto no es nuevo precisamente que el fabricate hubiera creado su motor con esa pelicula realmente uniforme...por cierto da gusto hablar con gente como tu y leoper que no hablan de me conto un vecino..:);-)
     
  28. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Yo uso uno que se llama Pentaflon, es eso Teflon 100%, en unas pruebas que hicieron les bajo la temperatura del aceite en 21 grados de tenerlo a no tenerlo. 125 ml cuestan unos 45 euros y tiene una duracion de 80.000 kms.
    Otra prueba, le echaron a un motor; sin aceite; solo los 125 ml del bote y andubo durante 60 kms sin suvirle la temperatura. Tambien ahi uno para competicion que lleva particulas ceramitas es el PentaCeramic
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no me quito el tema de la cabeza y recordando un poco...el grabado o adhesion de teflon no se hacia por proceso quimico mas que termico????:-k:-k
     
  30. Guillex

    Guillex Forista

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    No sé tío...yo me perdí en la 3ª pag....;-)
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
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