Bisulfuro de Molibdeno (ya ha llegado a casa)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 20 Jun 2006.

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  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    aunque la explicacion cientifica que da la propia pagina...

    [​IMG]

    deja mucho que desear.....y te comento...si reacciona quimicamente malo ya que esta atacando las paredes de mi motor y eso[-X[-X[-X y electricamente no concibo como sera capaz de hacerlo:roll::roll:
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    mas claro agua;-)
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Por Valladolid.....
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    Ya nos contaréis que tal va
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Está claro que todos los aceites son buenos, PERO también que los M3 y M5 rompían MOTORES con el REPSOL FORMULA RACING, hasta que se pasó al RS y lugo TWS.

    Por tanto, nada de beatificar marcas, pero si modelos de aceite. Los hay buenos, y los hay IDEALES para determinados motores ;-)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    subrayemos muy claramente lo de determinados motores que muchos creen que llevan un formula uno en vuelta de calificacion:):):):):)
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Exacto, y oaprendí de tu último experimento.

    Hasta aquel entonces, me creía lo que leía, ya no. Y eso que en mi 316i dejaron de sonar los taqués al poner el Slick50, que me recomendaron en una concesión... pero... de ahí, a todo lo que anuncian...

    Y por cierto, encuentro inútil la prueba, sin instrumentos de medida adecuados, y sin poder hacer un experimento "premeditado", puede pasar cuaqluier cosa.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    muy bien mi querido padawan [​IMG]:)

    no
    discuto(bueno un poco si) que alguno de estos productos tenga algun pequño efecto beneficiosos pero pelicuals de proteccion reduciones de desgaste del 200% y similares se me hacen muy muy cuesta arriba de creer;-)
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    Sigo con las mismas dudas, y cada vez estoy más cerca de pensar que no las voy a quitar nunca.
    La aplicación del PTFE que yo conozco, y que usamos en nuestros equipos, es puramente mecánica, los casquillos autolubricados que se llaman, tienen esa base, lo que no tengo ni idea es de la manera de unirse el teflon al casquillo en origen (el ya famoso me pego algo pero no me dejo que nada se pegue a mi), pero sí creo que será química pura.
    Lo dejo, luego sigo...
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no lo de la aplicacion quimica del teflon atacado por sodio te lo aseguro el que me lo conto se dedica a ello ..bueno el mas bien al plasma...y lo que comentamos de colocoar el polimero sobre una base y calentar es correcto ,eso no me hizo falta ni preguntar lo hago yo mismo no con teflon pero si en otras utilidades....mi duda es conseguirlo en condiciones no estaticas ni uniformes;-)
     
  10. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    Claro, eso es lo que me produce unas dudas horribles, que como se "traslada" el santo teflón por el motor, diluído en el aceite, y donde ve que hay una película más fina, o roce metal-metal, se adhiere??? no tendrá nada que ver con procesos de laminación de fluídos, no?
    Otra duda, porque dices lo de la afinidad con el Na??, sólo es con ese compuesto?
    Me sigue llamando más la opción del MoS2, creo que los "depósitos" de éste tienen que ser más pequeños.
    Seguiré al tanto, ahora me voy a comer y de finde.
    Un saludo!
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    no a mi me lo hancontado se usa sodio por barato...lo unico que se intenta es crear "huecos electronicos" para provocar al union molecular en el fondo el concepto es sencillo ...aqui se hace con Na supongo que se podran usar cualquier electrfilo no reactivo con ninguno de ambos sustratos y de facil eliminacion;-)
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Pues sí Albert, tan ideal que ya en un petrolatas un lubricante excelente es el propio gasoil :yawinkle
     
  13. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

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    Se sienta uno un momento para ver como va el tema y se tira uno leyendo 3/4 de hora!!!!:-k

    Bien os debo una explicación más extensa y me comprometo a exponerla!!! Espero que te convenza Guaka!!!:icon_smil Pero hoy es verbena y me debo a mi "peque" y a los dichosos petardos!!!

    Por cierto es un placer compartir opiniones y debatir temas con vosotros.

    Saludos.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    espero con ansia:)P):)P):)P) es jodido pero acepto las leyes fisico-quimicas como el que mas....eso si aviso que la estudiare a fondo buscandole cualquier resquicio de errata:):):):) a mi tambien me encanta hablar cuando se trata de realidades y no de oi decir o me contaron, un saludo encantado de debatir con ustedes:):xray:;-)
     
  15. jotac

    jotac En Practicas

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    Aunque yo los he usado, no he notado todo lo que en la publicidad anuncian, creo que todos exageran un poco. Pero si me interesaria saber mas acerca de estos productos y por supuesto saber si mejoran o j_den el motor. Me pongo a la espera del informe de KaluloM5. Un saludo
     
  16. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

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    Comencemos por dejar claro varios conceptos:

    Teflón, PTFE es un polímero que en estado puro es inútil totalmente, no se puede moldear, no se puede adherir, etc.., etc... pero si se puede modificar su estructura molecular como ya sabeis por ataque químico. Creando un sucedaneo si moldeable y que si se adhiere si se cumplen una serie de requisitos. Dejando los famosos atomos de fluor libres y "creando huecos" como dice guaka.

    Politetrafluoroetileno/hexafluoropropileno FEP, copolímero con prácticamente las mismas características que el teflón, pero que si se adhiere si se cumplen una serie de condiciones térmicas y de presión. A ese proceso se le llama sinterización, fusión parcial de las molecúlas del copolímero.

    Bien, imaginaros el funcionamiento de un motor de combustión durante un trabajo regular del mismo, por ejemplo a ralentí, un desplazamiento con velocidad lineal constante del pistón dentro del cilindro, los aros de compresión, los aros de engrase y por supuesto los cuellos del cigüeñal donde se alojan las cabezas de biela y los cuellos de apoyo en el bloque. De momento vamos a olvidarnos de las otras partes móviles ya que las mencionadas son las de mayor trabajo dentro del motor y por tanto las que reciben las consecuencias de la explosión de la mezcla. El aceite tien básicamente 2 funciones, el engrase y la refrigeración, esta ultima compartida con el líquido del circuito de refrigeración. Este último se encarga de absorber el exceso de temperatura que genera la explosión en la cámara de compresión y evacuarla lo antes posible a traves del complicado circuito que comunica el bloque con la culata y de ahi al radiador.

    Cuando un motor trabaja a ralentí, la generación de calor es bastante constante, eso significa que no hay sobrecargas que puedan hacer aumentar la tempratura descontroladamente en la cara interna de los cilindros ni en el cuerpo pistón-biela-cigüeñal. El aceite baña todos estos componentes mediante el borboteo generado en la parte inferior del motor. Pues bien si el copolímero dispersado esta utilizando el aceite como transporte este se encuentra en contacto directo con todas aquellas partes que baña, tengamos en cuenta que las partículas del copolímero dispersado no superan la micronésima parte del mm. Cuando el copolímero encuentra las zonas donde mediante temperatura y fricción supera los 270-280º comienza el proceso de sinterización, estas condiciones solo ocurren en unas zonas determinadas del motor y no en todo el motor, el grosor de la capa aportada a la cara interna del cilindro, al bulon de biela, a los aros de compresión y engrase y a los cuellos de cigueñal queda determinada por las propias tolerancias o desgastes en las piezas. Como sabeis las holguras entre los elementos móviles son de centésimas de mm y en el caso de desgaste estas holguras aumentan. La dilatación de todos estos elementos se rigen por una constante que es 0.000014 mm/º osea por cada grado de aumento en la temperatura 1 mm se convierte en 1.000014 mm

    Esta es la explicación básica de como se forma la película interna de protección, esta película no supera un par de centésima de mm en todas estas zonas que hemos mencionado, y es extremadamente homogénea en toda la superficie ya que depende de las holguras entre elementos. La pregunta que puede surgir, es porque no se deposita en otras zonas? como conductos de aceite o porque no se crean acumulaciones en algún sitio determinado del circuito de aceite?. Pues porque no se dan las condiciones necesarias de temperatura y fricción. Los pasos de aceite del bloque y culata estan colocados entre los pasos del líquido refrigerante y por inercia térmica evacuan el calor rápidamente no superando nunca la franja de temperatura y por supuesto no estan sometidos a fricción de ningún tipo. El trabajo del circuito de refrigeración es fundamental en el proceso.

    Evidentemente el copolímero queda adherido por reacciones químicas inducidas por el calor, la fricción de las superficies y componentes añadidos en la formulación del mismo que aseguran el proceso y refuerzan la unión molecular entre si y el material de base, que en este caso son los componentes internos del motor. Una vez enfriado se estabiliza y aumenta su resistencia a la temperatura al eliminarse en el proceso una serie de elementos que han permitido su sinterización. Todo lo que "sobra" queda suspendido en el aceite hasta su cambio pero no mantiene sus condiciones al irse degradando progresivamente.

    En fín, seguro que me dejo algo... o queda alguna duda, pero para eso tengo a Guaka!!!!

    Saludos.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    bien en pricipio el concepto me resulta totalmente coherente ...la unica pequeña duda que me queda es el tema de impurezas en suspension pero no me parece preocupante pq como bien dices se eliminarian en el siguiente cambio ,lo del tema de las temperaturas tengo que creermelo pq ya tedigo que de motores no estoy puesto.de todas formas lo que comentas en realidadd es que va sellando holguras y reparando degastes ¡OJO QUE NO ES POCO!!! mas que lo que me sonaba extraño de una pelicul a uniforme..dodnde puedo adquirir copolimero??? de este ,tengo acceso a un circuitillo de pruebas de fluidos donde me gustaria meterlo y ver en directo lo que realmente hace:weedman: ....mas o menos me es todo creible ...bueno salvo lo de que no haya ninguna zona no necesaria de deposito vamos a dejarlo en casi ninguna :)
    si se me ocurre alguna duda las ire comentando que ahora mismo estoy enganchao al mundial y a la espera de ALONSO:);-)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    una 1ª duda,como se consigue el hecho de que la capa no supere una medida determinada??
    perdon eran dos dudas

    es extremadamente homogénea en toda la superficie ya que depende de las holguras entre elementos


    que quiere decir eso de que depende de las holuguras???:-k;-)
     
  19. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

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    Depende de las tolerancias internas del pistón con el cilindro, y de las tolerancias de los otros elementos móviles que oscilan entre las 3-4 céntesimas de mm el resto es "raspado" por los propios aros. Imaginate una jeringuilla que no tuviera la junta de goma en su interior, al desplazar el pistón en el interior dejaria restos de líquido en las paredes, esos restos dependerian del ajuste entre el cilindro y el pistón, no? Pues lo mismo pasa en el cilindro de un motor. Con la diferencia que en el caso del motor el copolímero se solidifica al enfriarse creando una capa que ajusta mas los elementos y de paso tiene un coeficiente de fricción muchísimo mas bajo que el del acero con lo que se reduce el desgaste!

    Bueno, me debes una cerveza por lo menos!!! Y yo a ti un poco de FEP para que puedas experimentar ;-).

    Un día de estos ya te contaré como funciona una máquina corrotante modular para crear el producto. Eso si que es la leche!!!!

    Saludos.

    Saludos.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    apuntada al cerveza:zartyman:zartyman:zartyman:zartymandonde puedo hacerme con fep algun producto comercial facilmente encontrable??:);-)
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    En eso el "especialista" soy yo, Randalf44 me dió el chivatazo del bisulfuro y yo lo encontré :ang:
    Especifica FEP, que la máquina buscadora comienza su andadura :):):)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    en el mismo post viene


    Politetrafluoroetileno/hexafluoropropileno FEP


    :);-)
     
  23. kaluloM5

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    Guaka, sabes donde queda soto de luiña? Consejo de cudillero. Tengo reservada una semanita por esos lares, a ver si coincidimos. Seria un placer que me invitaras a esa cerveza...:)

    Saludos.
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Te anticipo que vayas sin ganas de hablar Kalulo, el criaturo habla por 3 ó 4 humanoides :finga: :ang: :):):)
     
  25. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

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    Gavira si te animas ya sabes, donde hablan y beben 2 hablan y beben 3... o 4, 0 9... total paga Guaka!!!:) :) :)
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    lo conozco:) si ando por aqui esa semana caña asegurada:);-)
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  28. kaluloM5

    kaluloM5 En Practicas

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    No, no lo había leido, pero ya lo decía yo el día que encontre este foro... Tiene algo especial... sus foreros, como bien dices tu!!!

    Estoy seguro de que coincidiremos un dia de estos...

    Saludos.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    por cierto guaka lleva todo el mierda de dia sin fumar:flame::flame::flame::flame:
     
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